Conoce ¿cómo ir al Aeropuerto de Barcelona?, sin perderte

¿Te estás preparando para un viaje a España? Pues si te has decidido y quieres visitar la comunidad autónoma de Cataluña, aquí en MarcaLaMilla te indicaremos todo lo que debes saber de cómo ir al aeropuerto de Barcelona. Así que no te preocupes y presta atención a este artículo fantástico que traemos para ti. ¡No dejes de leerlo!

CÓMO IR AL AEROPUERTO DE BARCELONA

Barcelona, España

Esta es una buena opción de turismo, una ciudad cosmopolita que ha llamado muchísimo la atención en los últimos tiempos. Barcelona es la capital de la localidad homónima de la Cataluña, perteneciente al territorio barcelonés. Posee una población aproximada de 1.636.763 habitantes y como supones es la segunda ciudad más poblada de la madre patria. Quizás te interese leer sobre qué ver en Barcelona.

Barcelona está localizada hacia el margen del mar Mediterráneo, a unos ciento veinte kilómetros. Se ubica al sur de la sucesión montañosa de los Pirineos y queda muy cerca de la frontera de Francia. Si te hablamos un poco de historia, podemos contarte que su origen data de hace cuatro mil años, a finales del período Neolítico, pues de esta etapa se encontraron diversos restos.

Según numerosos estudios se menciona que los primeros habitantes de estas tierras fueron los íberos, los romanos, los judíos, los visigodos, musulmanes y finalmente el pueblo cristiano. Esta ciudad tomó mucha relevancia en la historia del país, ya que de ser una pequeña comunidad fue desarrollándose como una gran ciudad de importancia económica y comercial.

También por su patrimonio artístico, sus tradiciones y por supuesto, que por su gran vida deportiva, los fanáticos del FC Barcelona estarán de acuerdo con esto último. En la actualidad esta localidad es reconocida a nivel mundial, posee uno de los puertos más importantes que conecta con el Mediterráneo y es un buen punto de conexión comercial entre España y Francia.

Aeropuerto de Barcelona

Antes de indicar cómo ir al aeropuerto de Barcelona, te contaremos un poco sobre este concurrido terminal aéreo. Pertenece a la empresa Aena, encargada de gestionar gran parte de los aeropuertos de España. Este majestuoso aeropuerto se localiza a quince kilómetros del centro de Barcelona y a unos 4 kilómetros del conocido puerto de Barcelona.

En la clasificación de los aeropuertos, este es el primero de la Comunidad si se habla de extensión, toma el segundo lugar con mayor tráfico en comparación con el conocido aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Históricamente hablando, este aeropuerto data desde 1916, cuando sus instalaciones estaban ubicadas en el sitio llamado El Remolar, en la granja la Volatería.

Entre los años mil novecientos cuarenta y uno y mil novecientos cuarenta y seis, estas instalaciones fueron reformadas. Tomando partes del terreno del aeródromo y las instalaciones del aeroclub de Cataluña, que posteriormente fueron construidos en terrenos colindantes. Para el año 1948 se cimentó la pista que en la actualidad es la principal, que es la pista 07/25.

Para mil novecientos cincuenta y dos, fue inaugurada una tercera pista conocida como la 16/34, y al mismo tiempo se apertura el primer terminal de pasajeros y se construyen las calles de rodaje. Posteriormente este gran aeropuerto siguió creciendo, y es edificada la primera torre de control, se construyó otra terminal y se inaugura una línea de la compañía Pan American.

Luego de múltiples reformas, siendo una de las más importantes la que se llevó a cabo para el año 1992 por los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en la ciudad. En el año 2009 fue proyectado la construcción de la nueva terminal T1.

Constituida por ciento un puertas de embarque, ciento sesenta y seis mostradores para la facturación, doce mil plazas de parking y por supuesto un gran espacio para los locales comerciales. Convirtiendo esta terminal en una mini ciudad dentro del aeropuerto Barcelona-Prat.

Origen de su nombre

Desde su creación, este se llamó de manera oficial Aeropuerto de Barcelona, sin embargo, para el seis de junio del 2011, el Ministerio de Fomento cambia su nombre por Aeropuerto Barcelona-Prat. Y más adelante, específicamente para el primero de marzo del 2019, su nombre pasa a ser Josep Tarradellas Barcelona-Prat, en honor al presidente de la Generalitat de Cataluña con motivo del aniversario número 30 de su fallecimiento.

Una importancia de este aeropuerto, es que fue el primero de España en que la compañía Emirates, dispone de su avión Airbus A380 (que es el avión comercial más grande del mundo), para una ruta permanente entre Barcelona y la flamante ciudad de Dubái.

CÓMO IR AL AEROPUERTO DE BARCELONA

¿Cómo ir al aeropuerto de Barcelona?

Llegamos al punto de interés, y es que quizás estés planificando tu viaje a esta bella ciudad, pero te surgen inseguridades al no conocer. Pues lo principal que debes saber y como te hemos indicado es que la distancia del centro de la ciudad al aeropuerto es muy corta.

Lo que hace que la disponibilidad de transporte sea variable, lo único que debes tener en cuenta es que para elegir el que más te convenga, va en función a la terminal que llegues, ya sea por la T1 o la T2 y de a que parte de la ciudad sea tu destino. La terminal T1, es la más nueva y es a la que aterrizan los vuelos de compañías como One World, Star Alliance, entre otras.

La terminal T2, o la terminal vieja, es la que recibe los vuelos de las compañías de operaciones de bajo coste, como por ejemplo, la Ryanair, Norwegian, Easyjet o la Wizzair. Estas 2 terminales tienen buenas conexiones por un Bus Transit o como es conocido un autobús lanzadera, su uso es gratuito y su trayecto es de aproximadamente quince minutos. Este servicio es las veinticuatro horas del día, con una frecuencia de cinco minutos cada uno.

Independientemente de la terminal que llegues, si tu destino final es el centro de esta ciudad, gozarás  de los mismos medios de transportes. Así que no te preocupes, a continuación, te indicaremos cómo ir al aeropuerto de Barcelona por diferentes métodos, ya elegirás el que se adapte mejor a tus necesidades.

Aerobús directo al Centro

Esta es una buena opción de cómo ir al aeropuerto de Barcelona, y es que este autobús de enlace que conecta el aeropuerto con la conocida Plaza de Cataluña. La ruta va de la siguiente manera: el Aeropuerto, Sepúlveda, Urgell, Plaza de España y la Plaza de Cataluña. Es la elección más frecuente entre los usuarios del aeropuerto y la que seguramente te resultará menos complicada.

Desde las dos terminales del aeropuerto podrás tomar este transporte, su trayecto es de unos treinta y cinco minutos contando que no haya mal tráfico. Este autobús tiene una frecuencia entre uno y otro de cinco y diez minutos dependiendo la hora del día. Su horario normalmente es de 5 de la mañana hasta las 12:30 de la media noche y el costo del boleto es de aproximadamente once euros ida y vuelta y lo obtienes directamente en el autobús.

Algo que debes tomar en cuenta a la hora de tomar esta opción de cómo ir al aeropuerto de Barcelona, es que no es la más cómoda de usar si viajas en temporada alta. Pues se abarrota de una manera que si no tienes paciencia, es mejor que no la tomes, tampoco es la más económica que puedas encontrar.

¿Economía? El Autobús número 46, tu mejor opción

Si buscas economía, tomar esta ruta será tu mejor opción. Es un poco más barata que el Aerobús, pero no te dejará en la céntrica plaza de Cataluña, así que si tu ubicación está más cerca de la plaza de España, este autobús es perfecto para ti.  Ya está disponible en nuestro blog Viajar sin dinero.

El ticket sencillo para este transporte tiene un costo de 3 euros aproximadamente, y como recomendación te podemos decir que no lleves maletas grandes si decides usarlo. Pues se vuelve un poco incómodo porque no tiene espacio suficiente y en comparación con el Aerobús es mucho más lento debido a que tiene más paradas. Su trayecto es de unos cuarenta a cincuenta y cinco minutos desde las terminales o será rápido si no hay tráfico lento.

El trayecto en tren

Esta posibilidad de cómo ir al aeropuerto de Barcelona, es una de las más cómodas. Pero, la estación que une el aeropuerto con el centro se ubica localizado en la vieja terminal T2. El tren de Cercanías o llamado también como Rodalies R2, tiene un trayecto al centro de solo veinticinco minutos y hace parada en estaciones como Sants y Passeig de Gracia, desde ellas puedes hacer conexión con el metro.

La estación que está más cercana a Plaza Cataluña, es la Passeig de Gracia. Estos trenes tienen una disponibilidad de treinta minutos cada uno, recorriendo el trayecto en unos veinte minutos hasta el aeropuerto y el costo del boleto sencillo está entre los 5 euros.

Si por el contrario necesitas volver al centro desde el aeropuerto, como te hemos indicado deberás tomar la estación que se encuentra en la terminal T2. Allí será muy difícil que te pierdas, pues todo el camino está totalmente señalado, por lo que será muy fácil de ubicar. Si viajas con Renfe, un tren de media o larga distancia, el boleto al aeropuerto será gratis, eso gracias al boleto combinado de Cercanías.

CÓMO IR AL AEROPUERTO DE BARCELONA

Metro, fantástico método de cómo ir al aeropuerto de Barcelona

Este es uno de los medios de transporte más fáciles que puedes utilizar, tiene parada en la terminal T1 y en la T2. La línea de metro que conecta con el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-Prat, es la L9 Sud que se extiende hasta la Zona Universitaria. El recorrido en el metro es alrededor de unos treinta minutos. Y el costo del boleto sencillo cuesta unos cinco euros, esta suele ser una tarifa especial para la ruta del aeropuerto.

Esta no será una buena opción si dispones de poco tiempo, en el sentido que para llegar a zonas céntricas tendrás que hacer un trasbordo en la línea 3 en la Zona Universitaria. Lo que significa que si tu destino es por ejemplo, la Plaza de Cataluña, en pocas palabras, al trayecto que del aeropuerto tendrás que incluir lo que tardes haciendo el traspaso y el tiempo que tarde recorriendo las doce estaciones más antes de llegar al centro.

Si buscas comodidad, usa los Taxis

La opción más cómoda que tendrás de cómo ir al aeropuerto de Barcelona sin duda alguna es esta. Y su ventaja es la rapidez con la que cubre el trayecto, pues normalmente si no hay mucho tráfico tarda entre unos veinte a treinta minutos. Y en un recorrido corto desde el centro hasta el aeropuerto te costará entre treinta y treinta y cinco euros.

Sin embargo, debes tener en cuenta lo que te marque el taxímetro, pues se cobran algunas recargas extras por maletas y si tu trayecto es desde el aeropuerto a otras zonas. Para saber los precios de esta recarga encontrarás un listado en el interior del taxi.

Traslado privado

Este es un buen servicio que te dará muchas ventajas, una de ellas por supuesto como lo indica su nombre es la privacidad. Aparte de ello, tendrás la comodidad de que alguien de este servicio te espere en la puerta de desembarque con un letrero y tu nombre. Te llevará derechito hasta tu sitio de hospedaje.  El costo de este servicio es algo parecido al cobro de los taxis y se puede guardar cupo para ir en grupos.

Si son más personas el costo puede variar mucho. Y estos precios se sitúan entre los cuarenta euros, si es una reserva para tres personas, si es para siete personas el costo será de unos cincuenta y cinco euros. Y para unas catorce personas son setenta y nueve euros aproximadamente.

Arrendamiento de vehículos

Una muy buena opción de cómo ir al aeropuerto de Barcelona es hacerlo desde un vehículo particular. En este caso, sería optando por el alquiler de uno, tendrás todas las comodidades y facilidades en el recorrido. En el aeropuerto encontrarás las oficinas disponibles para arrendar un vehículo y si tu deseo es hacerlo desde otra ubicación también lo podrás hacer.

Dispondrás del vehículo de tu preferencia a módico precio y dispondrás la entrega del mismo a tu propia conveniencia. Sin duda alguna, esta es una opción que debes pensar, pues realmente no es muy económica y tendrías que hacer ajustes en tu presupuesto si deseas este servicio.

CÓMO IR AL AEROPUERTO DE BARCELONA

Aeropuerto de Barcelona en la madrugada

¿Cuántas veces te ha tocado tomar el vuelo a altas horas de la noche? Si es tu caso, suele ser motivo de preocupación de cómo ir al aeropuerto de Barcelona a estas horas. Pues no te preocupes todo en esta vida tiene solución y a continuación te la contamos, no es precisamente un taxi, pero será un transporte cómodo para ti.

Rutas nocturnas N17 y N18

La ruta nocturna que tendrás disponible, son el autobús nocturno N17 que va hasta la terminal T1 y el autobús N18 que tiene llegada hasta la terminal T1 y la terminal T2. Estas rutas tienen conexión con la Plaza de Cataluña en el centro de la ciudad. Normalmente tienes la opción del Aerobús hasta las 12:30 de la madrugada, pero al finalizar este servicio tienes esta maravillosa opción.

El trayecto de estos autobuses es de cuarenta a cincuenta minutos con una frecuencia de veinte minutos. El costo del boleto sencillo es de aproximadamente dos euros con cuarenta céntimos. La ruta nocturna N18 surgió como refuerzo de la línea N16 y la línea N17, tiene la misma frecuencia y trayecto que las anteriores, pero hace menos paradas. Es decir, el trayecto completo lo cubre en treinta minutos.

Como recomendación para el uso de esta ruta nocturna para ir hasta el aeropuerto, es que te informes bien sobre los horarios en la página oficial. Así sabrás cual te conviene tomar para llegar a tiempo a tu vuelo.

Consejos para estar en el aeropuerto

Si eres de las personas que le encanta viajar y hacer planes de sus vacaciones con tiempo, en esa planificación debes tomar en cuenta cómo será la breve estadía en el aeropuerto. Es por eso que hemos decidido darte unas breves recomendaciones para que tu paso por el aeropuerto sea lo menos estresante para ti.

Anticipa tu vuelo

Muy importante a la hora de querer ahorrarle algo de dinero a tu bolsillo, pues si te anticipas puedes conseguir buenos precios. No te podemos decir con exactitud un tiempo estipulado para que consigas estas ofertas. Pero muchas veces se dice que con cuatro o, incluso seis meses de antelación encontrarás buenas precios.

Tu seguridad es importante

Lo más recomendable en cualquier viaje que hagas es contratar un seguro de gastos médicos. Sin necesidad de que lo tengas que usar, es algo que te hará viajar con tranquilidad y aunque no lo creas es un requisito indispensable si tu destino es la madre patria. Si no posees este seguro de vida y te lo piden a tu ingreso al país, corres el riego de que no te dejen entrar.

El seguro con que debes de contar para entrar a España, debe poseer un mínimo de treinta mil euros y obviamente tiene que cubrir todo la temporada que planees estar en estas tierras. No te dejes llevar por comentarios externos y viaja seguro, pues en España los gastos médicos son carísimos.

CÓMO IR AL AEROPUERTO DE BARCELONA

Papeles en regla

Importante requisito que debes prestar sumo cuidado, pues para entrar a estos países de la Unión Europea dependiendo de tu nacionalidad puede que necesites visa. También debes llevar tu carnet de identificación vigente, el boleto de avión de regreso a tu nación, comprobante de ingresos que demuestre tu balance económico. Es decir, de cuánto dispones para cubrir tu estadía y obviamente tu pasaporte vigente.

Imprime los comprobantes de las reservaciones de tu hospedaje, estas que incluyan la dirección, la cantidad de noches y el nombre del hotel. Puede que te lo pidan en migración al entrar al aeropuerto. Igualmente es muy posible que te pregunten el motivo de visita.

Planifica tu viaje

Este es otro punto que no puedes dejar pasar por alto y es que a donde sea que planifiques tus vacaciones, debes chequear los precios y la disponibilidad. En este caso, mientras más anticipación tengas mejor será para tu bolsillo, verifica también la disponibilidad de los transportes que tengas que usar. Evita contratiempo para que disfrutes mejor tu estadía.

Si decides realizar tu viaje a estas maravillosas tierras, esperamos que nuestro artículo te sea de mayor utilidad. Toma tus precauciones y recuerda todos los métodos que tienes disponible de cómo ir al aeropuerto de Barcelona. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre cómo llegar al aeropuerto de Madrid.

Deja un comentario