¿Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya?, la mejor forma de hacerlo

Si te encuentras en Tailandia, seguramente visites su capital y también otras de sus ciudades, por lo tanto, debes tener en cuenta cómo trasladarte. En esta ocasión, MarcaLaMilla te indicará todo lo referente a ¿cómo ir de Bangkok a Ayutthaya?, para que tengas un excelente recorrido.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Tailandia

Ubicado en el continente asiático, este país tiene como capital a la ciudad de Bangkok. Además de esto, Tailandia es considerada el país número 20 con mayor población del mundo. También tiene como religión principal el budismo y el idioma que se habla es el tailandés.

La moneda oficial, es el Baht (฿) y su valor cambia frecuentemente en el ámbito de las divisas, ya que es la única moneda que se acepta en el país. Hay que tener en cuenta que 1 baht (฿) equivale a 0,027 en euro (€) y a 0,032 en dólar estadounidense ($).

Tailandia, es considerada uno de los países más atractivos para visitar turísticamente y actualmente posee aproximadamente 2,2 millones de inmigrantes, ya que muchos expatriados de países que se encuentran en desarrollo, deciden irse a este país.

Bangkok

Es la capital de Tailandia y también es la que tiene mayor cantidad de personas. Su nombre oficial no es Bangkok, pero se utiliza ese término en el ámbito mundial para hacer referencia a esta ciudad. También se le conoce como Krung Thep Mahanakhon, lo cual significa la ciudad de los ángeles.

Esta ciudad, se caracteriza por tener como principales actividades la política, el comercio y la industria. Su población es de aproximadamente 8,5 millones de habitantes y entre ella se encuentran no solo tailandeses si no ciudadanos de India, China y de otras procedencias occidentales. Su clima es tropical monzónico, ya que es cálido y húmedo.

Ayutthaya

Esta ciudad, es la capital de la provincia de Ayutthaya, capital del antiguo reino de Siam. Su parque histórico, que recibe el mismo nombre de la ciudad, son las ruinas de la antigua capital, reconocido en el año 1991, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, considerado uno de los más importantes destinos turísticos de este país.

Ayutthaya, se ubica entre los ríos Chao Phraya, el Pa Sak y el Lopburi. Debido a esto tiene canales por los que se pueden trasladar dentro de la ciudad y se localiza aproximadamente 80 kilómetros al norte de Bangkok. Conoce más acerca de las Islas de Tailandia.

También tiene el parque arqueológico más importante de Tailandia, por lo que es uno de los destinos turísticos primordiales de este país. Puede visitarse en dos días, para poder conocer su templo y ruinas. Por lo tanto, si estás considerando visitar este hermoso país lo mejor es saber ¿cómo ir de Bangkok a Ayutthaya?

¿Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya?

Los principales medios de transporte para trasladarse de Bangkok a Ayutthaya, son los siguientes:

Tren

Es la mejor opción más económica acerca de cómo ir de Bangkok a Ayutthaya, ya que se traslada de manera rápida, porque evita el tráfico de la ciudad y ofrece gran comodidad. Puede tomarse desde la estación de trenes de Hua Lamphong con destino a Ayutthaya, los cuales se mueven cada hora y su recorrido dura aproximadamente entre una hora y media a dos horas.

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

También puede tomarse el tren en la estación de Sam Sen, ubicada al norte de Bangkok. El costo del boleto es de aproximadamente 20 THB (Baht tailandés) por persona.

Cabe destacar que, cuando se llega a Ayutthaya, debe tomarse un tuk tuk (transporte típico de este país), en bicicleta, con ciclomotor o estilo furgoneta o también se puede alquilar una moto. Para poder pagar el costo del tuk tuk, se debe negociar muy bien con el conductor, ya que el precio puede ser de 50 a 100 THB.

Minivan

Otra de las opciones de cómo ir de Bangkok a Ayutthaya, es el minivan o las furgonetas. Su salida es desde la estación de autobuses de Mo Chit y también en Khaosan Road. El costo de estas es de aproximadamente 280 THB en una furgoneta VIP para 9 personas. El boleto se puede reservar por internet.

Autobús

Los autobuses también son una opción de cómo ir de Bangkok a Ayutthaya. Su salida es desde la estación de autobuses de Mo Chit (igual que la de los Minivan) cada media hora con destino a la estación del sur Thanon Naresuan de Ayutthaya, ubicado del reconocido sitio llamado Chao Phrom, sitio donde se debe tomar un tuk-tuk para dirigirse a la zona histórica.

El traslado puede tener un estimado de duración de dos horas y el costo del boleto es de aproximadamente 60 THB. El boleto también se puede reservar por internet.

Taxi

Considerada una de las mejores opciones de cómo ir de Bangkok a Ayutthaya, tomar un taxi o contratar un conductor privado, ofrece mayor rendimiento del tiempo y comodidad. Por lo que, el traslado puede durar aproximadamente 1 hora y el precio está entre 1200 y 200 THB, según el lugar donde se tome en Bangkok.

Los taxis se pueden localizar generalmente en las áreas de los hoteles y para poder obtener un precio razonable se debe negociar con el conductor. También se pueden consultar los precios por internet. Esta opción es recomendable para los que viajan en grupo.

En cuanto al alquiler de un automóvil con conductor privado, para todo el día, ida y vuelta incluyendo la visita a los principales templos, el costo es de aproximadamente 200 y 2500 THB.

Barco

Constituye una de las opciones de cómo ir de Bangkok a Ayutthaya, más costosas. El traslado se realiza por el río Chao Phraya y posteriormente tomando una minivan con destino al Parque Histórico de Ayutthaya. Tiene un costo aproximado de 1.500 THB por persona y puede estar incluido en diversos tipos de excursiones que se ofrecen desde Bangkok. Conoce más acerca de ¿cómo regalar un viaje?

Cómo ir de Bangkok a Ayutthaya

Consejos para viajar

Debes tener en cuenta que, cuando decidas la mejor opción de cómo ir de Bangkok a Ayutthaya, tienes que considerar alquilar cualquiera de estos medios de transporte, ya que el parque histórico de Ayutthaya es muy grande y no se recomienda visitarlo caminando. Además de esto, también oscurece temprano en esta ciudad, por lo que madrugar es una buena opción para poder visitarla toda.

Recuerda siempre que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca del mejor día para comprar vuelos.

Deja un comentario