¿Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?, descúbrelo aquí

Si en tu próximo viaje, tienes planeado ir a Tailandia, debes conocer dos de sus principales destinos turísticos y cómo trasladarte a ellos. En esta oportunidad, MarcaLaMilla te indicará todo lo referente a ¿cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?, para que disfrutes de todo el recorrido.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai

Tailandia

Conocido como el país de las sonrisas, Tailandia se caracteriza por brindar calidez a todo el que lo visita. Se localiza en el Sudeste Asiático y se considera como el país número 20 con mayor población a nivel mundial. La religión principal de este país es el budismo y su idioma oficial es el tailandés.

Antes de viajar a este hermoso país, se debe tener en cuenta que su moneda oficial es el Baht (฿), el cual cambia constantemente su valor en lo referente a las divisas, debido a que es la única moneda que se acepta en este país. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que en la actualidad, 1 baht (฿) equivale a 0,027 en euro (€) y a 0,032 en dólar estadounidense ($).

Tailandia destaca por tener grandes atractivos turísticos, como sus montañas, atolones (islas de coral), playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además de esto, sus provincias cuentan con diversos sitios culturales, naturales e históricos como las montañas ubicadas al norte, las cuales están llenas de vida silvestre y son el hogar de tribus exóticas. Conoce más de las Islas de Tailandia.

Los llanos centrales, se conocen como el plato de arroz de Asia, mientras que por la meseta del noroeste se expande hasta el rio Mekong, teniendo frontera con Laos. En Tailandia, también destacan sus hermosas playas y las islas del sur, tales como Phuket, Koh Samui y muchas más. No obstante, entre sus ciudades más grandes se encuentran Chiang Mai y Chiang Rai.

Chiang Mai

Es la ciudad de mayor desarrollo del norte país asiático. Se localiza aproximadamente a 700 kilómetros al norte de Bangkok, específicamente en la ribera del río Ping.

El significado de Chiang Mai, es nueva ciudad, debido a que en ella se encuentran pagodas (edificio destinado al culto de una comunidad religiosa oriental, principalmente budista) y templos antiguos, así como lugares modernos para hospedarse y comprar. En esta ciudad, también se puede conocer ambas caras de la cultura Thai.

También destaca, por los diversos recursos naturales y las actividades que se pueden realizar en ella. Debido a que tiene como atractivos turísticos sus 300 templos budistas, las reservas de elefantes, escuelas de cocinas, masajes thai, actividades al aire libre, montañas, cascadas y diversos espectáculos culturales.

Chiang Rai

Esta tranquila zona, se ubica en el norte de este país y destaca por su amplia variedad de bellezas culturales y naturales. En él se pueden visitar las tribus locales de la montaña, disfrutar observando a la exótica fauna y conocer el Triángulo de Oro, área donde Tailandia se une con Laos y Birmania.

Además de esto, se puede conocer al antiguo centro de comercio y producción de opio en el mundo. Considerado como el paraíso del viajero, esta ciudad destaca por sus diversos atractivos históricos y naturales, tales como los santuarios budistas, las montañas, la cultura indígena, la selva, el gran monumento del Rey Mengrai, entre otros. Conoce lo referente acerca de cómo organizar un viaje a Tailandia.

Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai

¿Cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?

Una vez conocido los atractivos turísticos que ofrecen ambas ciudades mencionadas, es importante saber ¿cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?, para disfrutar de un excelente recorrido.

Autobús

Considerada la manera más económica acerca de cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai. Lo más aconsejable es tomar aquellas líneas que salen desde la estación principal Arcade Bus Station de Chiang Mai, cada hora.

En esta ciudad, solo se encuentran dos estaciones de autobús. Sin embargo, se aconseja tomar la tercera terminal ya que, tiene como lugar de destino la principal de la ciudad de Chiang Rai.

Para poder llegar a esta estación, se puede tomar un taxi o Grab que tienen un costo de 100 baths, o también se puede tomar unas furgonetas de color rojo (conocidas como songthaew), con un costo aproximado de 30 0 40 bahts.

El recorrido de 190 kilómetros, tiene una duración aproximada de 3 horas, con un breve descanso en el medio del camino. Al llegar a Chiang Rai, realiza dos paradas, donde la última es en el centro de la misma. Los boletos se pueden comprar por internet.

Costos

Cabe destacar que, el costo del autobús varía, según la clase que se seleccione, clasificándose de la siguiente manera:

  • Segunda clase: el autobús tiene aire acondicionado y el trayecto dura aproximadamente 3 horas y media. El precio es de 130 bahts.
  • Primera clase: el autobús ofrece mayor comodidad, también cuenta con aire acondicionado y el recorrido dura aproximadamente 3 horas y 15 minutos. El precio es de 166 bahts.
  • Clase VIP: cuenta también con aire acondicionado, gran comodidad y asientos amplios. El trayecto dura aproximadamente 3 horas sin paradas y su precio es de 260 bahts.

Excursión

Otra de las maneras de cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai, es pagando una excusión. La cual es una buena opción para visitar la ciudad en un día, haciendo un recorrido por los principales templos, el área del triángulo de oro y muchas más opciones. El precio varía según la excursión que se compre.

La duración es de aproximadamente 13 horas e incluye la ida y vuelta al hotel donde se hospede el turista, transporte en vehículo privado y guía del recorrido. Se puede reservar desde internet y su precio varía según la cantidad de personas que alquilen la excursión, por lo que es una opción bastante rentable si se va en grupo.

Otras opciones de viajar de Chiang Mai a Chiang Rai

Entre otras alternativas de cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai, se encuentran tomar una furgoneta, también conocida como minivan o tomar un taxi colectivo en la Estación Central de Chiang Rai. Aunque los medios de transportes más utilizados son el autobús o la excursión. Para recorrer la ciudad se puede tomar taxi, conocido como Grab o colectivos.

Alquilar una moto, también es otra de las alternativas de cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai. Se alquila en cualquiera de las agencias de viaje o en las tiendas especializadas de Chiang Mai.

Recuerda siempre que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿cómo ir de Bangkok a Ayutthaya?

Deja un comentario