¿Necesitas saber cómo ir de Madrid a Segovia?, te lo contamos

Te aseguramos que si estás conociendo la madre patria no solamente puedes conformarte con la capital del país español. Es necesario que hagas un recorrido por los sitios más importantes y uno de ellos es Segovia. Si te encuentras en Madrid, aquí en MarcaLaMilla te traemos este artículo para que conozcas cómo ir de Madrid a Segovia de una forma fácil y sencilla.

CÓMO IR DE MADRID A SEGOVIA

¿Cómo ir de Madrid a Segovia?

Para ir desde Madrid hasta Segovia es muy importante que sepa que cuentas con varias opciones para hacerlo. Encontrarás que si vas en carro propio o alquilado aquí te vamos a dar todas las recomendaciones que necesitas para tal caso. Si quieres saber más sobre las cosas que puedes conocer y hacer en esta ciudad, entonces visita nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Segovia?

Sin embargo, si lo que usarás es el transporte público, entonces aquí te vamos a decir que la mejor manera de hacer este viaje es usando la red de trenes que tienen viajes directos hasta esta ciudad. Continúa leyendo para que aprendas todo lo que debes saber sobre esto:

Viajando en tren

Si te decides por esta opción algo muy importante que tienes que saber es que ahorrarás mucho tiempo de viaje. El recorrido de este viaje en tren se hace en 27 minutos, llegando hasta la estación que se encuentra a los alrededores de Segovia. Esto lo logramos haciendo uso de los trenes de alta velocidad que la empresa Avant ha puesto a disposición de los usuarios de este medio de transporte.

            Precios y horario

Si quieres hacer este viaje durante días laborables, entonces cuentas con salidas diarias desde primeras horas de la mañana, siendo el primero en salir, el tren de las 6:40 horas. Los boletos de estos trenes desde 13,90 €, pero esto depende del horario que elijas para viajar. Aquí te dejamos todo lo que necesitas saber sobre esta forma de ir hasta Segovia, que nos presenta unas excelentes ventajas con respecto a las otras formas.

            Llegar en tren a Segovia

Cuando ya hayas descendido del tren, en la estación que se encuentra a las afueras de la ciudad, podrás ubicar uno de los autobuses urbanos que son los que te llevarán directo hasta el centro de Segovia. Para que los sepas identificar y no te sientas inseguro, estamos hablando de la línea 11, que en unos 15 minutos te dejarán en tu destino. Una vez allí entonces comienza a hacer el recorrido por todos los lugares turísticos que la ciudad tiene para ofrecerte. Eso sí, no olvides disfrutar de la gastronomía del lugar y de unas copas de vino, que te harán sentirte como en casa.

Si prefieres la carretera, autobús

La segunda opción que tenemos para nuestra pregunta de ¿cómo ir de Madrid a Segovia?, es irnos en autobús interurbano. Hay varias empresas que se encargan de hacer estos viajes, entre las que te podemos mencionar La Sepulvedana y AvanzaBus. La salida de estos autobuses en Madrid la tenemos en la terminal “Intercambiador de Transportes de Moncloa”.

El precio de los boletos en este tipo de transporte es mucho más económico que otros. Además, cuenta con muchas salidas (hay salidas cada 15 minutos) que el tren, por ejemplo y es al igual que el mencionado, un viaje que nos lleva directamente desde Madrid hasta Segovia. Si decides utilizar esta forma de viajar entre las dos ciudades te encontrarás en tu destino en un lapso de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Alquiler de carro para ir hasta Segovia desde Madrid

Si eres turistas en el país, una excelente recomendación es que alquiles un auto particular para que puedas no solamente hacer este viaje desde Madrid hasta Segovia. Existen muchas ofertas de este tipo de transporte en el mercado, así que es algo a lo que no debes negarte de buenas a primeras.

Además, es una forma muy buena de conocer los rincones del país por tus propios medios y hacer una que otra parada en el camino. Si quieres conocer otros lugares aprovechando el alquiler de un vehículo, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre 25 lugares que ver cerca de Madrid.

Recomendaciones finales

Es bueno que antes de realizar tu viaje hasta la madre patria conozcas algunos consejos que te harán disfrutar mucho más tu estadía. Más aún cuando vas a hacer viajes hasta varias partes del país, como es el caso que nos ha traído hasta aquí. Si estás buscando la solución a cómo ir de Madrid a Segovia, y alguna de las opciones que te hemos presentado aquí te ha servido, también te recomendamos lo siguiente:

Organiza tu viaje

Una de las cosas que hace que los viajes salgan siempre bien, es que realicemos una planificación adecuada del mismo. Averiguar todo sobre los boletos aéreos, el medio en el que nos transportaremos en la ciudad a la que llegaremos nos ayuda a centrarnos en las actividades que realizaremos.

Excursiones para ir desde Madrid a Segovia

Una excelente opción que puedes pensar si quieres ir desde Madrid a Segovia es comprando una de estas excursiones que te hacen el viaje con algunas otras ventajas que no puedes desaprovechar. Una de estas ventajas es que te van a realizar el recorrido directamente por los sitios de interés que vas a encontrar en Segovia, como por ejemplo el famoso Acueducto Romano.

CÓMO IR DE MADRID A SEGOVIA

Además, harás este recorrido con algún guía que te irán llevando de la mano, a través de relatos por estos sitios. Es toda una chulada conocer la ciudad de Segovia de esta forma, ya que conoces más a fondo la historia de la misma y la cultura de sus pobladores. Lo importante es que verifiques que se encuentre disponible entre tu presupuesto, ya que obviamente al contemplar el traslado y todas las ventajas es un poco más costoso que ir por tus propios medios.

Precios

Una última recomendación que te haremos en este artículo, es que al momento de hacer tu viaje y planificarlo, verifiques cada uno de los precios que aquí te hemos dado. Sobre todo, en el caso del transporte público. Recuerda que puede darse el caso de que los mismos varíen, por razones ajenas a nosotros y no queremos que te lleves una sorpresa al respecto.

Si este artículo te ha ayudado a movilizarte por España, y conocer uno de tus lugares de ensueño, no olvides dejarnos tu comentario. También puedes visitar esta otra entrada de nuestro blog que se encuentra disponible: ¿Qué ver en Logroño?

Deja un comentario