¿Cómo ir de Narita a Tokio?, la mejor forma de hacerlo y más

Si en tu próximo viaje tienes planificado visitar Japón, debes saber todo lo relacionado a las mejores alternativas para trasladarte del aeropuerto a la capital. En esta oportunidad Marca La Milla te describirá todo lo relacionado a ¿cómo ir de Narita a Tokio?

Cómo ir de Narita a Tokio

Japón

Antes de conocer lo referente a cómo ir de Narita a Tokio, primero es importante que conozcas lo relacionado a ambos lugares, para que así tengas una idea de los sitios a los que vas a dirigirte. Que en esta oportunidad son dos, la ciudad de Narita, donde se ubica el aeropuerto al que llegarás y la capital de Japón, Tokio.

Narita

Es una localidad que se encuentra ubicada en la Prefectura de Chiba, específicamente en el área este de la isla principal de Honshu. En este lugar es donde se encuentra ubicado el Aeropuerto Internacional de Narita, el cual es considerado el más importante Aeropuerto Internacional de Tokio y el de mayor extensión de todo el país.

Tokio

Esta ciudad es la capital de Japón y se ubica en el área central oriental de la isla de Honshu, en la comarca de Kanto. Además de eso, es donde se sitúan las más destacadas instituciones relacionadas con las actividades de índole política, económicas, educativas, comunicativas y culturales de toda la nación.

Asimismo, se le considera como una de las ciudades más seguras del mundo y posee una amplia variedad de destinos turísticos. Es por ello, que es uno de las ciudades más visitadas y que seguramente también quieres conocer.

Cómo ir de Narita a Tokio

Por lo tanto, para poder llegar a ella debes saber cuál es la mejor alternativa de cómo ir de Narita a Tokio. Ten en cuenta que la moneda oficial es el yen japonés (¥, JPY). Por lo que el equivalente de un yen es igual a 0,0080 en euro y 0,0096 en dólar estadounidense. Es importante que administres muy bien tu dinero, ya que Japón es un país muy costoso. Pero eso no te impide que igual puedas conocerlo y recorrerlo, todo dependerá de tu presupuesto.

A su vez, tienes que saber que el idioma principal con el que se comunican es el japonés. Seguramente no dominas este idioma, pero no te preocupes puedes comunicarte en inglés. De hecho la gran mayoría de los japoneses dominan ambos idiomas e inclusos algunos hablan español.

Sin embargo, muchas de las informaciones relacionadas a los medios de transportes que puedes usar acerca de la mejor alternativa de cómo ir de Narita a Tokio, están descritos en japonés, coreano, chino y en inglés.

Aeropuerto Internacional de Narita Jasiko

Este es uno de los principales aeropuertos internacionales del Área del Gran Tokio en Japón. Se localiza aproximadamente a 60 kilómetros del oriente del centro de Tokio, en la antes mencionada ciudad de Narita.

Debido a que es uno de los más importantes aeropuertos del país, en él llega aproximadamente más de la mitad de pasajeros internacionales y un aproximado del 60% del tráfico internacional de carga aérea. Siendo de esa manera uno de los aeropuertos más transitados del país.

Es también el eje de conexión para las compañías de Japan Airlines, así como de All Nippon Airways y Nippon Cargo Airlines. Conoce también lo relacionado a ¿cómo viajar sin dinero?

¿Cómo ir de Narita a Tokio?

Una vez que llegas al aeropuerto, evidentemente tienes que tener en cuenta la mejor alternativa para que te traslades a dónde vas a hospedarte o a la ciudad que visitarás, durante tu estadía por este país.

Usualmente la mayoría de las personas van a la capital y luego a otras ciudades. Lo cual se debe, a que en el caso de que vueles a Narita y no poseas un vuelo de conexión, tendrás que llegar a Tokio para posteriormente dirigirte a otro lugar del país.

Cómo ir de Narita a Tokio

Por lo tanto, al momento de planificar tu viaje debes saber cómo ir de Narita a Tokio y viceversa. Para que así puedas adaptar tu presupuesto y también calcular el tiempo que te tomará llegar a tu destino.

La mejor decisión de transporte también dependerá del hotel donde te alojarás y del presupuesto con el que cuentas.

Para ello, antes de conocer la mejor alternativa de cómo ir de Narita a Tokio, tienes que saber que una excelente opción para que puedas administrar tu dinero en lo relacionado con el pago de los boletos de algunos trasportes, es adquiriendo el Japan Rail Pass.

Japan Rail Pass

Este es un boleto que pueden comprar las personas que provienen de otro país y que por ende ingresan a Japón, para movilizarse en el tren. También con él podrás trasladarte de manera ilimitada a toda la red de la compañía Japan Rail.

Cómo ir de Narita a Tokio

Primero que nada, para que puedas comprarla, debes poseer la visa turística y que esta evidencia que permanecerás en el país por menos de tres meses. De igual manera, tienes que saber que solo puede utilizarlo la persona que lo adquirió, por lo que no puedes transferirlo a nadie. Para poder evidenciar esto, en el boleto estará tu nombre y número de pasaporte.

Para poder comprar el Japan Rail Pass, puedes hacerlo al llegar al país o también previamente por la página de distribución de ellos. Si decides comprarlo por internet, luego que realices todo el procedimiento en la página web, te llegará una orden de intercambio. Ese documento debes tenerlo al momento en que te corresponda buscar el boleto.

Es importante que sepas que esta orden es válida por 90 días. Por lo tanto, si tienes que cambiar tu fecha de viaje, la orden perderá la validez y también tu dinero. Así que antes de comprarla, tienes que estar muy seguro que esa fecha en que viajarás no tendrá ninguna modificación.

Cuando llegas al aeropuerto, cambiarás la orden de intercambio por el pase Japan Rail Pass. Luego debes indicar el día en que empezarás a utilizarlo. Incluso esta es una excelente alternativa de cómo ir de Narita a Tokio, ya que en el boleto está incluido el traslado por medio del Narita Express.

Sin embargo, en el caso de que no quieras utilizarlo desde que estás en el aeropuerto, puedes activarlo el día que desees. Lo fundamental, es que tengas muy bien organizado cómo usarlo para que así te rinda durante todo el viaje, especialmente si vas a durar más de un mes en el país. Conoce más acerca de ¿dónde comprar Japan Rail Pass?

Tren Narita Express

Este es uno de los medios de transportes principales de cómo ir de Narita a Tokio, además podrás usar el Japan Rail Pass para tomarlo. Sin embargo, también puedes hacerlo en el caso de que no hayas decidido adquirirlo.

Este tren hace posible la unión de la terminal 1 y la terminal 2 con distintos lugares de Tokio. Por lo que, se traslada desde el aeropuerto hasta la conocida estación de Tokio. No obstante, trabaja hasta las 21:45 horas. Así que si tu vuelo llega luego de esta hora, tendrás que usar otra alternativa de transporte.

Se destaca por ser un ejemplo de expreso limitado, debido a que no tiene muchas paradas intermedias en todo el trayecto. Cuando llegues al aeropuerto, observarás dos unidades de trenes, que se dirigen a la estación de Tokio.

Las cuales van juntas a la estación de Tokio. Para posteriormente una de ellas dirigirse a Shinjuku, Shibuya, Ikeburo y Omiya. La otra se dirige a Ofuna y Yokohama, haciendo una parada intermedia en Shinagawa.

Debido a esto, este tren permite trasladarte a las más importantes estaciones del área metropolitana de la capital japonesa. Lo único es que también debes estar muy atento a los horarios.

Horarios

En la mañana en el aeropuerto hay un tren cada media hora. Aunque si lo que deseas es tomar el tren desde el área metropolitana de la capital hasta el aeropuerto, tienes que esperar un estimado de una hora. A menos que tomes el tren en la estación de Tokio, en donde sí se encuentran todos los trenes.

En las tardes también el servicio tiene una duración de media hora y de una hora al mediodía. Además de esto, la mayoría de los trenes no hace parada entre Tokio y la Estación de la Terminal 2. Por lo que, durante el transcurso de la mañana, su parada es en el Aeropuerto de Narita.

Cómo ir de Narita a Tokio

Estructura

Estos trenes se caracterizan por clasificarse en clase ordinaria y clase preferente, también conocida como Green Class.

Los coches verdes, que son de primera clase, se caracterizan por poseer asientos cubiertos de cuero, con un ancho de 1.160mm. Encontrándose ubicados en filas de 2. Mientras que los coches de la clase estándar, poseen también filas de 2 pero con asientos enfrentados. El asiento mide 1,020 mm.

Sea la clase que desees seleccionar para viajar, igualmente deberás reservar en cualquiera de ellas los asientos. Es por ello, que debes tener en cuenta que para acceder al tren, tendrás que haber reservado con antelación el boleto, pues de lo contrario no ingresarás. De hecho, pasa un revisor.

Una vez que te encuentres en el tren, tienes que colocar las maletas en las áreas extremas. Cabe destacar que los maleteros cuentan con mecanismos de seguridad con combinación, que tienen la finalidad de prevenir el hurto de las maletas. Sin embargo en el caso de que la maleta sea muy grande, tienes la opción de ubicarla encima de los asientos.

Además de eso, en este tren puedes comer, debido a que pasa constantemente una azafata vendiendo bebidas y aperitivos. Una alternativa ideal, especialmente si tu vuelo tuvo largas horas de duración.

Para que puedas estar atento del recorrido que va realizando el tren, puedes revisar las pantallas de información. Estas se localizan a lo largo de todo el tren y constantemente brindan información del avance del recorrido, la próxima parada, entre otros datos. Adicionalmente, está descrita en japonés, coreano, chino y en inglés.

Recomendaciones de uso

Debido a que el uso de este tren se incluye en el Japan Rail Pass, puedes utilizar este boleto al momento de llegar al aeropuerto de Narita. Incluso al momento en que canjeas el boleto mencionado en el Japan Rail East Travel Service Center, ya tendrán esta información. Por lo que de manera inmediata te otorgarán las entradas para el tren que tiene como destino Tokio.

No obstante, debes previamente decidir cuál será tu destino final. Porque si tienes planificado llegar a otra ciudad, especialmente a Osaka, Kioto o Hiroshima, lo mejor es que solicites el boleto de Narita Express con destino a la estación de Shinagawa y no a la de Tokio.

Lo más característico de Shinagawa es que es una estación de tren bala, con gran cantidad de personas, aunque allí te encontrarás con menos pasajeros que los de la estación de Tokio. De hecho, es una alternativa ideal en el caso de que vayas muy cansado, pues estarás un poco más relajado y también puedes tomar un Shinkansen. Siendo esta la red ferroviaria de alta velocidad de todo el país.

Ahora bien, continuando con lo relacionado al uso de la parada del aeropuerto, cuando te encuentres en el andén y en las paradas, observarás unas señalizaciones en el piso, así como indicaciones muy llamativas. Las cuales marcan donde se estacionará cada andén, por lo que debes estar atento a ellas para poder trasladarte a las mismas.

Debido a que todos los asientos están reservados, debes observar en tu boleto el número de coche o andén, así como el asiento que te corresponde, para luego trasladarte al punto correspondiente y esperar para ingresar.

Costo del boleto

En el caso de que no quieras utilizar el Japan Rail Pass, para tomar este tren, cuentas con tres opciones de boleto. Una de ellas es pagar el costo del boleto en su totalidad hasta la estación del Narita Express a la que te vayas a trasladar.

Otra alternativa es utilizar el boleto N´EX TOKYO Round Trip Ticket. El cual te otorga una rebaja del costo del billete de ida y vuelta, únicamente para los visitantes provenientes de otros países. Para comprarlo tienes que enseñar el pasaporte. La tercera opción es utilizar otro medio de transporte que se describen posteriormente, acerca de cómo ir de Narita a Tokio.

En el caso de que decidas comprar el boleto, este tiene un costo de 4070 yenes para adultos y 2030 para niños entre edades comprendidas de 6 a 11 años. Este costo será el mismo para cualquier trayecto que realices.

Pero el boleto es válido únicamente por 14 días consecutivos. Por lo que la vuelta a Narita tendrás que realizarla antes de los 14 días, desde la fecha en la que utilices el boleto hacia Tokio. De esta manera, si tienes planificado permanecer más de dos semanas en Tokio, lo mejor será que pagues por el precio normal del boleto.

Lo bueno de utilizar este tren sin el Japan Rail Pass, es que te evitas la fila que es común que se forme en el Japan Rail East Travel Service Center. Pues cuando vas a buscar el boleto, debes dirigirte al área especial de venta de ellos. Localizado en la parte derecha del lugar de ingreso a los andenes.

Es un área donde no suele haber fila, pues allí no otorgan Japan Rail Pass. Además de esto, el boleto que te entregarán es magnético, por lo que debes pasarlo por las máquinas de validación.

Duración del viaje

Otra de las ventajas de tomas este tren como principal alternativa de cómo ir de Narita a Tokio, es que el trayecto tiene una duración de aproximadamente 55 minutos. A su vez, también puede llegar hasta Shibuya, Shinjuku, Ikebukuro, Shinagawa y Ofuna. Lo importante, es que sea el lugar que decidas visitar, el destino final será la Estación de Tokio o viceversa, el aeropuerto de Narita.

Skyliner

Cabe destacar que Japón cuenta con una importante competencia en lo relacionado con los operadores ferroviarios. Es por ello, que en el aeropuerto de Narita, hay diversas opciones. Sin embargo, otro de los trenes más importantes de cómo ir de Narita a Tokio, es el Skyliner.

Este es un tren que une el Aeropuerto Internacional de Narita con el centro de Tokio y la duración del traslado es de 41 minutos. Así que es una excelente alternativa para movilizarse de manera muy rápida y cómoda.

Este tren pertenece a la compañía Keisei y se considera el mayor competidor del antes mencionado Narita Express. A pesar de que no tiene como destino la estación central de Tokio.

No obstante, cautiva la atención de las personas, debido a que cuenta con un diseño aerodinámico y un área interna grande. Ideal para viajar de manera muy cómoda, llevándose de esa manera muchos premios relevantes, por su diseño.

Horarios

Los trenes salen cada 20 minutos entre Narita y Tokio o viceversa. De hecho, el último tiene salida a las 23:20 horas, por lo que es una excelente alternativa para los viajes que se dirigen a Tokio y que su vuelo llega aproximadamente a esa hora. Pues como se mencionó anteriormente, el Narita Express trabaja hasta las 21:45 horas.

Así que si tu vuelo llega después de las 21:00 horas, la mejor alternativa de cómo ir de Narita a Tokio, es que tomes un tren Skyliner. Lo único es que este no tiene como destino el centro de Tokio, sino que llega a Nippori o a Ueno.

Cómo ir de Narita a Tokio

Duración del viaje

Este tren une la Terminal 2-3 con Ueno, en un recorrido de 41 minutos. Sus asientos también son reservados. En el caso que vayas hasta la Terminal 1, la duración del traslado es de aproximadamente 45 minutos.

De hecho, si tu hospedaje queda en el área de Ueno, Asakusa o áreas aledañas a estos, lo mejor es que tomes este tren.

Costo del boleto

Además de eso, otra de las grandes ventajas de este tren, es que el costo del boleto es más accesible al del Narita Express. Pues tiene un valor de 2.470 yenes. No obstante, esto lo debes verificar según el trayecto que tengas planificado realizar por separado. Pues dependiendo del trayecto por separado, entonces lo más conveniente es que adquieras el boleto ida y vuelta del Narita Express.

Para adquirir el boleto del Skyliner, puedes hacerlo comprando con anticipación desde las diversas páginas web donde se encuentran disponibles.

De todas maneras, el ingreso a los dos trenes se realiza desde la misma antesala en el aeropuerto de Narita. Por lo que si vas a tomar un andén de Skyliner, debes situarte a la izquierda y si vas a tomar uno con Japan Rail, ubicarte a la derecha.

Igualmente puedes orientarte con las señales que proporcionan esta información. Especialmente porque las del área de Japan Rail son de color rojo, mientras que las del Skyliner son de color azul.

En el caso de que no hayan adquirido el boleto previamente, puedes hacerlo antes de acceder al andén, dirigiéndote al mostrador de venta de boletos. Es importante que no tengas confusión con el lugar de información de visitantes, que se localiza al lado del Japón Rail East Travel Service Center. Así que está atento a cada mostrador, para evitar pérdidas o confusión.

Una vez que compres el boleto, este es magnético. Luego tienes que pasar con él a través de las máquinas de validación automática y descender al andén. Conoce también ¿qué ver en Tokio?

Cómo ir de Narita a Tokio

Estructura

Cuando ya tienes tu boleto, debes estar atento a las señales que indican el lugar donde para cada coche, para que así puedas ubicarte en el área que marca tu boleto. Además de eso, en el boleto estará descrito el asiento en el que debes ubicarte en el Skyliner y la información del coche.

Otra de las diferencias de este tren con el Narita Express, es que no posee Green Car. Sin embargo, también tiene un área para que guardes tus maletas y las pantallas de información en diversos idiomas. Donde verás todo lo relacionado a las siguientes paradas y otras informaciones importantes del viaje.

Recomendaciones de uso

Antes de decidir utilizar este tren, ideal para que lo tengas en cuenta entre tus alternativas de cómo ir de Narita a Tokio, recuerda que se traslada al área norte de la capital.

Por lo tanto, si tu destino es ir hacia el sur o el oeste del país, lo más recomendable es que tomes el Narita Express hasta la estación de Shinagawa. Pero si deseas visitar o incluso hospedarte en el área septentrional de la capital, lo mejor es que tomes el Skyliner.

De hecho, con este tren puedes dirigirte a Ueno, así como al norte y este del país, ya que sus líneas tienen paradas en Ueno. Todo dependerá de los lugares que tengas planificado visitar durante tu estadía por este país.

Es importante que también estés al tanto de que Keisei posee una estación en Ueno, lugar donde hacen parada los Skyliner, así como trenes de esta compañía. De esta manera, si vas a ingresar posteriormente a un medio de transporte como el shinkansen, deberás salir, colocando nuevamente el boleto en las máquinas de validación. Pero en esta ocasión la maquina se quedará con el boleto.

Luego que salgas de la estación de Keisei Ueno, tienes que ir hacia la izquierda y recorrer pocos metros, donde te encontrarás con la estación de JR Ueno. En ese lugar hay líneas de Shinkansen. Las cuales tienen como destino Sendai, Yamagata, Akita, Aomori, Hakodate, Nagano y Kanazawa. También encontrarás allí la línea Yamanote, entre muchas más.

Billete combinado

El Skyliner también ofrece una opción de adquirir un boleto combinado de este tren y el metro, una opción ideal para ahorrar en tu viaje por este país. Al mismo tiempo, es una alternativa muy buena para poder recorrer la capital, evitando preocuparte por cada traslado individual.

El cual constituye una mezcla entre un boleto de ida o ida y vuelta en el tren Skyliner, más un boleto de metro, con el que puedes realizar la cantidad de viajes que desees en la red de metro de Tokio. Por una duración de 1 a 3 días seguidos. Incluso te puedes trasladar por cualquiera de las 9 líneas del Tokio Metro y las 4 de Toei.

Para poder adquirir este boleto debes dirigirte a las oficinas de venta de Keisei. Las cuales se ubican en el aeropuerto de Narita, en cada terminal. Ten en cuenta que están disponibles únicamente para visitantes provenientes de otros países.

El horario en que se encuentran disponibles estas oficinas es de 7:00 am a las 22:30 horas. Por lo que si te diriges a ellas fuera de este horario, no podrás comprar este boleto. No obstante, hay diversas páginas web que también tienen la opción de adquirir el boleto de Skyliner y los pases de metro, aunque no del boleto combinado. Solo estas oficinas de Keisei son las que lo venden.

El costo del boleto combinado es de aproximadamente 2800 yenes. El cual te permitirá realizar un viaje de ida en el tren Skyliner y un pase de un día en metro. También está la opción de comprar el boleto por 3.200 yenes, que te permite hacer un viaje de ida y pase de 2 días en metro.

Mientras que el boleto combinado que cuenta 3.500 yenes, te permitirá hacer un viaje de ida con un pase de 3 días en metro. Ten en cuenta, que en cualquiera de las tres opciones, el viaje de ida en Skyliner, lo puedes realizar dirigiéndote de Narita a Tokio, o viceversa.

En el caso que quieras adquirir los boletos combinados de ida y vuelta, tienes la opción de adquirir el que cuesta 4.700 yenes y te otorga un pase de 1 día en metro. También el que cuenta 5.100 yenes con pase de 2 días en metro y por último, el de 5.400 yenes, que cuenta con un pase de 3 días en metro.

Sin duda esta es una alternativa que debes tener en cuenta cuando planifiques todo lo relacionado la mejor alternativa de cómo ir de Narita a Tokio. Pues si comparas los precios del metro por separado, es decir de cada viaje, notarás que con la compra del boleto combinado ahorrarás mucho más dinero.

Otros trenes

Por otro lado también hay otros medios de transportes que también puedes tomar en cuenta cuando planifiques todo lo relacionado a cómo ir de Narita a Tokio. Estos son otros tipos de trenes en los que puedes movilizarte.

Cómo ir de Narita a Tokio

Las compañías JR y Keisei poseen trenes denominados rapid y limited express, los cuales también se encargan de unir el aeropuerto de Narita con la capital japonesa. Sin embargo, se caracterizan por ser mucho más accesibles. El único detalle es que su recorrido se toma más tiempo.

De todas maneras, tomar estos trenes dependerá del tiempo que dispongas y también del dinero que tengas disponible para el traslado. Conoce más acerca de los barrios de Tokio.

Airport Narita

En el caso de la compañía JR, posee su Airport Narita. Este es un tren de tipo rapid, caracterizado por hacer un mayor número de paradas que el Narita Express, pero que no se detiene en todas las estaciones. Si decides tomarlo, debes estar atento a que únicamente se encuentra señalado como Airport Narita, cuando se dirige desde la capital japonesa hasta el aeropuerto de Narita.

Esto lo identificarás con mucha facilidad, debido a que se identifican con líneas de color amarillas y colores azules de manera horizontal. Situadas bajo la línea de las ventanas. De hecho, se te hará más sencillo cuando preguntes por la línea Sobu- Yokosuka.

La duración del traslado desde el aeropuerto hasta la capital es de aproximadamente 1 hora y 20 minutos y el costo del boleto es de 1.300 yenes. Es una alternativa ideal que puedes considerar, en el caso de que no dispongas de Japan Rail Pass y por lo tanto, no puedas tomar el Narita Express.

La diferencia es que con este tren, los asientos no hay que resérvalos, por lo que sí hay una gran cantidad de personas en él, puede que el traslado se torne incómodo, especialmente si llevas maletas muy amplias.

Limited express

La compañía Keisei cuenta con este tipo de tren, diferente al Skyliner. Tiene una duración de 1 hora y 10 minutos de traslado para unir la Terminal 2 del Aeropuerto de Narita y la estación de Ueno. El valor del boleto es aproximadamente de un poco más de 1.000 yenes.

Es una alternativa mucho más económica que el Skyliner, Sin embargo, el trayecto dura media hora más y no se reservan los asientos. Por lo tanto, en la hora donde hay mayor cantidad de pasajeros en él, suele llenarse y el recorrido puede resultar más incómodo que los trenes antes mencionados.

La ventaja de esta línea es que posee mayor cantidad de paradas, donde puede que una de ellas te acerque más al sitio que tienes planificado hospedarte en la capital japonesa. Además de eso, posee una línea principal que une la estación de Tokio con Shinagawa. Así como con el otro aeropuerto de la capital, el cual es el de Haneda. Conoce también lo relacionado a ¿qué ver en Nara?

Access Express

Este tren también pertenece a la compañía Keisei. Se encarga de unir el Aeropuerto de Narita con Ueno y con el Aeropuerto de Haneda. De hecho, pasa por Oshiage, así como Asuka y otros destinos. Para poder hacer estos trayectos, está fuera de las vías de la compañía y se moviliza por las vías de otras empresas con las que esta compañía posee alianzas.

Si tomas este tren para dirigirte desde el Aeropuerto de Narita con destino a Higashi Ginza, el recorrido tarda un poco más de 1 hora, si tomas el servicio con mayor velocidad. Pues otros trenes de este tipo hacen paradas en mayor cantidad de estaciones. El costo del boleto es de 1.300 yenes.

Autobús

Este medio de transporte también es una de las alternativas que puedes considerar al momento de decidir cómo ir de Narita a Tokio. Aunque la mayoría de las personas prefiere movilizarse por tren, también puedes utilizar otros servicios de traslado.

Cómo ir de Narita a Tokio

Autobús Airport Limousine

Si tomas este tipo de autobús, es importante que tengas en cuenta que el tiempo de traslado es mucho mayor que el del tren. Lo cual se debe, a que hay muchas más paradas en la vía a la capital japonesa.

Es por ello, que para poder llegar a la estación de Tokio, el traslado dura aproximadamente más de 90 minutos. A diferencia del Narita Express que tiene una duración de una hora y 10 minutos. Sin embargo, el costo del boleto del autobús es de menos de 3000 yenes.

No obstante, aunque se toma más tiempo el traslado en autobús que en tren, el recorrido puede tener algunas ventajas. Una de esas es que puede trasladarte desde el aeropuerto a diversos lugares turísticos.

Además de eso, une el aeropuerto con una serie de hoteles destacados de la capital en donde hace parada. Así que cuando tengas reservado el lugar donde te hospedarás, puedes verificar si está entre la lista de los que recorre este transporte y quizás sea una opción ideal para trasladarte en él.

Otra de las grandes ventajas, es que en el caso de que quieras utilizar el metro al momento en que te encuentres en la capital japonesa, puedes adquirir un boleto combinado. Este se denomina Limousine & Subway Pass.

Con este boleto puedes decidir entre las distintas combinaciones con pases de metro, los cuales varían de 1 a 3 días, considerando al aeropuerto de Narita y el de Haneda. También puedes obtener viajes ilimitados para todas las líneas de metro de Tokio.

Los costos varían de diversas maneras, en el caso de los relacionados con el conjunto de aeropuerto de Narita:

  • 2 boletos de autobús y un boleto de metro de Tokio, con una duración de 72 horas: tiene un precio de 6.000 yenes. Puedes adquirirlo en el mostrador de venta de boletos de autobús del aeropuerto de Narita.
  • Cuenta con 2 boletos de autobús y un boleto de metro de la capital japonesa, con una duración de 48 horas: el cual cuesta 5.700 yenes. Este tipo de boleto también puedes adquirirlo en el mostrador de venta de boletos de autobús del aeropuerto de Narita.
  • 1 boleto de autobús y un boleto de metro de Tokio, el cual tiene una duración de 24 horas: su valor es de 3.400 yenes. Puedes adquirirlo en el mostrador de venta de boletos de autobús del aeropuerto de Narita. Así como en la estación de Shinjuku, en la terminal de autobuses de Shinjuku Expressway y en la terminal aérea de la ciudad de Tokio. También en el mostrador de venta de billetes de autobús del aeropuerto 3F.

Cómo ir de Narita a Tokio

En lo referente al conjunto de aeropuerto de Haneda:

  • 2 boletos de autobús y 1 boleto de metro de Tokio, con una duración de 72 horas: 3500 yenes. Puedes adquirirlo en el mostrador de venta de billetes de este tipo de autobús en el aeropuerto de Haneda.
  • Dos boletos de autobús y un boleto de metro de la capital japonesa, don una duración de 48 horas: 3.200 yenes. También puedes adquirirlo en el mostrador de venta de billetes de este tipo de autobús en el aeropuerto de Haneda.
  • 1 boleto de autobús y 1 boleto de metro de Tokio, con una duración de 24 horas: 1.800 yenes. Puedes adquirirla en el mostrador de venta de boletos del aeropuerto de Haneda. También en la estación de Shinjuku, la terminal de autobuses de Shinjuku Expressway y en la terminal aérea de la ciudad de la capital japonesa.

Por otro lado, es importante que sepas que la validez de este boleto es de 6 meses luego de su compra. Para reservarlo puedes hacerlo desde la página web, así como por teléfono y a través de diversos hoteles. También puedes adquirirlo en algunas máquinas expendedoras de boletos

Autobús Tokio Shuttle de Keisei

Este autobús es una alternativa ideal y más accesible a nivel económico, para trasladarte desde el aeropuerto de Narita hasta la estación de Tokio, así como de Ginza. El precio del boleto es de aproximadamente 1.000 yenes en el caso de un solo viaje. Pero si prefieres adquirir un boleto de ida y vuelta, el costo es de aproximadamente 1.900 yenes.

Cuenta con una gran variedad de horarios y el boleto puedes obtenerlo en el mostrador de Keisei, localizado en el aeropuerto de Narita. Conoce también todo lo relacionado a Kioto.

Autobús Access Narita

Este es otro de los autobuses que posee un precio accesible, por lo que puede ser también una alternativa para que te traslades desde el aeropuerto de Narita hasta la estación de Tokio y el área de Ginza. El costo del boleto es de 1.000 yenes y la duración del recorrido es de aproximadamente 1 hora y 10 minutos.

El primer autobús sale a las 7:30 de la mañana y el último a las 22:30 horas. Además de eso, no hay que adquirir el boleto en ningún sitio, ya que solo hay que acercarse al autobús y pagar en el mismo lugar con efectivo.

En lo relacionado a su estructura, es un autobús cómodo y que posee un amplio espacio. De hecho, cuenta con baño. No posee asientos reservados, a menos que los adquieras en la página web, pero esta es solo en japonés.

Traslado privado

Esta es una alternativa muy cómoda de traslado desde el aeropuerto de Narita hasta el sitio donde vayas a hospedarte en la capital. Este incluye el chofer, quien te recibe en el pasillo de llegada del aeropuerto y te lleva en automóvil privado hasta el hotel donde te alojarás en Tokio.

Una vez que contratas el servicio, debes indicar el hotel o lugar de destino en Tokio. Así que cuando llegas al aeropuerto, el conductor te ayuda con el equipaje y te guía hasta el automóvil. Ya está al tanto de la dirección a donde te diriges, por lo que no tienes que estar al tanto de los carteles, conexiones y vías, ya que puedes ir tranquilo en todo el camino.

Si decides contratar el servicio de traslado privado, debes considerar la cantidad de equipaje, cuando vayas a reservar, debido a que los maleteros poseen espacios muy limitados. Es por ello que en el caso de que viajen hasta 3 personas, lo ideal es que cuenten con 2 maletas medianas.

En el caso que sean 5 personas, deben llevar 4 maletas medianas. Mientras que si viajan 9 personas, lo mejor es que cuenten con 8 maletas medianas. Según sea la cantidad de equipaje que lleves, debes informarlo al momento de hacer la reservación, para que así puedas saber cuál es la alternativa ideal de servicio a contratar. El costo del servicio es de aproximadamente 40 euros por persona.

Cómo ir de Narita a Tokio

Asimismo tienes que considerar que cuando contratas el traslado privado, el servicio inicia el momento en que el conductor te busca en el área de llegadas del aeropuerto. Así  que no puedes hacer ningún tipo de gestión en el aeropuerto, por lo que si tienes que hacer algo solo puedes llevarlo a cabo cuando estés en tu lugar de destino, cuando ya culmine el servicio.

Además el conductor se comunica en japonés. La reserva del servicio se realiza desde la página web con mínimo 10 días de antelación. Cuando se recibe la petición, se revisa la disponibilidad y se confirma la petición para posteriormente realizar el pago. Luego recibirás una confirmación de pago por correo electrónico, donde estará descrito todos los detalles del traslado.

Taxi

Sin duda alguna, esta también es otra de las alternativas más cómodas de cómo ir de Narita a Tokio. Sin embargo, como la distancia del aeropuerto de Narita a la capital japonesa es de 60 kilómetros, el costo del traslado puede ser muy elevado.

El costo puede varias desde 14.000 yenes hasta 20.000 yenes, con un costo adicional de 1.450 yenes para los peajes de las autopistas. Si cuentas con el presupuesto que te permita pagar este transporte, sin duda es una opción muy cómoda para que te traslades. De lo contrario, lo mejor es que utilices los medios de transporte antes mencionados que son más accesibles a nivel económico.

Helicóptero

Aunque este medio de transporte, evidentemente no está abierto al público, también es otra manera de cómo ir de Narita a Tokio. Pertenece al Mori Building City Air Service y cuenta con un servicio de traslado entre Narita y el complejo Ark Hills, ubicado en el Distrito de Roppongi en la capital japonesa. Su duración es de 35 minutos y el valor del recorrido es de 280.000 yenes para máximo cinco pasajeros.

Traslado entre Narita y Haneda

Por otro lado, relacionado a las diversas alternativas de cómo ir de Narita a Tokio, también es conveniente estar al tanto en la manera de traslado entre el aeropuerto de Narita y el de Haneda. Pues aunque la distancia entre ellos es muy extensa, puede que haya algún vuelo a Narita para posteriormente hacer una conexión desde Haneda.

Cabe destacar que el aeropuerto Internacional de Haneda, es uno de los aeropuertos más destacados del país. El cual se ubica al sur de la estación ferroviaria de la capital. Por lo que, sus áreas aledañas son las de la región de Ota, así como a más de 75 kilómetros del suroeste del Aeropuerto de Narita.

Para poder hacer esta unión, lo más recomendable es que utilices el tren. Para ello, debes ir primero a la capital japonesa y posteriormente al aeropuerto de Haneda o viceversa. Incluso hay una línea de Limousine Bus que realiza la ruta de manera directa de los dos aeropuertos.

Otra característica de este traslado, es que esta línea une todas las terminales de Narita con todas las terminales de Haneda. La duración del recorrido es de aproximadamente 70 minutos, lo cual varía según la terminal en la que se salga y a la que se tenga planificado llegar.

Es por ello, que debes considerar al momento de planificar tu viaje el tiempo que puede tomarte pasar por inmigración, buscar las maletas, hacer todo el proceso de facturación y pasar por seguridad. Para que así puedas decidir la alternativa ideal de cómo trasladarte.

El costo del boleto del tren es de aproximadamente 3.100 yenes para adultos y 1.500 yenes para niños. Aunque los precios pueden variar, puedes consultar toda la información relacionada a este tren en su página web, donde también está descrito el horario.

Se aconseja, antes de viajar, la necesidad de organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese conocer acerca de la guía de Japón.

Deja un comentario