Descubre ¿Cómo ir de Roma a Florencia?, todo aquí y más

Te encuentras en la ciudad del amor y como tienes un poco más de tiempo en este bello país italiano y has decidido visitar otra localidad, pero no estás seguro de cómo ir de Roma a Florencia. No te preocupes, aquí en MarcaLaMilla te contaremos todo lo que necesitas saber para hacer este maravilloso recorrido. Continúa leyendo para enterarte de más.

CÓMO IR DE ROMA A FLORENCIA

¿Cómo ir de Roma a Florencia?

A continuación, te presentamos esta pequeña guía de cómo ir de Roma a Florencia, de esta manera podrás organizar de mejor forma tu itinerario y decidir cuál de las opciones es la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. La ventaja de visitar esta ciudad eterna, como es llamada, es que está perfectamente comunicada con otras localidades, pues está situada a tan solo 271 kilómetros de la capital de Italia. Así que si tienes tiempo no dudes en visitarla.

Tren, la forma más fácil

Esta es la opción más práctica y por supuesto que, la más fácil de cómo ir de Roma a Florencia, para comenzar debes tomar el tren desde la estación principal de Roma Termini. Si no te encuentras cerca de esta estación, podrás usar el metro o alguna de las líneas urbanas. La frecuencia de salida de los trenes es de aproximadamente cada treinta minutos, prestando su servicio al público desde las 5:30 de la mañana hasta las 9:30 de la noche.

Si quieres llegar un poco más rápido puedes optar por usar los trenes de alta velocidad, el trayecto dura unos veinte minutos por tan solo 26 euros. Los trenes comunes tardan alrededor de unas tres horas y no te ahorras mucho dinero así que analiza muy bien tus opciones. El costo normal de los boletos oscila entre los cuarenta y cincuenta euros. Esta es una de las mejores formas de cómo ir de Roma a Florencia.

Excursión por un día en tren

Esta es muy buena opción de cómo ir de Roma a Florencia por tan solo un día, puedes apartar un cupo en una excursión, estas contienen los boletos de tren, una charla en el recorrido y por supuesto que el trayecto por el centro de la hermosa Florencia. Ya está disponible en nuestro blog sobre que ver en Roma.

¿Economía? Usa el autobús

No es una mala vía de cómo ir de Roma a Florencia, pues es súper económico y no están tan mal. El recorrido dura unas tres horas con treinta minutos y para adquirir los boletos puedes apartarlos por la página online o adquirirlo en la estación por tan solo diez euros. Esta será tu mejor elección si quieres reducir tu presupuesto. Uno de los puntos en contra de este servicio es que su terminal se encuentra un poco alejada del centro de la ciudad.

Así que la estación que más conviene usar es la Piazzale Montelungo, se encuentra junto a la estación de trenes, lo que quiere decir que es la más cercana del casco urbano. Es entonces la elección más indudable de cómo ir de Roma a Florencia.

Renta un vehículo

Es una buena opción si vas a visitar espacios como Cinque Terre o la Toscana, sin embargo, no se recomienda mucho como elección de cómo ir de Roma a Florencia. Ya que tienes a tu disposición buenas y económicas opciones de transporte público y muchísimo más prácticas que esta. El trayecto por la autopista E35, es de unas tres horas con quince minutos y debes incluir un peaje que cobra el pase a unos 16 euros aproximadamente.

Toma un vuelo

Quizás tomar un vuelo no sea la mejor opción de todas de cómo ir de Roma a Florencia, pues el trayecto es relativamente rápido ya que, solo tarda unos cincuenta minutos, pero mientras esperas el embarque y más el tiempo incluido del trayecto hasta el aeropuerto, tardarás como unas tres horas aproximadamente. Así que viendo las otras opciones esta no es muy rentable, también que los vuelos nacionales de Alitalia solo manda 4 vuelos por día lo que lo hace un poco más lento.

El costo de un boleto de avión de Roma a Florencia oscila entre los 71 euros y si definitivamente esta es una opción que te interesa puedes anticipar la reserva de tu vuelo por la página online de la aerolínea. De esta manera podrás disfrutar de las ofertas. Quizás te interese leer sobre Ruta Toscana para 7 días.

Mejor opción de ¿cómo ir de Roma a Florencia?

Si tienes que elegir de cuál es la mejor opción de cómo ir de Roma a Florencia, sin duda alguna muchas de las personas te dirán que elijas tomar el tren. Tiene un precio asequible y es la opción más rápida. Pero como te hemos mencionado si lo tuyo es la economía tampoco dudes en tomar una de las rutas urbanas. Todo es cuestión de que te planifiques y elijas cual es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades y por supuesto que a tu bolsillo.

¿Cómo visitar Florencia?

Esta es una excelente pregunta si planeas visitar Florencia por más de un día, lo primero que debes hacer es anticipar la reserva en un hotel. Uno de los mejores sitios suelen ser los que se encuentran cerca de la estación de tren de Santa María Novella, uno de los hoteles más cercanos y con muy buenas recomendaciones es el Urban Hotel. Se localiza a tan solo cinco minutos de la estación de tren y a pocos minutos de la Piazza del Duomo.

Consejo para tu viaje

Es importante para nosotros hacer que tus vacaciones sean maravillosas y de ensueño, así que queremos darte una recomendación para que puedas evitar en su medida posible los contratiempos.

CÓMO IR DE ROMA A FLORENCIA

Planifica tu viaje

Lo principal es que organices tu viaje lo mejor posible, verifica las rutas correspondientes del transporte público y los costos de los mismos que decidas usar. Ya sabes que todo puede cambiar de un día para otro así que mejor infórmate y luego toma las decisiones pertinentes para hacer de tu viaje una maravillosa experiencia.

Ya con toda la información necesaria de cómo ir de Roma a Florencia y con la disposición de esta pequeña guía puedas emprender de la mejor manera tu recorrido. Así que no lo pienses más empaca tus mochilas y adéntrate en conocer esta maravillosa ciudad eterna. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre dónde alojarse en Milán.

Deja un comentario