¿Cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai?, la mejor ruta y más

Tailandia es un país que cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos. En esta oportunidad MarcaLaMilla te indicará las mejores alternativas para trasladarte por dos de sus ciudades, para que tengas en cuenta ¿cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai?

Tailandia

Considerado como uno de los principales destinos turísticos del sur de Asia. Este país también es conocido por ubicarse en la posición de los 20 países más poblados a nivel internacional.

Si decides visitarlo en tu próximo viaje, debes tener en cuenta que su idioma oficial es el tailandés y la moneda oficial es el Bath (฿). Por lo tanto, para que puedas trasladarte también debes saber que actualmente 1 Bath (฿) equivale a 0,032 en dólar estadounidense ($) y a 0,028 en euro (€).

Entre las ciudades que tienen unos maravillosos destinos turísticos, se encuentran las ciudades de Sukhothai y Chiang Mai.

Sukhothai 

Constituye una de las ciudades de menor tamaño de este país. En el año 1991, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad, debido a que representa la genuina cultura del país de las sonrisas. Especialmente por las ruinas que se encuentran en ella, rodeadas de diversos sitios llenos de un especial atractivo.

Se localiza en el área norte, específicamente en el área de Kamphaeng Phet y en la provincia que recibe el mismo nombre de esta ciudad. Por lo tanto, se encuentra localizado a 400 kilómetros al septentrión de la capital de Tailandia, es decir Bangkok y a 300 kilómetros al meridional de Chiang Mai.

Chiang Mai

Esta ciudad es la que posee mayor extensión en todo el territorio tailandés. Conocida por tener edificaciones antiguas y también modernas. Es decir, posee más de 300 templos budistas, así como pagodas y sitios renovados.

Además de esto está conformada por una amplia variedad de territorio natural, lo que hace que posea muchos lugares a los que frecuentemente van los turistas a conocer tanto a conocer de la cultura Thai como para practicar y disfrutar de diversas actividades.

Por lo tanto, si decides visitar ambas ciudades mencionadas, lo mejor es tener en cuenta ¿cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai? para que disfrutes de todo el recorrido.

Conoce también todo lo que debes saber para organizar un viaje a Tailandia.

Cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai

¿Cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai?

Antes de hacer todo viaje, una de las principales informaciones que se debe tener en cuenta, es lo referente al traslado por todos los lugares a recorrer. Por lo tanto, cuando vayas a visitar estas hermosas ciudades tailandesas, debes saber cuáles son los mejores medios para trasladarse por ellas.

Transporte directo

Hay diversas alternativas de medios de transporte, sobre cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai, las cuales son:

Autobús

Esta se considera la mejor alternativa para trasladarse a ambas ciudades, debido a su acceso y comodidad. Para tomar el autobús desde Sukhothai a Chiang Mai, hay que dirigirse a la estación de autobuses New Sukhothai en donde sale cada uno, en un aproximado de más de una hora.

Hay que tener en cuenta que, para dirigirse a la parada de autobuses New Sukhothai, se puede tomar un tuk tuk o un taxi de varias personas.

Una vez que se accede a este medio de transporte, el recorrido hacia Chiang Mai, tiene una duración de aproximadamente 6 horas. Lo ideal es tomar los que salen a primera hora de la mañana, es decir, a las seis media o a las siete y cuarto, para así tener más tiempo de disfrute de las ciudades.

O hacer lo contrario, tomarlo en el turno de la noche, para así llegar por la mañana a la ciudad destino. El recorrido de ambas maneras culmina en la parada de autobuses Arcade de la ciudad de Chiang Mai y de allí hay que dirigirse al área histórica, localizada aproximadamente a 5 kilómetros.

La empresa encargada de estos medios de transporte es Esan Tour y el horario nocturno, sale desde las 6:00 pm o desde las 11:00 pm. Otra de las alternativas es adquirir un boleto de la empresa VIP Bus, los cuales poseen una capacidad de 24 a 32 asientos. Estos se pueden comprar en las agencias de viajes y su salida es a la 1:30 am.

Una de las grandes ventajas de este medio de transporte, es que es bastante extenso y por lo tanto brinda mucha comodidad durante el recorrido. Su costo actual se modifica según la empresa de autobuses que se tome. Por lo tanto, los costos son desde aproximadamente 195 THB (Bath) a 350 THB por pasajero.

Minivan

También se pueden tomar en la parada de autobuses de Sukhothai. Sin embargo son muchos más pequeños que los autobuses, así que no ofrecen mucha comodidad para todas las horas de traslado.

Además de esto, el recorrido es de mayor duración al que se realiza al tomar un autobús. Conoce también lo referente a todo lo referente acerca de las vacunas para Tailandia.

Cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai

Transporte con parada

Aparte de tener varias opciones de traslado de manera directa, también hay otra alternativa con parada, sobre cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai.

Parada en Phitsanulok

Cabe destacar que, otra opción de cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai, es visitando primero una de las ciudades más históricas de este país, la localidad de Phitsanulok. Debido a que en esta, hay también unos impresionantes lugares turísticos como las cascadas, ríos y bosques.

Además de esto el recorrido para llegar a ella, solo tiene una duración de un poco más de 40 minutos. Una vez que se está allí, se puede tomar otro autobús o el tren que transita de noche, hasta la ciudad de Chiang Mai.

Por otro lado, dicho tren es una opción ideal, para que así puedas visitar durante el día muchos lugares de Phitsanulok y posteriormente por la noche continuar el recorrido a Chiang Mai. Otra de las grandes ventajas de tomarlo es que se ahorra el alojamiento de una noche.

 El costo aproximado de este medio de transporte es de 20 €  a  42 y el recorrido dura aproximadamente más de 6 horas.

Hay que tener en cuenta que cualquiera que sea la opción a decidir sobre cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai, lo mejor es que una vez que se llegue a la ciudad de partida se adquieran los boletos en la parada de autobuses. Especialmente en temporada alta, donde hay muchas personas que visitaran los mismos lugares y por ende el acceso a los boletos llevará más tiempo si no se adquieren con antelación.

Recuerda  tener siempre presente que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?

Deja un comentario