Descubre ¿Cómo ir de Viena a Bratislava? sin perderte y más

Seguramente si llegaste a este lugar de nuestro blog MarcaLaMilla, es porque te encuentras en la capital de Austria, Viena, buscando más sitios de interés que conocer en ese país. Un buen lugar para visitar en este bello país es la ciudad de Bratislava y si te preguntas ¿cómo ir de Viena a Bratislava? Continúa leyendo que aquí encontrarás la respuesta.

CÓMO IR DE VIENA A BRATISLAVA

¿Cómo ir de Viena a Bratislava?

Si te encuentras en la capital de Austria haciendo unas merecidas vacaciones y te interesa conocer otras ciudades, aquí te vamos a dar una excelente idea. Lo más común es que la mayoría de los turistas visiten Budapest (Hungría), pero otra excelente opción la encontramos en Bratislava, capital de Eslovaquia.

Esta ciudad se encuentra a unos 70 kilómetros de Viena, por lo que representa un viaje rápido (que puede durar hasta un día) en las afueras de la capital austriaca. Algo muy interesante que ya se encuentra disponible en nuestro blog, es el artículo sobre cómo ir de Madrid a Segovia.

Conocer su centro histórico lleno de estatuas callejeras, es algo que no puedes perderte de tu viaje a Austria. Además, puedes conocer otras atracciones como el Castillo de Bratislava, la Iglesia de Santa Elisabeth o el Antiguo Ayuntamiento. Si te encuentras interesado en conocer todos estos sitios y mucho más, entonces es el lugar ideal para ti. Pero, ¿cómo ir de Viena a Bratislava?

Hagámoslo en tren

Una de las mejores opciones que se nos presentan para hacer este viaje y darle respuesta a tu duda, es un viaje en tren. De por sí, es una de los medios de transporte más usados en Europa central, por lo que el saber cómo ir desde Viena a Bratislava de esta forma, representa una excelente elección.

Con unos 12 euros puedes hacer este viaje en tren, que a lo máximo en 1 hora y media te llevará hasta esta pequeña capital. Es una de las opciones más económicas que puedes encontrar para realizar este viaje. Los trenes parten desde la Estación Central: Wien Hauptbahnhof, que se encuentra en el centro de Viena y salen cada 2 horas de la misma.

Una vez inicie el viaje en el tren, llegarás a la estación Hlavna Stanica, que es la central de la capital de Eslovaquia. Desde allí podrás tomar un autobús urbano que te deja directamente (en menos de 15 minutos) en el centro histórico de la ciudad.

Un buen viaje en autobús

Si no te gusta hacer estos viajes en tren, entonces el autobús se presenta como una excelente opción para llegar a Bratislava. El viaje dura alrededor de una hora para llegar hasta la capital de Eslovaquia, y a pesar de que no es un viaje tan confortable como el tren, el costo del billete para hacer este viaje es un poco más económico: 5 euros por persona.

Independencia en automóvil

Esta forma es super cómoda para los que les gusta hacer viajes y poder parar en cualquier rincón de la carretera a ver paisajes, tomarse un café o tomar una fotografía. Es muy recomendable para aquellas personas que les encanta hacer los viajes con calma y sin ningún tipo de presión.

Tomando este tipo de transporte atravesarás varias autopistas, por lo que se requiere el pago de los peajes para tal fin. Para esto puedes adquirir la calcomanía de los carros, que vale por estos pagos de tributos y que puedes comprar en cualquiera de las estaciones de servicio de gasolina. Otro paseo que no te puedes perder por Europa, es el Sur de Francia.

Navegando desde Viena hasta Bratislava

Estamos seguro que esta elección te llama mucho la atención y es que pasar de una ciudad a otra a través del Danubio, es algo que realmente le gustaría a cualquiera. Puedes hacer este viaje que tiene un trayecto de navegación de unos 75 minutos y que te dejará muy cerca del centro histórico de Bratislava.

El precio de este medio de transporte es el más caro, con un costo que oscila alrededor de los 30 euros. Puedes verificar entre las varias empresas que se encargan de hacer este tipo de traslado a ver cuál de ella es la que más se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo. Una vez que te decidas por esta opción, llegarás hasta el Puente de la Insurrección Nacional Eslovaca.

Recomendaciones para tu viaje

Deseamos, como siempre, que tengas unas excelentes vacaciones. Y si este es el caso por el que te encuentras en Europa Central, entonces te haremos una serie de recomendaciones para que logres disfrutar al máximo tu viaje:

Decide la mejor opción para ti

Como ya te hemos dicho, las diferentes opciones que tenemos para ir desde Viena hasta Bratislava, tienen sus ventajas y sus desventajas. Lo importante es que cuando te encuentres planificando tu viaje, revises cada una de ellas y te decidas por la que mejor se adapte a tus necesidades.

CÓMO IR DE VIENA A BRATISLAVA

Planifica tu viaje

Es importante que realices con anticipación una organización de tu viaje para que encuentres, de ser posible, las mejores ofertas en boletos aéreos y en transporte de tierra. Esto, además, te permite estudiar cuáles son las diferentes opciones de cómo ir de Viena a Bratislava, lo que te permitirá tener más tiempo para tomar la mejor decisión.

Precios

Aquí te hemos presentado una serie de opciones y te hemos dicho cuál es el costo de cada una de ellas. Pero, es muy importante, que cuando te encuentres planificando tu viaje, verifiques cada uno de ellos. Recuerda, que los precios pueden tener algún tipo de variaciones, que podrían perjudicar tu presupuesto. Por esto, lo mejor que podemos hacer, es tomarnos un tiempo para verificar que estos precios aún se mantengan.

Si por el contrario eres de improvisar, como puedes ver, existen diversas formas en las que podemos viajar desde Viena hasta Bratislava. Si te ha gustado este artículo sobre cómo ir de Viena a Bratislava, y empleaste alguna de estas opciones en tu viaje, te invitamos a que nos cuentes cómo te fue y cuál fue tu experiencia. También, puedes visitar la entrada en nuestro blog MarcaLaMilla sobre ruta por Costa Brava.

Deja un comentario