¿Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro?

Si en tu próximo destino turístico, estás considerando visitar la capital de Hungría, debes tener en cuenta todo lo referente a cómo trasladarte a ella. En esta oportunidad MarcaLaMilla te indicará cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro.

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt

Este aeropuerto se encuentra ubicado, 16 kilómetros al sureste de Budapest, específicamente en el barrio Ferihegy. Se le considera el aeropuerto más importante de Hungría, ya que es el que tiene mayor tamaño de los cinco aeropuertos internacionales del país.

Debido a esto, atiende anualmente un estimado de más de 14.000.000 de pasajeros. Esto se debe a que Budapest, se considera una de las ciudades más bellas de Europa, lo cual la hace un gran atractivo turístico. Por lo tanto, el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt, debido a su amplia demanda de pasajeros, posee conexiones internacionales especialmente dentro de Europa, así como a Asia, Norteamérica y Oriente Medio.

El Aeropuerto Internacional, fue diseñado y construido entre 1939-1944. En su estructura, posee tres terminales, conformadas por dos principales, la Terminal 2A y la Terminal 2B, las cuales se unen entre sí. Mientras que la otra, es la Terminal 1 que se utiliza muy poco.

Debido a que es un aeropuerto de gran tamaño, puede tener cualquier tipo de avión, sin embargo, la mayor parte de su tráfico aéreo la abarcan los aviones bimotor de la empresa europea Airbus y de la empresa internacional estadounidense Boeing.

Este aeropuerto internacional, ha sido galardonado por seis veces consecutivas, como el Mejor Aeropuerto de Europa Oriental, titulo otorgado por los premios Skytrax, los cuales son los más destacados en el contexto de la aviación, donde los ganadores son elegidos por los pasajeros encuestados en 160 países distintos. Conoce también lo referente a dónde alojarse en Budapest.

¿Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro?

Una vez que llegas al terminal aéreo de la capital de Hungría, es necesario saber ¿cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro?, por lo que se debe conocer cuáles son los medios de traslados para poder llegar al centro histórico de la ciudad. Conoce a continuación, algunas alternativas para llegar al lugar.

Autobús (Shuttle Bus 100E)

El autobús 100E, es el más recomendado para trasladarse desde el aeropuerto de Budapest al centro. Con él, se puede llegar al centro de la ciudad en aproximadamente 40 minutos. Para poder usarlo se debe comprar un boleto que tiene un costo de 900 HUF por trayecto. Se debe tomar en cuenta que 1 euro (EUR) equivale aproximadamente a 365 florines húngaros (HUF) y 1 dólar americano (USD) equivale 312 florines húngaros (HUF).

Por lo tanto, el boleto de autobús se puede comprar en el mismo aeropuerto, de tres maneras, en los mostradores de la compañía pública de transportes BKK (Budapesti Kozlekedési Kozpont), en las máquinas de venta y también por medio de una aplicación móvil que se puede descargar en cualquier teléfono inteligente.

La salida de este medio de transporte es cada 20 minutos desde la terminal 2 y su destino es la plaza Deák Ferenc, de tal manera que, la duración de todo el traslado es de aproximadamente 40 minutos. Debido a esto, su horario de salida desde el aeropuerto es de 05:00 a 00:30 y desde la plaza Deák Ferenc tér ubicada en el centro, es de 03:40 a 00:40.

Autobús y metro

Otra de las opciones acerca de cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, es utilizando el autobús y el metro. Esta opción es factible principalmente para los que se encuentren alojados cerca de una parada de la línea de metro M3, ya que en la Terminal 2 se encuentra una parada del autobús, la cual realiza un traslado que culmina en la última estación de la línea mencionada.

Por lo que, desde allí se puede tomar un metro con destino a la estación Deak Ferenc ter, la cual tiene diez paradas. En esta también se puede realizar un transbordo a las otras líneas del metro de Budapest. Hay que tener en cuenta que cada línea se identifica con un color, la M1 es amarilla, la M2 es roja y la M3 es azul.

El trasladarse de esta manera, es decir, tomando autobús y metro desde el aeropuerto al centro de la ciudad, abarca un aproximado de 45 minutos, ya que el traslado en autobús saliendo de la Terminal 2 al metro es de más de 20 minutos y el del metro hasta la plaza Deák Ferenc tér se puede llevar menos de 20 minutos. Si se decide hacer el traslado de esta manera, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Es una opción que puede ser muy útil para los que se alojan en hoteles que estén lejos del centro histórico.
  • Se deben comprar dos boletos, ya que tanto el metro como el autobús solicitan 1 boleto.
  • El costo de cada boleto (tanto del metro como del autobús) es de 350 HUF.
  • Los boletos se compran en los quioscos del aeropuerto y en dispositivos especiales que se encuentra en la parada del autobús.
  • Otra opción de compra, es al conductor del transporte, pero esta alternativa es más costosa, ya que tiene un total de 450 HUF.
  • En el caso de tener que realizar varios traslados ida y vuelta, también se ofrece la alternativa de comprar un bono de diez viajes, que tiene un costo de 3.000 HUF, usualmente se recomienda cuando viajan dos personas juntas, ya que contribuye a economizar los gastos de traslado.
  • Al ingresar tanto en el autobús como en el metro, al ingresar se debe validar el boleto en las máquinas que hay en esos medios de transporte, así mismo hay que mantener el boleto hasta el final del trayecto. En el caso de que no se haya validado el boleto, se deberá pagar una multa, ya que esta ciudad se caracteriza por tener muchos controles y revisores.
  • El horario de trabajo, de ambos medios de transporte es desde las 4:00 a las 23:00. El autobús pasa cada 8 minutos.
  • En el caso de que la persona requiera trasladarse del aeropuerto de Budapest al centro, fuera de los horarios antes mencionados, se debe tomar en autobús 100E o dos autobuses, ya que estos si están disponibles a esas horas. Así como el autobús 200E que trabaja de 11:00 pm a 1:00 am con destino a la parada Határ út. Mientras que el autobús 900, funciona entre la 1:00 am y las 4:00 pm teniendo como destino la parada Bajcsy-Zsilinsky ut. Por lo tanto, cada una de esas paradas (950 y 950A) cuenta con autobuses nocturnos que tienen como destino el centro de la ciudad.

Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Tren y autobús

Otra de las combinaciones que se puede tomar en cuenta de cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro. Sin embargo, el destino es más al norte del centro, específicamente en la estación de trenes de Nyugati, la cual se ubica muy cerca del Palacio del Parlamento.

Para hacer este traslado, se debe tomar el autobús 200E y hay que bajar en la parada cercana a la estación de Ferihegy, donde hay trenes directos al centro de la ciudad. El costo del boleto de autobús es de 350 HUF y el del tren es de 300 HUF. El horario de funcionamiento del tren es desde las 9:00 a las 22:00 horas y la duración de todo el trayecto es de aproximadamente 50 minutos.

Taxi

Este medio de transporte privado, tiene un costo muy accesible en esta ciudad, a diferencia de otras ciudades de Europa. Para poder utilizar un taxi, hay que dirigirse a la salida de cualquiera de las terminales del aeropuerto ya que, allí es donde se ubican las paradas de los taxis oficiales, los cuales son los más recomendables de utilizar, pues los ilegales o de otros servicios pueden llegar a tener un costo más elevado que los oficiales.

Por lo tanto, tomar un taxi puede ser otra opción factible de cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro. Los costos de este servicio tienen las siguientes tarifas, la cantidad mínima que debe pagarse para hacer el recorrido en taxi (también conocido como bajada de la bandera), tiene un costo de 450 HUF y cada kilómetro recorrido, tiene un costo de 280 HUF.

Debido a esto, el traslado por taxi desde el aeropuerto de Budapest al centro, puede llegar a tener un costo aproximado de 6.500 florines, según el tráfico que haya en el momento del uso. Conoce también lo referente a uno de los principales atractivos turísticos de esta ciudad, los baños en Budapest.

Minibús

Esta alternativa de traslado, es muy recomendable debido a la comodidad, sin embargo, su costo se encuentra entre lo que podría costar el taxi y el uso combinado del autobús y el metro, ya que la tarifas de su servicio son a partir de aproximadamente 2.500 HUF.

Esto se debe, a que el minibús traslada entre 9 o 10 pasajeros y el destino es la puerta del hotel donde se hospede cada persona. Debido a esto, el tiempo de traslado varía porque cada minibús sale cuando tiene la totalidad de personas en su interior y posteriormente realiza paradas en cada hotel donde se alojen los pasajeros.

Una de las recomendaciones para tener en cuenta, en el caso de que se decida realizar el traslado desde el aeropuerto de Budapest al centro en minibús, es la de reservar su servicio en el aeropuerto o en la página de internet del servicio de minibús. Asimismo, si se quiere comprar el boleto con un costo más accesible se recomienda reservarlo con mucha anticipación por la página web.

Traslados privados

Otras de las alternativas de cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, es la de contratar un traslado privado. Por lo tanto, es un servicio que ofrece mucha comodidad pero que tiene un costo aproximado de 10.220 HUF para el auto de 4 personas y también se puede contratar un minibús que varía de costo según la cantidad de personas, ya que para 8 puede costar aproximadamente 14600 HUF y para 15 puede tener un costo de 29.200 HUF.

Automóvil de alquiler

El alquiler de un automóvil, también es otra alternativa de cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, ya que representa una alternativa cómoda y más sencilla para llegar al destino seleccionado. La vía que utilizan los automóviles para llegar al centro de la ciudad, es la de la autopista, por lo que la duración del traslado, puede durar aproximadamente entre 20 y 4º minutos, según el tráfico que haya ese día.

Para reservar el automóvil, se puede realizar todo el proceso en diversos sitios de empresas de traslado en Budapest que ofrecen este servicio.

Recomendaciones para el transporte

Antes de tomar la decisión de cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Para poder calcular bien los costos, hay que tomar en cuenta que 1 euro (EUR) equivale aproximadamente a 365 florines húngaros (HUF) y 1 dólar americano (USD) equivale 312 florines húngaros (HUF).
  • Se debe tener en cuentas, que es esencial tener efectivo, en el caso que sea requerido para pagar cualquiera de estos transportes, por lo que, al momento de realizar el cambio de moneda en Budapest, lo recomendable es hacerlo en las casas de cambio que se encuentran ubicadas en el aeropuerto y en el centro de la ciudad, ya que la cotización media de los bancos, hoteles y aeropuertos es más costosa. Sin embargo, también se puede pagar alguno de estos servicios con la tarjeta de crédito.
  • La información acerca de la compra de entrada y horario de algunos de los transportes, se puede obtener en la aplicación móvil de Budapesti Kozlekedési Kozpont.
  • La reservación del servicio del minibús y los automóviles, se puede realizar desde su página web.
  • Otra de las alternativas, para economizar costos de traslado, es adquiriendo la Tarjeta de Budapest, la cual ofrece descuentos y en muchos casos servicios gratuitos. Esta tarjeta turística se puede comprar en el aeropuerto, en los puntos de información que se localizan en Deák Ferenc téry en la Plaza de los Héroes en Budapest o por internet.
  • También existe la alternativa de comprar los bonos de transporte público de 10 viajes, para así ahorrar más dinero.

Ya conoces las maneras de cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro, así que puedes empezar a decidir cuál es el método de traslado que más te conviene. Recuerda siempre tener en cuenta antes de viajar, los costos de cada servicio para así tener un viaje inolvidable lleno de mucha emoción. Si te gustó la información de este artículo, también puedes conocer más acerca de qué ver en Austria.

Deja un comentario