Descubre ¿Cómo ir del Aeropuerto de Burdeos al centro?

Ya planificaste tus vacaciones y has decidido qué quieres disfrutar del sudoeste de Francia, en esta ocasión MarcaLaMilla te trae un interesante artículo de cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro. Te brindamos la mayor información posible para que no tengas contratiempos en tu llegada a esta ciudad portuaria. Continúa leyendo y entérate de todo.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BURDEOS AL CENTRO

Aeropuerto de Burdeos-Mérignac

Este es el terminal aéreo con el que cuenta la famosa ciudad de Burdeos en Francia, está ubicado exactamente en la bonita localidad de Mérignac. Es decir, a unos diez kilómetros al oeste de la ciudad portuaria, que constituye la jurisdicción de Gironda. Dentro de la categoría de los aeropuertos en el país es el número sexto por la cantidad de pasajeros que en el transitan.

El aeropuerto está constituido por 2 aéreas y un edificio que su única función es de ser el terminal. La carretera más accesible es la número once de la Rocade. Quizás te interese leer sobre qué ver en Burdeos.

Un poco de su historia

El comienzo de este bonito aeropuerto data del año mil novecientos diecisiete, a partir de que se instituyera en estos terrenos un terminal de vuelos mixtos. Es decir, operaban vuelos tanto civiles como militar, de los vuelos comerciales se tenía conocimiento del servicio de una empresa muy parecida a lo que es hoy en día Air France. Proyectaban sus vuelos desde esta ciudad hasta diferentes ciudades de Europa y otras al norte de África.

A su vez, los militares que compartían esta terminal, le daban la función de base de entrenamiento y en ocasiones de base de bombardeos. Para la Segunda Guerra Mundial, la fuerzas aéreas alemanas o Luftwaffe, se hizo con el dominio de esta base y le dio una función de centro de reconocimiento marítimo.

Como dato de interés también se sabe que desde este terminal alzó vuelo el Fw-200 Cóndor, aeronave cuyo origen era transportar civiles, terminó siendo útil para controlar embarcaciones en el Océano Atlántico. Para el año mil novecientos cuarenta y tres la fuerza aérea de los Estados Unidos y la fuerza aérea de los británicos, bombardeo esta base dejando destrozos a su paso.

Posterior a estos problemas bélicos la compañía de vuelos Air France, emprendió sus operaciones comerciales con total normalidad. Enviando vuelos desde la ciudad de Mérignac y se volvió a instalar en el aeropuerto las Fuerza Aérea de Francia. Para el año mil novecientos cincuenta y uno esta base fue tomada por la OTAN, teniendo como consecuencia la edificación de unos edificios más modernos.

Esto con el objetivo de que se pudieran controlar los aviones de reacción. Sin embargo, para el primero de octubre de mil novecientos cincuenta y ocho, esta base militar que funcionaba en Burdeos-Mérignac, fue trasladada hacia el Chateauroux-Deols, al centro de Francia. Todo esto con la finalidad de reducir costos en este terminal.  

Destinos

El aeropuerto de BurdeosMérignac, tiene un aproximado de cien conexiones nacionales e internacionales. A pesar de que esta terminal aérea no es muy grande, suele tener bastante tráfico de pasajeros. Sus conexiones con Europa son variadas, desde Dublín hasta Ámsterdam, también Cagliari o la ciudad de Estrasburgo.

Posee además buenas enlaces con ciudades españolas como, por ejemplo: Valencia (este vuelo no funciona todo el año), Alicante, Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla, Lanzarote, Ibiza, entre otras.

Llegadas

Esta área del aeropuerto está ubicada en la planta baja muy bien señalada. Si tu llegada al aeropuerto es en un transporte público como el autobús, deberás bajar en la última parada de la ruta. Justo al frente hallarás la zona de llegadas del terminal.

¿Qué es la Terminal Billi?

Conocida como la terminal de bajos costos o en su nombre en inglés vuelos Low-cost, presta servicios de vuelos para compañías como EasyJet y Ryanair. La terminal es pequeña y bastante sobria, se localiza al lado de la terminal principal y encontrarla está bastante sencillo. Pues el camino se encuentra totalmente señalizado y está a unos pocos minutos de la principal.

La ventaja de usar esta terminal es que es tan chiquita que la cola para pasar emigración es súper pequeña. Por ende, quiere decir que no pasarás mucho tiempo en esto.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BURDEOS AL CENTRO

Estacionamiento del Aeropuerto

Aquí te hablaremos de una parte que será de tu interés si tienes vehículo particular, así que ponle mucho cuidado. Este aeropuerto consta de cuatro zonas de estacionamiento oficial, los costos varían dependiendo de lo lejano o cercano que estaciones tu automóvil. Incluso si deseas tener un puesto seguro podrás anticipar una reservación utilizando la página online de Parclick.

Esta opción te permite hacer una reservación de larga duración o podrás optar por el parking valet (consiste en que dejas tu vehículo al encargado del estacionamiento y lo estacionarán por ti). Si no te convence esta opción puedes echarle un vistazo a los estacionamientos que están cerca del aeropuerto, que son un poco más económicos.

¿Cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro?

Hemos llegado al punto de interés, y es que si eres uno de los tantos turistas que te preguntas ¿cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro? Te contaremos algunas opciones que tendrás para llegar al centro, ya dependerá de ti cual es el que se adapte a tus necesidades y que se ajuste a tu presupuesto. Ya está disponible en nuestro blog cómo viajar sin dinero.

Autobús al centro

Esta es la opción de transporte público más económico que encontrarás de cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro. Para usarlo solo deberás tomar la ruta número 1, está te llevará del terminal hasta la estación de San Jean de Burdeos. El trayecto de esta línea es de una hora y quince minutos aproximadamente, con un horario comprendido desde las cuatro de la mañana hasta la una de la madrugada.

La continuidad de esta línea es de ocho a diez minutos los días de semana y los fines de semana pueden tardar alrededor de unos veinte minutos. El costo del boleto es de un euro con siete céntimos y tiene la ventaja de que te proporciona de una hora gratis en toda la red de transporte público. Se obtiene directamente al subir en la unidad pública. Llega temprano, pues suelen ser muy concurridos y encontrar sitio es difícil.

Autobús lanzadera en 30 minutos

Conocido como autobús lanzadera 30 Direct, es una opción de cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro en treinta minutos. Te conecta directamente con la estación de tren Saint Jean y su recorrido no exactamente es de treinta minutos, pues el tráfico suele influir bastante. Su frecuencia no es la mejor de todas, pero te ofrece el servicio todos los días del año.

El costo de su ticket es de ocho euros aproximadamente y puedes adquirirlos desde su página online. Una vez que llegues a esta estación de tren deberás tomar una ruta para llegar hasta a tu hospedaje, lo que quiere decir, que esta será la mejor opción para ti si te hospedas cerca de la estación de tren.

Taxi o Urber

La opción poco elegida por muchos de cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro, a pesar de ser un servicio rápido y cómodo. Para llegar a la parada solo deberás salir por la izquierda del terminal principal. El costo de este servicio oscila entre los treinta y cinco y cuarenta euros. Es una rareza que veas un taxi circulando, por lo que si quieres tener una buena experiencia es mejor que reserves con tiempo.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BURDEOS AL CENTRO

¿Y el Urbe? Si trabajan, pero el costo es un tantito excesivo y no hay mucha disponibilidad. Por esta razón, no es muy buena idea que te confíes en este servicio, pues puede que cuando lo solicites no esté prestando servicio.

Alquiler de vehículo

La elección más cómoda y privada que tendrás de cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro de la ciudad es esta. Incluso te permitirá expandir tus horizontes y podrás visitar otros sitios cercanos a Burdeos y Médignac. Para disfrutar de este servicio tienes disponibles las agencias de arrendamiento a los alrededores de la terminal de llegadas.

Si te decides por este servicio, puedes optar por chequear Rentalcars y obtendrás hasta un quince por ciento de descuento en el precio final. Si deseas algo más íntimo quizás te interese el servicio del transporte privado, el costo puede ser de unos 58 euros a los 90 euros. Tendrás un encargado del servicio esperando por ti en la sala de espera y te llevará hasta el hotel. Si está en tu presupuesto puedes tomar esta opción.

Consejos para tu vuelo

De por si el vuelo suele generar mucho estrés en algunas personas y mucho más la planificación de cuando ya te encuentras en el terminal. Es por eso que queremos brindarte un par de recomendaciones para que sea más cómodo para ti este paso.

Planifica tu vuelo

Anticipar tu vuelo, puede que te ayude a conseguir buenas ofertas para adquirir un boleto de viaje. De esta manera quizás puedas manejar tu presupuesto y te permitirás más disfrute en las zonas turísticas de la ciudad. Dentro de este punto es importante que recuerdes chequear la disponibilidad de los horarios, el costo de los boletos y transporte público. Evita contratiempos planificando tu viaje.

Organiza tu documentación

Debes tener en regla todos los papeles como el pasaporte, el carnet de identificación, incluso la visa si es un requisito reglamentario. La reservación de tu hospedaje llévala impresa y organiza todo en tu bolso de mano.

Viajar a esta bella localidad portuaria es un anhelo para muchos, es por eso que nos dedicamos en este artículo a indicarte de la mejor forma cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre el mejor día para comprar vuelos.

Deja un comentario