¿Cómo ir del aeropuerto de Praga al centro?, descúbrelo

Ya has decidido tu próximo destino y has llegado a las maravillosas tierras de la República Checa, pero no tienes muy claro como movilizarte. No te preocupes MarcaLaMilla trae para ti este fabuloso artículo explicándote cómo ir del aeropuerto de Praga al centro. Así que, si quieres enterarte de más, continúa leyendo.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE PRAGA AL CENTRO

Aeropuerto de Praga Václav Have

Lo primero que debes saber es que este maravilloso aeropuerto se encuentra a tan solo diez kilómetros del centro de la hermosa ciudad de Praga. Este aeropuerto se puede dividir entre dos terminales, denominadas como la zona norte, que a su vez se divide en norte 1 y norte 2 y la zona sur, constituida también en zona sur 1 y sur 2. Del primero, el terminal norte, suelen salir los vuelos más comerciales y de la terminal sur, es usado para los vuelos especiales y para las aeronaves de menor tamaño.

A su vez este aeropuerto internacional está constituido por 2 pistas de aterrizaje, denominadas como la 06-24 y la 13-31. La de mayor uso suele ser la primera, ya que los vientos favorecen el despegue de los aviones. La pista que se le da menor uso es la número 13, ya que es vista como una pista de emergencia y se usa solo en ocasiones específicas. Este aeropuerto tiene conexiones con países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Oriente Medio, el continente Africano y Asia.

Historia del aeropuerto

Consideramos importante contarte un poco de la historia de este aeropuerto, nunca está de más manejar buena información de manera cultural. El aeropuerto internacional de Praga Václav Have, fue inició sus actividades el cinco de abril del año 1937. Aunque inicialmente se cuenta desde el año 1919, cuando fue abierto el antiguo aeropuerto militar de Kbely. Y como este no tenía una capacidad suficiente fue inaugurado el nuevo aeropuerto.

Su localización en los extensos terrenos de Ruzyně, le da una buena oportunidad de expandir sus construcciones y mejorar los servicios. A través del tiempo la administración del aeropuerto ha pasado por diferentes manos y para los 70 años del terminal se vio bastante afectado por los cambios políticos y financieros que estaba atravesando el país. Ya está disponible en nuestro blog sobre cómo ir del aeropuerto de Burdeos al centro.

¿Cómo ir del aeropuerto de Praga al Centro?

¡Enhorabuena! Has llegado a República Checa y estas en el terminal aéreo. Pero te preguntas ¿cómo ir del aeropuerto de Praga al centro? Esto no es un trayecto difícil y tampoco es demasiado costoso. Lo cierto es que esta ciudad está catalogada como una de las más económicas, la única desventaja que encontrarás es que no podrás disponer de un metro cercano y tampoco de un viaje en tren. A continuación, te presentamos las opciones más factibles para hacer tu trayecto más fácil.

Taxi

Comenzaremos con la opción más caras de todas, pero la más realizada de todas. El trayecto en taxi hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente unos 30 minutos. La opción más rentable es que antes de abordar tu vuelo reserves un taxi por la página online, esto tendrá un costo aproximado de 24 euros por automóvil. Cuando llegues al aeropuerto el taxista te estará esperando en la zona de llega y luego te llevará directamente hasta tu hospedaje.

Lo cierto es que, si decides tomar el servicio directamente después de tu aterrizaje, deberás tener un poco de paciencia, ya que se suelen formar un poco de fila y por el trayecto te costará unos 25 euros. A parte de esto, ten cuidado de tomar los taxis de agencias oficiales, ya que de lo contrario intentarán que pagues precios exagerados. Definitivamente esta es una de las formas más cómodas de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro.

El Airport Express

Este es un autobús bastante cómodo y que suele ser bastante elegido por los turistas, su ruta sale desde las dos terminales del aeropuerto y llegan hasta la estación central de trenes Hlavni Nadrazi. No hace paradas en el trayecto y el recorrido dura aproximadamente treinta minutos, esto depende también del tráfico. El costo de los boletos del autobús oscilan entre los 3 euros aproximadamente para los adultos, el costo de los boletos para los niños es la mitad. La manera de obtenerlo es directamente con el conductor.

La periodicidad de estos autobuses es bastante frecuente, entre uno y otro la frecuencia es de unos 30 minutos y su horario de trabajo es desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche. Suele ser un poco más costoso que los autobuses de ruta urbana es la manera más directa de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro. Quizás te interese leer sobre cómo llegar al aeropuerto de Madrid.

Combinación urbana

Y nos referimos a que, podrías usar el autobús y luego el metro, específicamente 3 líneas de una ruta urbana que hacen parada por el aeropuerto, posteriormente deberás bajarte en una de las líneas del metro. Para que organices mejor tu itinerario puedes guiarte por el mapa del transporte urbano. A continuación, te comentamos de las líneas que te pueden servir. El costo de estos boletos oscilan entre 1 euro y 2 euros y debes obtenerlos antes de abordar la unidad.

Estas taquillas están ubicadas en las 2 terminales y prestan servicio desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, la desventaja es que no aceptan tarjeta de créditos. Si no están operativas a tu llegada deberás pagar al conductor y esto te costará un poco más. Esta es una de las maneras más cómodas de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro.

Autobús 119 y la línea A

Es la más concurrida de las tres líneas, esta llega hasta la estación principal del metro, teniendo un trayecto de alrededor de 18 minutos. Cada autobús tiene una frecuencia de aproximadamente diez minutos y su horario de servicio es desde las 5 de la mañana hasta las 12:30 de la noche. Luego de que tomas la línea A del metro, el trayecto dura unos 30 minutos dependiendo de la estación en la que debas bajar. Una forma práctica de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE PRAGA AL CENTRO

Autobús 100 y la línea B

Esta es la segunda opción más concurrida y combinada con la línea B del metro no suele ser tan complicada. Es recomendada que la uses solo si te queda cerca de tu hospedaje. La frecuencia de esta ruta urbana es de aproximadamente quince minutos, prestando un servicio de lunes a domingo en un horario comprendido desde las 5:30 de la mañana hasta las 11:50 de la noche. El trayecto hasta su llegada al distrito de Zlicin suele tardar unos 20 minutos aproximadamente. Posteriormente en el metro sueles tardar unos 21 minutos más hasta llegar a tu destino.

Autobús 191 y la línea B

La tercera opción de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro en ruta urbana es esta línea 191, te lleva directamente hasta la línea amarilla del metro. El recorrido hasta esta parada es de unos diez minutos aproximadamente y suele ser menos concurridos que las líneas anteriores. La frecuencia en la que pasan suele ser de unos treinta minutos y en el recorrido tardan hasta cincuenta minutos en llegar a la estación. El horario de servicio es desde las 5 de la mañana hasta las 11:30 de la noche. Una buena opción, pero más lenta de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro.

Ruta nocturna número 510

¿Tienes que viajar de madrugada? No debes preocuparte demasiado, si no posees la disponibilidad para un taxi o el alquiler de un automóvil o simplemente quieres ahorrarte ese gasto. Puedes hacer uso de la ruta nocturna número 510, una manera económica de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro.

Su horario de servicio al público es desde las 12:15 de la madrugada hasta las 5 de la mañana, la frecuencia de este autobús es de aproximadamente treinta minutos cada uno. El costo del boleto es igual al de las rutas vespertinas y por lo general el recorrido desde la parada de estas unidades hasta la IP Pavlova, pasando por la plaza Wenceslao es de unos 50 minutos.

Traslado privado

Esta es una opción más económica y segura que el taxi, también es bastante cómoda. Por usar estos servicios te costará aproximadamente 21 euros el automóvil con cuatro puestos y si viajas con unas ochos personas el costo será de unos treinta euros. Este servicio se basa en que el conductor te reciba en la zona de desembarque y te lleve directamente hasta dónde has decidido hospedarte. Es una buena manera de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro.

Alquiler de automóviles

Si tu idea es tener independencia total o si estas planeando un itinerario para recorrer el país, esta es la opción perfecta para ti. Como en otros aeropuertos, en este también cuentan con buenas agencias donde puedes rentar un buen automóvil. El precio por un automóvil básico oscila entre los 55 euros aproximadamente.

Ya te hemos comentado un poco de las opciones de cómo ir del aeropuerto de Praga al centro, ya queda de tu parte elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Recuerda siempre verificar los costos disponibles antes de viajar y así evitarás contratiempos. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre cómo ir al aeropuerto de Barcelona.

Deja un comentario