¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?, descúbrelo

En esta ocasión te indicaremos cómo llegar al aeropuerto de Madrid, nunca se sabe si mañana mismo te tocará viajar para la madre patria. Y te mostraremos otra cara de este famoso aeropuerto a parte del que te muestra el conocido programa “alerta aeropuerto: Madrid”, aquí en MarcaLaMilla te indicaremos todo lo que necesitas saber. Así que no te lo pierdas y ve preparando tus maletas.

CÓMO LLEGAR AL AEROPUERTO DE MADRID

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas

Este aeropuerto cuenta sus inicios para el año de 1930 con una propuesta realizada por Rogelio Sol Mestre. Bajo la selección de una extensión al noreste de la capital, a doce kilómetros exactamente. Actualmente su ubicación es en Madrid en el distrito de Barajas, extendiéndose por Paracuellos de Jarama, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. En la actualidad es el quinto aeropuerto de Europa por número de pasajeros y el número 24 a nivel mundial.

Cuenta además con excelentes conexiones con la mayoría de los aeropuertos españoles e incluso el que tiene también mejores “comunicaciones” con Latinoamérica. Esto gracias a la aerolínea Iberia, siendo la agencia de viajes número uno entre Europa y América latina.

Abriendo sus actividades comerciales al público el veintidós de abril del año mil novecientos treinta y uno, debe su nombre actual al fallecido presidente Adolfo Suárez, este fue modificado por el Ministerio de Fomento el veintiséis de marzo del año 2014.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?

Quizás recientemente se te ha ocurrido hacer un viaje a las maravillosas tierras españolas, pero no tienes muy claro cómo llegar al aeropuerto de Madrid o en caso contrario has decidido salir de España por unas vacaciones. Te podría interesar leer sobre cómo ir de Cusco a Machu Picchu.

Pues ubicado en uno de los primeros puestos por el tránsito de pasajeros, carga aérea y operaciones. Son muchos los usuarios que hacen uso de este aeropuerto, ya sea por turismo o por otras causas. No te pierdas a continuación los principales medios para llegar.

¿Qué transporte podrías usar?

Te preguntarás cuál es la mejor opción de cómo llegar al aeropuerto de Madrid, aquí te van las distintas posibilidades que tienes, desde la más veloz hasta la más económica pero que sea una opción cómoda para ti.

¿Economía?  El Metro es para ti

Esta es sin duda la opción más económica que encontrarás para llegar al aeropuerto, sin embargo, esto no lo hace un viaje incómodo. Para ello debes usar la línea 8 (que es la color rosa en el plano del metro) que conecta con la estación de Nuevos Ministerios, está ubicada en todo el centro de Madrid, y bastante cerca de Bernabéu.

Desde la estación de Nuevos Ministerios hasta la T4, tardarás aproximadamente 30 minutos, con seis paradas de camino. Debes tener cuidado con no confundirte pues hay una estación llamada Bajaras, que no tiene nada que ver con el aeropuerto. Del resto si llegaras a equivocarte no tendrás mayor problema, pues las terminales están conectadas por unas lanzaderas gratuitas.

Los precios de los boletos del metro cuestan alrededor de 2 euros, con un complemento de 3 euros para dirigirte al aeropuerto. Debes de tomar en cuenta que esta opción queda completamente descartada si tienes tu vuelo pautado para la madrugada. Pues el metro no trabaja las veinticuatro horas. La apertura de sus servicios es a partir de las 6 am hasta las 1:30 de la madrugada.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid en Vehículo?

Sin duda alguna esta es la elección más cómoda que tendrás, y puede que la más rápida para llegar al aeropuerto. Desde el punto de vista que lo veas, pues el tráfico puede jugarla en contra. Si tu ubicación es al centro de Madrid, deberás tomar camino por la Avenida de América y posteriormente tomar la A2.  Si tu vuelo es por algunas de las terminales T1, T2o la puerta T3, simplemente debes seguir las indicaciones con normalidad.

Pero si tu vuelo es por la puerta T4 debes evitar el peaje R2 pues deberás pagar un poco si quieres entrar por allí. En cuanto donde estacionar tu auto puede ser un pequeño inconveniente. Puedes dejarlo en el mismo aeropuerto por un tiempo determinado, si es un trámite rápido te sale totalmente gratuito, si es por más horas esto te saldrá un poco costoso.

CÓMO LLEGAR AL AEROPUERTO DE MADRID

Si saldrás de viaje y debes dejar tu vehículo, tienes la opción de usar un servicio llamado Parkos. Se desempeña bien y es súper cómodo de usar, solo deberás dejar las llaves al encargado y cuando regresas del viaje podrás disponer de tu vehículo en la puerta del aeropuerto. Ya está disponible en nuestro blog qué ver en Logroño.

El Autobús, una buena elección

Esta es posiblemente la elección menos usada por las personas, pues no es muy conocida. Pero en comparación con las anteriores es una manera bastante económica de cómo llegar al aeropuerto de Madrid. De esta tendrás diferentes opciones dependiendo de la zona de Madrid donde te ubiques.

  • Bus express Aeropuerto: estos recorren la línea 203, saliendo de Atocha y haciendo parada en la T1, con un viaje aproximado de cuarenta minutos. Su precio aproximado es de 5 euros, este autobús tiene recorrido por la calle Cibeles y posteriormente por la calle O’Donnell, finalizando en las terminales del aeropuerto. Una ventaja es que trabaja las 24 horas del día.
  • Bus de línea normal: te vendrá como anillo al dedo esta opción si estás en la Avenida América, siendo la línea 200 tiene paradas extras que la línea express. Sin embargo, no demora mucho en llegar, ya que está más cerca del aeropuerto. Una ventaja seria que te dejan transportar maletas grandes. El tiempo estipulado de viaje es de veinte minutos en un horario comprendido de 5 am hasta las 11 pm. El costo del boleto es de 1,50 euros.
  • Autobús de la línea 101: este conecta con la estación de metro de Canillejas haciendo parada finalmente en las puertas de la terminal T1 y la T2. Esta puede ser una forma sencilla de cómo llegar al aeropuerto de Madrid.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid en Tren?

Esta sería la más recomendada para llegar al aeropuerto si estas en el centro de Madrid, pues el tren de Cercanías está adyacente a lugares como Atocha, Chamartín, Príncipe Pío, Recoletos y otros sitios que pueden también que sea una opción bastante cómoda.

El recorrido que debes realizar en tren, es por la línea C-1, pues pasa por toda la ciudad, comenzado desde Príncipe Pío, y pasando por Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín hasta llegar a la terminal T4 del aeropuerto.

El horario de servicio del tren es de 6 am hasta las 11:30 pm así que no será una opción si tienes un vuelo en horas de la madrugada. El costo del ticket es alrededor de 2,60 euros y te puede salir gratis si posees el abono de transporte mensual que lleva a la zona A.

Taxi, UBER o Cabify

La última opción que te presentamos es esta, se podría decir que en relación con las anteriores es la más cara. Y no la más rápida para llegar al aeropuerto, aunque es un servicio bastante cómodo. Si te encuentras en el centro de Madrid, es decir dentro de la zona M30, pagarás una tarifa única de aproximadamente 30 euros. Los servicios de Uber y Cabify al tener un GPS le subirá el costo por un poco más.

CÓMO LLEGAR AL AEROPUERTO DE MADRID

Si en cambio vas a otros destinos, la tarifa mínima es alrededor de veinte euros, pero si pasas de los 10 kilómetros tendrás que pagar lo que indique el taxímetro.

¿Y si te toca viajar en la madrugada?

La alternativa más rápida que puedes elegir y un poco más económica que el Uber, es tomar el autobús Express de la línea 203. Será una buena opción de cómo llegar al aeropuerto de Madrid, ya que presta servicio las veinticuatro horas del día. Cada unidad sale de la parada de Atocha alrededor de cada 30 minutos, haciendo paradas hasta llegar a las terminales del aeropuerto.

Debes tener la precaución de que antes de las seis de la mañana sólo hace paradas en la calle Cibeles, cerca del Ayuntamiento pasando por el Paseo del Prado. Como te hemos comentado esta es una opción accesible por el bajo costo de su billete, que son como unos 5 euros. Y para adquirir el boleto es al mismo momento de subir en el autobús.

Consejos para moverte en el aeropuerto

A todos nos encanta viajar y planificar nuestras vacaciones, sin embargo, para muchas personas la peor parte llega cuando están en el aeropuerto, ya que les genera un estrés no saber cómo manejarse dentro del mismo. A continuación, te ofrecemos una serie de consejos que esperamos te sean de mayor utilidad cuando vayas a tomar tu vuelo.

Hacer el check in online: es una manera rápida de ingreso al aeropuerto, si es tu caso que viajas solo con bolso de mano, podrás entrar al embarque directamente. Solo debes sacar tu tarjeta en casa o pedir que te envíen el código de barras necesario a tu teléfono móvil.

Buen asiento en el avión: elegir un buen puesto en el avión, específicamente los que se encuentran cerca de la salida, te evitará el flujo de personas cuando debas bajar.

Documentos personales: esta es una de las más importante, debes tener a la mano tu pasaporte vigente, carnet de identidad, el boleto impreso y si es un requisito la tarjeta de vacunación. Te evitarás contratiempos en los controles de seguridad.

Mentalízate para el control de seguridad: es el protocolo de cada aeropuerto del mundo y por supuesto uno de los pasos más engorrosos de viajar. Evitar la pesadez de este paso solo puedes hacerlo estando preparado, no lleves tantas capas de ropa. Todo lo que te tengas que quitar ubícalo en tu bolso de mano y ya te estarás ahorrando más tiempo.

CÓMO LLEGAR AL AEROPUERTO DE MADRID

Por último y no menos importante, te recordamos que antes de tomar un vuelo verifiques los montos de las tarifas señaladas del transporte que decidas usar. Y de igual manera verificar los horarios de servicio al público.

Esperamos que cuando decidas viajar nuestro artículo te sea de mucha utilidad, no pierdas más el tiempo y corre a planificar unas vacaciones bien merecidas. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer qué hacer en Miami Beach.

Deja un comentario