¿Cómo Moverse por Nueva York?, medios de transporte y más

Si en tu próximo destino turístico, estás considerando visitar la ciudad más poblada de Estados Unidos, pero aún no te encuentras muy seguro de ¿Cómo Moverse por Nueva York?, no te preocupes porque en MarcaLaMilla te contaremos todo lo que necesitas saber para poder iniciar este famoso recorrido, por las hermosas y concurridas calles de esta ciudad.

Cómo Moverse por Nueva York

¿Cómo Moverse por Nueva York?

Nueva York es una de las ciudades más impresionantes que tiene Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo es considerada como una de las más grandes a nivel mundial, por lo que si estás planeando visitar este emblemático lugar, pero aún no sabes la manera adecuada de cómo empezar a moverse por la ciudad de Nueva York, no te preocupes ya que en breve lo descubrirás.

¿Qué tienes que tener en cuenta?

Primero que nada, debes saber que, al momento de trasladarte de un punto a otro por medio del transporte público, es decir, metro o autobús, siempre tienes que cargar contigo una MetroCard, la cual puedes adquirir fácilmente en alguna de las estaciones. La MetroCard consiste en una especie de tarjeta recargable, con la que podrás pagar cada uno de tus recorridos, cuyo costo aproximado es de 1$.

Otro punto muy importante, es siempre llevar a la mano los respectivos planos del transporte, con el fin de no perderte durante tu travesía, no importa si es por medio del móvil o un simple papel, siempre y cuando lo lleves contigo, al igual que la famosa aplicación de Google Maps, ya que esta te podrá indicar cuáles son aquellos trayectos más convenientes para la ocasión, como también te haría saber un aproximado de lo que tendrías que gastar por ello.

Cabe decir, que también existe otra app que te podría ser de gran utilidad al momento de llevar a cabo tus diferentes trayectos por toda la ciudad, ya que su principal función es la de orientar aquellos que aún no sepan el cómo moverse de forma adecuada por Nueva York, actualmente se encuentra disponible tanto para el sistema Android como iOS, el término utilizado para poder buscar esta aplicación es MYmta.

¿Es Nueva York una ciudad comunicada?

Esta enorme ciudad, es una de las que se encuentran mejor comunicadas en todo Estados Unidos, puesto a que tanto el metro como el autobús, son considerados como dos de los transportes más eficientes y que por lo general, son los que más están conectados a los principales puntos turísticos que tiene este lugar.

Como Moverse por Nueva York

Aunque para aquellos que vengan de afuera, puede resultarles algo complejo la simple acción de trasladarse de un sitio a otro, debido a que aún no se encuentran acostumbrados a este nuevo y particular sistema de transporte, por esta razón, en el momento que se te presente la oportunidad de caminar por las calles de Nueva York, no la desaproveches, ya que es la mejor forma de conocer la metrópolis, aunque si quieres saber el funcionamiento del transporte público, quédate y lo descubrirás.

Metro

Sin duda alguna, el metro es una de las formas más eficientes y rápidas al momento de moverse de un determinado punto a otro, y Nueva York no es la excepción a la regla, pese a que hoy en día se encuentre en condiciones desfavorables en cuanto al sistema de limpieza y en ocasiones se torne un poco caótico, sigue siendo la mejor y más barata opción para dirigirse prácticamente a cualquier sitio.

Como dato curioso, el metro de Nueva York se encuentra funcionando las 24 horas, todos los días del año, aunque en el caso que desees trasladarte de noche, tienes que tener mucho cuidado ya que no es uno de los lugares más seguros para andar a altas horas de la noche, lo mismo aplica durante los fines de semana. Quizás te interese sobre el artículo sobre los Barrios de Nueva York.

Cada viaje que realices en el metro te costará aproximadamente 2,75 USD, lo que se irá descontando de tu tarjeta, es decir, el MetroCard, aunque existe una excepción en cuanto a este punto, en el caso que decidas comprar la tarjeta ilimitada. En el caso que no tengas la MetroCard, deberás proceder a comprar un billete convencional cuyo precio es de 3 USD, lo cual te negará los transbordo entre diferentes transportes.

La mayor parte de las líneas del metro, se denominan por medio de números o letras como por ejemplo la línea 1 o la línea A. También debes tener en cuenta que no todos los metros se detienen en todas sus paradas, debido a que existen aquellos metros express, que solo pueden parar en determinadas paradas, y para diferenciarlas sólo tienes que fijarte detalladamente en su señal, en la que en vez de mostrar un círculo como en los trenes convencionales, en este caso la figura será un rombo.

Durante los fines de semana es donde tienes que ser más precavido, debido a que durante estos 2 días de la semana, las reglas del sistema de metro suelen cambiar radicalmente, en donde varias de las líneas dejan de estar en funcionamiento, algunas otras pueden omitir paradas importantes, o hasta en algunos casos, se suelen combinar líneas entre sí, haciendo más confuso este medio de transporte.

Autobús

En el caso que no tengas prisa, y quieras conocer un poco más de la ciudad a medida que te trasladas de un punto a otro, el autobús en una buena opción para ti, ya que esta es una forma de descubrir la otra cara de la ciudad, sin que te encuentres bajo tierra. El sistema de autobuses con el que cuenta Nueva York, para moverse de un sitio a otro, cuenta con aproximadamente 300 líneas.

Al igual que en el metro, cada trayecto que realices mediante el autobús te costará 2,75 USD, lo cual también se te descontará de tu tarjeta de transportes, a menos que poseas la MetroCard ilimitada. En el caso que decidas pagar en efectivo, el precio subirá hasta los 3 dólares, aunque esto último no es muy recomendable, ya que las máquinas de estos medio de traslado, solo te aceptarán el dinero por medio de monedas.

Si tienes algo de prisa, pero la estación del metro más cercana te queda algo lejos, puedes abordar el autobús express, cuyo precio oscila entre los 6,50 USD. A pesar que existen varias líneas que trabajen las 24 horas al día, no hay que confiarse, debido a que es poco frecuente encontrarse con esta clase de transporte a altas horas de la noche.

En el caso de las personas que aún les resulte algo difícil el cómo moverse por Nueva York, mediante el autobús público, pueden fácilmente saber el destino final de cada uno de estos, mediante la letra con la que son identificados, es decir, Rutas M, significa que su última parada es en la zona de Manhattan, o en el caso de Rutas B, su último destino es en el barrio de Brooklyn.

Como Moverse por Nueva York

Bus turístico

El bus turístico es una de las mejores opciones, si quieres visitar algunos de los sitios más icónicos como emblemáticos que tiene la enorme ciudad de Nueva York, ya que tú mismo decidirás aquellas paradas en donde bajarte, dando lugar a que puedas descubrir este maravilloso lugar a tu propio ritmo, además también es una forma ideal, de poder aprovechar al máximo tu tiempo.

Trenes

Las líneas de trenes, son una de las más utilizadas por los visitantes, cuando se quieren recorrer aquellas zonas alejadas de la ciudad, como por ejemplo la parte de Washington. La principal compañía de trenes que se hace cargo de estos traslados, es denominada como la Grand Central Terminal.

Ferry

Si durante tu estadía decides visitar la particular isla de Manhattan, ten por seguro que querrás navegar por sus hermosas agua, y una de las mejores opciones es por medio de un ferry, también conocida como una especie de embarcación que enlaza dos puntos llevando pasajeros. En el caso que seas algo exigente en cuanto a tu elección de traslado en superficie acuática, puedes elegir entre las siguientes 3 opciones más reconocidas:

NYC Ferry: Por medio de esta compañía, podrás recorrer el East River o traducido al español como el río este de Nueva York, al mismo tiempo, tendrás la oportunidad de apreciar, algunos de los más enormes e increíbles rascacielos que tiene esta ciudad. Para ser parte de este trayecto, deberás pagar un costo aproximado al de los que pagas en el metro, aunque debes tener en cuenta que aquí no se te será permitido, hacer el pago mediante la MetroCard.

New York Water Taxi: Tal y como su nombre lo indica, este método de traslado consiste en una especie de taxi flotante, cuyos destinos pueden llegar desde el East River (río este) hasta el río Hudson, son muy fáciles de diferenciar, ya que en comparación a los demás barcos, estos son representados por su icónico color amarillo.

En cuanto al costo que tienen sus trayectos, usualmente es de 37 USD, su exagerado precio se debe a que podrás subir y bajar de ellos de forma ilimitada, por un periodo de tiempo de 24 horas, cabe decir que los barcos acuáticos también podrán conducirte hacia algunos de los monumentos históricos que tiene Nueva York, lo que sería una buena forma de aprovechar al máximo tu tiempo, algunos de estos son: la famosa estatua de la libertad o el pintoresco puente de Brooklyn.

Ferry gratuito de Staten Island: Esta última opción, es la que la más frecuentada por los visitantes, mayormente porque la entrada es prácticamente gratis, aunque esto no quiere decir que sea un recorrido aburrido y sin muchas expectativas, debido a que hasta al día de hoy, se estima que transporta a un aproximado de 70.000 pasajeros al día, los paisajes que más se pueden destacar a lo largo de este trayecto son: el skyline (conjunto o silueta de edificios) de Manhattan y la estatua de la libertad.

Taxi

Una de las fantasías más recurrente, que tiene todo turista al momento de organizar su viaje por Nueva York, es moverse por toda esta ciudad a través de un pintoresco taxi amarillo, aunque sin duda alguna también es una de las opciones más costosas que puedes llegar a pagar. Por lo tanto, si eres de lo que quieren vivir una experiencia completa en relación con el estilo de vida que llevan las personas de este lugar, este medio de traslado definitivamente no puede ser dejado por fuera.

Cabe mencionar que el tráfico de Nueva York puede resultar ser algo caótica y más durante las horas pico, lo que quiere decir, que aunque sea una de las alternativas que por regla general debería ser de las más eficientes como rápidas, en ocasiones esto no es su fuerte, debido al tráfico que se forma de manera natural por casi toda la ciudad, pese a ello, sigue siendo una de las mejores opciones cuando tienes que llegar a tu lugar de alojamiento a deshoras.

El sistema oficial de taxis se divide en 2 categorías, los amarillo y los verdes, aunque por cuestiones de estética, los amarillos son los que más se han popularizado en todo el mundo, y por esta razón una gran parte de los visitantes siempre vienen con la idea errónea que absolutamente todos los taxis son de color amarillo, aunque esto no sea del todo cierto. Conoce lo referente acerca del Transporte en Budapest.

Los míticos taxis de color amarillo, son los que trabajan prácticamente las 24 horas del día, aunque suelen ser más frecuentes en Manhattan, debido a que es uno de los lugares más concurridos de Nueva York, y su finalidad es traer consigo a la mayor cantidad de clientes que le sea posible y para esto, tienen que recorrer aquellos sitios más poblados.

Un dato curioso del porqué gran parte de los taxis vienen pintados por su característico color amarillo, es para que las personas de su alrededor puedan distinguirlos con una mayor facilidad, de los demás autos que circulan constantemente por toda la ciudad. Debes recordar que, al momento de subirte a uno de estos emblemáticos carros, los taxistas siempre esperan una pequeña propina a cambio, que sea un aproximado del 10 o el 15% del total de tu trayecto.

En el caso que tu recorrido haya sido desfavorable, no necesariamente tienes que entregarle alguna propina al taxista, todo lo contrario, lo más recomendable sería anotar el número exacto de su matrícula para posteriormente hacer un reclamo, de forma directa a las oficinas de la determinada empresa.

Uber

El Uber se ha convertido en una de los trasladó públicos más preferidos de las personas, debido a que su sistema en donde le indica al cliente el precio exacto a pagar, como también su moderno sistema en donde se puede elegir con anticipo el destino a frecuentar, ha hecho que Uber, sea el medio de transporte favorito de los visitantes.

Antes de utilizar esta aplicación, debes registrarte en su página oficial, para así posteriormente descargar su app, en donde luego has de cargar los datos de tu tarjeta para empezar a viajar; cabe decir que, si eres nuevo durante el registro, tendrás una pequeña bonificación de 2$ por los siguientes 3 recorridos.

Bicicleta

Hasta la fecha de hoy, cuando se trata de cómo moverse en Nueva York, la bici es una opción igualmente viable, ya que esta ciudad cuenta con decenas de carriles-bici, con el fin de fomentar cada vez, más esta actividad entre las personas, lo que a su vez facilita el traslado de un punto a punto, haciendo uso de este convencional medio de transporte, por lo que al momento de rentar uno de estos mecanismos, te será más fácil de los que crees.

¿Qué es la MetroCard?

Llevados todo el artículo especificando el uso de la MetroCard, pero aún no detallamos en qué y cómo consiste este peculiar mecanismo de pago, básicamente esta tarjeta tiene como principal objetivo en poder funcionar como abono transporte de este lugar, cuyo precio total es de tan solo 1 USD, aunque cada recarga cuesta un total de 2.75 USD, en los cuales puedes realizar transbordos desde metro hasta autobús.

Aunque también puedes optar por compra uno de los tantos planes ilimitados que ofrece esta tarjeta, por supuesto con un precio mucho mayor. Una de las ventajas que tiene la MetroCard, es que puede ser utilizada hasta por un máximo de 4 individuos, sin la necesidad de tener que comprar otras 3 tarjetas más, por lo que si vas acompañado durante tus trayectos, te puede resultar algo muy favorable.

En cuanto a las tarjetas ilimitadas, se encuentra la MetroCard de 7 días, en donde tal y como te lo indica su nombre, puedes efectuar travesías sin tener la necesidad de recargar tu respectiva tarjeta, algo muy útil si piensas sacarle el mayor provecho a tu movilización por Nueva York, aunque si decides quedarte hasta un mes, podrías darte el lujo de comprar la MetroCard de 30 días.

Recuerda siempre que, antes de viajar lo fundamental es organizar el viaje tomando en cuenta cada diminuto detalle, especialmente lo cuando se trata de la documentación como los costos actuales de cada destino turísticos y sus debidos servicios aunque, por otro lado, también es bueno verificar la disponibilidad de los sitios, momentos antes de cada viaje. Si te gustó la información del artículo de como moverse por Nueva York, quizás te interese conocer acerca de las Islas de Tailandia.

Deja un comentario