¿Cómo moverse por Tailandia?, sus transportes y mucho más

Si en tu próximo viaje tienes planificado visitar el país de las sonrisas, debes conocer las mejores maneras para trasladarte por toda ella. En esta oportunidad MarcaLaMilla te indicará, todo lo relacionado a ¿cómo moverse por Tailandia? Para que disfrutes de todo el recorrido.

Tailandia

Localizado en el continente asiático, específicamente en el Sur, Tailandia es uno de los más conocidos lugares turísticos de esta área del planeta Tierra. Además de esto, posee una amplia cantidad de habitantes, lo cual lo coloca en la lista de los principales países con mayor población a nivel mundial.

El idioma oficial de este país, es el tailandés y la única moneda que se utiliza en este país, es el Bath (฿). Por lo tanto, al visitarlo debes dirigirte a las casas de cambio para poder obtener ese tipo de moneda. Es por ello, que debes tener en cuenta que en la actualidad 1 Bath (฿equivale a 0,032 en dólar estadounidense ($) y a 0,027 en euro (€).

Entre los principales destinos turísticos de este hermoso país, se encuentran sus aguas cristalinas, los atolones y sus montañas. Asimismo, tiene muchos sitios en los que resalta la cultura, naturaleza e historia de este territorio. Uno de estos son los templos, los cuales reciben frecuentemente muchas visitas.

Por lo tanto, Tailandia es un sitio exótico y tropical, ideal para ser visitado en vacaciones. Debido a esto, los lugares más visitados son las playas, los templos y palacios reales. No obstante, una vez que tengas decidido todos los lugares que visitarás, debes saber todo lo relacionado a ¿cómo moverse por Tailandia?

Cómo moverse por Tailandia

¿Cómo moverse por Tailandia?

Una de las grandes ventajas de visitar Tailandia, es que es un país muy organizado para recibir a los turistas, por lo tanto posee una gran cantidad de opciones para trasladarse en él, de manera muy buena. Debido a esto, los medios de transporte que se deben utilizar son los siguientes:

Autobús

Tanto el autobús como el tren, son las modalidades de transporte que se utilizan con mayor frecuencia en todo este país. Esto se debe a que brindan comodidad a todo el que lo utiliza. Es por ello, que en lo referente a trasladarse por autobús, para poder utilizarlo hay que dirigirse a las paradas de autobús, las cuales se encuentran en las ciudades más representativas.

Debido a esto, si te encuentras en Bangkok, debes tener en cuenta que las estaciones de autobuses, son las siguientes:

 Mo Chit

Constituye a la parada de autobuses más destacada de esta ciudad. Esto se debe, a que en ella se pueden tomar autobuses que se dirigen a la mayor cantidad de los lugares de este país. Por lo tanto, une a la capital con los lugares ubicados al noroeste y septentrión del país. Especialmente con los más destacados, tales como Kanchanaburri, Ayutthaya, Chiang Rau y Chiang Mai. Conoce más acerca de ¿cómo ir de Chiang Mai a Chiang Rai?

Esta parada, también se le conoce como la terminal de autobuses Chatuchak, debido a que se encuentra muy cercano al conocido mercado, considerado el de mayor tamaño de toda Tailandia.

Cómo moverse por Tailandia

Debido a esto, esta parada de autobuses es la más utilizada de toda la capital tailandesa. Además de eso, su forma es en círculo con la finalidad de hacer más accesible el acceso para entrar y salir de los autobuses hacia las demás paradas. Otra de sus grandes características, es que su aspecto es muy moderno y en su interior cuenta con una variedad de restaurantes para permanecer y degustar una amplia variedad de comida mientras se espera para salir.

Asimismo, cuenta con WiFi de conexión gratuita y los avisos con información se encuentran escritos en tailandés y en francés, para así poder guiar con mayor facilidad a todos los turistas, que utilizan esta parada para tomar su autobús.

Sai Tai Mai

Conocida también como Southern Bus Terminal, esta parada de autobuses, también es una de las que posee mayor extensión en la capital. Los autobuses que parten de esta parada son los denominados interurbanos, ya que su destino es las terminales del sur. Tales como Thani, Kanchanaburi, Phuket o Krabi.

Cabe destacar, que la parada de autobuses de Sai Tai Mai, se localiza con mucha lejanía del centro y occidente de la capital tailandesa.

Ekkamai

Esta parada de autobuses del Este, es de menor tamaño que las antes mencionadas. En ella se puede tomar autobuses desde la capital hacia los lugares localizados en el oriente del país, tales como el límite con Camboya, así como Ko Chang, Trat, Rayong, Pattaya y Koh Samet.

Entre sus principales características, se encuentra que en esta parada de autobuses, hay la alternativa de elegir entre tomar autobuses con conexión directa, es decir, estándar 1 y con unión de paradas, conocida como estándar 2.

Furgoneta

También son una de las mejores alternativas acerca de cómo moverse por Tailandia. Sin embargo, son privadas, por lo tanto su costo es mayor que el que te puede costar al trasladarte en autobús o tren.

Entre sus principales ventajas, es que al utilizarlas se puede llegar de manera más veloz al destino, ya que no realizan ningún tipo de parada. Además de esto, son muy cómodas. La única desventaja de trasladarse en vans o furgoneta, ya que se dirigen solamente a ciertos destinos. Por lo tanto, no se recomienda tomarlas si se tiene planificado hacer un extenso recorrido.

Los lugares de la capital tailandesa, es decir en Bangkok, en donde se encuentra este tipo de medio de transporte es en las estaciones de autobuses antes mencionadas.

Tren

Como se mencionó anteriormente, tanto el tren como el autobús, son las mejores opciones sobre cómo moverse por Tailandia. Esto se debe, a que son los medios de transporte más utilizados del país de las sonrisas. Por lo tanto, en lo referente al tren, la vía es muy extensa, ya que tiene un aproximado mayor a 4.000 kilómetros. La cual es manejada por State Railway of Thailand (SRT).

Sin embargo, la condición de los trenes está algo descuidada pero sigue siendo la más utilizada por los turistas. Especialmente para los recorridos de mayor distancia, usados por la gran mayoría de ellos en la noche. Una opción ideal para economizar en hospedaje también para poder tener más tiempo de visitar en el día, muchos sitios.

Los trenes, también tienen la alternativa de que la entrada se puede comprar según el presupuesto con que cuente cada persona. Por lo tanto, se pueden comprar en primera, segunda o tercera clase.

Una de las características del tren tailandés, es que durante el recorrido, ingresan diversos vendedores de alimentos, los cuales caminan por todo el tren para vender sus productos. Asimismo, poseen un vagón que funciona como especie de restaurante, el cual es ideal para comer durante el recorrido.

No obstante, estos trenes tienen muy buena seguridad y también se encuentran muy pulcros. Aunque no son muy puntuales, pero sí útiles al momento de hacer traslados en distancias largas.

Barco

Tailandia por ser un país que tiene variedad de islas y destinos turísticos de ese estilo, tiene también entre sus transportes más utilizados a los barcos y ferries. Un ejemplo de esto, es que para poder trasladarse a las islas de Tailandia, tales como Phi Phi, Phuket, Koh Tao o Koh Phangan la única opción son estos medios de transportes.

De esta manera, la mayoría de las empresas que poseen la red de barcos y ferris son privadas. Asimismo, hay que tener en cuenta que los horarios de uso se modifican de acuerdo a la temporada turística de cada destino.

Long tail Boat

Son un medio de transporte, fabricado en madera, utilizados especialmente para trasladarse a las islas de Tailandia. Así que representan una interesante opción para trasladarse si tienes planificado ir a esos destinos turísticos, especialmente en esta opción que forma parte de la tradición de este país.

Para poder acceder a ellas, se debe llegar a un acuerdo con cualquiera de los barqueros, los cuales ofrecen sus servicios por hora. Una vez que ingresas a esta especie de bote, inicia el recorrido por los sitios más hermosos del área que hayas decidido visitar.

Tuk tuks

Al estar en el país, indudablemente debes tener entre las opciones de cómo moverse por Tailandia, a los tuks tuks. El cual es una alternativa de traslado que frecuentemente posee una cabina donde caben dos o tres personas, la cual es movilizada por medio de tres ruedas.

Se debe tener en cuenta que al momento de decidir tomar una de ellas, hay que ser muy hábil para llegar a un acuerdo con el chofer, ya que pueden en muchas ocasiones cobrar un costo más elevado que el normal. Asimismo, también pueden querer convencerte de trasladarte por muchos lugares de ventas de ropa, que lo que hará será extender mucho más el recorrido.

Taxis

Otra de las alternativas de cómo moverse por Tailandia, es en taxi. Estos tienen un costo más accesible que los tuk tuks, ya que está la alternativa de que el chofer active el taxímetro y por ende, ese sea el precio a pagar al final del recorrido.

Songthaews

Estos tipos de transporte, son una de las alternativas de cómo moverse por Tailandia, pero únicamente en algunas ciudades. Se trata de una especie de furgoneta abierta que tiene en el espacio de atrás del chofer varios asientos para que se sienten las personas.

Avión

Como en la mayoría de los países, los aviones se utilizan frecuentemente para realizar los recorridos con distancias más extensas. Por lo tanto, este también es una de las alternativas de trasporte sobre cómo moverse por Tailandia.

Debido a esto, los aeropuertos de mayor relevancia en este país, se localizan en su capital, así como en las ciudades de Chiang Mai, Chiang Rai y las islas de Phuket y Koh Samui. Las cuales son las únicas islas de Tailandia que poseen aeropuerto, ya que para acceder a las otras solo se puede trasladar en ferri o barco.

Automóvil

Esta es una alternativa también acerca de cómo moverse por Tailandia, sin embargo no es tan frecuente. Por lo tanto, se utiliza más para trasladarse por la capital, por lo que está la alternativa de alquilar un automóvil.

Moto

Esta opción se utiliza para trasladarse de manera más rápida en muchas áreas del país, especialmente en las islas. Por lo tanto, el costo de alquiler se modifica según el área y temporada donde se alquile. Es por ello, que el costo puede variar desde 80 a 100 THB (Bahts) diarios en el norte del país, así como en algunas islas. Mientras que es los lugares de mayor turismo, puede llegar a costar más de 450 THB el alquiler diario.

Además de esto, muchas personas que ya han visitado Tailandia, sugieren que al momento de alquilar lo ideal es tomar una foto del estado de la moto antes de usarla, ya que al momento de regresarla puede que quieran cobrar más del monto inicial, por algún inconveniente en el estado de la moto.

Otras opciones

Tal como se describió anteriormente, las alternativas de cómo moverse por Tailandia son muchas, asimismo, también existen otras opciones que aunque no son muy usadas por los turistas, es importante tener en cuenta que pueden usarse. Estas son:

  • Bicicleta.
  • Grab Taxi, la cual es la aplicación de transporte de este país, algo así como los conocidos Uber en otros países.
  • Metro de Bangkok.
  • Skytrain, el cual tiene la característica de tren alto.
  • Airport rail link, también unos trenes altos que se unen con el aeropuerto Suvarnabhumi, localizado en la capital.

Consejos

Al momento de planificar el viaje, siempre se debe tener organizado e investigado todo lo que conlleva el recorrido por todo el país, por lo tanto es fundamental tener en cuenta, lo siguiente:

  • Los fines de semana, es cuando hay mayor cantidad de personas en las paradas. Debido a esto, lo recomendable es utilizarlas los días de semana.
  • Hay una amplia variedad de compañías de cada medio de transporte que realizan las mismas rutas. Lo ideal es que se utilice el que tenga un precio más accesible a tu presupuesto y también la que brinde mayor comodidad, especialmente si el recorrido es por un tiempo de bastantes horas.
  • Muchos de los carteles de información de cualquiera de las paradas y destinos donde se encuentran estos medios de transporte, están escritos en idioma tailandés y también en inglés. Esto con la finalidad, de guiar con mayor facilidad a los turistas.
  • Se puede reservar el boleto de algunos de los medios de transporte antes mencionados, por internet. También pueden comprarse en la misma terminal, pero lo mejor es adquirirlos con antelación.
  • En el caso de visitar lugares turísticos, en los que se tengan que tomar varios transportes como por ejemplo primero un autobús y luego un ferry, lo mejor es contratar a alguna agencia que ofrezca esa opción de recorrido.
  • Una de las opciones más utilizadas por muchos turistas, es viajar de noche. Esto se debe a que por el día pueden aprovechar y visitar muchos más sitios durante todo el recorrido. Por lo tanto, si decides trasladarte de noche, hay que tener en cuenta que los boletos tienen mayor costo, pero igualmente ofrecen gran comodidad, indispensable para todas las horas de viajes.

Recuerda siempre tener en cuenta que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿cómo ir de Sukhothai a Chiang Mai?

Deja un comentario