¿Dónde alojarse en Berlín?, todo lo que debes saber y más

Pasar unos días de vacaciones o de negocios en la capital alemana, puede llegar a ser una experiencia única. Para que estos días en Berlín, sean unos muy buenos, te recomendamos que leas esta guía completa de ¿dónde alojarse en Berlín? que hemos pensado para ti aquí en MarcaLaMilla.

DÓNDE ALOJARSE EN BERLÍN

Berlín

Al noreste del país alemán encontraremos la capital del mismo, la bella ciudad de Berlín. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los centros de cultura y arte más importantes a nivel mundial, además de tener altos niveles de influencia política en organizaciones mundiales, como la Unión Europea, por ejemplo. Si quieres conocer mucho más de esta ciudad, te invitamos a visitar nuestra entrada de ¿Qué ver en Berlín en 3 días?

Esta ciudad, que, en el año 2006 fue declarada por la UNESCO, como la ciudad creativa del año, guarda entre sus linderos, lugares de mucho interés turístico para los viajeros frecuentes. Entre los más conocidos está lo que queda del famoso Muro de Berlín, que en su momento dividió a la ciudad en dos y al mundo entero en 2 tipos de corrientes ideológicas totalmente diferentes.

Quizás también encuentres, en tu paseo por la ciudad, otra de las principales atracciones de la ciudad: la Puerta de Brandenburgo. La ubicaremos al final de la Unter den Linden, que es una de las avenidas más conocidas de Berlín. En fin, son muchísimas las cosas que podemos hacer en la ciudad, pero una de las cosas que siempre nos preocupa al momento de planificar nuestro viaje, es el sitio donde vamos a dormir.

¿Dónde alojarse en Berlín?

Si es la primera vez que realizas un viaje a la ciudad de Berlín, seguramente esta decisión no va a ser nada fácil. Por mucho, la capital alemana es una de las ciudades más grandes del mundo y la oferta hotelera que tiene es muy grande. Además, cuenta con muy buenas zonas, en las que podremos encontrar el mejor sitio en donde pasar la noche en nuestra estadía en la ciudad.

De esta forma, muchos son los que se deciden por buscar un hotel en la conocida zona de Mitte. Nosotros, a través de este artículo, te demostraremos que, a pesar de ser una muy buena zona para este fin, no es la única ni la mejor. Así que vamos a hacer un buen estudio de todas, antes de tomar la decisión.

  1. El centro o Mitte

En el centro de la ciudad encontraremos el conjunto de varios barrios que a su vez forman la famosa zona de Mitte, una de las más buscadas a la hora de encontrar hospedaje. Y no es para menos, es en esta área en la que se consiguen muchos de los lugares de interés turístico y de los monumentos principales de la ciudad.

Tiene muchas ventajas encontrar un buen hotel para quedarnos en esta zona de la ciudad. La primera de ella es que todos los sitios turísticos y que nos interesan conocer, los vamos a tener realmente cerca. Por supuesto que será así, cuando es la zona con más antigüedad e historia de toda la capital alemana.

La segunda ventaja es que, tiene excelentes comercios de servicios a la mano como los bares, restaurantes, tiendas y muchas cosas más. Lo malo de encontrar en donde alojarse en esta área es el precio. Por ejemplo, encontrando una habitación doble, en un hotel promedio, que contenga un baño personal y la primera comida del día incluida, nos puede costar entre los 70 y los 90 euros la noche.

Si es en un hotel familiar, en el que se comparte el baño, el precio es un poco más bajo, teniendo que cancelar entre 40 y 60 euros por noche. Eso sí, lo importante es que sepamos que hay varias zonas en Mitte en donde podemos ubicar un sitio para dormir, entre las que destacan Friedrichstrasse, Alexanderplatz, la Puerta de Brandenburgo, y Potsdamer Platz, de las cuales trataremos más adelante.

  1. Friedrichstrasse

En esta calle, la Friedrichstrasse, que ubicaremos en el centro de la ciudad (Mitte), encontraremos una gran cantidad de comercios, que la hacen ser uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Es un gran lugar para ir de compras, ya que encontramos todas las marcas internacionales más conocidas a nivel mundial, además de haber muchas tiendas de lujo.

Es un lugar ideal también por los buenos restaurantes y bares, así como por la oferta cultural con sus buenos teatros prestos para atender a los turistas. Lo negativo de esta zona, para aquellos que se encuentran buscando economía, es que la oferta hotelera se encuentra compuesta por los hoteles más costosos de la ciudad. Esto nos limita a buscar habitaciones por un precio más módico, en aquellos hoteles que se encuentran cerca del Checkpoint Charlie.

  1. Alexanderplatz

Esta plaza y sus alrededores, que es uno de los principales monumentos a los que se acercan los turistas por su gran contenido histórico, es una zona muy bien perfilada para nuestra lista de dónde alojarse en Berlín. A pesar de que este sitio fue destruido en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial y posteriormente fue reconstruida, actualmente es donde se encuentra la famosa Torre de Televisión con sus casi 370 metros de altura.

DÓNDE ALOJARSE EN BERLÍN

Es un lugar ideal para localizar un espacio donde alojarse en Berlín, ya que muy cerca se sitúa la jurisdicción de San Nicolás. Es un sector realmente llamativo en donde, al margen del torrente Spree, hallaremos algunos tabernas y tascas en donde podremos tener excelentes cenas a la luz de las estrellas. Ya se encuentra disponible en nuestro blog los mejores consejos para que sepas ¿Cómo regalar un viaje?

  1. Puerta de Brandenburgo

En el centro de la capital alemana, encontramos el sector de la Puerta de Brandenburgo, en donde se encuentra el monumento del mismo nombre. Aquí también se encuentra el Reichstag, lugar en donde se encuentran ejerciendo sus funciones el parlamento alemán, y lugar que es muy emblemático para la ciudad.

Además de estas atracciones en la zona, funcionan muchísimas sedes importantes para la ciudad, como algunos ministerios y embajadas. No te vamos a mentir, esta es una de las zonas con más clase de Berlín. Encontrar aquí un sitio donde alojarse en la ciudad es todo un lujo. Lo mejor de todo es que cuenta con muy buen transporte, permitiéndonos conocer todo lo que Mitte les ofrece a sus visitantes.

  1. Potsdamer Platz

¿Otro buen lugar en dónde alojarse en Berlín? Pues Potsdamer Platz es una excelente zona para hacerlo. Aquí se encuentra todo el centro financiero de la capital alemana, lo que le brinda un aire bastante empresarial a la zona, que se ha convertido en la más importante hasta el momento.

Las oficinas es lo que más hallaremos en esta zona, por lo que, si el motivo de tu viaje son los negocios, esta es una excelente área en la que puedes encontrar un buen hotel. Todo está muy próximo a ella, y además hay muchos sitios en los que puedes tener un rato de ocio al finalizar tu jornada laboral. No dudes, pensar en esta opción si te encuentras buscando dónde alojarse en Berlín.

  1. Tiergarten

Esta área de la capital alemana se caracteriza por tener un gran espacio verde a la disposición de los locales y los visitantes: el bello Tiergarten park. Se trata del principal parque de la ciudad, que con sus muchos paisajes hacen de un paseo, uno de los mejores que se pueden hacer en la ciudad.

Se encuentra en una zona donde todo queda super cerca, y aunque no es parte de Mitte, lo ubicaremos adyacente. Además, hay muchos otros sitios que podemos conocer y que son muy importantes para el turismo de la ciudad como el Kulturforum, en donde funciona la Filarmónica de Berlín. También podremos conocer allí la Galería de Pintura (Gemaldegalerie) o la Nueva Galería Nacional (Neue Nationalgalerie).

Encontrar un lugar aquí en donde quedarnos puede ser muy provechoso, ya que se encuentra muy cerca de la zona de Mitte. Incluso, se aleja un poco de todo el bullicio del centro y es una zona en la que abunda la vegetación. En el lugar encontraremos muy buenos lugares en donde hacer una buena comida, así que, si te encuentras buscando un lugar en dónde alojarse en Berlín, no dudes de tomar en cuenta a Tiergarten.

DÓNDE ALOJARSE EN BERLÍN

  1. Charlottenburg

En la parte oeste de Berlín se encuentra el rico y bello barrio de Charlottenburg. Aquí encontraremos una gran cantidad de comercios y el conocido bulevar Ku’Damm atravesando este barrio. Es un excelente lugar para encontrar donde alojarse en Berlín, ya que allí se concentran una gran cantidad de hoteles, restaurantes, teatros, cafés, discotecas y centros comerciales.

Además, aquí podemos conocer algunos sitios de interés como lo es el Palacio de Charlottenburg, que, con sus lindos jardines, es uno de los lugares imperdibles de la ciudad. También se encuentran en esta parte de la capital alemana, algunos museos que estamos seguros no querrás dejar de conocer. Encontraremos muy buenos hoteles en esta zona, algunos de lujos y otros más económicos, así que la oferta es más amplia.

De verdad, te lo decimos, es un buen sitio para encontrar alojamiento en la capital alemana. Cuenta con buena seguridad, es bastante distinguido y muy limpio, lo que le regala al visitante una buena impresión. Es un excelente lugar para encontrar momentos de ocio y recreación por las buenas ofertas que brinda, además se encuentra muy bien comunicado con los sectores principales de la ciudad como Mitte.

  1. Kreuzberg

Aunque nos cueste un poco creerlo, hace muchos años, este barrio fue uno de los más necesitados del occidente de la ciudad. Esto ha pasado, gracias al trabajo de desarrollo en el que se ha visto envuelto, pero aun así mantiene un buen aire alternativo que lo hace muy llamativo para los turistas. Tiene muchos inmigrantes en la composición de sus locales, por lo que la variedad cultural, lo hacen mucho más intrigante para los que apenas lo conocen.

Tiene una actividad nocturna bastante movida, por lo que es muy buscado por la gente joven y los fiesteros. Además, aquí se encuentra el Museo Judío y el Checkpoint Charlie. Es un excelente lugar para encontrar un buen sitio para pasar la noche en Berlín, por su cercanía al centro, su vida nocturna y los buenos restaurantes que encontramos en la zona. Ya se encuentra disponible en nuestro blog todo sobre El Mejor Día para Comprar Vuelos.

  1. Schöneberg

Este barrio no es uno de los que se encuentra en la zona central de la capital, pero sin embargo no podemos dejarlo por fuera de nuestra lista de dónde alojarse en Berlín. Schöneberg es una localidad muy bonita, que se encuentra cercana al Ku’Damm. Aunque no está en el Mitte, se encuentra bastante cerca, por lo que debemos pensar en esta opción para encontrar un buen hotel en la ciudad.

Es conocido por la importancia que tiene para la comunidad gay del país y de la ciudad, habiendo en esta zona muchos bares y clubs para la comunidad LGTB. Aparte, es un área bastante tranquila y en donde no veremos, con mucha frecuencia, turistas y visitantes. Sin embargo, hay una buena oferta hotelera y de pensiones, en las que los precios juegan mucho más con la economía de los turistas. Perfecto para encontrar un lugar en donde alojarse en Berlín.

  1. Prenzlauer Berg

Al noreste de Mitte se encuentra Prenzlauer Berg, que es hoy en día conocido como el barrio más fresco de la ciudad. Es un lugar que se ha caracterizado por mucho tiempo por ser uno en donde se encontraban muy buenos precios en los alquileres, por lo que atrajo a muchos artistas.

Sin embargo, con el paso del tiempo, se ha ido implementando el mismo un aire bastante burgués que le ha dado importancia en la vida cotidiana de los berlineses. Encontraremos, en esta zona, una amplia oferta de cafés y comercios, lo que también te brindará la posibilidad de conocer un poco más de la cultura de la ciudad.

  1. Neukölln

Este es uno de los mejores barrios en donde alojarse en Berlín, a las afueras del centro. A pesar de esto, se encuentra muy bien comunicado con Mitte y con las principales atracciones de la ciudad. Encontraremos muchísima gente joven, ya que se ha hecho una de las zonas más populares en este estrato de la población por su aire tranquilo y su ambiente underground.

Alojamiento barato en Berlín

Hay muy buenas ofertas en todas estas zonas que se encuentran en la capital alemana, pero debemos entender que parte de una habitación en un hotel, Berlín nos ofrece otras opciones. ¿Dónde alojarse en Berlín que sea barato?

Un apartamento

Nuestra primera opción para encontrar en donde alojarse en Berlín de una forma más económica la tenemos alquilando un apartamento. En la ciudad hay una amplia gama de apartamentos que se alquilan para más de 3 personas. Estos se encuentran muy bien ubicados y son muy cómodos. Y lo mejor de todo: son muy baratos.

DÓNDE ALOJARSE EN BERLÍN

Hostales

Esta es una forma de encontrar hospedaje barato en Berlín bastante común. Se encuentran en lugares muy cercanos al centro y tienden a ser habitaciones que se comparten. Las hay de todos los tamaños posibles y con algunos servicios comunes como la cocina y la sala de estar.

Consejos para ti

Deseamos que tengas un excelente viaje hasta la ciudad de Berlín. Por tal motivo, te brindamos unos breves consejos que simplificarán tu experiencia al máximo, haciéndote vivir una de tus mejores aventuras.

Planificate con tiempo

Esperamos que encuentres todo lo que necesitas para que tu viaje sea el mejor, es por esto que nuestra mejor recomendación es que hagas una planificación adecuada y con anticipación. Esto te permitirá encontrar muy buenas ofertas en los boletos de avión. Una vez tengas los boletos comprados, lo mejor que puedes hacer es la reservación del sitio en donde piensas quedarte.

Viajar fuera de temporada

De julio a agosto son los meses en los que hay más flujo de turistas en la ciudad, por lo que es la temporada alta del turismo en la ciudad. Esto hace que se incrementen muchísimos los precios y que nuestras opciones sean mucho más limitadas. Una buena época para viajar hasta Berlín es en los meses de septiembre y octubre, en los que la temporada viajera es más baja y no hay tanto frío como al inicio del año en la ciudad.

Verifica los precios

Aquí te hemos dado una idea de los precios del hospedaje en algunas de las mejores zonas en donde alojarse en Berlín. Sin embargo, te recomendamos que hagas la verificación necesaria de los precios que te hemos mencionado. Recuerda que el tiempo pasa y que los mismos pueden verse afectados por las fluctuaciones económicas del país.

Esperamos, hayamos servido de mucha ayuda en responder tu pregunta de ¿dónde alojarse en Berlín? Sabemos que es una ciudad que cuenta con una gran oferta turística por lo que a veces, encontrar un sitio en donde quedarse, puede llegar a ser una pesadilla. Si te ha gustado nuestro artículo y elegiste algunas de estas zonas para quedarte en tu estadía en la capital alemana, déjanos tu comentario contándonos cómo te fue.

Además, ya se encuentra disponible en nuestro blog, un excelente artículo que no puedes perderte. Si te encuentras buscando la forma de economizar tus viajes, entonces aprende todo sobre ¿Cómo viajar sin dinero?

Deja un comentario