¿Dónde alojarse en Budapest?, los mejores lugares para ti

Ya tienes un plan de vacaciones y elegiste una bonita ciudad en Europa central, pero no sabes cuál es el sitio para que puedas hospedarte. No te preocupes, MarcaLaMilla te indicará dónde alojarse en Budapest, así que continúa leyendo para enterarte de más. ¡No te lo pierdas!

DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST

Conociendo Budapest

Esta bonita ciudad está ubicada en Europa central, es la capital de Hungría y por supuesto la metrópolis más habitada del país. Pues cuenta con una población de aproximadamente 1.741.041 habitantes, siendo la séptima ciudad más poblada de la comunidad europea. Su origen data del 17 de noviembre del año 1873 cuando fueron unificadas las localidades de Buda y Óbuda ubicadas en el lado oeste del Danubio y al lado este se encuentra Pest.

Siendo la capital financiera de este país, la moneda oficial es el florín húngaro (HUF), teniendo planes a futuro de adoptar como moneda el euro al igual que el resto de la Unión Europea. El idioma oficial es el húngaro, pero esto no será un problema a la hora de comunicarte, pues la mayoría de las personas saben hablar en inglés. Quizás te interese leer sobre Cluj Napoca.

Mejor época para viajar a Budapest

Antes de emprender tu viaje también es importante que puedas conocer el tipo de clima, pues de esta manera podrás elegir la época adecuada para viajar. Budapest tiene un clima templado continental, lo que quiere decir que sus inviernos son verdaderamente fríos y los veranos un poco calurosos. La temperatura media máxima suele ser de unos 27 grados en los meses de verano y en los meses fríos como en enero la temperatura puede descender hasta los menos 4 grados.

Entre los meses de julio y agosto las temperaturas suelen llegar hasta su máxima expresión ya que se han registrado incluso calenturas mayores a los 30 grados. Las precipitaciones no suelen ser muy abundantes, los meses que suelen llover más es entre mayo y agosto, y para mediados del mes de noviembre. Entendiendo esto, lo más recomendable es que viajes entre los meses de mayo y septiembre donde su clima es bastante suave.

¿Cuál es el mejor lado para quedarse?

Antes de que tomes una decisión en concreto de dónde alojarse en Budapest, debes tomar en cuenta de qué lado del Danubio deseas quedarte. Pues ambos lados tienen sitios muy representativos y por supuesto, diferentes atractivos turísticos que caracterizan cada lugar. La diferencia entre ambos es que, en el lado de Buda encontrarás todo lo histórico de la localidad, pues como sabes fue allí donde se originó la metrópolis.

Por otro lado, en Pest, encontrarás una ciudad bastante moderna, muy comercial y bastante pintoresca y con un ambiente lleno de vida. Suele ser la preferida para alojarse ya que, después de que terminan los recorridos por los atractivos turísticos brinda muchas actividades que puedes disfrutar por la tarde. En cambio, Buda al ser una zona bastante tranquila, luego de que se terminan las actividades turísticas no suele ofrecer gran variedad. De igual manera queda de tu parte elegir la zona que más sea de tu agrado.

¿Dónde alojarse en Budapest?

Siempre ha sido un poco estresante no saber cuál es el mejor lugar para hospedarse en la ciudad que has decidido para visitar y para pasar unas buenas y merecidas vacaciones. Es por eso que, en esta pequeña guía, te informaremos sobre cada una de las zonas en la que puedes buscar un buen hospedaje. Así que continúa leyendo para enterarte dónde alojarse en Budapest.

Buda

Ubicada en el distrito uno, es considerada la zona medieval de la ciudad. En ella podrás encontrar diferentes esculturas y construcciones antiguas, está constituida por varios distritos. Como, por ejemplo, el de Varnegyed, siendo este el más recorrido por los turistas. Este distrito es conocido como la zona de los castillos, ya que comprende construcciones históricas en varias colinas.

DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST

Esta zona es considerada como una de las mejores ya que, se encuentra cerca de los principales atractivos turísticos. Lo cual es una gran ventaja, uno de estos sitios es el Palacio Real, el templo de Matías y el Bastión de los Pescadores. También podrás disfrutar de buenos restaurantes y de algún local nocturno si te apetece, a pesar de esto suele ser una zona como te hemos dicho bastante tranquila.

Hospedaje en Buda

Entre las recomendaciones podrás encontrar el Monastery Boutique Hotel Budapest, se sitúa a unos 700 metros del Bastión de Pescadores. Una noche en este fabuloso lugar cuesta unos 77 euros, definitivamente un excelente lugar dónde alojarse en Budapest. Otra buena recomendación es el Maison Bistro & Hotel, cuenta con conexión a internet gratis, una bonita terraza, bar y se encuentra a 400 metros de la Iglesia de Matías. Por noche cuesta aproximadamente 98 euros.

Lipótváros y Belváros

Esta es considerada el centro de la ciudad y está ubicada en el distrito 5 de la zona de Pest. Esta es la zona preferida por los turistas dónde alojarse en Budapest, ya que aquí encontrarás un buen lugar animado. Además de ser la zona más céntrica de la ciudad, aquí encontrarás buenos parajes turísticos como el Parlamento de Hungría, siendo uno de los edificios más icónicos por su belleza.

También podrás disfrutar de la bonita Basílica de San Esteban y si quieres pasar el día de compras y conociendo, puedes ir de visita a la calle Vaci Ucta, allí podrás encontrar casas de alta costura y marcas reconocidas. Además, podrás buenos ratos en algún bar o café y si quieres salir de fiesta este es uno de los distritos más divertidos para esto. Esta zona se divide en la zona de Belváros, siendo la más arcaica, turística, comercial y animada de la localidad.

Lipótváros, en cambio, es una zona conformada por edificios que datan del siglo 17 y es la casa de muchas sedes pertenecientes al gobierno, entre ellos el propio Parlamento. Suele ser una zona ideal para ir por uno tragos por la noche.

Alojamiento en Lipótváros y Belváros

En cuanto al hospedaje esta suele ser una de las zonas más costosas dónde alojarse en Budapest. Esto se debe a que la mayoría de los hoteles son de lujo y al ser una zona con mucha demanda turística los precios son algo elevados. Así que si quieres encontrar buenas ofertas deberás anticiparte con tu reserva. Entre las recomendaciones tienes el D8 Hotel, ofreciendo conexión a internet gratuita, bar y lindas habitaciones. La noche en este lugar cuesta unos 65 euros.

Terézváros

Ubicado en el distrito 6 de la ciudad, esta es la zona más sofisticada y multicultural, en este barrio encontrarás la mayor cantidad de teatros de ópera de la localidad. Su extensión va desde la Plaza de los Héroes hasta la Avenida Andrassy, esta última catalogada como Patrimonio de la Humanidad. En esta avenida encontrarás tiendas de marcas internacionales y marcas pomposas.

Alojamiento en Terézváros

Este es uno de los mejores sitios dónde alojarse en Budapest, ya que es un barrio súper céntrico y bien conectado con el resto de la ciudad. En el podrás disfrutar de buenos bares, la mejor zona es la cercana a Plaza Oktogon ya que cuenta con un buen ambiente durante el día y la noche. Entre las recomendaciones podrás encontrar el hotel Barceló Budapest, cuenta con una buena taberna, área de ejercicio, entre otras cosas. Por su excelente servicio deberás pagar unos 79 euros por noche.

Erzsébetváros

Conocido como un barrio judío que se encuentra en el distrito 7 muy cerca de Lipótváros extendiéndose hasta la avenida Andrássy. La historia cuenta que fue en esta zona donde se asentaron los diferentes grupos durante la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad sigue siendo la mayor zona que alberga judíos ya que, es donde encontrarás la Gran Sinagoga, siendo esta la segunda más grande del planeta.

Esta zona se caracteriza por ser una de las que mejores restaurantes acoge y también por la buena vida nocturna. Así que será un lugar perfecto para salir un rato de fiesta y tomar unos buenos tragos en compañía. Un ambiente bastante alternativo que sin duda alguna te dejará atrapado en este barrio. Ya está disponible en nuestro blog sobre dónde alojarse en Milán.

Hospedaje en Erzsébetváros

Si lo que deseas es economizar un poco en cuestión de hospedaje, este es el lugar perfecto para ti. Pues podrás encontrar dónde alojarse en Budapest por un precio bastante económico en comparación con los otros barrios. Entre sus recomendaciones puedes encontrar el hotel Eurostars Danube Budapest, en el encontrarás un ambiente renovado y se encuentra a 250 metros del centro. Para disfrutar de sus increíbles servicios deberás pagar unos 80 euros la noche.

Otra buena opción en este barrio para hospedarte es el Leonardo Boutique Hotel Budapest M Square, situado a 150 metros aproximadamente de la plaza Deák. Una noche en este bonito hotel es de 45 euros aproximadamente, definitivamente uno de los buenos lugares donde alojarse en Budapest.

DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST

Józsefváros

Una bonita localidad ubicada en el distrito 8 de la ciudad y aunque cuenta con una mala fama, no es buena idea descartarlo por completo. Se habla de que es inseguro y sucio por los altos números de inmigrantes que en el habitan. Sin embargo, presa de los prejuicios cuenta con muy buenas zonas que seguramente te encantarán. En pocas palabras esta zona puedes dividirla en dos, una que es buena recorrerla, que sería desde la cercana a Belváros donde se encuentra el Museo Nacional.

Y la otra zona con tan recomendable para hacer un recorrido que serían las que se encuentran más inmiscuidas en el barrio. Pues para estos sitios se menciona que la inseguridad es bastante recurrente.

Alojamiento en Józsefváros

Este sin duda alguna será una de las demarcaciones más económicas dónde alojarse en Budapest. Entre sus ofertas está el Bo18 Hotel Superior, un complejo de gran calidad, que se encuentra a tan solo 350 metros del complejo comercial Corvin y del camino con el mismo nombre. Para optar entre sus servicios deberás pagar un aproximado de 75 euros por noche. Otra buena opción es el Úttö Luxury Suites, se encuentra a solo 2 kilómetros del Museo Nacional de Hungría y a 3 kilómetros del mercado. Su costo por noche es de unos 66 euros por noche.

Hoteles en Budapest

Los hospedajes donde alojarse en Budapest son bastantes asequibles en comparación con otras grandes ciudades de la comunidad europea. Podrás encontrar buen alojamiento por precios bastantes módicos y con un excelente servicio. Entre estas ofertas puedes optar por quedarte en una recámara doble, bastantes cómodas y en zonas céntricas, por tan solo 55 euros la noche, en algunos hoteles incluso puedes reservar con la misma calidad de servicio y por menos precios.

Si deseas algo más costoso puedes optar por buenos hoteles que por noche cobra unos 80 euros, ofrecen buenos servicios y también los encontrarás en sitios muy céntricos. Lo cierto que es que, una clave muy importante para conseguir buenos precios y buena calidad en cuanto al servicio del alojamiento debes reservar con anticipación. También analiza con cuidado la zona dónde alojarse en Budapest sea mejor.

Hospedaje económico

Esta bonita metrópolis posee una extensa oferta de hospedaje económico por los que puedes optar. En sitios metropolitanos encontrarás albergues juveniles y buenos hostales que ofrecen lechos en alcobas compartidos con costos que pueden fluctuar entre los 11 y los 16 euros. Incluso si quieres economizarte muchísimo más puedes decidir por hospedarte en barrios más alejados donde se pueden encontrar camas a partir de los 6 euros por noche, sin duda una buena opción de dónde alojarse en Budapest.

Rentar un apartamento en la ciudad

Esta es otra excelente opción que puedes tomar en cuenta para tus vacaciones, pues rentar un apartamento tiene sus buenas ventajas. Entre ellas poder disfrutar de mayor intimidad, espacio y puedes incluir precios de ensueño, si te interesa lo mejor es que te informes bien en las paginas oficiales que ofrecen estos servicios.

Entre las ofertas puedes optar, por ejemplo, con un apartamento en Terézváros ubicado a 2 kilómetros del centro con dos habitaciones, un baño por tan solo 56 euros la noche. Sería una buena opción dónde alojarse en Budapest.

Consejos para tu viaje

Como es importante que la pases de maravilla y como ya tienes una noción básica de dónde alojarse en Budapest, queremos darte una serie de recomendaciones que consideramos importantes para que no tengas contratiempos y puedas disfrutar de la mejor manera de tus vacaciones. No te lo pierdas y continúa leyendo.

Planifica tu viaje

Una de las primeras cosas que debes hacer antes de emprender un viaje, es verificar todos los detalles. Entre ellos el costo de los boletos, reservarlos con anticipación, verificar el costo del hospedaje dónde alojarse en Budapest. Aunque los hoteles no suelen sufrir cambios tan drásticos en sus precios, importará muchísimo la temporada y la zona en la que decidas alojarte.

Infórmate de ¿cómo llegar al centro desde el aeropuerto?

Otro buen punto que tomar en cuenta es este, pues si viajas a Budapest en tren desde otra ciudad, no tendrás mayor dificultad. Pues la estación central está en un lugar bastante cómodo y podrás llegar a cualquier parte de la ciudad en minutos. Sin embargo, llegas a la ciudad mediante un vuelo, te será un poco más difícil llegar al centro desde el aeropuerto. La manera más sencilla es mediante un autobús y luego en el metro por la línea 3.

Anticípate en obtener entradas antes de viajar

Esta ciudad se ha convertido en un centro turístico en los últimos años, es por eso que la recomendación es que incluso antes de viajar obtengas o intentes reservar las entradas a los distintos puntos turísticos. Esto te traerá como ventaja economizarte y manipular mejor tu presupuesto, también podrás ahorrarte una buena cantidad de tiempo.

DÓNDE ALOJARSE EN BUDAPEST

Familiarízate con el idioma oficial

Como te hemos mencionado el idioma oficial de esta localidad es el húngaro y que muy fácilmente te podrás comunicar si manejas el inglés. Sin embargo, no está demás que manejes algunas frases sencillas del idioma por si las moscas.

Decide si necesitas la Budapest card

Es común que en muchas ciudades europeas puedas encontrar y obtener una tarjeta de turista y esta bella metrópolis no es la exención. En Budapest esta tarjeta es bastante económica por lo que si te decides a usarla no va a causar mayor impacto en tu presupuesto. Pero como no todo lo que brilla es oro, esta módica opción no te permite entrar a varias atracciones como, por ejemplo, a la iglesia de Matías o al Parlamento.

Opta por tu tarjeta de crédito y débito

Como ya sabes la moneda de este país es diferente al resto de la Unión Europea por lo que en definitiva deberás cambiar tu dinero por los florines húngaros. Y como bien sabes esto siempre conlleva a un gasto mayor por las comisiones al realizar las conversiones. Lo bueno es que la mayoría de los locales comerciales aceptan tarjeta de débito y crédito, así que no temas usarlas.

Ya que sabes varias de las cosas que puedes realizar en tu viaje y sobre todo dónde alojarse en Budapest, no esperes más y sigue sumando millas alrededor del mundo conociendo esta magnífica ciudad. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre tren de Bratislava a Budapest.

Deja un comentario