¿Deseas saber dónde alojarse en Copenhague? te lo contamos

Buscar y hallar dónde alojarse en Copenhague no es tarea sencilla. La ciudad es una de las más costosas de Europa, por lo que hacer un viaje hasta esta puede resultar una planificación engorrosa a la hora de buscar hotel. Aquí en MarcaLaMilla te traemos los mejores consejos para que puedas hacerlo sin problemas.

DÓNDE ALOJARSE EN COPENHAGUE

Copenhague

La ciudad de Copenhague en Dinamarca, se cuenta hoy en día como uno de los lugares que se encuentra de moda. Y no es para menos, es que la capital danesa les ofrece a los turistas una cantidad impresionante de cosas por hacer y ver, en un marco de bellas casas coloridas impresionante. Es por esto, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos preferidos para realizar unas pequeñas vacaciones o para pasar un fin de semana diferente.

Hacer una visita a este sitio te dejará con unos recuerdos increíbles para contar a tus nietos. Es una hermosa ciudad con muchas áreas verdes y con ambiente alegre que la hace ser única en su estilo. Conocer el paseo marítimo Nyhavn o ir hasta el Castillo Rosenborg a tener una comida rápida, es toda una aventura. Y ni qué decir de ir hasta el parque de atracciones más famoso de la zona, en los Jardines de Tívoli.

La ciudad de marineros vikingos antiguos, es la capital de Dinamarca desde el siglo XV. Esto la ayuda a tener un gran abanico de opciones culturales para brindarle a los turistas que llegan ávidos de aventura y acción. Además, de las que ya te hemos mencionado, en esta ciudad hay muchas cosas que ver. Entre una de las favoritas que le encanta conocer a todos los visitantes, están sus bellos canales, los lindos palacios y sus jardines muy bien conservados.

Si quieres conocer sobre otras cosas que puedes ver en la capital danesa, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre 20 lugares que ver en Copenhague.

¿Dónde alojarse en Copenhague?

Honestamente, encontrar un sitio donde pasar la noche en Copenhague puede ser toda una odisea si lo que quieres es ahorrar dinero durante tu viaje. Pasar una noche allí podría costarte unos 150 euros por noche, o incluso mucho más, dependiendo del hotel que elijas y, por supuesto, de la zona. Aquí te vamos a mencionar algunas áreas que debes estudiar y algunos hoteles y hostales que tienen mucho para ofrecerte.

  1. En el centro

Indre By, el centro de la ciudad, es una de las zonas más buscadas para buscar un sitio para dormir. Y no nos cabe de duda del por qué sucede esto. Es una zona realmente bonita, muy bien conservada, y que además cuenta con mucha historia por ser el barrio más antiguo de la ciudad. Los registros de la ciudad indican que esta zona, tuvo sus inicios en el año 1167, lo que nos da una idea muy clara de la importancia histórica que la misma tiene para la capital danesa.

Es por esto, que allí podremos ubicar la mayor cantidad de sitios turísticos que nos encantaría conocer en nuestras vacaciones por Copenhague. Pero, ¿es un buen sitio para encontrar dónde alojarse en Copenhague? La respuesta es sí. Es una zona ideal, que además cuenta con una amplia gama de oferta hotelera para los turistas.

Esto hace que sea una de las zonas más costosas en cuanto a hospedaje se refiere. Muy difícilmente, encontraremos una habitación que esté por debajo de los 110 euros en esta bonita zona. Sin embargo, a nuestro parecer representa la mejor zona donde alojarse en Copenhague. Todo queda muy cerca, y aunque el transporte público es muy bueno en la ciudad, lo tendrás que usar muy poco si logras ubicar un sitio aquí.

Lo mejor de todo es que en esta área encontraremos buenos restaurantes, cafés, tiendas y muchas cosas que nos hacen sentir bastante confortables. Entre los mejores hoteles que puedes ubicar en esta zona, te podemos mencionar:

  • Wakeup Copenhagen – Borgergade
  • Citizen M Copenhagen Radhuspladsen
  • Scandic Front

  1. Vesterbro

Como es conocido aún por muchos, el barrio rojo de la ciudad, también es una excelente opción en donde alojarse en Copenhague. Vesterbro, aunque hoy en día no tiene nada esto, fue en tiempos pasados un lugar en donde la prostitución y la droga, eran el pan de cada día. Quizás por esto sea su sobrenombre escarlata actual.

De hecho, si nos vamos hasta Istedgade, en la zona, veremos los vestigios que quedan de esta fama, cuando veamos los diferentes sex-shops y algunos bares de prostitución legales. Es más, esto juega un punto a favor de la zona, ya que es una que genera mucha curiosidad en los turistas, y que, además, cuenta con muchos hoteles, lo que hace que, por competencia, los precios en habitaciones sean un poco más económicos que en el centro.

Entre los buenos hoteles de la zona, te podemos recomendar que les des un vistazo a los siguientes:

  • Tivoli Hotel
  • Urban House Copenhagen by MEININGER
  • Comfort Hotel Vesterbro

Si quieres hacer este viaje con una persona especial para ti, en celebración de alguna fecha importante para ambos, por ejemplo, MarcaLaMilla tiene una entrada en su blog que te va a interesar. Lee nuestro artículo sobre ¿Cómo regalar un viaje?

DÓNDE ALOJARSE EN COPENHAGUE

  1. Frederiksberg

Si no quieres pagar los altos precios del centro, una de las zonas que se encuentra más de moda en la ciudad es Frederiksberg. Es mucho más distinguida que la anterior que te hemos mencionado y en ella se encuentran muchos lugares de atractivo turístico, como por ejemplo el Palacio de Frederiksberg con sus hermosos jardines.

En esta área hay pocos sitios donde alojarse en Copenhague. Sin embargo, realizando una buena búsqueda por la zona, podrás encontrar algunos muy buenos por precios que vale la pena detenerse a analizar. Entre los sitios que te podemos recomendar de esta zona, se encuentran:

  • Avenue Hotel Copenhagen
  • Cabinn Express
  • Cabinn Scandinavia
  1. Østerbro

Un poco más al norte del centro de la ciudad, se encuentra este barrio que se caracteriza por su tranquilidad, sus paseos, sus zonas verdes y sus tiendas de alta gama. Este es otro de los sitios, en los que, si no vas a quedarte, al menos irás a dar un paseo. Resulta que, en él, Østerbro, es donde se encuentra la famosa estatua de la Sirenita.

No es la mejor zona hotelera de la ciudad, ya que cuenta más como una zona residencial de la clase alta de Copenhague. Pero si te encuentras buscando un sitio donde halles la paz y la tranquilidad, es este. Eso sí, la oferta hotelera en la zona es muy escasa y aparte, muy cara. Sin embargo, aquí te mencionamos los hoteles que se encuentran mejor posicionados en Østerbro, por si quieres echar un ojo:

  • Adina Hotel Copenhagen
  • Hotel Osterport
  • Charlottehaven Garden
  1. Nørrebro

Aunque no lo creas también se encuentra entre las alternativas para encontrar dónde alojarse en Copenhague, un barrio fascinante de la capital danesa. Es un núcleo realmente disperso en el que se integran diferentes culturas por sus habitantes tan diferentes: alumnos, artistas y muchos extranjeros.

Los daneses tienden a tener una relación de amor y odio bastante controversial con esta zona. Pero lo que realmente importa, es que es un área que cuenta con algunos hoteles que pueden ser menos costosos que en otras partes de la ciudad y que tienen una buena relación precio – calidad. Algunos de los que quizás te interese conocer son:

  • M18 Hotel
  • Sleep in Heaven
  • Hotel Nora Copenhagen

  1. Christianshavn

Otra zona que se encuentra muy bien para ubicar dónde alojarse en Copenhague es Christianshavn. No se encuentra en el medio de la ciudad, por lo que tendrás que hacer uso del transporte urbano, que no está nada mal, para llegar hasta ella o para dar un paseo por los sitios imprescindibles de Copenhague.

Esta zona es muy linda, y es muy común que encuentres que la comparan con Ámsterdam, por sus bellas calles de piedras, los canales que la atraviesan y por las bellas fachadas de sus casas coloridas. El ambiente que se respira por esta zona de la capital danesa es realmente diferente a los otros, y además es uno muy jovial y juvenil.

Aquí puedes encontrar algunas buenas ofertas hoteleras a muy buen precio, en comparación con las zonas más costosas de la ciudad. Lo importante es que mantengas ese espíritu aventurero, si te encuentras buscando la economía en la parte hotelera de la ciudad.

Planifica tu viaje

Recuerda que hacer una planificación adecuada de tu viaje, te permite encontrar más opciones y muchas más ofertas al momento de ubicar el hotel donde vas a pasar tus vacaciones en Copenhague.

DÓNDE ALOJARSE EN COPENHAGUE

De igual forma, una buena recomendación que podemos darte es que antes de emprender el viaje, verifiques todos los precios que aquí te hemos mencionado. Recuerda que los mismos se pueden ver afectados por fluctuaciones y no queremos que te lleves una sorpresa.

Como ves, ubicar dónde Alojarse en Copenhague, no es una tarea imposible a pesar de los precios costosos de la ciudad. En cualquiera de las zonas que decidas hacerlo esperamos que igualmente cumplas el principal objetivo de tu viaje: disfrutar al máximo de la capital danesa. Si te ha gustado nuestro artículo, te recomendamos que visites la entrada que ya se encuentra disponible en nuestro blog, El Mejor Día para Comprar Vuelos.

Deja un comentario