¿Dónde alojarse en el Algarve?, de manera económica y más

Ya tienes preparadas unas relajantes vacaciones en la “tierra por la que se pone el sol”, un lugar con fascinantes playas que enamoran. Pero, te falta lo más importante, saber dónde es mejor hospedarse. No te preocupes, MarcaLaMilla te trae este maravilloso artículo para que puedas informarte del mejor sitio dónde alojarse en el Algarve.

DÓNDE ALOJARSE EN EL ALGARVE

¿Cómo llegar a Algarve?

Llegar a esta grandiosa ciudad es bastante sencillo, claro está que depende mucho de tu lugar de procedencia. Si te encuentras en España, por ejemplo, es súper cómodo y más si te encuentras en el sur del país. Pues desde Sevilla puedes llegar fácilmente por carretera, este trayecto de unas dos horas te dejará en la provincia de Faro. Solo deberás tomar la autopista que pasa por la frontera de Vila Real de Santo Antonio hasta la localidad de Lagos.

Si por el contrario, te encuentras al centro de la península ibérica, podrás dirigirte por la autopista A6 hasta Lisboa. Finalmente cuando llegas a una intersección en la autopista A6 y la A2, tomarás esta última que te llevará hasta el sur. Si no es tú deseo conducir grandes distancias, puedes simplemente tomar un vuelo hasta el aeropuerto de el Faro. En aproximadamente una hora de vuelo ya estarás en Algarve.

¿Dónde alojarse en el Algarve?

Lo primero que debes tener claro antes de pensar en el alojamiento en esta ciudad, es saber cuáles son los sitios de interés que pretendes visitar. Esta localidad con más de 200 kilómetros de extensión por la costa sur de Portugal, ofrece muchísima variedad y lo que más se recomienda es que cada que te muevas a otra localidad pases la noche. Pues esto te permitirá conocer de una manera más cómoda las playas y los sitios turísticos.

Por supuesto, esto también dependerá de tu plan de tiempo que pasarás en la localidad, pero no te preocupes a continuación te contaremos dónde alojarse en el Algarve. Continúa leyendo. Quizás quieras leer sobre qué ver en Lisboa.

1. Localidad de Faro

Si es el caso que llegas en un vuelo hasta el aeropuerto principal de la ciudad que se encuentra en el Faro. Lo más recomendable es que pases la noche en este lugar. Siendo uno de los pueblos más llamativos, su casco histórico es algo que no te puedes perder y definitivamente tendrá variedad de hoteles dónde alojarse en el Algarve. Siendo los precios bastantes accesibles de los hospedajes.

Además, debes tomar en consideración que queda bastante cerca de otras localidades en la que tomando un recorrido de un día bastará. Estando en este lugar no te puedes perder de visitar la famosa Capilla de los Huesos y por supuesto que deleitar tu paladar con alguno de los platos a base de carnes o pescados. Sin dejar de lado los postres.

2. Albufeira

Este paraje está localizado en el centro de la costa de Algarve. Siendo el origen pesquero de toda la región, suele ser una de las más concurridas por los turistas. En ella encontrarás parte de las hermosas playas características de esta región costeña, pero, además, podrás disfrutar de los buenos bares, restaurantes, y locales nocturnos. Su casco histórico te encantará, pues está lleno de colores y de pequeñas casas revestidas. Aquí podrás disfrutar de los bonitos templos con siglos de antigüedad.

Se puede decir también que Albufeira es la ciudad dónde alojarse en el Algarve será más fácil, pues posee infinitos resort y hoteles para elegir. Al ser una de las más concurridas toma en cuenta lo difícil que se pone el hospedaje, pero sobretodo las playas. Unas buenas opciones para alojarte son: Velamar Boutique Hotel y Vidamar Algarve Hotel.

3. Zona de Carvoeiro

Una bonita y también bastante concurrida zona pesquera, característica por la bella arquitectura de sus casas y por sus calles aledañas a Monte Carvoeiro. Si decides pasar una o más noches aquí, puedes disfrutar de la bonita capilla de Nuestra Señora de la Encarnación y del Faro de Alfanzina. Esta es una de las mejores localidades dónde alojarse en el Algarve gracias a la cercanía que tiene a muchos puntos turísticos.

Los mejores hoteles de esta localidad los encontrarás por la plaza central del Monte Carvoeiro. Con apenas unos veinte hoteles disponibles, lo más recomendable es que anticipes tu reservación así podrás encontrar también buenas ofertas y además, disponibilidad a penas llegues. Entre las recomendaciones están el Tivoli Carvoeiro y el Suite Alba Resort.

4. Portimão

¿Te gusta la pachanga? Entonces este será el lugar perfecto para alojarte, localizada muy cerca de las orillas del Río Arade al oeste de la ciudad, esta localidad te ofrece gran variedad para la recreación. Entre sus playas, su centro histórico y sus paisajes naturales suele ser tan concurrida como la misma ciudad de Albufeira. Uno de los sitios que sin duda debes visitar es la conocida Praia dos tres Irmãos, que se encuentra a unos quince minutos del centro.

En esta villa encontrarás diversidad en locales para obtener buenos productos y artesanías típicas. También suele tener muy buen ambiente nocturno, lo que la hace ideal para los que disfrutan de las buenas fiestas. Estas características hacen que sea una buena localidad dónde alojarse en el Algarve. Dispondrás de variedad hotelera y buenos apartamentos en alquiler que se ajustan a todas las necesidades.

DÓNDE ALOJARSE EN EL ALGARVE

5. Zona de Lagos

Esta es la localidad preferida por la mayoría de los turistas, pues en ella se encuentran conglomerada gran parte de las mejores playas. Su casco histórico posee buenos restaurantes y maravillosos ambientes donde pasar el rato tranquilo. Se considera una de las mejores zonas dónde alojarse en el Algarve por su posición geográfica en la ciudad. En su cercanía podrás encontrarte con las localidades de Sagrés o Carvoeiro pudiéndose visitar en un día cada una.

Esto por supuesto si dispones del tiempo necesario, como mínimo tres noches para conocer todo lo bonito de esta villa. Uno de los hoteles más recomendados y con precios accesibles es el Hotel Marina Rio. Posee buenos ambientes, excelente ubicación y, además, una fabulosa piscina. Ya está disponible en nuestro blog sobre qué ver en Braga.

6. Sagrés

Lugar situado en la punta occidental de la ciudad, suele ser la preferida por los amantes del surf. Entre otras de las actividades que llama tanto a los turistas, se puede mencionar el senderismo. Entre otras cosas que te puede ofrecer este pueblo es un recorrido caminando por el Parque del Alentejano y quizás por las diversas playas que puedes visitar. Entre ellas la bahía de aguas cristalinas de Ingrina.

Esta zona te ofrece gran variedad en dónde alojarse en el Algarve, pues dispones de hoteles, posadas, apartamentos y casas. Quedará de tu parte elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. No se considera primordial pasar una noche aquí al menos que tus deseos sean el surf, ya que este pueblo lo puedes disfrutar en un día en una excursión desde Lagos.

7. Tavira

Situada al este de la ciudad, sus límites se encuentran muy cerca de la frontera con España. Suele ser reconocida por la arquitectura de sus moradas blancas ubicadas en las orillas del Río Gilao. De esta localidad puedes recorrer sus bellas calles adoquinadas, su casco histórico y por supuesto, las playas. Entre estos parajes puedes disfrutar de la famosa Fortaleza del Castelo.

Entre los mejores lugares dónde alojarse en el Algarve, puedes considerar el alquiler de los apartamentos o las pequeñas posadas. Los más reconocidos los podrás localizar en el centro histórico de la localidad, donde tendrás la disponibilidad inmediata del tren sino vas en vehículo particular. Entre los hospedajes destacados se encuentra el Authentic Tavira Hotel con un precio promedio de 70 euros por noche.

8. Quarteira

Se encuentra muy cerca de la localidad de Albufeira, y su economía se basa prácticamente en el turismo. Suele ser una de las zonas preferidas por sus playas, ya que estas son bastante aceptables para los niños. La que se encuentra más cercana es la bahía de Forte Novo que está a 1 kilómetro del centro. Otro de los sitios turísticos de esta zona es el mercado que presta servicio al público los días miércoles.

La localidad de Quarteira suele ofrecer buenos complejos dónde alojarse en el Algarve, uno de ellos el Hotel Quarteirasol, que se encuentra a 50 metros de una bonita playa y la noche oscila entre los 66 euros aproximadamente.

DÓNDE ALOJARSE EN EL ALGARVE

9. Vilamoura

Una de las zonas más pequeñas que encontrarás muy cerca de la villa anterior, esta solo consta de un puerto pesquero y 2 playas bellísimas. La extensión de Vilamoura consta de 1700 hectáreas que se dividen en hospedaje donde alojarse en el Algarve, campos de golf, bares, restaurantes, casino, discotecas, centro de recreación con caballos, y un espectacular puerto deportivo. Suele ser reconocida como una zona exclusiva.

El hospedaje en esta localidad también es variado y por supuesto con diferentes precios, entre las recomendaciones podrás encontrar Vila Gale Ampalius, un hotel cuatro estrellas que está situado cerca de playa Marina. Por noche su precio oscila entre los 97 euros. Si eres de los que dispone de un buen presupuesto y te apetece algo más lujoso tienes disponible el The Lake Resort, localizado a tan solo 300 metros de la bahía de Falésia, posee entre sus servicios una piscina natural y su precio por noche es de unos 212 euros.

10. Olhao

Este bonito lugar se encuentra muy cerca de Faro, aproximadamente a tan solo 10 kilómetros de distancia. Este puerto pesquero suele ser una localidad residencial y comercial. Lo más especial de esta zona es que constituye gran parte de la reserva natural de Ría Formosa, aquí podrás realizar actividades como caminar, hacer rutas por senderos y lo más especial, observar la diversidad de especies que habitan en él.

También podrás disfrutar por supuesto de sus hermosas playas, siendo una de las más concurridas, la isla de Armona. Por supuesto, el centro de esta localidad es algo que no te puedes perder de recorrer, ya que disfrutarás de buenos espectáculos, del mercado y del buen arte culinario. Esta zona no suele ser tan concurrida, por lo que encontrar dónde alojarte en el Algarve, no debe ser problema alguno.

Si decides pasar una noche en esta localidad, debes tomar en cuenta que su oferta hotelera es bastante limitada. Por lo que quizás deberás planificarte y reservar con antelación. Entre los hospedajes recomendados puedes encontrar el The White House Boutique Villa, bastante lujoso y muy cerca de las playas, el costo por noche oscila entre los 115 euros. Si prefieres algo más modesto puedes optar por el Real Marina Hotel & Spa, su precio se encuentra entre los 95 euros y de igual manera estarás muy cerca de las playas.

Consejos para encontrar hospedaje

Antes de que emprendas tus vacaciones, queremos darte una serie de recomendaciones que quizás te ayuden a conseguir un buen alojamiento y por un precio módico. Así que continúa leyendo para enterarte de más.

Verifica los precios

Existen muchas páginas online que te permiten hacer una comparación entre los precios que ofrecen los diferentes hoteles. Lo mejor es que antes de tu viaje verifiques los montos y así puedas planificar mejor tu presupuesto.

Viaja en temporada baja

Esto te permitirá conseguir hoteles a un precio más bajo de lo normal. Además, de que te permitirá más tranquilidad a la hora de elegir el hospedaje que mejor se adapte a tus necesidades. La temporada media quizás sea la más recomendada para viajar y conseguir estas características, también podrás disfrutar del buen clima de la costa.

Verifica los días festivos

Días festivos es sinónimo de temporada alta y muchísima concurrencia, por ejemplo, si viajas para semana santa los precios estarán elevadísimos. Entonces lo más aconsejable es que puedas cambiar tu itinerario y fechas de viaje, te ahorrarás mucho más.

Reserva con anticipación

Quizás este sea el más importante, sin tanto que ver con la variación de sus precios, pues los hoteles por lo general no cambian los precios tan drásticamente. Esto va mucho con la temporada que viajes, sin embargo, la importancia de esto es que te permitirá más opciones de donde elegir. Y la comodidad de ya tener un lugar seguro, normalmente los hoteles de las tres “B” (bueno, bonito y barato) son los primeros en agotar sus plazas.

Si ya has decidido pasar unas buenas vacaciones en este paraíso tropical, donde disfrutarás al máximo. Entonces no lo pienses más, ya con toda la información podrás pasarla de lo más tranquilo y esperamos que esta pequeña guía de dónde alojarse en el Algarve sea de mucha utilidad. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre playas de Algarve.

Deja un comentario