¿Dónde alojarse en Milán?, todo lo que debes saber y más

¿Preparando unas vacaciones a Italia? La ciudad de Milán es un buen sitio por donde comenzar, pero debes tomar en cuenta que esta localidad es súper turística, por lo que sus ofertas hoteleras son bastante difíciles en ocasiones. Pero no te preocupes, MarcaLaMilla te trae esta excelente guía de dónde alojarse en Milán. ¡No te lo pierdas!

DÓNDE ALOJARSE EN MILÁN

Conociendo Milán

Bella localidad situada en el Valle del Po al norte de Italia, es la capital del territorio de Lombardía. Posee una población de 1.404.239 habitantes aproximadamente, siendo su idioma oficial el italiano, esto no suele ser una gran barrera a la hora de comunicarte, ya que tiene ciertas similitudes con el español. Su moneda oficial como el resto de la Unión Europea es el euro (EU).  Quizás te interese leer sobre viajar sin dinero.

Una de las mayores características de esta ciudad moderna, es que funciona como capital industrial y financiera de todo el país. Posee unos edificios icónicos como lo es el Pirelli, que data del año 1959, otro punto de interés turístico es el museo Pinacoteca de Brera, que se fundó para el año 1809 por el célebre Napoleón Bonaparte, donde encontrarás el famoso mural de La Última Cena, la gran obra maestra de Leonardo da Vinci. Por supuesto no puede quedar por fuera los grandes monumentos románicos como las iglesias.

Mejor época para viajar a Milán

Para que tenga una idea más clara de cuándo es la mejor época para viajar a esta grandiosa ciudad, quizás debas informarte más sobre cómo es su clima. Milán posee un clima oceánico o un clima subtropical húmedo, por lo que su temperatura es considerada un poco inestable y también porque se diferencia del resto del clima de Italia, ya que esta posee un clima mediterráneo.

La temperatura máxima media anual llega a unos 40 grados aproximadamente, lo que quiere decir que el verano es sumamente caluroso. Por el contrario, la temperatura mínima media suele descender hasta los menos 15 grados. El frío de sus inviernos suelen diferenciarse entre el día y la noche. Entonces teniendo conocimiento de esto, ¿Cuál es la mejor temporada para viajar a la ciudad de la moda?

La respuesta a esto sería entre las estaciones de otoño y primavera, esta última se desarrolla entre los meses de marzo a junio, donde la temperatura suele mantenerse bastante estable y agradable. El otoño va desde los meses de septiembre y octubre, durante estos meses el clima es bastante sereno, también es muy buena época para viajar. Si no te queda de otra y puedes planificar tu viaje para el mes de agosto.

Prepárate para el verano, pues este es el mes más caluroso del año, siendo enero donde el invierno está en su máximo apogeo. Así que si decides pasar unas bonitas Navidades en esta hermosísima ciudad, llévate la mejor ropa de invierno para que estés calentito.

¿Dónde alojarse en Milán?

En comparación con otras metrópolis, Milán es una ciudad pequeña, sin embargo, es una de las más visitadas por los turistas, tanto nacionales como internacionales. Pues al año se estima que es visitada por unos 8 millones de personas, lo que se traduce en que todos sus servicios suele tener mucha demanda. Lo aconsejable es que te informes bien de las mejores zonas dónde alojarse en Milán, así que no te pierdas esta guía que MarcaLaMilla trae para ti.

1. Casco histórico

Por supuesto que, si quieres estar en toda la acción de la ciudad, este será el mejor punto dónde alojarse en Milán. Se considera una de las mejores zonas para dormir, por lo que debes considerar que al ser muy concurrida, será la más cara. La ventaja por supuesto será que estés  súper cerca de todo, lo que te concederá tiempo y ahorrarte el dinero que puedas usar en el transporte urbano. Esto último se debe a que la mayoría de los parajes turísticos de Milán se encuentran en esta zona.

DÓNDE ALOJARSE EN MILÁN

Los hoteles más exclusivos de esta zona los encontrarás en la famosa Plaza del Duomo, donde podrás visitar también su bella catedral que te mostrará su arte gótico. Siendo esta zona la más concurrida, encontrarás los mejores restaurantes y tabernas. Sus pequeñas calles te terminarán enamorando así que puedes recorrerlas tranquilamente caminando o alquilando una bicicleta.

Entre los atractivos turísticos de esta zona no te puedes perder la bella Galería Víctor Manuel II que se sitúa justo al lado de la Catedral y donde podrás admirar las mejores tiendas de alta costura y marcas reconocidas. Entre otro de los sitios por recorrer se encuentra La Scala de Milán, este famoso teatro fue edificado en el período clásico.

Un recorrido por El Museo de la Pinacoteca Ambrosiana, siendo el más antiguo de la ciudad no debes perdértelo. Entre estos monumentos debes incluir la visita a los distintos templos, por ejemplo, el de la Chiesa di Santa María Presso san Satiro y su bello estilo románico.

Alojamiento recomendado en el centro

Tomando en cuenta que es una zona bastante costosa, en ella podrás encontrar bastantes ofertas hoteleras y bastantes lujosas. Y los hospedajes que suelen ser más económicos, no bajan de los 100 euros por noche. Entre las recomendaciones podrás encontrar el Hemeras Boutique House Piazza Duomo, ubicado a cien metros de la Plaza del Duomo, el costo de estos apartamentos se sitúa en unos 190 euros.

En el contarás con una cocina equipada, son bastantes modernos, habitaciones dobles. Un lujo que si posees el presupuesto no debes dejarlo pasar. La segunda opción es el Hotel Spadari Al Duomo, está localizado a unos 150 metros del centro en una de las calles más tranquilas de esta zona. Te ofrece un servicio de desayuno y una buena panorámica de la cúpula del Duomo.

Si te interesa y posees el presupuesto para un hotel de lujos dónde alojarse en Milán, puedes reservar en el Suite Milano Duomo, por noche cobra unos 325 euros y es que su ubicación es magnífica. Caminar al centro solo te tomará unos cinco minutos aproximadamente. El servicio es exquisito y posee una vista de la ciudad que te enamorará.

2. Barrio de Brera

Este bonito barrio se encuentra localizado al norte del centro de la ciudad, a unos diez minutos caminando. En comparación con el Duomo, esta zona es más accesible en cuanto a sus precios, por lo que es considerada también una de las mejores zonas dónde alojarse en Milán. Si te alojas en esta zona  disfrutarás de un ambiente bastante animado y divertido, pues cuenta con numerosas tascas y tabernas, donde la comida es espectacular.

Otra ventaja para alojarte en este barrio es que es bastante seguro, disfrutarás de las bonitas calles adoquinadas y de edificaciones bastantes antiguas que datan del siglo 18 aproximadamente. También podrás visitar gran variedad de locales de renombre en el mundo y por supuesto, disfrutar del buen arte. Sobre esto ultimo, puedes disfrutar de la Galería de Arte de Brera, donde podrás admirar la famosa obra de Caravaggio, la Cena de Emaús.

Aquí también podrás disfrutar de la famosa Heladería Amorino Gelato en la Via Fiori Chiari, luego puedes divertirte caminando o simplemente yendo a uno de los bares conocidos en la misma zona.

Hospedaje en el barrio de Brera

Entre las mejores recomendaciones de hoteles dónde alojarse en Milán, puedes encontrar una gran variedad en esta fantástica zona del centro. Entre ellos son los Apartamento Milano, se encuentra a tan solo cien metros de la Galería de arte y a ocho minutos de las tiendas prestigiosas. En esta oferta encontrarás un apartamento totalmente equipado para que satisfaga las necesidades básicas de las personas, este solo cuesta unos 80 euros por noche.

Otra recomendación un poco más pomposa en esta zona es el Manzoni Studio, se encuentra a solo dos minutos de las tiendas de grandes marcas y a solo cuatrocientos metros de la galería. Otra gran ventaja es que se sitúa a tan solo cincuenta metros de la estación de metro más cercana. Para optar por esta opción, deberás disponer de unos 110 euros aproximadamente.

La opción más lujosa que podrás encontrar en esta zona y dónde alojarse en Milán, es el Hotel Manzoni, tiene un costo que oscila entre los 285 euros. Se encuentra a tan solo diez minutos caminando de la Catedral y a 200 metros de la estación del metro. Te ofrece buenas habitaciones y un sabroso desayuno. Si eres de los que posee un presupuesto sin límites puedes probar alojarte en el Palazzo Parigi Hotel & Grand Spa Milano, un hotel súper lujoso, pues su costo oscila en los 600 euros aproximadamente.

DÓNDE ALOJARSE EN MILÁN

3. Stazione Centrale

Esta zona es conocida por ser el seudónimo de la gran estación principal del ferrocarril de Milán, ya que este conecta con grandes ciudades de toda la Unión Europea. Se localiza al norte del centro histórico y se comunica con la avenida Viale Abruzzi y la Vía Pola. También es una zona donde el transporte urbano no es problema, ya que los autobuses tienen parada aquí, pasa también el tranvía y puedes usar el metro.

Es una zona bastante concurrida por los turistas, por lo que es considerada una de las mejores zonas dónde alojarse en Milán. Uno de sus principales atrayentes, a parte de sus bellas calles, es como te hemos mencionado, la antigua Estación Central de Milán, que data del año 1864. Otro de sus atractivos es el templo de San Camilo de Lellis, el jardín de Indro Montanelli y la bella Galería de Arte Moderno.

Alojamiento en la Stazione Centrale

Entre sus ofertas hoteleras podrás encontrar gran variedad desde los más pomposos hasta los más asequibles, como por ejemplo, el Excelsior Hotel Gallia Luxury Collection, se halla delante a la parada principal y junto a la vía con locales de reconocidas marcas. Su precio oscila en los 300 euros aproximadamente. La próxima opción es el Hotel Principe Di Savoia Dorchester Collection, ubicado a unos 100 metros de la estación del tren y del metro, ofrece sus servicios por un monto aproximado de 275 euros.

Si tu idea de dónde alojarse en Milán, es algo un poco menos ostentoso, puedes verificar el iQ Hotel Milano, se ubica justo frente a la estación del tren, cuenta con el servicio del desayuno y todo esto por un módico precio de 72 euros por noche.

4. Città Studi

Un barrio universitario conocido por ser la sede de la Facultad Politécnica de Milán y muy cercano al barrio de Estación Central. Suele ser muy concurrido por los turistas y es uno de los que mayor hospedaje ofrece en la ciudad. Suele ser también uno de los preferidos, ya que cuenta con uno de los precios más asequibles en comparación con los barrios anteriores.

Cuenta con muy buen servicio de transporte, ya que está muy bien conectada con otros puntos de interés de la ciudad. Entre los buenos parajes turísticos que encontrarás en esta zona tienes el Teatro Leonardo y una gran variedad de museos. También es una zona magnífica donde podrás deleitarte con buena comida típica. Definitivamente es una de las zonas con un ambiente sin igual dónde alojarse en Milán.

Hospedaje en el Città Studi

Una de las buenas opciones en esta zona repleta de juventud es el Mia Aparthotel, se localiza a unos 600 metros de la Piazzale Loreto, entre sus servicios ofrece WIFI gratis y un buen servicio de desayuno. El costo por noche es de unos 104 euros aproximadamente. Otra opción bastante módica es el Hotel Aurelia, se ubica a unos 250 metros de la estación del metro Loreto y muy cerca del Corso Buenos Aires. El precio por una noche en este hotel es de unos 30 euros por noche.

Si te apetece un hotel más ostentoso, puedes dirigirte al Hotel Lombardia, un fabuloso hotel cuatro estrellas situado muy cerca de la estación de metro Pasteur y Piola. Por un precio asequible y un buen desayuno por tan solo 69 euros por noche. Definitivamente uno de los buenos lugares dónde alojarse en Milán.

DÓNDE ALOJARSE EN MILÁN

5. Navigli

Un bonito barrio localizado al sur de la ciudad y muy cerca de la zona de Sempione. Una de las características de esta zona es ser muy colorida como también por el sistema de conductos, elaborados por el mismísimo Leonardo da Vinci que, en esa época se usaban para el comercio de la ciudad. Esta será la zona perfecta dónde alojarse en Milán si te gusta la pachanga, pues tiene una vida nocturna bastante activa.

También podrás encontrar múltiples bares, restaurantes y un buen mercado de artesanía donde podrás adquirir bonitos recuerdos de tu visita. Aquí también podrás disfrutar de la naturaleza visitando los parques de Baden Powell y el Segantini.

Alojamiento en Navigli

Una de las mejores recomendaciones de dónde alojarse en Milán, es esta pintoresca zona y entre sus ofertas se encuentra el Chromotherapy House, este bonito apartamento está localizado a unos dos kilómetros de la catedral y 3 kilómetros de la fortaleza Sforza. Su precio se encuentra en unos 85 euros aproximadamente. Otra buena opción es el The Yard Milano, ubicado cerca de las paradas del tranvía y del metro.

El encanto de este hotel es la forma inusual en la que fue decorado. El costo por noche es de aproximadamente 195 euros. Definitivamente una de las mejores zonas dónde alojarse en Milán. Ya está disponible en nuestro blog sobre dónde alojarse en Sevilla.

6. Fiera Milano

Localizada hacia el este de la avenida Viale Murillo y cercano a varias de las estaciones del metro, esta es la zona que debes considerar dónde alojarse en Milán, si deseas un hotel de lujo. Una de sus principales atracciones turísticas es el complejo Fiera Milano y el museo que pertenece al gran equipo Milán C.F. También puedes considerar visitar el centro comercial que está en la zona.

Alojamiento en Fiera Milano

Y como de economía se trata, no todo en esta zona es súper costoso también podrás encontrar uno que otro hospedaje de buen precio. Entre ellos, el Hotel Campion, un albergue ubicado a 50 metros de la estación de metro Amendola, con un costo por noche de 60 euros aproximadamente. Otra opción es el Enterprise Hotel Design & Boutique, muy cerca del tranvía y a 10 minutos de la estación del metro, encontrarás este lujoso hotel, donde pasar la noche te costará unos 90 euros.

7. Sempione

Este bonito lugar se ubica al oeste de la zona de Brera y es personificado por el enorme Parco Sempione, un gran parque natural de la ciudad. Esta es una de las increíbles zonas dónde alojarse en Milán, ya que suele ser muy calmado, ofrece buenos ambientes familiares y los amantes de la naturaleza se enamoraran. En este sitio podrás visitar el Castillo de Sforza, el mencionado parque de Sempione y el fabuloso Museo de Ciencia y Tecnología de Leonardo da Vinci.

Hospedaje en Sempione

Entre las recomendaciones podrás encontrar el Lancaster Hotel, ubicado al lado del Parco Sempione y a unos treinta minutos del casco histórico de la ciudad. Tiene un costo aproximado de 110 euros por noche. Otra buena opción dónde alojarse en Milán y en esta bella zona es el UNA Hotel Cusani, una elección bastante lujosa que se encuentra muy cerca del castillo. El costo por noche en este hotel es de 260 euros.

8. Stazione Garibaldi

Conocida como la antigua Porta Garibaldi, se encuentra al norte del casco histórico, tiene muy buenas comunicaciones con el resto de la ciudad y es bastante concurrido por los turistas, por lo cual ofrece gran variedad hotelera y es una gran elección de dónde alojarse en Milán. La característica de esta zona es que presenta estilos modernos e históricos, entre ellos el Museo Urbano Sperimentale di Arte Emergente.

Otro de los puntos de interés en esta zona es el Templo de Chiesa di Santa Maria Incoronata. Debes pasearte por su calle más famosa que es la Corso Como, donde si tienes suerte te encontrarás con varias celebridades. Aquí también encontrarás buenos restaurantes y locales comerciales donde hacer buenas compras.

Hospedaje en Stazione Garibaldi

Como te imaginarás esta es una zona bastante exclusiva, pues encontrarás hoteles súper lujosos como el Hotel VIU Milán, con una vista de 360 grados de la ciudad, te ofrece sus servicios por 225 euros por noche. Sin embargo, también podrás encontrar buenos hoteles más económicos como el Hotel San Guido, localizado muy cerca del teatro y de las estaciones de tren, este hospedaje te ofrece muy buenos servicios por tan solo 64 euros por noche. Una muy buena opción dónde alojarse en Milán.

9. Porta Vittoria

Llamada como Porta Tosa, es un barrio ubicado al sur del centro histórico de la ciudad, es una zona bastante turística y que destaca por sus espacios culturales. Entre ellos la Plaza Cinque Giornate, donde verás el obelisco Grandi, otra construcción histórica que debes visitar es la iglesia de San Pietro Gessate. También puedes pasearte por el museo infantil de Muba.

DÓNDE ALOJARSE EN MILÁN

Uno de los monumentos que no debes dejar de visitar en este barrio es el Corso de Vittoria, en él encontrarás variedad en locales comerciales con marcas reconocidas. Entre ellas la joyería Pandora, almacenes Coin y buenos restaurantes.

Alojamiento en Porta Vittoria

Esta es una de las zonas donde alojarse en Milán es más económico, pues puedes encontrar hoteles que no cuestan ni 60 euros por noche. Una de las opciones es el BellaMi, ubicado a casi 2 kilómetro de la Villa Necchi Campiglio, te brinda conexión a internet y bonitas habitaciones por tan solo 46 euros la noche. Otra opción es el Hotel Mec, localizado en una zona residencial, ofrece WIFI, aire acondicionado y tv por cable por tan solo 97 euros la noche. Definitivamente una de las mejores zonas dónde alojarse en Milán si lo que quieres es economía.

10. Chinatown

Bonito barrio localizado al norte del Parco Sempione y al sur Cementerio Monumentale, esta zona constituida por 3 calles con sus características arcadas orientales, tabernas chinas y sus tiendas con temáticas orientales. Este es un rincón que sale de lo común en la famosa ciudad de la moda y uno de sus atractivos es el supermercado Kathay, donde podrás adquirir buenos productos chinos.

Hospedaje en Chinatown

Este lugar suele ser muy acogedor y la mayoría de su hospedaje lo podrás encontrar en el barrio de Sempione. Una de las recomendaciones es el Ming Hao Hotel, ubicado cerca de la zona, es un hotel tres estrellas, que brinda muy buenos servicios y el costo de una habitación por noche es de 130 euros aproximadamente.

11. Porta Venezia

Esta zona está localizada al norte de la catedral entre los barrios de Porta Romana y el barrio de Brera. Suele ser uno de los sitios más recomendado dónde alojarse en Milán, sobre todo si te gusta salir de pachanga, puedes disfrutar de buenas zonas, de los monumentos históricos y es un muy buen lugar para realizar compras. Entre sus atractivos turísticos no te puedes perder el Museo de Historia Natural, la galería de Arte Moderno y el bonito parque Indro Montanelli.

Alojamiento en Porta Venezia

Siendo una de las buenas zonas donde alojarse en Milán, puedes visitar el My Place in Milan, este es un apartamento que se encuentra en las cercanías del parque Indro Montanelli, es un apartamento donde podrás contar con todos los servicios para satisfacer tus necesidades, entre ellos la cocina, horno, lavavajillas, habitaciones, entre otros. Su alquiler oscila entre los 100 euros aproximadamente.

Algo un poco más costoso pero más bonito es el Bixio 29, está ubicado a 500 metros aproximadamente del Museo de Historia Natural y a un kilómetro de la plaza del Duomo. Es un apartamento que se encuentra totalmente equipado con todo los artefactos básicos y su renta es de aproximadamente 115 euros.

Si tu propósito de dónde alojarse en Milán es algo costoso puedes elegir el Chateau Monfort Relais & Chateaux, se encuentra ubicado a aproximadamente diez minutos caminando al centro de la ciudad. Es un hotel cinco estrellas con una decoración exquisita y tan lujoso que para quedarte en el debes realizar una reservación con anticipación. Su costo se encuentra en los 285 euros aproximadamente.

DÓNDE ALOJARSE EN MILÁN

12. Porta Romana

No suele ser un barrio muy popular entre los turistas, pero es muy lindo y se encuentra al sur del centro histórico de la ciudad y muy cerca del Navigli. Es especial para alojarte, ya que es una zona tranquila y bastante elegante. Entre sus atractivos turísticos puedes visitar la famosa Porta Romana, no te será difícil encontrarla, pues esta es la entrada a la ciudad. También puedes realizar actividades como un recorrido por los locales y esta zona es una entrada directa al centro de la ciudad.

Hospedaje en Porta Romana

Aquí como en las otras zonas encontrarás variedad de ofertas hoteleras a diferentes precios. Entre ellas el Hotel Palladio, localizado muy cerca de la parada del tranvía y a diez minutos caminando de la estación de metro de la zona. Es una de las zonas que se encuentra muy bien conectada con el centro de la ciudad. El costo por noche en este hospedaje oscila los 85 euros.

Otro de las buenas ofertas dónde alojarse en Milán y en esta zona es el Hotel Piacenza, se encuentra un poco alejado del centro. Sin embargo, ofrece buenos servicios y bonitas habitaciones. El costo de una habitación en este hotel oscila entre los 100 euros aproximadamente. Una opción un poco más ostentosa es el UNA Hotel Mediterráneo, se encuentra muy cerca del metro y a unos quince minutos caminando del barrio de Navigli. El costo por noche en este lujoso hotel es de unos 180 euros.

Hospedaje económico en Milán

Alojarse en Milán en realidad es bastante costoso, sin embargo, no es imposible encontrar buenos hospedajes. Quizás algunos de ellos ubicados fuera de las zonas más concurridas pero igual de buena. Entre las opciones tienes el Babilonia Hostel, se encuentra a tan solo diez minutos de la catedral y su costo es de solo 30 euros. Otra opción es el Hotel Da Vinci, se encuentra lejos del centro pero ofrece sus servicios por tan solo 54 euros la noche.

No olvides verificar el costo y anticipar tus reservaciones te evitará contratiempos y te permitirá viajar tranquilamente. Así que toma tus maletas y diviértete en esta bonita ciudad de la moda. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre dónde alojarse en el Algarve.

Deja un comentario