¿Dónde alojarse en Sevilla?, el lugar ideal para ti y más

¿Ya estas planificando tus próximas vacaciones? Buscar un buen hospedaje suele ser motivo de estrés en muchas ocasiones. Pero no te preocupes aquí en MarcaLaMilla te ayudaremos, si tu destino es la madre patria, específicamente al sur del país te traemos esta guía dónde alojarse en Sevilla. Para enterarte de más, continúa leyendo.

DÓNDE ALOJARSE EN SEVILLA

Sevilla, España

Esta bella localidad está situada al sur de España y es la capital de la jurisdicción independiente de Andalucía. Cuenta con una población aproximada de 688.592 habitantes, su idioma oficial es el español ya que es utilizado por el 100 por ciento de la población en esta región y su moneda oficial es el euro (EU). Esta es la cuarta localidad más poblada de la península ibérica, ya que cuenta con una gran población y está constituida por 46 municipios.

Una de las mayores características que posee esta localidad, es que su centro histórico es uno de los más extensos de España. Lo que significa que tiene un gran valor patrimonial entre edificios, monumentos y espacios culturales, que la hace un lugar muy receptivo para el turismo, tanto nacional como internacional. Quizás te interese leer sobre qué ver en Sevilla.

¿Cómo llegar a Sevilla?

La manera más común de llegar a esta localidad es por carretera o en tren, pues los turistas que deciden este lugar como destino suelen llegar mediante un vuelo hasta los aeropuertos de grandes localidades como Madrid y Barcelona. Luego de que llegan a alguno de estos lugares se desplazan hasta Sevilla mediante un vehículo rentado o por tren.

Si te decides por viajar en tren, es una gran ventaja y una muy buena opción, pues Sevilla cuenta con un gran servicio en esta materia, ya que está muy bien comunicado con la mayoría de las principales localidades de la madre patria. Los trenes utilizados son en su mayoría de alta velocidad, por lo que el recorrido es de unas 2 horas y 30 minutos. Si viajas desde la ciudad de Córdoba estarás en Sevilla en aproximadamente 40 minutos.

Si viajas desde Valencia tardarás unas 4 horas en el tren, así que dependerá también de la ciudad que llegues y cual sea más cómodo para ti. El precio del boleto lo puedes verificar con tiempo en la página oficial de la compañía de trenes. Pero, por lo general, su precio oscila entre los 40 euros y los 60 euros el boleto ida y vuelta.

Viajar por carretera

Este es un trayecto que durará aproximadamente unas cinco horas desde la ciudad de Madrid, pues Sevilla está a unos 530 kilómetros al sur de la capital española. Por lo que debes prepararte bien si tu elección es viajar en automóvil, aunque la ventaja es tu independencia total. Por el contrario, si te vas por la opción más económica, que serían los autobuses, debes prepararte, la distancia dependerá de la ciudad de donde salgas.

El precio de los boletos también dependerá de la ciudad donde te encuentres que, por lo general, son rutas bastantes largas. Esto hará tu viaje algo incomodo, así que quizás no sea la mejor opción, pero sí la más económica.

Tomar un vuelo

El aeropuerto internacional de Sevilla San Pablo, está ubicado aproximadamente a diez kilómetros del centro. Normalmente en este terminal se registran más vuelos nacionales que internacionales, sin embargo, con el paso de los años esto ha estado cambiando. Por lo que tomar un vuelo puede ser una muy buena opción, así que reserva tu boleto con anticipación.

Mejor época para viajar a Sevilla

Para que planifiques mejor tus vacaciones a esta bella localidad queremos comentarte un poco sobre su clima y así tendrás una idea de cuándo es la mejor época para visitarla. Sevilla posee un clima mediterráneo, lo que significa que posee épocas con lluvias inestables, los veranos son sumamente ardientes y secos. Y los inviernos suelen ser bastantes leves, siendo estos los meses donde hay mayor probabilidad de precipitaciones.

DÓNDE ALOJARSE EN SEVILLA

La temperatura anual oscila entre los 19 grados, enero y febrero son los meses más fríos, pues la temperatura por lo general desciende hasta los 8 grados aproximadamente. Entendiendo esto, se puede decir entonces que los mejores meses para viajar son entre los meses de marzo y junio y de agosto hasta diciembre. El mes de julio no lo incluimos porque es el mes más caluroso del año, ya que las temperaturas llegan a superar los 40 grados.

¿Dónde alojarse en Sevilla?

Viajar por primera vez a un país siempre es motivo tanto de alegría como de ansiedad, sobre todo por planificar hasta los últimos detalles. Entre estos buscar un buen lugar, en este caso sería dónde alojarse en Sevilla. Para los que visitan esta localidad por primera vez deben saber que posee muchas zonas donde ofrecen muy buen hospedaje y a continuación te contaremos de las mejores para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

1. El Centro histórico de Santa Cruz

Este es uno de los increíbles lugares donde alojarse en Sevilla, se encuentra ubicado en el centro histórico de esta localidad. Lo que quiere decir que aquí puedes encontrar variedad de espacios culturales que visitar como la Catedral, el famoso Archivo de Indias y el Alcázar. Esta zona está conformada también por la judería, siendo esta la segunda más importante de la península ibérica después de Toledo.

Este es un sector que está caracterizado por la forma zigzagueante de sus calles, además de que son bastante estrechas y suelen estar comunicadas con bellas plazas. En sus alrededores podrás observar bellas casas distinguidas adornadas con distintos tipos de flores. Cabe acotar que en este barrio se encuentran buenos bares, restaurantes y cafés, el punto negativo es que al ser esta una de las zonas más concurridas por los turistas, lo que quiere decir que los precios suelen ser desorbitantes.

Alojamiento en Santa Cruz

Como te hemos mencionado, la ventaja de alojarse en esta zona es la cercanía con muchas paradas turísticas. Tanto así que podrás visitarlas sin hacer uso del transporte público y por supuesto que al ser tan concurrida ofrece diversidad de alojamientos. El único punto negativo como pasa con los restaurantes, es que suele ser el punto más caro de la ciudad, por lo que es difícil elegir dónde alojarse en Sevilla. Esto quiere decir que, si decides visitarla en temporada alta y quieres alojarte en esta zona, deberás contar con un mínimo de presupuesto de 100 euros.

Esto también ocurre cuando no anticipas tu reserva y si te decides por pensiones o por hoteles económicos, sus precios estarán situados entre los 150 euros como mínimo. Esto no es mal de morir, si no cuentas con un presupuesto suficiente, siempre están otras zonas igual de buenas y dónde alojarse en Sevilla.

2. Zona de El Arenal y San Bernardo

Este bonito barrio del Arenal se encuentra ubicado en la jurisdicción del centro histórico, muy cerca del río Guadalquivir, del museo de arte y del barrio Santa Cruz. El barrio San Bernardo también se halla en las cercanías de estos lugares en el centro de la ciudad, es decir, se encuentran también en el casco antiguo de la ciudad. Arenal, viene siendo una pequeña parte muy alegre y súper llena de tabernas y tascas.

En esa pequeña localidad, también encontrarás sitios de interés como la Torre del Oro, un buen teatro, la Atarazanas, la casa de la moneda, entre otros. Este barrio aparte de ofrecer buena arte culinaria, es reconocido por ser uno de los mejores para salir de pachanga durante la noche. Por su parte el sector de San Bernardo, en comparación con los anteriores, es mucho más grande.

En la antigüedad esa era una zona industrial y en la actualidad es más una zona llena de buenas residencias. También es reconocida por tener buenas ofertas en restaurantes y porque se encuentra la famosa Plaza España. Estas dos zonas se consideran una de las mejores dónde alojarse en Sevilla por su ubicación, ya que como en el barrio de Santa Cruz, todo queda muy cerca, lo que quiere decir que caminando llegarás a todas partes.

El costo del hospedaje por noche en esta zona por supuesto va a variar de la temporada que decidas visitarla. Pero por lo general los precios oscilan entre los 231 euros el hotel más lujoso y uno más económico se ubica en los 109 euros por noche.

3. La Alameda

Una zona antigua que data de la época de los visigodos, se encuentra localizada bastante cerca del barrio Santa Cruz. Este espacio cultural es conocido por su bella plaza y por el gran monumento de la Alameda de Hércules, dentro de sus proximidades es conocida el Santuario de Nuestra Señora del Carmen en la bonita calle Calatrava. Otra de sus calles más conocidas es la calle Feria, con gran historia, donde la celebración de la semana santa es sin igual y donde todos los jueves se instala un mercadito bastante antiguo.

El barrio de la Alameda es cercano con las zonas de La Macarena, San Vicente y San Lorenzo y el Casco antiguo. En esta zona hallamos el Convento del Espíritu Santo, la Capilla de la Hermandad de Monte Sión, El Archivo de Protocolos, el Templo de San Juan de la Palma, entre otros bonitos espacios culturales. Este es un sitio donde la mayoría de los locales son de ocio, y pasas la mayoría del tiempo socializando. Pues suele ser bastante animado a todas horas del día.

DÓNDE ALOJARSE EN SEVILLA

Por lo general durante las horas del día te encontrarás a diferentes familias con sus hijos recorriendo las calles, jugando en la plaza o simplemente a disfrutar un buen café. Por la noche se presta otro ambiente ya que, en la mayoría de casos, la rutina en este lugar sería salir a comer en alguno de sus buenos restaurantes, donde podrás deleitarte con buena comida típica o probar cosas nuevas. Para luego ir de fiesta con tus amigos o familiares. Pues en esta zona encontrarás variedad en bares y restaurantes.

Suele ser una de las zonas preferidas por los turistas en dónde alojarse en Sevilla, pues es una de las mejores zonas donde encontrarás un ambiente con bastante diversidad. Está bastante cerca de los parajes turísticos y otra gran ventaja es que no es tan concurrido por los turistas como pasa con los barrios anteriores.

Hospedaje en La Alameda

Entre los hoteles más reconocidos se encuentra el One Shot Palacio Conde de Torrejón 09, se encuentra a un kilómetro aproximadamente del centro. Siendo un hotel cuatro estrellas, se caracteriza por lo llamativo y sutil de su construcción, el precio por noche oscila entre los 99 euros aproximadamente.

El próximo hotel que se recomienda es el H10 Corregidor Boutique Hotel, un bonito hospedaje 3 estrellas, que se caracteriza por un bonito patio. Se encuentra a unos 850 metros del centro, es decir a unos 15 minutos caminando del casco histórico. Una noche en este hotel cuesta unos 79 euros aproximadamente. Definitivamente una de las mejores opciones dónde alojarse en Sevilla.

4. Zona de la Macarena

Este es uno de los barrios más bonitos de la zona y uno de los que constituye las 11 jurisdicciones de la ciudad. Se encuentra muy cerca de las zonas del Centro histórico y de San Pablo y Santa Justa, también muy cerca del barrio Triana. Al norte se encuentra las orillas del río Guadalquivir hasta los caminos de Carmona. Es muy considerado para encontrar dónde alojarse en Sevilla, pues es también un lugar muy céntrico.

Para ser un barrio céntrico, no es súper concurrido por los turistas pues es considerado netamente residencial. Sin embargo, cuenta con ciertos espacios culturales como lo es su entrada por la Puerta de la Macarena, en ella observarás restos de una civilización árabe. El edificio del Parlamento de Andalucía y la gran Basílica de la Macarena son también uno de los atractivos de esta localidad.

Sin contener mucho más de los parajes turísticos en comparación con los barrios anteriores, suele ser muy bonito y desde este lugar podrás llegar caminando a muchos otros sitios. Pues una de sus ventajas, es que está muy bien conectado con otros puntos de la ciudad. Otra de sus ventajas es que es muy accesible en cuanto a sus precios y en el encontrarás muy buenos restaurantes y bares.

Alojamiento en la Macarena

Entre las recomendaciones en esta zona de los mejores hoteles donde alojarse en Sevilla, podrás encontrar el Exe Sevilla Macarena, ubicado a casi 2 kilómetros del centro, es decir a unos veinte minutos caminando de la catedral y está justo frente a la Basílica de la Macarena. Por noche suele cobrar unos 89 euros aproximadamente. La próxima opción que es muy recomendada es la bonita Pensión Macarena, buena opción si tu presupuesto no es muy elevado.

DÓNDE ALOJARTE EN SEVILLA

Se encuentra a unos 2 kilómetros del casco histórico de la ciudad, en ella encontrarás todos los servicios básicos, sencilla pero muy bien valorada por los turistas. Una noche en este lugar cuesta aproximadamente 45 euros, uno de los lugares más económicos dónde alojarte en Sevilla. Ya está disponible en nuestro blog sobre dónde alojarse en Copenhague.

5. Isla de la Cartuja

Esta bonita isla está ubicada entre los dos caudales del río Guadalquivir, comenzando desde el pasadero del Cristo de la Expiración hasta la Ronda Supernorte, perteneciendo al municipio de Triana. Lo cierto es que en teoría esta zona no es una isla, pero su nombre se originó porque a través de los años el cauce del río cambió, lo que ocasionó que este sitio pasará a estar bordeado por las aguas del río Guadalquivir.

En esta pequeña localidad podrás encontrar diferentes parajes turísticos como lo son el Monasterio de la Cartuja, un divertido parque de atracciones, casas de estudios, parques deportivos, centros nocturnos y buenos resorts. No es una zona residencial, por lo que es considerada una zona netamente de ocio, buenas ferias, eventos culturales y una que otra reunión de trabajo.

Si la tomas en cuenta para elegir un buen lugar dónde alojarse en Sevilla, tiene una ventaja, la cual es que está a tan solo treinta minutos caminando hasta el centro. Ya que está conectada por un lindo paseo, sin embargo, no suele ser muy tomada en cuenta por los turistas. Tiene pocas ofertas de alojamiento, por lo que puede ser un poco difícil a la hora de hospedarte.

Alojamiento recomendado en La Cartuja

Entre los hoteles recomendados en esta zona podrás encontrar los siguientes, Barceló Sevilla Renacimiento, se encuentra a 2.4 kilómetros de distancia del centro y es reconocido como uno de los mejores hoteles dónde alojarse en Sevilla, tiene como servicio una buena piscina y un excelente ambiente familiar. Su precio por noche por dos adultos oscila entre los 112 euros aproximadamente.

Por un precio más módico podrás optar por el Exe Isla Cartuja, pues por noche podrás pagar unos 69 euros. Este hotel se encuentra a unos 3.3 kilómetros del centro y es un hotel que te brindará un ambiente totalmente tranquilo. Quizás uno de los buenos lugares dónde alojarse en Sevilla.

6. Triana

Una de las once zonas que conforman el municipio, este bonito barrio se encuentra ubicado en el occidente de la jurisdicción, muy cerca de Los Remedios, del centro histórico, La Macarena, la zona de Santiponce, Camas, Tomares y San Juan de Aznalfarache. También en sus cercanías podrás divisar las orillas del río Guadalquivir, este barrio está constituido por un centro antiguo, el barrio León, el Tardón, El Carmen y la ya mencionada, Isla Cartuja.

Suele ser una de las zonas preferidas por los turistas para alojarse, ya que se encuentra frente del centro antiguo. Pues para llegar hasta él solo debes cruzar el puente de Triana. También se encuentra muy cerca del barrio del Arenal, solo deberás caminar unos diez minutos. Se caracteriza por ser uno de los barrios con la tradición muy resguardada, por lo que tiene un encanto bastante peculiar.

Entre sus parajes turísticos puedes visitar la calle Betis, en ella encontrarás buenas tabernas, sitios donde deleitarte con buenas tapas. Y por sobre todo unas vistas al centro que enamoran a cualquiera. Entre otros atractivos puedes visitar la Plaza del Altozano, el Templo del Carmen, el monumento del torero Juan Belmonte, los comercios de la calle San Jacinto, el mercado, la antigua fortaleza de San Jorge que data de la Inquisición, en fin, muchos monumentos y espacios culturales que la hacen una bonita zona.

Alojamiento en el barrio de Triana

Esta es una de las mejores zonas para dónde alojarte en Sevilla, gracias a los magníficos precios que puedes encontrar. También por su gran oferta hotelera, entre ellas el Eurostars Torre Sevilla, ubicado a 1.3 kilómetros del centro de la ciudad, se encuentra en los últimos 13 pisos de la torre más alta de toda Andalucía. Este maravilloso hotel cinco estrellas, te ofrece un precio por noche de 119 euros aproximadamente.

Otro de los hoteles recomendados es el Zenit Sevilla, te ofrece unas buenas instalaciones y además se encuentra muy cerca del centro, a tan solo 1 kilómetro. Lo mejor de este hotel es que su precio es de tan solo 82 euros por noche. Si por el contrario prefieres algo más sencillo puedes optar por el Noches de Triana, una bonita pensión que se localiza también a 1 kilómetro del centro, su costo por noche es de aproximadamente 100 euros. Uno de los mejores opciones dónde alojarte en Sevilla.

7. San Pablo – Santa Justa

Esta bonita zona forma parte de los 11 municipios de la ciudad de Sevilla. Se encuentra muy cerca de Nervión, Cerro Amate, Alcosa Torreblanca, La Macarena y por supuesto, al centro histórico. Lo más importante que podrás encontrar en esta zona es la estación del tren, como te hemos comentado anteriormente este servicio cuenta con muy buenas conexiones con el resto de las grandes ciudades de España.

DÓNDE ALOJARSE EN SEVILLA

También otra de sus características es que, es una zona muy asequible en cuanto a los precios, sobre todo si lo comparas con los otros barrios de la ciudad. Desde esta localidad solo te tomará unos 30 minutos llegar hasta el centro y aparte del tren, puedes disponer de medios de transportes como el autobús. En esta zona también encontrarás buenos restaurantes, tabernas e incluso, grandes cadenas de comida rápida.

Alojamiento en el barrio de San Pablo – Santa Justa

Este no es uno de los sitios más concurridos ni elegidos por los turistas para buscar alojamiento. Sin embargo, esta será muy buena opción si deseas economizar un poco de dinero. Entre los hoteles recomendados puedes encontrar el Ayre Hotel Sevilla, situado frente a Santa Justa y muy cerca de las paradas de los autobuses que tomas hasta el aeropuerto y hasta el centro. Te ofrece un servicio de piscina y su precio por noche es de unos 60 euros.

Otra buena opción de dónde alojarte en Sevilla en esta localidad, es el AACR Hotel Monteolivos, cuenta con un precio súper módico y con piscina, ubicado a unos 2 kilómetros del centro de la ciudad. La noche en este lugar cuesta unos 56 euros aproximadamente. Si deseas tener otra opción dónde alojarte en Sevilla, tienes unos apartamentos llamados Singular Pilatos, su alquiler cuesta unos 43 euros y se encuentran a unos 850 metros del centro de la ciudad.

8. Barrio de los Remedios

Hermoso barrio ubicado en la zona de la atracadero del río Guadalquivir, queda muy cerca del barrio Triana, del centro histórico, de la jurisdicción de Bellavista y la Palmera, La Tablada, de la Ronda Urbana Sur y de Aljarafe. Es considerada una zona netamente residencial, y lo más popular que podrás visitar aquí es donde se celebra la Feria de Abril. Otro de sus atractivos turísticos es el Claustro de los Remedios, donde podrás ver el bonito Museo de Carruajes.

Es considerada una muy buena zona dónde alojarse en Sevilla, ya que desde este barrio podrás llegar caminando en pocos minutos al centro de la ciudad. Solo deberás pasar por el conocido puente de San Telmo. Si lo comparas con alguno de los barrios anteriores, este será uno de los más económicos que encontrarás, su ventaja es que como te hemos dicho está muy bien conectado con el resto de la ciudad.

Hospedaje en el barro de los Remedios

Entre las recomendaciones de este lugar puedes encontrar el Monte Carmelo, ubicado en la zona comercial, donde encontrarás buenas tascas y tabernas e incluso puedes llegar en tan solo 14 minutos a la Catedral. Este hotel cuatro estrellas te ofrece un módico precio de 95 euros por noche. Entre otras opciones de dónde alojarte en Sevilla son los Apartamentos Resitur, ubicado a tan solo un kilómetro del centro de la ciudad y por noche cobra aproximadamente 60 euros por noche.

9. Localidad de Nervión

Uno de los barrios modernos de Sevilla que forma parte hablando administrativamente de la zona de La Buhaira, es uno de los más conocidos. En él se encuentra el famoso estadio de fútbol Ramón Sánchez Pizjuán, donde el famoso club del Sevilla ha tenido memorables partidos. Sin embargo, no es una zona netamente turística, pero es dónde encontrarás hoteles bastante modernos.

Esta es una de las zonas más apartadas del casco histórico, pues caminando te llevará unos treinta minutos, pero tienes a disposición el metro, con un trayecto de veinte minutos aproximadamente. Es considerada una de las zonas comerciales, con bastantes residencias, buenos espacios de recreación. Normalmente esta es una de las primeras zonas considerada con los mejores hoteles dónde alojarse en Sevilla.

DÓNDE ALOJARSE EN SEVILLA

Alojamiento en el barrio Nervión

Zona muy bien conectada con el resto de las jurisdicciones de la ciudad, se encuentra prácticamente al lado de la estación de trenes de Santa Justa. Con gran variedad en alojamiento y muy buena relación de precio y calidad que los otros barrios mencionados. Entre sus recomendaciones podrás encontrar el Hotel Meliá Lebreros, está ubicado cerca de Santa Justa a dos kilómetros del centro. Cuenta con los servicios de piscina, gimnasio y puedes contar con buen servicio de transporte.

Este hotel cuatro estrellas, tiene un costo aproximado de 81 euros por noche. Otra de las buenas opciones dónde alojarte en Sevilla es el Hotel Virgen de los Reyes, se encuentra también muy cerca de Santa Justa y del estadio de fútbol y a casi 3 kilómetros del centro de la ciudad. El costo de una habitación por dos adultos es de aproximadamente 54 euros.

Consejos para tu viaje a Sevilla

Como queremos que la pases de la mejor manera y disfrutes al máximo tus vacaciones, hemos considerado prudente señalarte algunos buenos consejos para que tu viaje sea de lo más satisfactorio. Una de las mejores ciudades de España con muchos matices y buenos entretenimientos es una localidad soñada, aparte de mostrarte esta pequeña guía dónde alojarte en Sevilla, no te pierdas estos breves consejos que quizás te puedan ayudar.

Planifica tu viaje

Uno de los puntos más importantes es que debes considerar es planificar minuciosamente tu viaje, planifica y verifica los lugares que quieres visitar. Los costos pueden variar de un día para otro, aunque en precios hoteleros no es tan frecuente estos cambios, es mejor prevenir que lamentar.

¿Buscas economía?

Lo mejor es viajar en la compañía Socibus, si la ciudad desde que viajes ofrece este servicio, te ahorrarás buen dinero. Por ejemplo, desde Madrid, este servicio tiene buenas recomendaciones de comodidad y por ser bastante económico, es uno de los más usados. Si posees un mayor presupuesto entonces no tendrás ningún problema en viajar en tren hasta la ciudad.

Reputación de los hoteles

Por lo general, tienen muy buenas recomendaciones, así que dónde alojarse en Sevilla no será un problema. Los hoteles suelen ser muy económicos o mejor dicho hay bastante para todos los gustos, desde los más simples hasta los más lujosos. Ya quedará de tu parte elegir el que más te conviene y cubra todas tus necesidades.

Prioridades claras

Es importante que tengas tus necesidades claras, de saber qué es lo que puedes sacrificar y que no. Pues como sabrás, hay hoteles muy económicos que al final terminarán cobrando extra por cosas simples como el WIFI o que no incluyan en su reserva el desayuno, lo que al final te dejará con más gastos. Es importante que estudies tus prioridades y así puedas elegir lo que mejor te conviene.

Boleto de avión y reserva de hotel

Esta es una mezcla potente que te puede ayudar a economizar un poco, ejemplo de ello es que si reservas tu vuelo o bien un alquiler de auto con alguna de las compañías que ofrezcan este servicio, puede que consigas buenas rebajas en alguno de los hoteles que aceptan esta oferta.

Haz tu reserva por más tiempo

Si bien tu idea de viaje es conocer muchos puntos de la ciudad, es recomendable hospedarse en el mismo sitio por lo menos más de 3 noches seguidas. Pues cuando reservas incluso por más de una semana, los hoteles suelen hacer ciertas rebajas especiales tomando en cuenta el tiempo que estarás en sus instalaciones. Por lo tanto, considerando esto, te ahorrará un poco tu presupuesto.

Ya decidido tu destino y con todos los puntos claros, toma tus maletas y pásala de lo mejor en tus merecidas vacaciones. Eso sí, no olvides verificar esta fabulosa guía de dónde alojarte en Sevilla para que elijas la mejor zona para ti. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre dónde alojarse en el Algarve.

Deja un comentario