¿Dónde Dormir en Tokio?, los mejores alojamientos y más

¿Preparando unas vacaciones en Japón, pero no encuentras un buen lugar en dónde alojarte?, Tokio es la opción ideal para ti, ya que aquí descubrirás algunos de los mejores lugares en dónde dormir en Tokio, junto a sus debidos presupuestos que fácilmente puedes ajustar a tu bolsillo, ya que aquí en MarcaLaMilla, te traemos varios consejos que te ayudarán a encontrar el sitio perfecto para ti.

Dónde dormir en tokio

¿Dónde Dormir en Tokio?

Con lo grande que es la capital de Japón, el encontrar un buen lugar para hospedarse se vuelve una tarea casi imposible de cumplir, ya que la mayor parte de los turistas, suelen elegir los primeros sitios que vean a la vista, sin tener en cuenta el tipo de zona o la calidad del servicio que obtendrán a cambio.

Por lo que, si estás planeando visitar este gigantesca ciudad dentro de poco, deberías darle un pequeño vistazo a nuestra guía sobre dónde dormir en Tokio, para que así tengas una idea de cómo se encuentran distribuidos los diferentes hoteles y apartamentos de este lugar, lo que te ayudará bastante a descansar en el transcurso de tu travesía, ya que está ciudad tiene una gran cantidad de diferentes atractivos turísticos, en los que podrás invertir tu tiempo.

Una de las ventajas que tiene este país, es su eficiente y rápido sistema de transporte público, debido a que este siempre llega a tiempo a su determinado punto de destino, lo que te permitirá visitar todos los rincones de este maravilloso lugar, sin ningún tipo de retraso no planeado, ya que este punto aplica tanto para el autobús como los trenes de JR.

El JR Pass, o mejor conocido por el nombre de Japan Rail Pass, es un elemento indispensable que debería tener todo turista al momento de explorar esta parte del mundo, ya que consiste en un pases ilimitado de viajes, que tal como lo indica su nombre, te permite realizar los trayectos que quieras en los denominados trenes JR, mientras que al mismo tiempo te otorga la posibilidad de subir a algunos autobuses.

De esta manera por medio de esta guía, puedes llegar a conocer uno de los mejores barrios ubicados por esta ciudad, el cual te permite trasladarte a otros sitios sin mucho problema. Si quieres saber más sobre este pase de trenes y que tanto provecho le puedes sacar, puedes visitar el siguiente artículo de ¿Dónde comprar Japan Rail Pass?

Dónde dormir en tokio

Hoy en la actualidad, Tokio es considerado como uno de los sitios turísticos más populares, aunque por cuestiones económicas son pocas las personas que deciden explorar este particular lugar, ya que por lo general, los vuelos de las aerolíneas que parten hacia Tokio, suelen tener precios exageradamente altos, aunque esto no quiere decir que todo lo demás también se encuentre a estos altos costos.

Un ejemplo de esto serían los hoteles o apartamentos, cuya variedad supera las expectativas de los turistas, puesto a que, al ser un lugar tan grande, las opciones en donde dormir son abismales; por esta razón, se ha realizado una división de los mejores hoteles que se han podido localizar hasta el día de hoy en Tokio, desde los más económicos y simples, hasta los que superan el precio estándar.

Esto último se hace con la finalidad de informar aquel grupo de personas que quieran adquirir una experiencia más especial durante su estadía en esta ciudad, aunque esto no quita que los hoteles de menor precio sean menos satisfactorios, ya que en esta lista se hizo una determinada selección, en donde se eligieron los barrios más populares según los mismos viajeros.

Una de las ventajas que tienen estos hoteles, es su particular ubicación ya que fueron diseñados con el fin de hacer sentir a los visitantes, la mejor noche de sus vidas y que al momento de explorar las diferentes maravillas de este lugar, se les pueda hacer mucho más rápido como sencillo, debido a que una gran parte de estos hospedajes, se encuentran cerca de las estaciones del metro, como también de algunos restaurantes y parques.

Lo que Tienes que Tener en Cuenta

Al momento de organizar tu viaje, cuyo destino es la Capital de Japón, debes tener en consideración varios factores, en donde el más importante es la reservación de tu respectivo hotel o apartamento, puesto a que, si decides dejarlo para el último minuto, podría costarte realmente caro, por lo que se recomienda indagan un poco por el internet, en búsqueda de ofertas y precios razonables.

Dónde dormir en tokio

Una vez hayas encontrado un lugar en dónde dormir, deberías reservarlo con anticipación ya que así te quitaras un peso de encima y tendrás mucho más tiempo que podrás invertir en las maravillosas calles de Tokio, puesto a que son muchos los viajeros que no le toman la importancia que debería a este punto, resultando en una mayor pérdida tanto de dinero como del tiempo.

Otra de las cosas a tener presente durante tu hospedaje, es la ubicación exacta en la que se encontrara tu hotel, puesto a que esta ciudad es considerablemente grande, y si quieres sacarle el mayor provecho a tu tiempo deberías estar al pendiente si el lugar en donde dormirás queda cerca de alguna estación del metro, aunque si el lugar es muy céntrico podría resultar algo costoso, por lo que deberías estar atento ante estas situaciones.

Los 23 Barrios Especiales de Tokio

La metrópolis de Tokio, se encuentra compuesta por un total de 53 barrios, los cuales son divididos como los barrios del oeste y los especiales, para que pueda entenderse mejor, se estima que existe un aproximado de 23 barrios especiales, cuya ubicación se halla en todo el epicentro de Tokio, mientras que los 30 barrios restantes, son todos aquellos que terminan de conformar esta enorme ciudad.

Cuando se usa el término de “barrios especiales”, se quiere dar a entender que, a comparación de los demás sitios, estos poseen una mayor cantidad de seguridad, mientras que al mismo tiempo son los que más visitantes reciben al año, debido a que la mayor parte de atractivos turísticos se encuentran es este lugar.

En cuanto al grupo de barrios poco reconocidos que se encargan de conformar el resto de esta metrópolis, también se pueden conocer lugares muy interesantes, pero con la desventaja que se tarda un poco más en llegar, por lo que es muy poco frecuente que sean visitados por los turistas.

Cabe mencionar que, los 23 barrios especiales de Tokio o mejor conocido por el nombre de tokubetsu-ku, son manejados y supervisados por la sede del gobierno metropolitano, ya que este es quien se encarga de tomar las diferentes decisiones, que posteriormente repercutirá en estos particulares, pero preciosos sitios.

Como dato curioso, se debe recalcar que este número de barrios especiales ha pasado por un sin fin de modificaciones y cambios al pasar de los años, puesto a que, los encargados de dirigir las distintas divisiones administrativas, se han ido intercambiando a diferentes generaciones hasta la llegada 1947, cuando se estableció un nuevo y permanente sistema de división, que hasta la fecha sigue estando vigente.

En breve conocerás varios datos relevantes en cuanto algunos de estos 23 barrios especiales, debido a que, si te interesa la idea de hospedarte en alguno de ellos, ya tendrás un poco de información de lo que te pueden llegar a ofrecen, lo que te podría ayudar bastante a la hora de decidir un buen lugar en donde dormir en la ciudad de Tokio.

Adachi: Los tres fundamentales distritos de este lugar son Ayase, Kitasenju y Takenotsuka, en donde cuenta con la desventaja de no poseer con algún atractivo turístico de gran impacto, aunque esto no es un gran problema ya que su principal característica es cuentan con diferentes líneas de metro convencional y metro JR. Aun así, no es uno de los mejores sitios en donde puedas dormir, debido a su falta de atractivos turísticos a su alrededor.

Arakawa: Los distritos más populares que caracterizan a Arakawa son Machiya, Nippori y Minamisenju. En el caso que decidas hospedarte en alguno de estos distritos, es más ideal de entre todos sería Nippori, ya que por esta parte de Tokio puedes encontrarte con dos de las líneas más reconocidas que son, JR Yamanote y Keihin-Tohoku. En cuanto al atractivo turístico que tiene este lugar es la línea de tranvía Sakura Tram.

Bunkyo: Este es uno de los lugares más recomendados de toda la lista, cuyos principales distritos son Hongō, Koraku y Yayoi, en donde tendrás la oportunidad de conocer algunos de los más populares atractivos turísticos tales como, la maravillosa Catedral de Tokio, el enorme parque de atracciones Dome City, al igual que los particulares, pero encantadores jardines de Koishikawa Korakuen.

Chiyoda: Este particular barrio ubicado en la metrópolis de Tokio, tiene en su haber algunos de los siguientes distritos más destacados que son; Yūrakuchō Nagatachō, Ōtemachi, Kasumigaseki, Kanda, Marunouchi, Akihabara y Iidabashi, en donde al igual que en Bunkyo, posee una considerable cantidad en cuanto a los destinos turísticos.

Entre estos atractivos turísticos se pueden mencionar, el centro de convenciones del Forum, el famoso santuario de Yasukuni, como también el muy respetado Palacio Imperial. Cabe resaltar que, esta zona de Tokio es una de las mejores conectadas en cuanto a las líneas de metro y JR, dando como resultado a una increíble demanda de hoteles en ese lugar, por parte de los visitantes.

Chuo: Algunos de los distritos más populares que tiene este barrio especial son; Ginza, Nihonbashi, Kayabachō, Tsukiji, Tsukishima Hatchōbori, Kachidoki y Shinkawa, cuyos destinos turísticos abundan por montón, aunque como en todo país, siempre existirá esa mínima cantidad de sobrepase al resto por mucho.

Como lo es en este caso, dentro de la localidad de Chuo, los atractivos turísticos que hasta la fecha son los más visitados en este lugar son; el puente de Nihonbashi, los hermosos jardines de Hama-Rikyu, como también los antiguos pero prestigiosos restaurantes ubicados en Tsukiji. Esta ciudad no queda tan lejos del barrio Chiyoda, por lo que no te tendrás que preocupar, al momento de agarrar alguna de las líneas JR o del metro.

Edogawa: Dos de los distritos que más logran destacar del resto son Kasai y Koiwa, ya que por esta parte del mundo, no se aprecian muchas atracciones turísticas, exceptuando los 2 parques temáticos localizados en los distritos anteriormente mencionados.

En cuanto a la efectividad del transporte público, esta zona tiene la ventaja de tener 2 de las líneas JR más rápidas de todo el lugar, aunque si quieres descubrir otros puntos turísticos, no sería una buena idea el buscar una habitación en donde dormir en esta parte de Tokio, ya que te perderás de otras interesantes zonas y paisajes. Conoce aquí también lo referente a Dónde alojarse en Milán.

Itabashi: Los dos primordiales distritos de este lugar, llevan por nombre como el Itabashi y Takashimadaira, en donde a pesar de pertenecer a los 23 barrios especiales de Tokio, esta zona en realidad no tiene nada en especial o notorio, aunque si te interesa un poco la historia, tendrás la oportunidad de conocer algunos de los templos y edificios más antiguos, que hasta al día de hoy siguen prestando servicio.

Kita: Entre los distritos que más se pueden destacar de Kita, están Akabane, Ōji y Tabata, cuyos destinos turísticos son el Santuario de Oji y el Parque en Asukayama, aunque estos tienen la particularidad de tener su propio tranvía, es decir, los visitantes que estén dispuestos a atravesar estas atracciones turísticas, pueden optar por tomar el eficiente y rentable servicio del tranvía Sakura Tram, lo que les otorgará una experiencia única en Tokio.

Kita, también es considerado como uno de los mejores lugares conectados a las diferentes líneas del metro y JR, por lo que al momento de tener que desplazarte de un lugar a otro, podrás hacerlo sin ningún problema, aunque así, no es un buen sitio en donde puedas dormir, debido a que se encuentra algo alejado de las mayores y más importantes atracciones de Tokio.

Koto: El número de distritos destacados es un poco mayor al de los anteriores casos, como se puede apreciar a continuación; Etchūjima, Sunamachi, Tōyōchō, Monzennakachō, Kiba, Ariake, Kameido Fukagawa, Kiyosumi, Shirakawa y Aomi, aun así, es considerado como uno de los sitios menos visitados por los turistas y en breve conocerás el porqué de esto.

La ciudad de Koto, raramente se nota la presencia de viajeros que deciden hospedarse en este lugar, puesto a que los destinos turísticos más reconocidos se encuentran muy alejados de esta zona, y realmente no posee alguna cualidad en especial, además del santuario de Tomioka Hachiman. En cuanto a su comunicación con el resto de las zonas, se encuentra muy bien respaldado, aunque esto no quita que sea uno de los lugares menos favorable en donde puedas llegar a dormir en la ciudad de Tokio.

Meguro: Este particular barrio, tiene como principales distritos el; Komaba, Jiyugaoka, Nakameguro y Aobadai, cuyas líneas de transporte público son pertenecientes a las empresas de Tokyu y Keio, por lo que, el Japan Rail Pass no te será de mucha utilidad si piensas pasar la noche en este lugar. En cuanto a sus atractivos turísticos, solo se limita a tener el famoso paseo de los cerezos en flor del río Meguro.

Minato: Este sitio tiene en su haber algunos de los destinos turísticos más curiosos e interesantes de la lista, cuyos fundamentales distritos son; Hamamatsuchō, Aoyama, Azabu, Mita, Odaiba, Shinbashi, Aoyama, Azabu, Akasaka, Roppongi, Toranomon y Shiodome.

Algunos de los atractivos que posee este barrio especial son; la increible isla de Odaiba, el antiguo y popular templo Sengakuji, como también la Tokyo Tower o mejor conocida como la gran torre de Tokio, cuyo diseño fue basado en la Torre Eiffel. En cuanto al servicio del transporte público, literalmente esta ciudad está recubierta por estas líneas, tanto JR como de metro convencional. Por lo que si aún no sabes un lugar en donde puedas dormir en la ciudad de Tokio, Minato es una buena opción para ti.

Dónde dormir en tokio

Ahora que hemos visto algunos de los principales barrios especiales de Tokio, en breve conocerás de manera resumida, las zonas más populares en donde puedes tanto dormir como relajarte durante el transcurso que dure tu travesía, aunque sí quedaste con la duda de cuáles eran los demás barrios especiales que hasta la fecha siguen conformando la Capital de Japón, puedes ver la siguiente lista con los lugares restantes:

  • Nakano
  • Nerima
  • Ota
  • Setagaya
  • Shibuya
  • Shinagawa
  • Shinjuku
  • Suginami
  • Sumida
  • Taito
  • Toshima

Alojamiento en Tokio por Zonas

Si tienes pensado visitar la Capital de Japón, deberías ver nuestra pequeñas pero detallada lista de los mejores alojamientos que puedes encontrar en Tokio, dividido por zonas, en donde podrás pasar la noche sin ningún problema, ya que si eres de las personas que dejan todo a la última hora, podrías llevarte una muy desagradable experiencia en cuanto a tu estadía.

Un ejemplo de esto, sería la zona de Ikebukuro, en donde según varias fuentes, algunos de los hoteles de este lugar poseían mucha publicidad engañosa, con el fin de atraer clientes a costa de su engaño, ya que la mayor parte de estos parecen haber estado muy descuidados y con una decoración sencilla y deteriorada.

Al mismo tiempo, el pequeño espacio que ofrecían era muy limitado, y a pesar que se encontraba en una de las zonas más céntricas de esta ciudad, las condiciones de alojamiento eran muy desfavorecedoras y poco higiénicas, porque si tú no quieres pasar por una experiencia similar, deberías realizar tu reservación con anticipación, en un lugar oficial y con buena reputación, puesto a que si estas en busca de alguna oferta, en un hotel poco reconocido, corres el riesgo de salir perdiendo.

Dónde dormir en tokio

Shinjuku

Este barrio es mayormente reconocido, por su alta cantidad de opciones en cuanto a hospedaje se refiere, puesto a que, supera por mucho a la de los otros barrios, lo cual le da un punto a favor a este lugar, ya que en teoría se puede ajustar a casi cualquier tipo de presupuesto, además, tiene una conexión única con las atracciones turísticas, en donde puedes encontrar desde enormes rascacielos, hasta simples y hermosos parques. Algunos de los hoteles más recomendados de este barrio son:

  • E Hotel Higashi Shinjuku
  • GLOU Higashi Shinjuku
  • Bnbplus Shinjuku Yotsuya
  • Super Hotel Shinjuku Kabukicho
  • Hotel Gracery Shinjuku
  • JR Kyushu Hotel Blossom Shinjuku
  • Capsule Hotel Transit Shinjuku

Asakusa

Al igual que el anterior, esta ciudad también ofrece una infinidad de alojamiento, en donde el presupuesto es lo de menos, aunque tiene la desventaja de no tener una buena conexión en cuanto al sistema de transporte público debido a que carece del metro JR, a pesar de esto, sigue siendo uno de los sitios más visitados debido a la abundancia de atracciones turísticas que se encuentran en la ciudad de Asakusa. Los hoteles que tienen la mayor popularidad de esta zona son los siguientes:

  • bnb+ Asakusa Hostel (Tokyo Kuramae)
  • Wired Hotel
  • Hotel Gracery Asakusa
  • Khaosan Tokyo Origami
  • K’s House Tokyo
  • Asakusa Sakura Hostel
  • Via Inn Asakusa
  • Richmond Hotel Asakusa
  • Ryokan Asakusa Shigetsu

Ueno

Este barrio es muy bien calificado por la mayoría de visitantes, debido a que posee una excelente comunicación en cuanto al servicio de las líneas de trenes, mientras que a su vez puede ofrecer una alta cantidad de opciones en donde puedas pasar la noche o ya sea para dormir un poco durante tu travesía por Tokio. Aunque al momento de alojarte en alguno de estos hoteles, debes tener en cuenta que, si este se halla muy cerca de alguna estación de metro, el precio a pagar será mucho mayor del que tenías pensado.

En cuanto a las atracciones o monumentos turísticos, esta ciudad tampoco se queda atrás, ya que podrás encontrar interesantes destinos en donde aprovechar tu tiempo. Ya está disponible en nuestro blog sobre Rutas por Escocia. Algunas de las mejores opciones de alojamiento en la zona de Ueno son:

  • Sato-san’s Rest
  • Sutton Place Hotel Ueno
  • Ueno Station Hostel Oriental Ⅰ (Hotel Cápsula)
  • Hotel Emit Ueno
  • Ueno Touganeya Hotel
  • Hotel Marutani
  • Sawanoya Ryokan
  • Candeo Hotel Ueno-Park
  • Coco Grand Ueno Shinobazu

Akihabara

Este en uno de los barrios en donde el ruido es cosa de todos lo días, por lo que, si tu finalidad es descansar, este sitio no es uno de los más ideales para ti, además que por su limitado número de hoteles, a veces suelen abusar en cuanto a los precios, debido a que tiene una excelente conexion en cuanto a las diferentes líneas de trenes. Entre las opciones de hoteles que ofrece esta zona, las más recomendadas son:

  • APA Hotel Akihabara-Ekimae
  • Akihabara Bay Hotel (Female Only) – Hotel Cápsula
  • Super Hotel Akihabara Suehirocho
  • Hotel Edoya

Dónde dormir en tokio

Harajuku

Debido al tipo de localización en la que se encuentra esta particular zona, los costos de los hoteles suelen ser algo exagerados, puesto a que literalmente está a un lado de la concurrida estación JR Harajuka, mientras que también posee algunos de los lugares más interesantes que puede tener Tokyo tales como, el prestigioso santuario Meiji, como también el parque de Yoyogi. Los hoteles mejor puntuados por los visitantes son:

  • Hotel Emit Shibuya
  • Shibuya Tobu Hotel
  • Almond Hostel & Cafe
  • Dormy Inn Premium Shibuya Jingumae

Shibuya

Esta zona no es muy concurrida por la mayoría de turistas que deciden buscar un lugar en donde poder dormir, puesto a que es considerada como una de las más costosas de Tokio, debido a que es el centro neurálgico de toda la Capital, la cual tiene una excelente conexión en cuanto a la línea JR, por lo que, sí puedes darte el lujo de costear esta clase de hostales, podrías optar por elegir alguna de las siguientes opciones:

  • Capsule Hotel Shibuya
  • Shibuya Tobu Hotel
  • Mustard Hotel Shibuya
  • Sakura Fleur Aoyama
  • Hotel Granbell Shibuya

Roppongi

Esta ciudad es mayormente conocida por su constante estilo de actividad tanto en el día como en la noche, en donde la animación nocturna es cosa de todos los días, además tiene una alta variedad de opciones en donde puedes dormir en la metrópolis de Tokio sin ningún problema. El lado negativo que tiene el barrio de Roppongi, es que carece totalmente de la línea JR, pese a ello ha conseguido ganarse una gran apreciación por parte de los visitantes, los cuales recomiendan los siguientes hostales:

  • The b tokyo roppongi
  • Sotetsu Fresa Inn Tokyo Roppongi
  • Act Hotel
  • Grand Hyatt Tokyo
  • Ritz-Carlton

Chuo

El siguiente barrio también es catalogado como uno de los más costoso que puedes encontrar en la ciudad de Tokio, además que la primera estación de tren a encontrar queda un poco lejos del lugar, por lo que, si planeas quedarte en Chuo, deberías pensarlo al menos dos veces. Algunos de los alojamientos mejor puntuados son:

  • APA Hotel Hatchobori Shintomochi
  • APA Hotel Tsukiji-eki Minami
  • Dormy Inn Tokyo Hatchobori Hot Spring

Chiyoda

Tal y como en el anterior caso, la ciudad de Chiyoda también cuenta con un alto número tanto de hoteles como de apartamentos, cuyos precios son igual de altos que en el barrio de Chuo, aunque este si tiene la útil característica de estar cerca de la estación JR. Según testimonios de antiguos visitantes, revelaron algunos de los hoteles con mejor calidad de dicha zona, en donde los más destacados fueron:

  • Nine Hours Takebashi
  • ICI Hotel Kanda by Relief
  • Super Hotel Lohas Tokyo Station Yaesu-Chuoguchi

Ginza

En este apartado se encuentra Ginza, uno de los lugares más lujosos y exclusivos que tiene la Capital de Japón, porque no cualquiera puede darse el lujo de pasar una noche en alguno de estos hospedajes. En cuanto a la calidad que tiene su sistema de transporte, es relativamente eficaz, pero por cuestiones de la zona, las concurridas estaciones de trenes no se hallan tan cerca como se pensaría desde un principio. Varias de las opciones de dónde dormir en Tokio, con mejor puntuación son:

  • Sotetsu Fresa Inn Sanchome
  • Ginza Grand Hotel
  • HOTEL UNIZO Tokyo
  • The Prime Pod Ginza Tokyo
  • Tokyu Stay Ginza
  • Courtyard by Marriott Tokyo Ginza

Odaiba

Este turístico y concurrido lugar, es uno de los más visitados por las personas que deciden explorar esta parte del mundo, debido a que está repleto de diferentes e interesantes atracciones turísticas, desde centros comerciales gigantescos, hasta mini parques de diversiones, mientras que a su vez es considerado como un sitio pacífico, ya que se encuentra un poco apartado de la gran ciudad, resultando en una carencia total de trenes JR. Algunos de los hoteles más populares que tiene esta zona son:

  • Tokyo Ariake Bay Hotel
  • Hotel Trusty Tokyo Bayside
  • Grand Nikko Tokyo Odaiba

Hoteles Cápsula en Tokio

Una de las experiencias más típicas y recurrentes que tienen los visitantes de Tokio, es poder hospedarse en uno de los famosos hoteles tipo cápsula, debido a su particular y llamativa forma en cuanto a su diseño. Como dato curioso, este tipo de alojamiento fueron originalmente pensados, para aquellos individuos que salían de su trabajo a altas horas de la noche, y no podían permitirse el lujo de volver a su respectiva casa.

Esto último se debe a que la mayor parte de personas que viven en Japón, lo hacen en la zonas menos céntricas de la metrópolis, es de su trabajo, puesto a que mientras más cerca estén, más costoso será su alojamiento tal y como se mencionó anteriormente, por lo que, prácticamente estar a unas cuantas calles de tu trabajo es un total privilegio que no todos pueden costear hoy en día, en dicha ciudad.

Cabe mencionar que, si eres de las personas que quieren experimentar, el cómo es dormir en una de estas cápsulas, es importante que tengas en cuenta 2 factores, primero no podrás molestar a nadie, por lo cual las charlas están terminadamente prohibidas en estos lugares, en cuanto a lo segundo, va dirigido a tus pertenencias personales, ya que si llevas a la mano algún equipaje o maleta, esta deberá ser trasladada a una taquilla.

Esperamos, hayamos servido de mucha ayuda en responder tu pregunta sobre en ¿dónde dormir en Tokio?, además uno de los consejos que deberías tener en cuenta al momento de viajar, es el de verificar tanto la disponibilidad de los sitios, como sus actuales precios. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre Baños en Budapest

Deja un comentario