Descubre ¿cuál es la mejor época para viajar a Vietnam?

Llevas un tiempo queriendo realizar un divertido viaje de vacaciones a un llamativo país, pero no sabes cuándo debes hacerlo. No te preocupes aquí en MarcaLaMilla te contaremos cuál es la mejor época para viajar a Vietnam. Un hermoso país asiático que tiene muchas cosas que ofrecerte. Continúa leyendo para enterarte de más.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A VIETNAM

Conoce un poco de Vietnam

Si ya has tomado tu decisión y tus vacaciones serán en este precioso país, te contaremos aspectos básicos para tu conocimiento. Lo primero es que este país se encuentra en el sudeste asiático, por lo que es considerado el más oriental de la península Indochina. En el mundo está clasificado en la posición número 16 con más población, ya que cuenta con aproximadamente noventa millones de habitantes. Siendo el octavo en Asia.

La moneda oficial es el Dong y su idioma oficial es el vietnamita, la religión predominante es el budismo mahayana, que es practicado por el ochenta por ciento de la población. Como dato, quizás en tu visita te guste probar el delicioso arte culinario, sobre todo si eres amante del pescado y los vegetales. Incluso podrás probar su típica sopa de tallarines. Quizás te interese leer sobre viajar sin dinero.

Un poco de su historia

La historia siempre es importante para comprender la cultura de un país  y como es costumbre te brindaremos resumidamente un poco del pasado de Vietnam. Luego podrás adentrarte en tomar la decisión correcta de cuál es la mejor época para viajar a Vietnam. El origen de estas bellas tierras nace en el delta del río Rojo, donde se podían encontrar las primeras siembras de arroz.

Este país pasó muchos siglos en oposiciones y batallas contra el Imperio Chino, y cuando logra librarse de este, consiguiendo convertirse en una República unida en el siglo XIX. El colonialismo francés tomó las tierras, para posteriormente caer en manos norteamericanas. Provocando esta invasión gran devastación en la población. Sin embargo, hoy en día este grandioso país cuenta con un buen desarrollo y disfrute de prosperidad.

Vietnam ha pasado a lo largo de su historia por múltiples invasiones, por lo que el recorrido por sus calles es un recordatorio de ello. Es decir, sus nombres es cada uno de los luchadores que dieron todo para librar estas tierras. Sin embargo, todos los forasteros han dejado su huella, ejemplo de ello es el budismo que llevaron los chinos, también el taoísmo o creencias como el confucionismo.

Los franceses dejaron el ferrocarril, la arquitectura y parte de su arte culinaria, los norteamericanos, no fueron tan condescendientes. Pues a su paso solo dejaron devastación y unas tierras en ruinas. Pero los vietnamitas en los últimos años han tenido un desarrollo impresionante, siendo un país miembro de la ASEAN y con una economía a buen ritmo.

Mejor época para viajar a Vietnam

Hemos llegado al punto de interés y es que si estás preparando un viaje a esta nación, es lógico que te preguntes ¿Cuál es la mejor época para viajar a Vietnam? No te preocupes, te contaremos lo necesario para que puedas planificar de la mejor manera tu viaje. Sin embargo, hay otras preguntas que debes hacerte como, por ejemplo, de cuántos días dispones o qué localidades no quieres dejar de viajar. A continuación, te ayudamos con esto.

Clima de Vietnam

Si algo debes tener claro desde el principio, es que en este país suele llover con mucha frecuencia. Pero cada región tiene sus propias características climáticas y Vietnam no es la exención.  Para saber cuál es la mejor época para viajar a Vietnam en cuanto a su clima, va a depender mucho de la zona que elijas para visitar. Y cuando te hablamos de cada región es porque esta puede dividirse en tres, que son la norte, centro y sur.

Cada una de estas zonas varía su temperatura y su clima específico, por ejemplo, en el sur, por lo general durante todo el año la temperatura suelen ser bastantes altas. Así que si visitas esta zona prepárate para el calor, en cambio al norte del país dependiendo de los meses puede hacer un frío que hasta el alma te congela.

En conclusión, Vietnam tiene un clima subtropical por su ubicación geográfica. Lo que quiere decir que en este país solo se ven dos estaciones climáticas que son: la época seca que va desde los meses de noviembre hasta abril. Y la época de lluvia que es entre los meses de mayo hasta el mes de octubre.

La peor temporada para viajar a Vietnam es entre los meses de julio y mediados de agosto. Esto por dos razones, la primera es que hay mayor afluencia de turistas. La segunda razón es que es la temporada de tifones en esta región de Vietnam, lo que quiere decir que durante las veinticuatro horas del día habrá lluvia. En ocasiones puede alargarse hasta el mes de septiembre este mal tiempo.

Dependiendo del mes del año su temperatura va a variar, si hace mucho frío pueden descender hasta los diez grados centígrados, esto en los meses de diciembre, enero y febrero. Lo más recomendable es visitar el país en la estación seca así el calor no será demasiado sofocante.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A VIETNAM

¿Deseas ver todo el país?

En este caso para disfrutar de todo el país y si tu itinerario lo permite, la mejor época que puedes elegir es entre los meses de febrero y abril. Ya que en estos meses suelen haber menos lluvias en todas las regiones, también las temperaturas suelen ser menos calurosas y la humedad no es muy molesta. Sin embargo, para el norte en esta época aún suele haber bajas temperaturas. Así que ya sabes que la mejor época para viajar a Vietnam es en el mes de abril.

El norte de Vietnam

Te llama la atención viajar el norte de este país, pues a la opinión de muchos esta es uno de los sitios más interesantes del país. Y por supuesto, tiene localidades que no te puedes perder, la temperatura en esta zona suele ser súper excesiva en cuanto los cambios. Lo que quiere decir que es la zona que más variaciones climáticas suele sufrir. Por ejemplo, en la capital Hanoi en los veranos suele llegar hasta los cuarenta grados.

Región de Sapa

La mejor época para viajar a Vietnam y a esta bonita región que está ubicada al noreste del país depende del clima en que se encuentre. Esta localidad presenta dos estaciones la seca que se presenta desde octubre hasta mediados de marzo y los meses de precipitaciones que van desde abril hasta septiembre. Esta región te encantará si eres amante del senderismo y de la naturaleza.

Se recomienda no visitar esta región en temporada de invierno y verano, pues en invierno el frío es insoportable y durante el verano es la mayor época de lluvias. Sin embargo, puedes disfrutar de su buen clima en los meses de septiembre hasta noviembre donde la temperatura oscila entre los catorce y veintiocho grados. Una buena visita a las plantaciones de arroz es una buena idea.

La bella capital, Hanoi

Bella localidad del norte, por lo tanto como te lo hemos mencionado en varias ocasiones debes evitar visitarla en temporada de invierno total y del caluroso verano. Las temperaturas en época de calor puede llegar fácilmente a los treinta grados y la humedad suele ser muy sofocante. Las lluvias suelen aparecer para los meses de julio a septiembre y suelen ser bastantes intensas.

Entonces, la mejor época para viajar a Vietnam, específicamente a Hanoi es durante los meses de octubre y noviembre. Encontrarás un clima agradable y por la cercanía podrás visitar las localidades más cercanas. Ya está disponible en nuestro blog sobre el mejor día para comprar vuelos.

Halong Bay

Una de las localidades más bonitas de Vietnam, que por lo general suele tener mucha neblina durante el año. Pero como las demás, tiene una época buena en la que puedes visitarla, estos meses son entre marzo y mayo. Pues en estos meses el buen tiempo predomina y un clima agradable que te encantará. En época de invierno es bastante bonito pero el frío es fuerte y las actividades como los cruceros son poco disfrutadas por el mal tiempo.

El centro del país

En esta región del país encontrarás también bonitas localidades que visitar, y como te lo hemos venido comentando su clima varía en comparación al norte del país. Otra característica que tiene esta zona es que por lo general suele ser la más afectada por los tifones. Lo que quiere decir que en época de lluvia suelen ser más intensas que en cualquier otra región de Vietnam. Toma esto en consideración cuando visites esta zona.

Ciudades de Hué, Hoi An & Da Nang

Conocidas por su belleza estas tres localidades se deleitan de  un clima seco y caluroso desde los meses de febrero hasta mediados de julio. Por lo general, las lluvias son cortas, esto hace que sea la mejor época para viajar a Vietnam. Debes tomar en consideración lo que te hemos mencionado de los tifones, y es que para los meses de agosto y noviembre suelen haber fuertes vientos y lluvias intensas que provocan inundaciones.

Nha Trang

Bonita localidad costera de Vietnam donde podrás disfrutar de sus buenas playas, caracterizada por sus buenos platos de mariscos y por la práctica de buceo. Por lo tanto, para disfrutar al máximo de esta ciudad deberás viajar entre los meses de enero a septiembre. Tiene la ventaja de que es una de las regiones que goza de la temporada seca más larga que otros sitios. Esto lo hace un excelente lugar para disfrutar del sol.

Por el contrario, si viajas a esta zona en los meses de octubre y noviembre, deberás guardar tu bañador. Pues las lluvias suelen ser bastantes intensas y no es recomendable bañarse en las playas por el mal clima. Se previsivo y planifica bien cuando ir al centro de Vietnam.

Da Lat

Esta bonita capital de la provincia de Lam Dong, presenta un clima bastante fresco todo el año, por lo que se ha convertido en el principal proveedor de productos agrícolas como el repollo y coliflor. Y en comparación con las otras ciudades que te hemos mencionado, su clima es totalmente diferente. No es la mejor época para viajar a Vietnam, específicamente a esta región, en los meses de junio a octubre, pues suele llover muchísimo.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A VIETNAM

¿Quieres ir al sur?

Si tu itinerario te lo permite y puedes visitar el sur de este bello país, te encontrarás con los lugares más visitados por los turistas. En esta región por lo general su clima está en los veinte grados, es decir, suelen haber altas temperaturas durante todo el año. Y como el resto del país, solo contempla dos estaciones, la seca desde diciembre hasta mediados de mayo y los meses de lluvia desde mayo hasta noviembre.

Ho Chi Minh City (Saigón)

Te presentaremos a la ciudad con más motos del mundo y conocida por ser considerada la capital financiera de Vietnam. Saigón, contempla un clima mucho más cálido y atractivo que la capital Hanoi. Las temperaturas durante el año suelen ser invariables, esto gracias a que su posición geográfica se encuentra muy cerca de la línea del ecuador. Esta temperatura oscila entre los veinticinco grados y los treinta y cinco grados Celsius.

En esta región usar un abrigo no será imprescindible, y para pasearte por las calles de esta bonita ciudad es mejor que la visites en los meses de diciembre hasta el mes de mayo. Si por el contrario decides viajar en los meses de enero, febrero y marzo encontrarás lluvia pero todavía no tan torrenciales. Su clima por lo general suele ser estable durante el año, por lo que no hay un mes específico en que se pueda decir que estará totalmente fresco.

En época de precipitaciones, estas no suelen afectar durante todo el día, pues por lo general afectan es en horas de la tarde. Esta bella localidad es un paraíso turístico ya que puedes visitarla en cualquier mes del año, aunque lo más ideal son los 3 primeros meses del año. Sin duda es un lugar que no debes dejar de visitar si está en tus posibilidades.

Consejos para tu viaje

Como tu bienestar nos importa y deseamos que tu viaje sea sin contratiempos y de lo más divertido, hemos decidido hacerte unas recomendaciones. Como ya sabes tomar en cuenta el clima de este país es un factor importante para viajar, sin embargo consideramos importante que consideres otros aspectos y planifique de mejor manera la mejor época para viajar a Vietnam. ¡No dejes de leerlos!

Mide las distancias

Con esto te queremos decir que este es un país que geográficamente es muy grande por lo que es importante que consideres este punto y planifiques bien tu traslado durante tu estadía. Pues moverte de una ciudad a otra puede tardar incluso hasta veinticuatro horas completas. El transporte no será un problema, pero lo más recomendable es anticiparte, quizás hasta tomar un vuelo sea una muy buena opción.

Transporte para movilizarte por las ciudades

Ya te hemos mencionado una opción y es tomar un vuelo, incluso tienes como opciones los autobuses nocturnos. Es un método económico y que puedes ajustar fácilmente a tu presupuesto, incluso hasta te podría ahorrar el costo de pasar la noche en un hotel. También como te hemos mencionado, este es el país con más motos en el mundo y es que adquirir una es sumamente fácil. Por lo que puede ser una buena opción, hasta alquilando una para movilizarte por la ciudad.

No trates de visitarlo todo

Con esto te queremos decir que no trates de visitar el país en tan poco tiempo, pues este es un país sumamente grande. Visítalo con calma y planifica bien los lugares que te gustaría ver más, pues andar corriendo de uno a otro no te dejará buenos recuerdos, más que un profundo cansancio y estrés.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A VIETNAM

Cuidado con las estafas

A donde te muevas por el país encontrarás este tipo de situación. Ejemplo de ellos son las personas que te ofrecen recorridos, o para acercarte a donde vayas y lo cierto es que suelen ser ofertas engañosas. Estos servicios se ofrecen de manera común y mayormente  son de manera deficiente y son expertos en plagios de compañías, así que asegúrate bien que realmente alquiles una compañía fidedigna.

Saca efectivo en cuanto llegues

En la mayoría de los locales comerciales predomina el uso del efectivo, pero no te preocupes puedes obtenerlo prácticamente en cualquier cajero automático que encuentres. El uso de las tarjetas es escaso y en los lugares que las aceptan suelen cobrar un porcentaje extra, por esto es mejor el efectivo.

Planifica tu viaje

Siempre es importante que planifiques la mejor época para viajar a Vietnam y a cualquier otro destino que sea de tu preferencia. Por esto es recomendable que verifiques con cuidado todo lo que quieres hacer, la disponibilidad de vuelos, los horarios de los sitios que visitas. Y por supuesto, el costo de lo que vayas a consumir, del transporte y todo lo demás. Recuerda que todo puede variar de un día para otro.

Planificar un viaje siempre es importante, sobre todo para que puedas disfrutar de tu estadía al máximo. Y esperamos que con este artículo puedas elegir la mejor época para viajar a Vietnam. No lo pienses más y disfruta de este país que tiene mucho por ofrecerte. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre dónde comprar Japan Rail Pass.

Deja un comentario