¿Qué ver en Universal Studios Orlando?, todo al máximo

¿Soñando con visitar los fantásticos parques de Orlando, Florida? Esta es tu oportunidad, no es necesario que seas un niño para que disfrutes al máximo esta experiencia. MarcaLaMilla en esta ocasión trae para ti una guía en la que te podrás informar de qué ver en Universal Studios Orlando. Continúa leyendo y entérate de todo.

QUÉ VER EN UNIVERSAL STUDIOS ORLANDO

Universal Studios Orlando

Al sudeste de Estados Unidos, encontrarás el conocido estado de Florida y allí una de las ciudades más visitadas es la de Orlando y ¿cómo no? Si posee tantos parques que visitarlos se vuelve un sueño. Específicamente el Universal Orlando Resort, un complejo de diversiones que está constituido por 2 parques temáticos y 1 parque acuático. Estos son Universal Studios Florida, Universal Islands of Adventure y Universal Volcano Bay.

En este complejo encontrarás diversión por montón a todas horas del día y para las diferentes edades. Pues consta de tiendas, discotecas, restaurantes, cines y por supuesto que de los parques. El Universal Studios fue el primer parque temático que fundó esta cadena, específicamente para el 7 de junio del año 1990, dándole protagonismo a la temática de las películas y televisión. Sus atracciones están distribuidas en ocho áreas diferentes y suelen operar todo el año.

El Universal Studios Orlando, siendo el parque original, está diseñado como un plató de cine y es donde encontrarás una de las zonas de Harry Potter, Los Simpson, Transformers, los famosos Minions, entre otros. Definitivamente encontrarás infinitas cosas que ver en Universal Studios Orlando. Quizás te interese leer sobre qué hacer en Miami Beach. 

Mejor época para viajar a Orlando

Región caracterizada por su clima tropical húmedo y donde sufrir de frío es toda una rareza. Como te hemos comentado en otras oportunidades el clima es un factor importante a la hora de decidir cuál es la mejor temporada para viajar a un país. Sin embargo, en esta localidad se debe jugar mucho con la visita de los extranjeros y lugareños.

Por lo general, Orlando suele ser uno de los lugares más concurridos durante todo el año, pues se estima que alrededor de 17 millones de personas de todo el mundo llegan a este lugar. Por lo que decidir una temporada adecuada suele ser un poco complejo, pero no te desanimes. Comúnmente entre los meses de febrero, mediados de mayo y finales de junio suelen ser los mejores meses para viajar.

No suele haber tantos turistas (solo un poco menos que en la temporada alta) lo que facilitará la reserva del hospedaje, la adquisición de las entradas a los parques y lo más importante, que puedas disfrutar las atracciones que más te gusten con menos colas. Si decides viajar en verano, pues ármate de la mayor paciencia posible, los precios se elevan muchísimo y las infinitas colas en las atracciones suelen ser eternas. El calor en esta temporada también suele ser abrasador, pues la temperatura sobrepasa los 30 grados.

Una de las mejores épocas, casi que perfecta son entre los meses de mayo, septiembre, noviembre, diciembre y enero. No hay gran afluencia de turismo pero, el factor que juega en contra es el mal clima. Recuerda que es conocido que las costas de Estados Unidos son tendenciosas a padecer de severos huracanes y tormentas que afectan mucho a la localidad.

Hospedaje cerca de Universal Studios

Al llegar a esta ciudad contarás con múltiples opciones de alojamiento, al ser una localidad turística es uno de los servicios que más fácil podrás encontrar. Solo debes analizar tus posibilidades y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Una de las opciones que tienes es alojarte en los Hoteles oficiales del parque, está por supuesto es la elección más costosa de todas, sin embargo, si está en tus posibilidades no dudes en tomarla.

La ventaja a parte de la proximidad de los hoteles oficiales y los parques es que te permiten la entrada 1 hora antes de que se apertura las puertas al público. Esto lo aplican mucho al área de Wizarding World of Harry Potter, donde las filas suelen ser muy largas. Las opciones de estos hoteles oficiales son Hard Rock Hotel Loews Sapphire Falls Resort Universal’s Cabana Bay Beach Resort.

Por otra parte, tienes las opciones de hoteles fuera del parque. Entre hoteles y moteles encontrarás gran variedad como te hemos comentado, donde en cuestión de presupuesto será más fácil para ti. Entre los más cercanos podrás encontrar el Holiday Inn Hotel & Suites, queda a unos quince minutos caminando al parque. Varios de estos hoteles que se encuentran fuera del parque, cuentan con un servicio gratuito de transporte hasta la entrada del conjunto temático.

Otra opción es el alquiler de una habitación de Airbnb, lo ofrecen personas que viven cerca del parque a 15 o 20 minutos caminando. Estas habitaciones pertenecen a los hogares de estas personas, si te decides por esta opción puede que consigas incluso buenos descuentos y estarás cerca del parque.

Horarios de apertura del Parque

Como te mencionamos anteriormente, Universal Studios presta servicio al público todos los días del año. Incluido los días festivos (año nuevo, navidad, entre otros) con la diferencia de que cierran las puertas un poco más temprano, a eso de las 7 de la noche. Esto no debe preocuparte pues como suele ser la temporada baja, hay mayor probabilidad de que puedas disfrutar de todo el parque a tu antojo.

QUÉ VER EN UNIVERSAL STUDIOS ORLANDO

Si lo visitas para el mes de septiembre, lo más seguro es que preste servicio desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde aproximadamente. Una recomendación en este punto es que de igual manera madrugues, te dará ventaja a la hora de entrar en el parque, siempre y cuando ya hayas adquirido tus entradas. Lo más aconsejable es que llegues al parque con unos veinte minutos de anticipación y así disfrutarás todas las atracciones qué ver en Universal Studios Orlando.

¿Cómo obtener las entradas?

Este es uno de los puntos más importantes pues te permitirá realizar ajustes en tu presupuesto. Una de las recomendaciones es que mientras más días te quedes para visitar el parque, más económico será, ya que suelen tener buenos descuentos en su página oficial. A parte, que esta es la opción más recomendable para obtener las entradas. Si las compras por la página te las enviarán a través de un correo electrónico a tu celular.

Cuando te encuentres en la entrada del parque debes mostrar el código que te enviaron por correo, te lo escanean y ¡listo! Ya podrás entrar. Si eres de los que les gusta conservar una entrada como recuerdo, puedes imprimirla o canjearla por otras con una presentación bonita. Solo ten en cuenta que esta última opción te tomará unos minutos y posiblemente hacer una fila.

Costo de las entradas:

  • Boleto Park to Park: para ambos parques por un solo día, el precio oscila entre los 170 dólares para adultos y 165 para niños. Esto incluye los impuestos y agregados si viajas en una época concurrida.
  • Boleto Single Park: por tan solo un día el costo de la entrada será de unos 115 dólares por adulto y 100 dólares para niños. Esta entrada solo te permite recorrer un solo parque y no incluye los impuestos.
  • Boleto Park to Park: puedes obtenerlo por más de 2 días y su precio oscila entre los 285 dólares para los adultos y los 275 dólares para los niños. Incluye en el costo todos los impuestos y es válido para los 2 parques.

Una característica que te ofrece la compra de los tickets por la página online, es que puedes incluir extras en los boletos. Como, por ejemplo, menús de los restaurantes del parque, también el Express Pass, que te permitirá saltarte las filas en las atracciones que varía de costo dependiendo de la temporada en que visites el parque. Una manera muy sencilla de adquirir tus entradas para disfrutar las atracciones qué ver en Universal Studios Orlando.

Disney World o Universal Studios

Una de las preguntas que se hacen la mayoría de las personas es cuál de estos 2 fabulosos complejos temáticos visitar. Existiendo entre ambos una gran competencia, es una difícil decisión, ambos son enormes y sus principales atractivos son las divertidas atracciones. En los 2 podrás encontrar y disfrutar de restaurantes, centros comerciales, parques acuáticos, en fin, muchísimas cosas.

El Mundo de Disney como sabrás, su principal temática es el emporio Disney y está constituido por cuatro instalaciones donde sus temas centrales son: El Reino Animal, Reino Mágico, Estudios de Hollywood, entre otros. Universal Orlando, como te hemos mencionado, basa su tópico en el cine y las series, está compuesto por dos zonas que son: Universal Studios e Islands of Aventure, encontrando aquí la famosa atracción de nuestro mago favorito, Harry Potter.

Ya informado de lo que podrás ver en los dos complejos quedará de tu parte cual quieres visitar y si esta en tus posibilidades en tiempo y presupuesto, ¿por qué no? Anímate y visita lo mejor de ambos mundos. Ya está disponible en nuestro blog sobre los barrios de Nueva York.

QUÉ VER EN UNIVERSAL STUDIOS ORLANDO

¿Qué ver en Universal Studios Orlando?

Llegó el momento que tanto esperabas y has decidido visitar este maravilloso complejo pero, ¿aún no sabes que visitar primero? Te lo contamos. Lo primero que debes tomar en cuenta es el tiempo que dispondrás para visitarlo, al ser tan grande te preguntarás cuáles de los parques visitar. Lo más recomendable es que visites Universal Studios Florida e Islands of Aventure, solo incluye el parque acuático Volcano Bay si estarás más de tres días en el lugar.

Así podrás disfrutarlo de la mejor manera posible. Islands of Aventure, área que fue incluida años más tarde, es donde podrás visitar a los superhéroes como Hulk o el Hombre Araña. Además de encontrarte con los dinosaurios de Jurassic Park y el pueblo de Hogsmeade de Harry Potter. Lo cierto es que, los dos parque puedes disfrutarlo hasta en un día de recorrido, solo toma en cuenta el costo de las entradas.

Production Central

Esta es una de las primeras zonas que te encontrarás si vas en sentido de las agujas del reloj. Aquí hallarás la atracción de Despicable me (Mi Villano Favorito), una de las más populares qué ver en Universal Studios Orlando. Siendo preferida por los niños, lo cierto es que entre los adultos también es muy popular por su simulador de 3ra dimensión. Te podrás vestir como un Minion y salvar el mundo.

Shrek 4D un simulador de 4ta dimensión que tiene muchas sorpresas, al entrar ya te sentirás como en la película. Disfrutando del burro, del gato con botas y todos los personajes principales de esta película. Hollywood Rip Ride Rock-it la atracción más llamativa qué ver en Universal Studios Orlando es esta. Una montaña rusa que te dejará sin habla y su característica más llamativa es que puedes elegir la canción que suena mientras vas a altas velocidad. Increíble de verdad.

Como dato, si mides más de 1 metro 95 centímetros no te dejarán subir. Aquí también verás Transformers, The Ride, un simulador 3D donde la temática es la película, obviamente. Mucha acción, persecuciones y aventuras. Si eres fanático de esta saga te encantará.

New York

La siguiente parada es esta zona, aquí encontrarás el área de La Momia, donde encontrarás una de las montañas rusa más divertidas. Está dentro del edificio y su decoración es súper llamativa. Posteriormente puedes disfrutar del show de los Blues Brothers, buena música en un recorrido súper rápido, así que puedes incluirla en las cosas qué ver en Universal Studios Orlando.

San Francisco

Una zona llena de velocidad, pues aquí te encontrarás con el área de Fast and Furious Supercharged, otro simulador 4D, el escenario es un autobús y recorrerás la ciudad de San Francisco a toda velocidad. Una buena atracción qué ver en Universal Studios Orlando para los amantes de la velocidad .

The Wizarding World of Harry Potter

Una de las preferidas por todos es esta zona, esta aventura comienza con la búsqueda de la entrada al Callejón Diagón, como en la película está oculta así que deberás encontrarla.  Posterior a esto está Harry Potter and the escape from Gringotts, es tan famosa que la cola puede durar hasta sesenta minutos, así que paciencia. La espera vale la pena pues desde el inicio podrás interactuar con los goblins.

QUÉ VER EN UNIVERSAL STUDIOS ORLANDO

Bajando por las grutas subirás en unos carritos donde escaparás del banco tras una lucha con “el que no debe ser nombrado”, Bellatrix y demás mortífagos. Una de las mejores atracciones qué ver en Universal Studios Orlando sin duda alguna. El Tren de Hogwarts Express conecta con los 2 parques, por lo que si no cuentas con un boleto para ambos no podrás disfrutar de esta atracción.

Todo en esta área es tan detallado que se convierte en una experiencia totalmente mágica. Desde la tienda de varitas de Ollivander hasta el Caldero Chorreante es algo que no te querrás perder. También podrás visitar en el Islands of Adventure el pueblo de Hogsmeade y la tienda de dulces de Honeydukes. Finalmente puedes recorrer también el famoso castillo de Hogwarts.

World Expo

En esta zona no puedes perderte el Fear Factor Live, una distracción para los amantes de la adrenalina y muy buena cuando el verano está en su punto. Men in Black, una de las mejores atracciones, consiste en un camino lleno de marcianos a los que tendrás que disparar con una pistola de juguete incorporada al carrito. Para andar de competencia con tu familia está buenísima.

Springfield

¿Te apetece una hamburguesa? Quizás quieras pasar por Krusty Burger o quizás quieras visitar a Moe en su Bar. Dentro de esta zona podrás encontrar la atracción The Simpsons: The Ride, un simulador de la cuarta dimensión diseñado con la temática de Krusty el payaso. Una de las atracciones más divertidas qué ver en Universal Studios Orlando.

Zona infantil del Pájaro Loco

Esta zona es especial para los más pequeños de la casa, pues encontrarás una montaña rusa para niños con temática del extrovertido pájaro loco. También encontrarás el Fievels Playland, otra zona infantil que no tiene gran cosa para los niños. Lo contrario a E.T. Adventure donde en unas bicicletas tendrás la aventura de encontrar a sus amigos, uno de las instalaciones más antiguas qué ver en Universal Studios Orlando. Suele ser de lo más divertido ya que incluso hasta tendrás tu pasaporte intergaláctico.

Hollywood

El final del reloj es esta zona, aquí podrás ver el Horror Make up Show, te encantará saber la preparación de los monstruos de las películas de terror. Llama mucho la atención y es una de las atracciones para descansar y qué ver en Universal Studios Orlando. No te la pierdas.

Consejos para tus vacaciones

Es importante que tomes en consideración una serie de consejos para que disfrutes al máximo todas las atracciones qué ver en Universal Studios Orlando. Siendo uno de los parques más visitados, no queremos que te pierdas de nada, así que sigue leyendo para enterarte de más.

Permiten bolsos

Puedes entrar tranquilamente en el parque con tu bolso y cuando entres a las montañas rusas como las de Harry Potter Escape From Gringotts, La Momia o Hollywood Rip Ride Rock It, puedes dejar tus pertenencias en un casillero que trabajan con huella dactilar. ¡Toda una novedad! El tiempo de minutos te lo darán dependiendo de la fila.

Te asignarán un número que deberás recordar, estas taquillas son gratis por un tiempo estipulado. Llegando incluso hasta las 2 horas, después de este tiempo deberás pagar un complemento. Son súper útiles.

Conectado por todas partes

En todo el parque dispondrás de la red WIFI, te ayudará con las guías del parque y podrás compartir en tiempo real todas las fotografías y videos que vayas tomando. Además de eso podrás disponer de esta guía y así saber qué ver en Universal Studios Orlando.

Parking para el vehículo

Si haces uso de un vehículo propio o alquilado debes tomar este punto en consideración, estacionar es un poquito costoso. Pues al día oscila entre los 20 dólares. Es por esto que, muchas veces se recomienda que uses servicios como los taxis, con un costo de 9 dólares y te dejarán en toda la entrada.

Visita Citywalk

No está en nuestros puntos anteriores, pero definitivamente es un área que no debes dejar de visitar. Se encuentra en el exterior del parque y allí encontrarás gran variedad de restaurantes y locales. Para disfrutar de ella no necesitarás de ningún boleto de entrada.

Imprime tu ticket

Como te hemos mencionado anteriormente esta es una muy buena opción, al imprimir tu entrada, la escanean y te tomarán una huella digital de alguno de tus dedos. Es entonces que esta huella te abrirá todas las puertas en las atracciones qué ver en Universal Studios Orlando.

QUÉ VER EN UNIVERSAL STUDIOS ORLANDO

Planifica tu viaje

No dejes para último momento verificar todos los costos y la disponibilidad de las atracciones. Se precavido pues quizás para el momento de tu viaje los precios varíen, así que antes de tomar tus maletas quizás puedas verificar las tarifas en la página oficial del parque.

Controla la cola de las atracciones

Existe una aplicación que te permita controlar el tiempo de cola que hay en cada atracción. Esta es oficial de Universal y suele ser muy ventajosa y completa, además, te ofrece un mapa del lugar. Quizás si la usas tengas un poco más de suerte y acierte en los tiempos de espera.

Ropa adecuada

Dependiendo de la época, mejor dicho del momento del día en que visites las instalaciones, lo mejor es que lleves ropa deportiva, lentes de sol, gorras y hasta un buen bloqueador solar si el sol está inclemente. Por el contrario, si sales en la noche puede que te sea de utilidad un buen abrigo.

Atracciones Famosas 

La mejor recomendación es que comiences tu recorrido por las áreas más populares y donde las filas suelen ser más largas. Una de ellas es la Wizarding World of Harry Potter, la mejor opción que tendrás es visitarla en la mañana o al final de la tarde. Otra opción que tienes es llegar unos 15 minutos antes de que abra la atracción, te evitarás grandes aglomeraciones.

Prueba las Duff Beer o la famosa cerveza de mantequilla

Dentro del parque podrás saborear los distintos platos y bebidas características de cada película o serie animada. Entre ellas en el Bar de Moe y la cerveza de mantequilla de Harry Potter, por supuesto que sin alcohol. Cabe acotar que podrás ingresar diferentes chucherías y botellas de aguas. Para menús deberás consumir en el parque, lo que no es muy económico que se diga.

Visitar estos parques es un sueño para muchos y si tienes la oportunidad de perderte entre sus atracciones, no olvides esta fabulosa guía de qué ver en Universal Studios Orlando. Y disfruta al máximo. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre que ver en Orlando. 

Deja un comentario