Sitios para visitar en España de fin de semana, descúbrelo

Estamos seguros que después de este confinamiento por el Covid-19 te encontrarás buscando un plan de salida para cada fin de semana. Aquí en MarcaLaMilla te traemos esta excelente guía con las mejores escapadas y los mejores sitios para visitar en España de fin semana. Si te encuentras buscando qué hacer en tus días libres, has llegado al sitio ideal, sigue leyendo.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

Una escapada por España

Conocer el pasado medieval de España, las rutas de vinos, la cantidad impresionante de monumentos históricos y culturales, es una de las cosas que no te puedes perder. Si cuentas con buen tiempo para hacer un viaje corto, entonces es hora de hacer las maletas y comenzar a hacer un libro de aventuras. Ya se encuentra disponible en nuestro blog ¿Cómo ir al Aeropuerto de Barcelona?

En España encontraremos un impresionante abanico de opciones para pasar unos días de descanso y de relajación fuera de la multitud de la ciudad. Puedes hacer alguna de las rutas más importantes del país, visitar alguno de los pueblos más bonitos, tomar el sol en sus muchas playas lindas y hacer paseos por los mejores paisajes naturales de España.

La Madre Patria nos brinda tantas cosas que hacer un fin de semana que te aseguramos que, si te propones hacer un paseo cada fin de semana, tienes todos los que quedan de año, cubiertos y muchos más del año próximo. Así que aquí te traemos una cantidad impresionante de 60 planes para hacer un lindo paseo de fin de semana en España.

 Sitios para visitar en España de fin de semana

Como te hemos dicho, las escapadas de fin de semana son las mejores. Muchas veces no necesitan de mucha planificación. Pero, te invitamos a que revises esta maravillosa guía de sitios para visitar en España de fin de semana y comiences a planificar tus viajes por lo que queda de año.

Además, lo primero que tenemos que decirte de estos viajes, es que se pueden adaptar a todos los presupuestos. Una vez que comiences a realizar estos viajes, quedarás con ganas de hacer muchos más. Así que, sin más esperar, comencemos.

1. Liébana

En Cantabria encontraremos esta comarca que se encuentra muy cerca de Asturias. Allí podremos encontrar un sitio icónico de la comunidad, que es el monasterio de Santo Toribio, en Camaleño. Esta es una de las paradas obligatorias de aquellos peregrinos que transitan el famoso Camino de Santiago, ya que es allí donde se encuentra reposando el Lignum Crucis.

Esto es el pedazo más grande que aún sobrevive, de la cruz en la que fue crucificado Jesucristo. Realiza este espectacular recorrido pasando por el Camino Lebaniego, que va desde Muñorrodero. También puedes llegar a esta hermosa parada pasando por el desfiladero de La Hermida y hacer una parada en Potes.

Estamos seguros que te va a encantar este primer fin de semana. Allí puedes ubicar sitios en dónde dormir, una excelente gastronomía y, además, puedes subir al Teleférico de Fuente Dé en los Picos de Europa.

2. Ribeira Sacra

En Galicia encontraremos una de las mejores paradas que se ha convertido en el número 2 de nuestra impresionante guía, y se trata de la Ribeira Sacra. En ella encontraremos una de las más grandes concentraciones de templos religiosos de todo el país, con un marcado estilo románico. Puedes hacer un lindo paseo entre montañas y a su vez conocer los ríos Miño y Sil, que son los que se encuentran enmarcando esta hermosa zona española.

También puedes conocer algunos sitios realmente especiales como Santo Estevo de Ribas de Sil que fue en su mejor momento un convento. San Pedro de Rocas, es otro de los sitios que puedes visitar y conocer por este hermoso paseo. Puedes comenzar a hacer este viaje desde Monforte de Lemos y llegar hasta Nogueira de Ramuín, que se encuentra muy cerca de los cañones del Sil, y que es otra parada muy buena para culminar con este paseo.

Además, si eres amante de la naturaleza te encontrarás encantado con los muchos paisajes que podrás ver haciendo esta ruta. Una de las paradas para ti, es el cañón del río Mao, desde la cual puedes ver unos impresionantes saltos naturales. Cuando ya necesites hacer una parada de descanso, te invitamos a que pruebes los vinos de los famosos “socalcos”.

3. Caravaca de la Cruz

En otro fin de semana nos iremos a conocer, en la Región de Murcia, Caravaca de la Cruz. Es una ciudad bastante hospitalaria y muy dada a recibir a los visitantes con sus tradiciones y muchas ofertas. Una de las mejores cosas qué hacer en este lugar es recorrer el casco antiguo que se encuentra muy ambienta en la Edad Media.

Otra de las cosas que se puede hacer en este lugar es ir a conocer la Vera Cruz, que se trata de una reliquia del madero de Jesucristo. Encontrarás aquí una buena oferta hotelera, además de muy buenos lugares en dónde comer. Es uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

4. Valle del Isábena

Se encuentra alrededor del río que lleva su mismo nombre y puedes comenzar a realizar este recorrido desde Capella, en donde encontraremos una primera atracción. Se trata de un puente medieval de 8 ojos, que es uno de los más espectaculares de todo Altoaragón. Pasarás, después, por Lascuarre para contemplar los restos de su castillo y su antigua muralla de la época medieval.

Desde allí iremos a parar hasta Monerma, en donde seguiremos viendo muchas edificaciones con estilo románico. Para finalizar nuestro recorrido en Roda de Isábena, que es una de las localidades más bonitas de todo el país, en la que veremos la Catedral de San Vicente. Realizar este paseo nos permite hacer muchas actividades de la mano de la naturaleza, como el senderismo.

5. Ruta del Flysch

Entre Zumaia y Deba encontraremos esta maravillosa ruta que estamos seguros te dejará sin aliento por unos segundos, cuando la veas por primera vez. Si ya has ido, de seguro querrás regresar. Se trata de unas rocas, que, en forma vertical, se comienzan a mezclar con el Mar Cantábrico de forma natural, simulando la forma del lomo de un animal gigante que sale desde el mar.

Estas formaciones datan desde el periodo Cretácico, en el que los movimientos telúricos hicieron los cambios que hasta el momento se encuentran en el planeta. Este lugar representa una gran fascinación para aquellos estudiosos de la geología. Seguramente llegaste a ver este lugar en una de las escenas de la famosa serie Juegos del Trono.

Además, representa un rico paisaje de la costa guipuzcoana que no puedes perderte entre los sitios para visitar en España de fin de semana. Si quieres conocer mucho más sobre Guipúzcoa, entonces te invitamos a visitar nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Guipúzcoa?

6. Ibiza interior

Encontrar qué hacer en esta isla, con su diversidad, es algo que estamos seguros que no se limita a ser solamente una campaña turística publicitaria. Aquí podremos encontrar algunos lugares inhóspitos que se encuentran apartados del turismo masivo y que te permiten vivir una experiencia totalmente diferente a lo común: playas y fiestas.

Uno de los lugares que puedes conocer es Santa Agnès de Corona, encontrándose en el corazón de un valle. Haciendo este recorrido nos encontraremos viendo las diferentes huertas y los bosques que hacen un paisaje realmente hermoso. Este pueblo pequeño se encuentra conformado por 4 casas y una bella iglesia blanca. Haciendo esta ruta veremos una de las mejores vistas del valle.

También puedes conocer el Cas Gasi, que es un hotel que se encuentra en el interior de la isla, que se localiza muy cerca de Santa Gertrudis. Definitivamente Ibiza, y la ruta a su interior, es uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana.

7. Tabarca

En Valencia encontraremos esta hermosa isla (que es la única que se encuentra habitada) en todo el frente de la costa de Santa Pola. Puedes llegar a ella tomando un ferry desde Santa Pola o Alicante, en donde tienen salida frecuente. Consigues hacer un paseo por esta isla pequeña de unos 3 kilómetros en unas 3 horas. La verdad es que otros motivos para ir son el buceo en sus playas y la buena comida de sus restaurantes.

Allí logras conocer las murallas y las puertas, así como la iglesia San Pedro y la de San Pablo. Quizás también te interese conocer el faro en la zona este de la isla. Sin embargo, la naturaleza también juega un papel importante en nuestra ruta, ya que destacan la reserva marina, la Cova del Llop Marí y la Punta Falcó. No te quedes sin realizar este hermoso paseo un fin de semana.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

8. Baix Empordà

Nuestro lugar 8 se lo hemos guardado a otro de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana y es el Bajo Ampurdán​. Aquí conoceremos la Costa Brava en su mejor esplendor, viendo los muchos paisajes adornados por las calas y sus temerosos acantilados que están enmarcando el mar. Puedes conocer haciendo esta ruta, las muchas playas de la costa, pero, además, también puedes conocer las islas Medes.

No dejes de conocer mientras te encuentras por la zona, las villas medievales de Pals, o la tradición ceramista de La Bisbal, o encontrarte con la población marinera de la Calella de Palafrugell. Te encontrarás rápidamente disfrutando de un lindo fin de semana, si realizas este paseo en familia. Si quieres conocer más acerca de esta ruta, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre Ruta por Costa Brava.

9. Cabo de Gata

¿Estás buscando conocer paisajes exóticos en un fin de semana diferente al resto? No tienes que salir del país, uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana es Cabo de Gata. Sus pueblos costeros, las ruinas piratas, sus desiertos, playas y calas salvajes, hacen que este sea un recorrido único que te hará tener unos hermosos par de días.

Su origen volcánico y su espacio protegido hacen que sea un lugar de ensueño para cualquiera. Puedes conocer Mojácar, que además es un buen lugar donde puedes encontrar lugar para dormir, y que es un pueblo con un encanto especial. Sus calles blancas y sus fachadas hermosas, lo hacen ser un pueblo realmente encantador.

10. Costa Ártabra

En Galicia encontraremos los acantilados más bonitos de toda Europa, y es que estamos hablando de un lugar al norte de La Coruña. Esta costa abarca unos 200 kilómetros entre las rías de Ares y de Ortigueira que posee un gran contenido de interés geológico para los amantes de los estudios de la tierra.

La mejor forma de hacer este viaje es en coche, ya que esto te permitirá conocer los rincones de esta región. No dejes de echar de ver el sur de la zona ya que se encuentra convertida en una ciudad portuaria espectacular, que tiene mucho para ofrecerle a sus visitantes.

11. Costa Occidental de Asturias

Este lugar bello te hará vivir uno de los mejores fines de semana de tu vida, y es que su fama se la tiene bien merecida. Una de las mejores vistas del Mar Cantábrico la tendrás haciendo un paseo por esta costa que se caracteriza por ser un lugar protegido. Aquí encontraremos unos acantilados que te dejarán sin respiración y playas como El Silencio, Portizuelo, Concha de Artedo, que se caracterizan por ser un gran atractivo para los turistas.

Además, los pueblos de la costa que se encuentran enmarcando cada una de estas playas, hacen del lugar uno realmente hermoso. Entre ellos no olvides conocer Castropol, que es una villa señorial emplazada en una ladera que va hacia el río Eo. O, también puedes llegar a conocer Tapia, un hermoso pueblo marinero que no ha perdido su encanto jamás. Muy cerca de El Porto/Viavelez, encontraremos las famosas As Covas da Andía, que con su paisaje enamoran a cualquiera.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

12. Fuerteventura

En el Océano Atlántico encontramos esta isla canaria que es hoy en día una reserva de la biosfera. Forma parte de la provincia de Las Palmas de la comunidad autónoma de Canarias, siendo Puerto del Rosario su capital. El turismo en la isla es, actualmente, la actividad productiva más fuerte, por lo que allí encontrarás una gran industria hotelera y muchas zonas turísticas por conocer.

Esta isla es realmente hermosa. Nos brinda un contacto con la naturaleza realmente único y especial, por el que vale la pena conocer cada uno de sus rincones. Sus playas, es lo que la hace uno de los destinos turísticos preferidos, especialmente de alemanes y británicos. Pero además de ellas, también conseguiremos otras cosas que ver en Fuerteventura.

Conoce las Dunas de Corralejo, o el bello pueblo de Betancuria, y la hermosa Península de Jandía. Si te interesa conocer más sobre el recorrido por los mejores sitios de esta zona, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Fuerteventura?

13. Península de Llevant

En Mallorca podemos ir a conocer uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana, y uno de los mejores planes para ti y tus amigos o familia. Esta cadena de montañas, te llevarán a uno de los mejores paseos llenos de naturaleza y tranquilidad que podrás tener.

Además, hay valles y unos acantilados espectaculares que te harán vibrar. Y si de edificaciones estamos hablando, entonces no puedes dejar de conocer el pueblo talayótico Ses Païsses, en Artà, y el castillo de Capdepera.

14. Valle de Baztán

Entre los puertos de Belate y Otsondo, en el Pirineo, se encuentra este hermoso valle que es un plan perfecto de sitios para visitar en España de fin de semana. En este municipio encontraremos 15 localidades diferentes, pero su pueblo principal es Elizondo. En este valle encontraremos numerosos palacios y caseríos de piedra, así como puentes medievales.

Puedes hacer este recorrido haciendo diversos caminos, un de ellos es la del Camino de Santiago de Baztan, otra es la ruta de las brujas, y la última, es la ruta del sendero de los contrabandistas que se encuentra entre las cuevas Urdax, Zugarramurdi y Sara.

15. Los Oscos

Un plan excelente para hacer un fin de semana es un paseo por esta comarca, es ir a conocer este lugar que combina tranquilas aldeas, bellas montañas y bosques hermosos. En el año 2016 fue ganador del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, y son tres municipios en uno: Santa Eulalia, San Martín y Villanueva.

La hospitalidad de sus habitantes y sus hermosos paisajes hacen que sea uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana. Puedes estar en la montaña disfrutando de un día de naturaleza pura, si te gusta el senderismo, y en media hora encontrarte en una de sus buenas playas tomando un rico cóctel o una cerveza.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

16. Las Barrancas de Burujón

Las ubicaremos a unos 30 kilómetros de Toledo, y es uno de los paisajes naturales más hermosos de toda la provincia. En el año 2010 fueron nombradas Monumento Natural, siendo conformado por el Embalse de Castrejón y las Cárcavas de piedra arcillosa rojiza.

Es un excelente lugar para hacer senderismo, siendo acompañados por un acantilado que te permitirá ver muchos detalles del hermoso monumento natural. Si quieres conocer más sobre esta bella ciudad, entonces te recomendamos que visites nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Toledo en un día?

17. Valle del Guadalest

En la montaña encontraremos este hermoso valle que se encuentra a un lado del río Algar, en la provincia de Alicante. Está conformado por varios pueblos y si se te antoja ir a hacer un paseo a este sitio, te recomendamos que lo hagas durante la primavera, ya que es cuando más verás las bellas flores del paisaje, especialmente la de los almendros.

Por aquí veras algunos de los pueblos más bonitos de España, como lo son Confrides, Benimantell y Guadalest. Además, podrás hacer un lindo paseo por sus playas.

18. Parque Nacional de Monfragüe

En el centro de la Provincia de Cáceres encontraremos este bello triángulo conformado por Plasencia, Trujillo y Cáceres, que unidos hacen el bello Monfragüe. Es una zona protegida y allí se pueden ver aves de variadas especies, además, es otra de las localidades españolas que sirvió como escenario de la famosa serie Juegos del Trono. Llegar hasta el castillo es una de las mayores atracciones de la zona.

19. El Sayago y Los Arribes

Rodando hasta Zamora (Castilla y León), hallaremos otro de los sitios para visitar en España de fin de semana, y es Arribes. Se trata de la garganta fluvial del río Duero, que constituyen un área de concavidad que está protegido para conservar los medios ambientes que allí conviven.

Se encuentra muy cerca de Portugal, y haciendo este bello recorrido, podremos ver unos lindos pueblos como Pereruela, Bermillo, Mámoles y Fariza. Puedes ver en Las Barrancas uno de los mejores miradores de la zona. Otro atractivo especial de esta ruta es el Puente Pino, construido con hierro macizo y que es uno de los más bellos de toda España.

20. Sierra de Cazorla

Desconéctate en uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana como la bellísima Sierra de Cazorla. Ver ríos, bosques y senderos, es la máxima expresión de la naturaleza, y es lo que hace este lugar uno de los mejores de España para encontrar un momento de alejamiento del bullicio de la ciudad y de la rutina. Te recomendamos que visites el nacimiento del río Guadalquivir, así como también la Cerrada del Utrero y la de Elías.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

21. La Hoz del Júcar

En nuestra guía de sitios para visitar en España de fin de semana, no podía faltar este hermoso lugar de La Manchuela (Albacete). Allí el río Júcar con su hoz se vuelve el protagonista de muchas fotografías que toman los visitantes al llegar al lugar.

Verás, además, algunos cañones, pueblos que se encuentran flotando en el aire y algunas casas realizadas en la misma roca. Al hacer este recorrido, podrás conocer algunos pueblos espectaculares que se van abriendo paso a través del recorrido del río, tales como: Jorquera, Alcalá del Júcar y Tolosa.

22. Laguna Negra

El Parque Natural de la Laguna Negra, la ubicaremos en la sierra de los Picos de Urbión, en la comunidad autónoma de Castilla y León. En este sitio encontraremos más lagunas aparte de la famosa Laguna Negra, pero esta es una de las más conocidas por todos y una de las más buscadas por los turistas.

Tiene muchas leyendas en su entorno, como que en las profundidades de sus aguas vive una mujer, o como que sus aguas se tragan a las personas. Realmente son eso leyendas, pero estas le dan a la Laguna un aire misterioso que hace que las personas se sientan hipnotizadas y no dejen de llegar hasta las negras montañas que la rodean a conocerla.

23. Valle de Carranza

En Vizcaya daremos lugar a nuestro siguiente paseo en uno de los sitios para visitar en España de fin de semana. Es una zona bastante desconocida, pero una de las más hermosas que podremos ver en un escape de la rutina. Es el valle de ensueño. Las múltiples aguas que descienden desde la cadena de montañas que lo rodean, hacen que sea un lugar mágico.

Debes conocer en este lugar la Cueva de Pozalagua que se encuentran en las Peñas de Ranero. Allí veremos un espectáculo de estalactitas y estalagmitas que dan un toque especial a la cueva. Otro de los sitios que no podemos dejar de conocer en esta área es la iglesia San Andrés de Biañez, que funciona actualmente como un museo. De allí puedes seguir adentrándote en el lugar y conocer muchas cosas más.

24. Brihuega

Lo mejor de hacer este bello paseo corto por España, es el florecimiento morado que veremos a través de las ventanillas del automóvil. Por eso, te recomendamos que vayas a esta localidad durante la estación de verano, que es la época en la que se comienza a cosechar lavanda de estos hermosos campos.

Imagina tu paseo, lleno de este rico aroma, mientras conoces muchas de las atracciones turísticas que este lugar tiene para ofrecerle a los turistas. Podrás saber de buena tinta sobre las murallas árabes, las edificaciones renacentistas y el hermoso castillo de la Piedra Bermeja. Definitivamente es uno de los excelentes sitios para visitar en España de fin de semana.

25. Caminos de la pasión

Hemos mencionado más de una vez los pueblos más bonitos de España, y las cosas maravillosas que podemos hacer en ellos. Esta ruta se encarga de llevar a los visitantes una aventura por alguno de estas bellas localidades: Puente Genil, Lucena, Cabra, Baena y Priego de Córdoba, son los protagonistas.

Aunque son cinco pueblos, estamos hablando de 3 provincias, Jaén, Sevilla y Córdoba. A través de todas ellas, podremos conocer una villa romana, un castillo con un estilo árabe muy marcado y conservado o el bello Museo del Aceite de Oliva. Eso sí, no solamente te limites a conocer estas atracciones, sigue tu instinto de aventura y atrévete a conocer mucho más.

26. Ruta de los Castillos

Podrías hacer este maravilloso viaje conociendo 76 castillos que se encuentran dispuestos a recibirte en la península ibérica. Hacer este recorrido te hará vivir una experiencia realmente medieval y que son dignos de cualquier postal o fotografía para colocar en tus redes sociales. En muchos de ellos se hicieron algunas escenas de la serie que te hemos mencionado en varias ocasiones: Juegos del Trono.

Las vistas que muchos de ellos que dan hacia el Mediterráneo, y su estadía en la cima de colinas espectaculares, te hará vivir una experiencia única. Este un paseo altamente recomendado si te encuentras buscando qué hacer en uno de tus fines de semana.

27. Campiña sevillana

No es muy difícil imaginarnos a dónde van a ir a parar nuestros pies, este par de días. Se trata de uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana, y es una de las 7 comarcas en las que se encuentra dividida la provincia de Sevilla. Allí podremos ver unos excelentes sedimentos arqueológicos que datan de muchas épocas, y una oferta cultural y de monumentos que nos dejarán satisfechos.

28. Zafra

En la provincia de Badajoz, encontraremos esta localidad española que se vuelve uno de los sitios para visitar en España de fin de semana. Allí podrías disfrutar de la conocida Feria Internacional Ganadera de Zafra, que se realiza hacia el fin de mes de septiembre. Allí podrás conocer bellezas monumentales como las Plazas Grande y Chica, el Arquillo del Pan, el Ayuntamiento y muchas cosas más que son realmente espectaculares.

29. Antequera

Seguimos en búsqueda de planes y sitios para visitar en España de fin semana y ahora iremos a dar hasta Antequera, que se ubica en Málaga (Andalucía). Se encuentra en todo el centro de la comunidad, lo que hace de esta localidad una de muy fácil acceso, además de ser el centro de comunicación con las zonas aledañas. Allí aún se conservan numerosos templos y edificaciones de diferentes tiempos.

Además, también tiene un importante atractivo natural, entre los cuales podemos mencionar El Torcal. También se encuentra los dólmenes Menga, Vera, El Romeral y la Peña de los Enamorados que hacen, lo que se conoce comúnmente como los Dólmenes de Antequera.

30. Morella

En Castellón, encontraremos este bello municipio que también se encuentra en nuestra de sitios para visitar en España de fin de semana, y es que esta localidad forma parte de la red de los Pueblos más bonitos de España. Allí la cantidad de monumentos religiosos y culturales nos hacen detenernos a admirarlos y contemplarlos. Visita por este lugar la Iglesia Santa María, el Convento San Francisco, el impresionante Castillo de Morella y muchas cosas más.

31. Monasterio de Piedra

En Zaragoza, hallaremos este hermoso lugar que no puedes dejar de conocer en uno de tus paseos de fin de semana. Este monasterio se inauguró en el año 1194, en el castillo de Piedra Vieja, al lado del río Piedra. Es un Monumento Nacional que es considerado uno de los complejos turísticos más visitados de toda la comunidad. Es un lugar en el que debes pagar un precio por la entrada de 16 euros los adultos.

32. Torcas de Palancares

Estos espectaculares huecos en la tierra son unas de las cosas más impresionantes que podemos conocer en la península ibérica. Pero estamos hablando de abismos, no de pequeñas aberturas en el suelo. Esto se debe al prolongado trabajo de las aguas subterráneas que se encuentran debajo de este terreno y son alrededor de 30 torcas diferentes.

Hay diferentes recorridos para conocer estas aberturas en el suelo y el más rápido de ellos dura 30 minutos y apenas se logran conocer 5 torcas. Lleva zapatos cómodos para este paseo, ya que se llega a las torcas a través del senderismo y la caminata.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

33. Cueva de Valporquero

Si eres de los que le encanta la aventura a todo terreno, entonces este es uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana para ti. La Cueva de Valporquero se encuentra en el norte de la provincia de León. Puedes hacer una visita a esta cueva, en el que atravesarás 6 salas diferentes que son una más impresionante que la anterior. Atrévete a vivir esta aventura en la madre patria.

34. Lagunas de Ruidera

Este hermoso parque natural que se encuentra en la bella comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra conformado por unas bellas 16 lagunas que se encausan en el valle del Guadiana Viejo. Ellas son unidas por unos pequeños arroyos, cascadas o saltos, que hacen que el paisaje sea aún más espectacular. Visita, allí mismo los castillos de Peñarroya, el de Rochafrida (del que quedan sus ruinas), o la cueva de Montesinos.

35. Sierra de Aracena

Es considerado uno de los lugares más bonitos de Andalucía y es un excelente lugar para ir a disfrutar de la naturaleza, de la comida local y para descansar. ¿Te suena como un buen plan para uno de los sitios para visitar en España de fin semana, cierto? A nosotros también. Lleva tu maleta bien equipada y tu lista de lugares por conocer allí como la Gruta de las Maravillas, la Aracena, Almonaster la Real, Alájar y muchas atracciones más.

36. Jerez de la Frontera

Seguimos en Andalucía, pero esta vez no vamos a Cádiz, en donde hallaremos las mejores cosechas de Jerez y de vino. No en vano es conocida internacionalmente esta ciudad como la capital del vino. Allí conoceremos una gran cantidad de edificaciones con alto valor arquitectónico e histórico en el que destacan iglesias y monasterios, siendo una de las más importantes la Catedral de Jerez de la Frontera.

37. Las Tres Villas Pasiegas

En Burgos, encontraremos esta bella comarca que se ha convertido en uno de los sitios para visitar en España de fin de semana, y es que tiene un valor natural y cultural invaluable para el país. Estamos hablando de 3 municipios que conglomeran historia, tradición y costumbres: Vega de Pas, San Pedro del Romeral y San roque de Riomera.

Pasar unos días al aire libre, haciendo unos deportes de aventura, y degustando la rica gastronomía del lugar, entre la que destacan los ricos vinos, la miel, los embutidos y los quesos.

38. La Geria

Disfruta unas ricas vacaciones de fin de semana en uno de los mejores valles de Lanzarote. Aquí veremos un hermoso paisaje de tipo lunar, en donde se produce uno de los mejores vinos de malvasía del país. En una forma circular que se ha construido con el paso del tiempo, y con el ingenio de los lugareños, se encuentran los sembradíos de esta deliciosa fruta.

No te pierdas este espectacular sitio para visitar en España de fin de semana. En esta bella se encuentran muchas más cosas divertidas esperándote, si quieres conocer más sobre ella visita nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Lanzarote?

39. Comarca de Osona

En el mismo centro de Cataluña, encontraremos esta bella comarca que se encuentra conformada por unos 50 municipios. Allí podrás conocer la Plana de Vic, los acantilados del Collsacabra o el Parque Natural de las Guilleries-Savassona. Hay muchas cosas, lo cierto es que, pasando un fin de semana en esta localidad, habrás cometido tu objetivo de pasar unos días diferentes.

40. La Rioja Alavesa

En el País Vasco, tenemos otro excelente plan para nuestra búsqueda de sitios para visitar en España de fin de semana. Conocer sus bellos pueblos, (algunos de los cuales están considerados como los más bonitos de Euskadi) se vuelve una escapada de lujo para los que aventureros de la península. Sus paisajes, sus vides y olivos, hacen que los paisajes y la naturaleza te envuelvan en una magia relajante.

41. Sierra de Francia

Vamos visitando lugares, y ahora el turno le ha llegado a la bella Sierra de Francia, en Salamanca. Conocer su conjunto histórico y artístico es una de las mejores cosas que se pueden hacer. La Alberca,Villanueva del Conde y Sequeros, son los pueblos que lo conforman. Es una zona muy turística, por lo que serás recibido con mucho calor por parte de sus lugareños.

42. Utiel-Requena

Otro de los sitios para visitar en España de fin de semana, es la comarca de Valencia, Utiel-Requena. En la meseta encontraremos esta linda población que tiene muchas cosas que mostrarles a los visitantes. Inicia conociendo el casco antiguo de Requena. Ya después puedes ir de visita en esta zona las múltiples bodegas, aprovechando de probar las cosechas de su vino, mientras comes los embutidos que allí se elaboran.

43. Poniente granadino

¿Quieres ver un atardecer único en tu fin de semana? Entonces, es hora de ir a conocer esta hermosa región de Granada. La naturaleza se encuentra en su máximo esplendor, dibujada en los valles, vegas y campiñas que conforman la geografía de esta zona. Esto hace que haya una gran variedad de espacios naturales que te hacen vivir una experiencia realmente única.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

44. Los Cameros

Nos vamos a las sierras que se encuentran en La Rioja, en donde veremos Camero Viejo y Camero Nuevo. Se hace un lugar ideal para practicar deportes al aire libre como el senderismo, y si después de una larga caminata te encuentras muy agotado, realiza una parada para tomar un bocadillo y recargar las energías. Si te interesa conocer otras atracciones de esta comunidad, puedes visitar nuestra entrada de Turismo en La Rioja.

45. Congost de Mont Rebei

Nuestra siguiente parada la vamos a tener en Cataluña, entre Lleida y Huesca, y la hemos guardado para Congost de Mont Rebei. Es un tesoro escondido y muy poco visitado, pero te lo decimos de una vez: vale la pena estar en esta guía de sitios para visitar en España de fin de semana. Se encuentra a unas 3 horas de Barcelona, y es un barranco que se encuentra con el río Noguera Ribagorçana.

46. Ojo Guareña

Este monumento natural se encuentra en Burgos, (Castilla y León), y se trata de unas cuevas que se formaron de carbón por la erosión de los ríos Guareña y Trema. Allí habitan más de 180 especies de invertebrados, lo que hace que, además, sea un lugar protegido. Llegas a ellas desde Cornejo, desde donde desciendes hasta la Ermita de San Bartolomé.

47. Albarracín

Un pueblo con encanto y un bello sitio para visitar en España de fin de semana es Albarracín, que se encuentra dispuesto a recibirte. Conoce el casco histórico del pueblo, y si quieres llevarte una mejor impresión, no dudes en visitarlo en invierno. La nieve hará una magia en sus techados, que te dejarán aún más enamorado del pueblo.

48. Valle de Arán

Este hermoso valle se encuentra muy cerca de Francia, y tiene una extensión de unos 600 kilómetros. Lo integran 33 pueblos hermosos, que se han quedado conservando el toque añejo de construcciones de piedra, madera y pizarra, que le dan a la localidad un aire encantador. Esto, combinado con los hermosos paisajes, hacen que este sea un buen plan de los sitios para visitar en España de fin de semana.

49. Nacimiento del río Mundo

En Cazorla encontramos este bello lugar al que podemos planear una escapada de fin de semana sin igual. Es un lugar realmente hermoso para tener un momento al aire libre especial, tomando los senderos que nos llevan directamente a la cascada. Puedes llevar tus bocadillos para hacer un picnic en la zona especial para este fin, y si vas en automóvil, puedes estacionarlo en la explanada de Los Chorros.

Allí puedes conocer también la cueva súper profunda de la cual hasta el momento se conocen 32 kilómetros. Eso sí, si vas en tiempo de sequía, es muy probable que no encuentres la salida de agua de esta cueva en su máximo esplendor, por lo que te recomendamos que vayas a conocer este lugar en primavera.

50. Tarragona romana

Creada en el año 218 a.C., la Tarragona romana, es realmente espectacular parada en los sitios para visitar en España de fin de semana. En la actualidad se conservan sus restos arqueológicos en varias zonas de Tarragona, pero puedes conocer especialmente la zona del casco histórico. Conocer el anfiteatro, en que desde las alturas obtienes una vista inigualable del mar, o ir hasta el Museo Arqueológico de la ciudad son cosas que no te puedes perder.

Una excelente recomendación para realizar una visita realmente productiva por esta zona es hacer el recorrido iniciando en la Maqueta de Terraco, que nos permite centrarnos desde el inicio. Desde allí puedes seguir, con un bello paseo por jardines que se encuentran flanqueados por las antiguas murallas.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

51. Vitoria-Gasteiz

Es un sitio ideal para vivir, pero nosotros lo que queremos es pasar uno días diferentes. Todo allí queda cerca, y los lugareños se encuentran pendiente de mostrarle su mejor cara a los visitantes. Allí una de las atracciones más conocidas es el famoso “Anillo Verde”, el cual se encuentra conformado por 6 parques, que puedes darte la cita de conocer a pie o en bicicleta.

Pero no solamente se trata de jardines y espacios verdes, algo que también puedes conocer es la Almendra Medieval. Debe ese nombre a su forma de almendra, y estamos hablando de su centro antiguo, que es uno de los más bonitos de Euskadi. Aprovecha y da una vuelta por la Catedral o recorre la ruta de los murales.

52. Madrid

Es la metrópoli más poblada de la península ibérica, y la segunda de la Unión Europea. Allí ubicaremos muchas de las sedes del Gobierno Español, así como la residencia oficial de la Realeza Española. Uno de los principales focos de magia viajera que encanta a los trotamundos y que ubicaremos en la ciudad de Madrid, son sus exposiciones y colecciones. Sus temáticas son muy variadas y para todos los gustos.

Hay muchas cosas que hacer en Madrid, desde pasear por sus museos, hasta conocer los múltiples lugares de atractivo patrimonial, como sus palacios y monasterios. Sin embargo, escucharás a muchas personas opinan, que lo mejor que se puede hacer en esta bella ciudad, es andar por sus calles y plazas, mezclándote con el rico ambiente y sus gentes. También puedes realizar algún plan para visitar sus cercanías. Visita nuestro artículo sobre 25 lugares que ver cerca de Madrid.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

53. Granada

Buscando más planes de sitios para visitar en España de fin de semana, vamos a Granada, la maravillosa ciudad andaluza. La carga cultural de esta zona se encuentra dispuesta y esperando por los visitantes. Los barrios que se encuentran en esta ciudad, son muy diferentes entre sí, por lo que ir conociéndolos te hará pasar unos días de lujo.

Mientras lo haces, no te pierdas conocer el arte hispanomusulmán, que es una de las características más marcadas de la ciudad. Entre los atractivos más conocidos de esta región, se encuentra La Alhambra, ciudad palatina nazarí, que es actualmente Patrimonio de la Humanidad. No te la pierdas.

54. Salamanca

En la comunidad autónoma de Castilla y León, ubicamos este municipio español (y ciudad) que es uno de los Patrimonios de la Humanidad que España tiene para ofrecer a sus visitantes. Si te encuentras buscando algunos sitios para visitar en España de fin de semana, este es un lugar que no te puede faltar para tu tiempo de esparcimiento.

Cargada de historia, personajes ilustres, deliciosa comida y un casco antiguo que enamora a cualquiera. No olvides conocer aquí sitios como la Universidad de Salamanca, con su especial arquitectura e historia que data desde el año 1218. Eso sí, no olvides la tradición de buscar la famosa rana en la fachada de la universidad: consíguela y nos comentas en donde la ubicaste.

La Plaza Mayor, la conocida Casa de las Conchas, las catedrales (tanto la nueva como la vieja), son otros atractivos que no puedes perderte de tus fines de semana por la península ibérica.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

55. Sitges

Continuando con unos planificados fines de semana de paseo y recreación, nos encontramos ahora en Sitges. Si estás buscando días de sol, arena y playa, entonces este debe ser uno de los primeros lugares que visitar en tu lista. Su clima es ideal en cualquier época del año, por lo que encontrarás muchos eventos pautados en esta zona en distintas temporadas.

Situada en la comarca del Garraf, Barcelona, hacer una caminata por su paseo marítimo mientras ves el mar, podría incitarte mucho a conocer esta localidad. Cuenta con 4 kilómetros de playa, en los que puedes ingeniarte algún deporte al aire libre o acuáticos, como el Rugby playa o torneos de fútbol.

La diversidad del lugar hace que sea una oferta única para conocer y uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana que nos encanta incluir en nuestra guía ti, que te encuentras buscando varias opciones.

56. Logroño

En la comunidad autónoma de La Rioja encontraremos esta hermosa ciudad y municipio, que además es su capital. Se trata de Logroño, en donde hay mayor concentración de personas de la comunidad, que es el núcleo de cultura, economía y de servicios públicos. Logroño se encuentra dividida por el río Ebro, que ha sido uno de los iconos naturales más importantes de la ciudad, al servir como paso y cruce de caminos.

Por esta ciudad transitan todos aquellos viajeros que se disponen a hacer el famoso Camino de Santiago, la ruta de peregrinación cristiana famosa en el mundo entero. Esta ciudad es reconocida mundialmente por su famosa producción de vino y por la calle Laurel, en la que puedes degustar las mejores tapas de toda España.

57. Murcia

En el suroeste del país, ubicamos esta ciudad que tiene mucho para ofrecernos y que se perfila como uno de los mejores sitios para visitar en España de fin de semana. En esta ciudad debes conocer su amplio patrimonio histórico y artístico, destacando en primer lugar su Catedral, que es uno de los sitios más visitados de esta localidad.

A pesar de ser una región pequeña, esta tiene mucho para ofrecerle a sus visitantes en sus llanuras manchegas. Una de los rincones que puedes conocer en esta localidad es el Parque Natural de Calblanque, que se trata de un arenal grande emplazado en varias calas. El Teatro Romano de Cartagena, es otra de las atracciones de la localidad que se encuentra muy bien para conocer en este paseo.

Si quieres conocer aún más de aquí, te recomendamos que visites la Sierra Minera de la Unión, que con su particular olor a salitre se hizo conocida como la Nueva California. Pero uno de los atractivos más conocidos es el famoso Casino, construido en el año 1847 con un estilo neoclásico muy marcado. Lo cierto es que entre una y otra cosa, en Murcia, no te aburrirás.

58. Pamplona

En Navarra, al norte de la península, encontramos la ciudad de Pamplona. Se caracteriza por ser una ciudad bastante placentera, moderna y segura que cuenta con una gastronomía inigualable, cuya base se hace en la producción local. Es muy fácil que pases por ella si te encuentras haciendo el Camino de Santiago o el de San Fermín.

Se encuentra muy cerca de Bilbao (de la cual te hablaremos más adelante) y de otras ciudades como Donostia. Fue una ciudad fundada por los romanos, por lo que la gama cultural e histórica es bastante amplia. Si quieres conocer más de este aspecto, entonces conoce las murallas de centenares de años, o aprovecha de comer unos ricos pinchos mientras paseas por el centro histórico de la ciudad.

También puedes ir de compras en las maravillosas tiendas, o aprovechar de ver uno de sus tantos espectáculos. Si esto no es suficiente, puedes planificarte y organizar un paseo por los lugares más icónicos de la región.

59. Valencia

Valencia, es la ciudad número tres más desarrollada de toda España, localizándose en los márgenes del río Turia y en la ribera del país. Es una urbe bastante arcaica, que fue instituida en el año 138 a.C. por los romanos. Es una ciudad muy llamativa y con un centro histórico suficientemente grande, que es, de hecho, uno de los más grandes de la Madre Patria.

Su amplio espectro cultural, histórico y monumental la han convertido en una de las ciudades españolas con mayor afluencia de turismo nacional e internacional de todo el país. Cuando esta ciudad fue concebida por los romanos, lo hicieron como un lugar de descanso. Posteriormente, cuando los musulmanes se instalaron en la ciudad, construyeron multitud de plazas y jardines que se han mantenido hasta la actualidad.

Numerosos parques y plazas son, hoy en día, parte importante de los atractivos con los que cuenta esta bonita ciudad. Más adelante te daremos un paseo por algunos de los más emblemáticos de la ciudad.

60. Bilbao

Bilbao es un municipio que se encuentra al norte de España, en la comunidad autónoma del País Vasco, siendo la localidad más poblada de la comunidad. Las cadenas montañosas que la rodean son una de las características naturales más pronunciadas que tiene la ciudad. En el año 2018 fue elegida por los premios The Urbanism Adwards, como la mejor ciudad europea, que otorga la Academia de Urbanismo.

Esta hermosa población de la península ibérica, es el centro de la economía de la Provincia de Vizcaya, y es debido a la comercialización que se da a lugar en su puerto, el aprovechamiento de yacimientos férreas y la producción siderúrgica. El turismo se comenzó a promover, gracias a la cimentación del ferrocarril, pero su mayor encanto se instaló con la construcción y apertura del Museo Guggenheim.

Tiene áreas verdes muy arregladas y bellas que le dan mayor atractivo a la ciudad. Los bellos parques y edenes, insertos en el ambiente urbano, te darán hermosísimos cuadros para los retratos que te tomes en estos sitios. Además, Bilbao te ofrece unas edificaciones que te traerán el contraste de lo antiguo con lo vanguardista, regalándote un recorrido inolvidable.

Si quieres conocer más acerca de esta hermosa villa y municipio, te recomendamos nuestro artículo sobre ¿Qué ver en Bilbao?

Son muchos los planes que se encuentran disponibles para que hagamos unos viajes sin igual cada fin de semana que tengamos disponibles. Con estos 60 consejos, de lugares regados por toda España, tienes planes para más de un año, haciendo un viaje por cada fin de semana. Esperamos que el tiempo te alcance y que tu trabajo y presupuesto te lo permitan, ya que conocer toda la península, y cada uno de sus bellos rincones, es una de las mejores cosas que harás en tu vida.

El país, como ves, tiene una amplia gama cultural e histórica que nos regala en cada uno de sus bellos lugares. Esperamos que disfrutes cada uno de ellos y que en la medida de lo posible encuentres más cosas divertidas para hacer.

Consejos importantes

Nos encanta que te encuentres planificando una escapada para salir de la rutina y qué mejor, que ubicar los sitios para visitar en España de fin de semana. Eso sí, siempre tratamos de darte las mejores recomendaciones para que disfrutes al máximo tus millas. Si eres de las personas que les encanta improvisar, tomar el auto y echar pedal a donde te lleve el viento, quizás viendo estos consejos te ayudemos a ahorrarte algún dinero que te puede servir para otras cosas.

Planifica tu viaje

Siempre te pedimos que hagas la planificación adecuada de tu viaje, ya que, de esta forma, puedes optar por algunas ofertas que consigues cuando te encuentras revisando con tiempo el itinerario de los viajes. Si piensas movilizarte de una ciudad a otra a través del transporte aéreo, hacer la planificación te permitirá encontrar boletos más económicos mientras lo hagas con más anticipación.

SITIOS PARA VISITAR EN ESPAÑA DE FIN DE SEMANA

De igual forma, puedes encontrar ofertas en el hospedaje y en la comida, en el lugar en el que piensas llegar. Lo importante es que, haciéndolo con tiempo, te da oportunidad de hacer un mayor arqueo de la información.

Verifica los precios

Es importante que antes de que comiences con tu viaje verifiques la disponibilidad de los lugares qué quieres conocer, así como el precio de las entradas en aquellos que son pago. No queremos que te lleves contratiempos con este tipo de situaciones, así que es un excelente accionar antes de emprender tu viaje.

Esperamos que disfrutes tus viajes a los mejores sitios para visitar en España de fin de semana tanto como nosotros hemos disfrutado ubicándolos para ti. Si llegas a conocer alguno de ellos, esperamos que nos cuentes cómo estuvo tu viaje y qué fue lo que más disfrutaste. Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a que visites, la entrada en el blog de Viajar sin dinero.

Deja un comentario