Tarjetas Turísticas de Nueva York, ¿qué son? y funciones

Si en tu próximo destino turístico te has planificado en visitar la hermosa ciudad de Nueva York, que posiblemente sea considerada como una de las más pobladas de todo Estados Unidos, deberías tener en cuenta en comprar algunas de las Tarjetas Turísticas de Nueva York, con las que además de ahorrar bastante dinero en entradas, también evitarás las posibles y largas filas, si deseas conocer más al respecto, aquí en MarcaLaMilla lo descubrirás.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen los visitantes de otros países, al momento de ir a la ciudad más poblada de los EEUU, es que si de verdad ¿vale la pena el adquirir las convencionales Tarjetas Turísticas de Nueva York?, debido a que esto supondría un gasto extra sacado de sus bolsillos, y más si eres de los que se quedan menos de una semana en dicho lugar, ya que si este es tu caso, seguro te preguntarás si podrás sacarle el máximo provecho a este tipo de servicios.

Para aquellos que sea su primera vez visitando este sitio, debes saber que esta ciudad cuenta con una infinidad de cosas tanto para ver como para realizar, por lo que a primera vista, no podrás resistirte hasta al punto de querer probar todo y cada uno de sus servicios turísticos, debido a que las Tarjetas Turísticas de Nueva York serían un buen complemento, para que de esta forma no gastes más de lo debido.

Todo viajero con experiencia, sabe más que nadie que el tiempo es único y que prácticamente vale oro al momento de organizar alguna travesía, por lo que tampoco pueden darse el lujo de esperar en grandes y tardadas filas para adentrarse en alguna atracción de índole turística, puesto a que de este modo, se perderá una valiosa cantidad de tiempo, con lo que reducirá considerablemente el tiempo de los demás puntos que se quiera conocer.

Las Tarjetas Turísticas de Nueva York, son una solución perfecta para este tipo de problemas, ya que al momento de adquirir este moderno y sofisticado servicio, podrás manejar tu tiempo de una forma más conveniente, debido a que serás de las pocas personas, que se le permite un acceso directo, es decir, no tendrás que aguantar las largas filas al momento de adentrarte a alguna atracción.

Tipos de Tarjetas Turísticas de Nueva York

Los tipos de tarjetas turísticas en relación a este ciudad, se dividen en 2 importantes categorías, la primera de ellas es cuando un individuo decide comprar alguna de las tarjetas por días, es decir, la persona o turista que tenga esta herramienta, deberá pagar un monto específico según los días en el que este se encuentre allí, en donde la mayoría incluye una alta cantidad de diferentes atracciones, a los cuales poder adentrarse hasta que se culmine el plazo de días específicos.

La segunda categoría de este tipo de Tarjetas Turísticas de Nueva York, se pagan por cada uno de las atracciones que creas conveniente visitar durante tu estadía, aunque su costo suele ser mayor que las del anterior grupo, pero por el lado positivo, se te garantizará ver todo lo que desees con mucha más calma.

Tarjetas turísticas por número de días

Este tipo de tarjetas tiene un sistema en donde los individuos sólo deberán pagar por el número total de días en la que estos se encuentren en Nueva York, por lo que será cuestión de ellos el aprovechar al máximo este tiempo, con las diferentes atracciones del lugar, es decir, si el extranjero piensa quedarse y comprar una tarjeta con muchos días, su costo será cada vez mayor, por lo que esto hay que tenerlo muy presente. Algunos ejemplos de este tipo de tarjetas son:

The New York Pass: Esta primera opción, tiene una alta cantidad de sitios a los cuales poder acudir al momento de estar en Nueva York, debido a que están al alcance del público en general, en donde se dispondrá la entrada hacia aquellos lugares emblemáticos, al igual que los de la era moderna, a través de un acceso rápido y eficaz, es decir, no te verás en la necesidad de esperar en alguna cola o fila.

Sightseeing Pass: En cuanto a esta segunda opción, no es una de las más utilizadas, pero aun así tiene un alto reconocimiento por parte de aquellas personas que vienen del extranjero, debido a que es una de las más nuevas en el mercado, haciendo de estas, una competidora a la par con “The New York Pass”.

La mayor diferencia que se tiene al comparar ambas tarjetas, es que con la primera opción ofrece un libre acceso por el Empire State, o mejor conocido como el rascacielos de la ciudad, cuya ubicación exacta se sitúa en la intersección de la Quinta Avenida, mientras que por el lado de la segunda opción, la persona dispondrá del One World Observatory, junto a un espectáculo único y especial.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Cabe mencionar que, este tipo de tarjetas en donde se te ofrecerá la oportunidad de acudir a más de 100 atracciones turísticas por el módico precio de 130 dólares, suena algo increíble, pero al mismo tiempo imposible, debido a que ninguna persona en el mundo puede estar en tantos lugares en tan solo un día, y en caso que sea así, la misma no disfrutará como se debe cada punto turístico.

Aunque estas son muy convenientes si piensas en quedarte varios días en la ciudad, ya que con estas podrás acudir a algunos de los puntos más costosos de la lista, ahorrando de este modo una gran cantidad de dinero en comparación de cubrir cada costo de forma separada. Si desea conocer más temas similares, le invitamos a leer sobre La Mejor Hamburguesa de Nueva York.

Diferencias entre la New York Pass y la Sightseeing Pass

La primera y más notoria diferencia entre ambas tarjetas, se relaciona con el bus turístico, debido a que la New York Pass tiene la posibilidad de garantizar a sus compradores, un día completo de estos medios de transportes. Por el lado de la Sightseeing Pass, también posee esta clase de modalidad, pero tiene la ventaja de incluir todos y cada uno de los días que el individuo desee adquirir, sin limitarse a una cantidad de días específicos, en los que se puedan usar estos buses.

En relación a la caducidad que posee cada tarjeta, también difieren mucho entre sí, por lo que si piensas volver a Nueva York en algún futuro no tan lejano, es bueno que tengas en cuenta este apartado, ya que el tiempo límite de la New York Pass es de aproximadamente un año, mientras que por el lado de su contraparte, la Sightseeing Pass, su duración es prácticamente el doble, puesto a que alcanza un total de 2 años.

Ya todos sabemos que el costo de cada una, radicará en el número de días que se le ponga, pero debes saber que si de por casualidad, te llegaras a quedar un total de 6 días, la New York Pass no te ofrece esta opción por algún motivo, debido a que a partir del día 5, ocurre un salto hasta el día 7, es decir, no podrá ordenar los 6 días en concreto si no que tendrás que elegir, entre los 5 o 7 días, la tarjeta Sightseeing Pass tiene un punto a favor de esto, ya que no presenta este problema.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Una de las ventajas que ofrece la tarjeta Sightseeing Pass, es que al momento de comprarla, esta trae consigo un vale de 40 dólares aproximadamente, de los cuales podrás gastar en cualquiera de los atractivos turísticos que procedas a visitar, por esta razón, pese a ser un servicio moderno que apenas se adentra a este complejo mercado turístico, ha llegado a ganar una alta popularidad, hasta convertirse en lo que se conoce hoy en día.

Similitudes entre la New York Pass y la Sightseeing Pass

Ya vimos algunos de los aspectos con los que se pueden diferenciar ambas clases de tarjetas entre sí, pero ahora veremos la parte contraria a eso, es decir, algunas de sus similitudes, en donde la primera de ellas lleva relación con los descuentos, debido a que en ambos casos, si eres de los que prefieren comprar todo al digital mediante el internet, puede que te aparezca alguna oferta con la que ahorres unos cuantos dólares al momento de adquirir este servicio.

Debes saber que para una gran cantidades de atracciones destinadas al turismo, no requieren de alguna previa reservación, por lo que podrás entrar y salir libremente de ellas con el uso de estas tarjetas, aunque por supuesto que esto no radica tanto en las excursiones, como los tours realizados por esa zona, y lo mejor para estos casos, es averiguar con anticipación el horario específico de estos servicios, para que de esta forma no pierdas tu tiempo consultando este apartado.

Adicionalmente, hay que resaltar que la activación de ambas tarjetas también es muy similar, debido a que esta se realiza de forma automática al instante que vayas a tu primer punto turístico. Por otro lado, uno de los puntos más importantes a tener en consideración con esta clase de servicios, es que los mismos no te dejarán repetir atracciones, por lo que básicamente deberás sacarle en mayor provecho a cada uno de estos lugares, puesto a que si quieres volver a alguno de estos sitios, tendrás que pagarlo aparte.

En cuanto a la duración de cada día, a primera vista creerías que su sistema contabiliza exactamente las 24 horas, pero esto es falso, ya que al momento de llegar la medianoche, automáticamente darán inicio al segundo día y así sucesivamente, un ejemplo simple de esto sería que utilizaras alguna de estas tarjetas durante las 16 horas, en otras palabras, en el transcurso de la tarde.

Esto último no quiere decir, que tu día número 1 terminará en la tarde del siguiente día, puesto a que una vez se haya llegado a la medianoche, automáticamente se estaría contabilizando el segundo día, por lo que lo más recomendable en estos casos, es usar dichas tarjetas una vez haya salido el sol, ya que de este modo, harás un mejor uso de tu tiempo.

¿Estas tarjetas son para ti?

Una vez aclarado todo esto, te estarás preguntando, ¿estas tarjetas de verdad son para mí? y la respuesta a esto dependerá tanto de tu tiempo, como de tu disposición, puesto a que si tienes pensado en acudir a la mayor parte de sitios turísticos en Nueva York, y quieres ver más de lo posible de esta fantástica ciudad, entonces no esperes más y compra alguna de estas clases de tarjetas turísticas, ya sea la New York Pass o la Sightseeing Pass.

Hay que saber que estos servicios pueden llegar a ser algo caros, si no los utilizas adecuadamente, por lo que un consejo a tomar en cuenta tanto para no perder la inversión realizada, como para disfrutar de la mayor cantidad de experiencias posibles, por lo que deberás visitar como mínimo entre 3 a 4 sitios por día, ya que si te limitas a 1 o 2 lugares, terminarás perdiendo más de la cuenta.

En el caso que no quieras sentirte agobiado por la acción consecutiva de tener que acudir a tantos lugares en un solo día, ya sea porque viajas con niños o porque simplemente tu presupuesto no se ajuste a esta clase de servicios, lo mejor es que no gastes tu dinero en este tipo de tarjetas, ya que el ritmo en el que te debes mantener, es algo muy difícil de lograr y más si eres un amateur en este aspecto.

Cabe destacar que, si ya has visitado con anterioridad esta enorme y poblada ciudad y no te ves en la necesidad de optar por estas tarjetas, debido a que ya has interactuado con los principales y más caros puntos de atracción, tampoco tienes que adquirir este servicio, aunque en breve descubrirás otra clase de tarjetas, que podrían estar a tu favor en relación a este apartando.

Tarjetas turísticas por número de atracciones

Esta modalidad se juntaron algunas de las más populares Tarjetas Turísticas de Nueva York, pero en esta ocasión se contabilizarán el número exacto de atracciones a los cuales el viajero podrá acudir, en donde se ahorrará unos cuantos dólares, en comparación de ir individualmente a cada una de ellas. Además, este apartado no es igual de efectivo que el anterior mencionado, pero aun así, sigue siendo una de las mejores opciones para no gastar más de lo normal.

Una de los aspecto que está a favor de este servicio, es que la persona podrá adentrarse tranquilamente por cada uno de las atracciones, sin la necesidad de apurarse, ya que la misma puede durar muchos días. Algunos ejemplos de este tipo de tarjetas son: la New York C3, CityPASS, Go New York Explorer y por supuesto la Sightseeing FLEX Pass. Conoce aquí también lo referente a ¿Cómo Moverse por Nueva York?

Diferencias entre la C3, CityPASS, Go Explore y Sightseeing

Hay que aclarar que, no todas las tarjetas de esta lista son exactamente iguales, ya que un grupo de estas, poseen cifras exactas en relación a los puntos turísticos a visitar, mientras que al mismo tiempo, solo te ofrecerán aquellos sitios más populares y concurridos del lugar, es decir, se limitan a proponerte un aproximado de 12 atracciones de las cuales no podrás cambiar, este sistema de elección lo encontrarás tanto en CityPASS, como en la New York C3.

Por el lado contrario, se encuentra aquel servicio que le permite al usuario interactuar directamente con su pedido, es decir, el viajero será quien elegirá el número exacto de atracciones a las cuales acudir, mientras que a su vez tendrá una alta gama de opciones a los cuales poder asistir, ya sea desde los atractivos más emblemáticos de la ciudad, hasta aquellas zonas menos típicas pero igualmente interesantes, en el caso que decidas optar por esta tarjeta, podrás hacerlo desde la Go Explorer o la Sightseeing FLEX.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

En cuanto al tema de los buses turísticos, algunos de estos pases sí incluyen esta opción al momento de comprarlo como, por ejemplo, la Go Explorer y la Sightseeing FLEX, los cuales le proponen a los visitantes de ese lugar, que uno de sus determinados puntos turísticos podrán realizarlo por medio de un bus relacionado con el tema. Lamentablemente para muchos, tanto la CityPASS como la C3, no tienen incorporado este aspecto.

Actualmente se acaba de abrir el nuevo observatorio de Hudson Yards, mejor conocido por el nombre de Edge, y si quieres aventurarte por este intenso lugar, debes saber que tan solo 2 de las tarjetas antes mencionadas, te permitirán un paseo por esta fantástica terraza, las cuales son denominadas como la convencional C3 y por supuesto la original Sightseeing FLEX.

Si nos vamos directo al apartado de los descuentos, los servicios relacionados con la Go Explorer y la Sightseeing FLEX están de primer lugar, debido a que si investigamos un poco mediante sus páginas web, lo más probable es que están ofreciendo alguna oferta especial, mientras que si decides explorar las demás tarjetas turísticas de Nueva York, muy rara vez sucede esto.

Por último, pero no menos importante, los días de validez que tienen esta clase de tarjetas, ya que si eres de los que quieren pasar entre 2 a 4 semanas en este sitio, te convendría más adquirir los servicios de Go Explorer y Sightseeing FLEX, debido a que el tiempo máximo que te ofrecen para visitar cada una de las atracciones o sitios antes seleccionados, será de aproximadamente 30 días, en cuanto a los pases de CityPASS y C3, solo son recomendables cuando no dispones de mucho tiempo.

Esto último se menciona, ya que esta clase de tarjetas solo disponen de un máximo de 9 días, para acudir a todas y cada una de las atracciones, por lo que si no quieres perder tu inversión, lo mejor es que planifiques bien tus rutas, junto con una buena administración de tu tiempo.

Similitudes entre la C3, CityPASS, Go Explore y Sightseeing

Uno de los aspectos que prácticamente describe a cada una de estas tarjetas, es que tienes la opción de elegir a cuáles de los tantos sitios ir, aunque por supuesto, si vienes en la compañía de algún tour o excursión, esto no aplicará tanto para ti como para el resto del grupo, debido a que este tipo de servicios, prepara todo con mucha anticipación, lo mismo radica en las reservaciones.

Tal y como en la anterior modalidad, en donde las tarjetas se deben pedir según el número de días, cuya duración de cada uno culmina a la media noche, aquí también sucede algo similar, pese a que en este apartado se contabilice el número de las atracciones, estas también tienen un tiempo límite, algunos de un total de 9 días, mientras que otros llegan alcanzar el mes, es por esto que debes saber bien el cómo distribuir tu tiempo.

Como dato curioso, debes saber que la mayor parte de estas tarjetas, no te permiten el acceso repetido en relación a las atracciones del lugar, aunque en el caso de la CityPASS, existe una pequeña excepción a la regla, debido a que podrás visitar en tan solo 2 ocasiones, el rascacielos que caracteriza a Nueva York, mejor conocido allá como el Empire State Building, el cual solo podrás acudir durante turnos completamente diferentes, es decir, uno en la mañana y otro en el transcurso de la noche.

¿Estas tarjetas son para ti?

Estos servicios son ideales para ti, si piensas visitar varios sitios de gran impacto durante tu estadía en la ciudad, y más si quieres apreciar tranquilamente la belleza que puede otorgar Nueva York en todo su esplendor, lo cual solo lograrás si le prestas el debido tiempo a cada atracción del lugar, para que de este modo, puedas dedicar un poco de tiempo a los demás aspectos, ya sea desde los restaurantes, hasta las zonas más típicas de esa área.

Un simple ejemplo de cómo disfrutar al máximo tu día a día, es adentrarte a un máximo de 2 atracciones, para luego simplemente dar una caminata tranquila por el Central Park, sin cargar con la constante presión de no estar utilizando la tarjeta, resultando en una enorme pérdida de tu dinero, pero esto no aplica en este caso, debido a que el sistema es por completo diferente a la anterior modalidad.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Una de los aspectos más importante a tener en consideración en cuanto a estas tarjetas, son su reducida cantidad de atractivos turísticos, como lo es en el caso de la CityPASS y la C3, las cuales tienen la desventaja de no poder garantizar una visita por absolutamente todos los puntos de gran impacto, que ofrece la ciudad de Nueva York, aunque esto no sucede con las demás opciones.

El punto a favor que tiene este servicio, es la enorme flexibilidad que te entregan desde el instante que lo adquieres, aunque por supuesto, si eres de aquellas personas que les gusta tener muchas experiencia en tan solo un día, lo mejor es que optes por las tarjetas turísticas de Nueva York por cada día, para que de este modo exprimas lo mejor que puedas de tu viaje.

Aunque en este caso, si quieres exprimir al máximo tu tarjeta, lo mejor es que ya tengas una idea de cuáles lugares visitar, una vez te halles en Nueva York, mientras que al mismo tiempo tengas en mente, que te ahorrarás aún más dinero si acudes a aquellos sitios de alta calidad, cuyos precios son más altos de lo normal, debido a que si deseas adentrarte a una atracción muy barata, puede que te salga muy caro.

Para que logres entender esto último de una mejor manera, supongamos que tienes planeado en ir a visitar un aproximado de 6 atracciones, pero 2 de ellas tienen un precio bastante económico, por lo que en estos casos te convendría más, pagar un total de 4 atracciones por medio de la tarjetas, mientras que las 2 más baratas procedes a comprarlas de forma aislada.

Otro punto a favor de estas compañías, es que una gran parte de los turistas viajan de manera familiar, en donde están bajo el cargo de niños pequeños, y en estas situaciones no se pueden dar el lujo de apresurar todo. Si te interesa saber alguna otra cosa referente a este tema, puede que te llame la atención el siguiente vídeo que te dejaremos a continuación.

Tarjetas a medida

Para culminar la lista de las Tarjetas Turísticas de Nueva York, se encuentran aquellas que se adecuan a tu situación actual, es decir, tú eres quien decidirá cuáles lugares ir con anticipación, para que de este modo al sumar todos los costos, los mismo empleados te ofrecen un descuento, pese a no ser muy exagerado como en el primer caso, en donde si eres una personas hábil y muy activa, puedes llegar a ahorrar una gran cantidad de dinero, esta opción también es una de las más recomendadas.

Para que puedas darte una mejor idea de cómo funciona este determinado sistema en relación con las tarjetas, debes saber que todo dependerá del número exacto de atracciones que procedas a elegir, es decir, si solo quieres acudir a un máximo de 3 atracciones, puede que te propongan un descuento de aproximadamente el 15%, mientras que si decides en agregarle otro punto turístico, el mismo aumentará hasta un 20%.

Descuentos

Si quieres saber más al respecto de los descuentos que tienen esta clase de tarjetas, un ejemplo de esto sería la Go New York, debido a que esta posee descuentos entre el 10 y 20%, esto quiere decir, que si decides emplear dicho mecanismo para acudir aquellos puntos de gran impacto, cuyo precio está por las nubes, lo mejor es que compres aquellas tarjetas por días, ya que de este modo te saldría un poco más económico.

En el caso que simplemente quieras pasar un buen rato, pero sin la necesidad de gastar mucho dinero por ello, deberías visitar las atracciones de precio estándar, mediante las tarjetas por número de atracción, debido a que así tendrás la ventaja de poder pagar un precio mucho más bajo, en comparación de costearse por separado.

Preguntas Frecuentes

Al momento de viajar a Nueva York, es recomendable hacerte a ti mismo una serie de preguntas, las cuales te ayudarán a decidir qué tipo de tarjeta comprar, con el fin de reducir tus gastos en el transcurso de tu travesía, y la primera de ellas sería el ritmo con el que deseas viajar, ya que este punto influye bastante en la decisión a tomar, debido a que las 2 únicas y populares modalidades de tarjetas, tienen un ritmo totalmente diferente, y serás tú quien elija por cual quedarse.

Tarjetas Turísticas de Nueva York

Otro punto de gran importancia, es el tiempo exacto que quieres dedicar a este tipo de atracciones, ya que puede que te interese dedicar un poco de tu día a algunos otros aspectos del lugar, ya sea visitando parques o mezclando tu presencia entre la multitud, debido a que si este es tu caso, no necesariamente deberás costear los servicios de tarjetas turísticas de Nueva York.

Muchos de los visitantes amateurs, terminan comprando estas tarjetas, pensando que ahorrarán una enorme cantidad de dinero, sin siquiera tener en mente, cuáles son los sitios que de verdad les gustaría acudir, por lo que a la final este tipo de individuos acaban por visitar casi de manera obligada, una numerosa cantidad de atracciones, con el fin de gastar lo invertido y más, perdiéndose totalmente del encanto que tiene esta ciudad.

Básicamente esta clase de tarjetas son ideales cuando se adaptan a tu situación actual, como a tus debidas necesidades, debido a que cada una tiene sus ventajas y desventajas, y dependerá de ti sacarle el máximo potencial, una vez aclarado esto, puede que ahora tengas una visión más clara de lo que quieres en verdad, siempre y cuando no sobrepase tu presupuesto, y se encuentre dentro de tu tiempo establecido.

Para culminar, es importante tener siempre presente que, durante la preparación de todo viaje, lo primordial es organizarlo de tal manera, que se tomen en cuenta hasta los más pequeños detalles, especialmente aquellos sitios que se procedan a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer un poco más acerca de los Barrios de Nueva York.

Deja un comentario