Trucos para PortAventura, lo que debes saber aquí

¿Eres de los que prefiere la aventura, la adrenalina y dar vueltas en las alturas? Quizás debas darte unas merecidas vacaciones en uno de los parques temáticos más visitado de Tarragona, España. En esta ocasión MarcaLaMilla te trae los mejores trucos para PortAventura, así podrás disfrutar mejor tu paseo a este grandioso parque. ¡No te lo pierdas!

trucos para portaventura

PortAventura Park, España

PortAventura Park es un parque temático que forma parte junto con Ferrari Land, PortAventura Caribe Aquatic Park y recientemente un campo de golf, más cinco hoteles, de un conjunto turístico llamado PortAventura World. Ubicado en los municipios de Vilaseca y Salou en nuestra madre patria, España. Posee una superficie terrestre de unas 53 hectáreas y fue abierto el primero de mayo de mil novecientos noventa y cinco.

Este maravilloso y concurrido parque está constituido por 6 áreas temáticas, como lo son la Mediterránia, Polynesia, China, México, el Far west y Sésamo Aventura. Más una cantidad de ambientes compartidos en distintas áreas, que en temporadas específicas como, por ejemplo, Navidad, son adornados con estos motivos. Quizás quieras saber sobre cómo vivir en Madrid.

¿Cómo llegar a PortAventura Park?

Una de las ventajas de este parque temático es que su ubicación permite la llegada desde cualquier medio de transporte que hayas decidido para viajar. Puedes ir en vehículo particular tomando la avenida 7 y tomarás la salida 35. Toma en cuenta que si vas en tu propio automóvil el parking del parque cuesta unos diez euros por día y aunque podrás encontrar estacionamientos gratuitos alrededor, te costará más acercarte a la entrada.

Otra modalidad de llegar al complejo es por medio del tren, este tiene salida desde la ciudad de Barcelona, exactamente desde las estaciones: Estació de França, Passeig de Gracia y Sants, haciendo trasbordo en la estación de Tarragona. Este parque tiene una estación de tren propia a diez minutos caminando aproximadamente.

El tiempo del trayecto es de una hora y cincuenta minutos si el viaje es directo, si debes hacer el trasbordo en Tarragona tardarás aproximadamente dos horas y veinte minutos. Trabajando en un horario de lunes a sábados hasta las 9 pm, menos los días festivos, es decir no podrás quedarte hasta el cierre del parque porque no alcanzarás a tomar el último tren. El costo del billete oscila entre los 50 euros aproximadamente.

En avión desde Barcelona, pues es el principal aeropuerto próximo a PortAventura World, sin embargo,  se encuentra a 1 hora y 15 minutos en automóvil. Las opciones que tienes si tomas esta elección para llegar desde el aeropuerto hasta los parques es: autobús, taxi, alquiler de vehículo, o ir por la estación de cercanías.

¿Cuál es la mejor temporada para ir?

Como en todo viaje que planifiques es importante que escojas una buena temporada para ir, o incluso los mejores días, pues en este caso debes tomar en cuenta que este parque es sumamente concurrido. Así que un pequeño truco para PortAventura Park, es evitar visitarlo en días feriados o en vacaciones, los fines de semana también suelen ser súper ajetreados.

Si no te queda más remedio pues deberás armarte de toda la paciencia que puedas encontrar en tu interior. Por otra parte visitar el parque en temporada baja, que sería entre semana, deberás tener en cuenta que no todas las atracciones estarán disponibles para el público. Por esto es recomendable visitarlo un fin de semana donde todo está abierto, pero en una temporada no tan concurrida.

Horarios de apertura al público

Antes de que partas de tu casa a esta maravillosa actividad, es recomendable que revises los horarios de apertura del parque, de las atracciones y de los espectáculos. Te evitarás grandes y largas horas de espera para entrar si tomas esta precaución. La revisión de los itinerarios puedes hacerlo a través de la página web del complejo turístico. Un truco para PortAventura Park, es planificar y llegar incluso hasta con una hora de antelación.

¿Qué debo llevar a PortAventura?

Ya sabes mejor prevenir que lamentar así que quizás debas tomar en cuenta algunas cosas que debes empacar en tu mochila antes de ir a PortAventura Park. Es importante que decidas llevar protector solar, un sombrero, sobre todo si vas en temporada de calor, zapatos y ropa deportiva y no llevar objetos de valor que puedas perder fácilmente.

De ser el caso que debas ir cargado con diferentes objetos de valor y que sean prescindibles para ti, puedes hacer uso de los casilleros que están distribuidos a los alrededores del parque.

¿Puedo entrar con comida y bebidas?

Aunque lo cierto es que como en cualquier establecimiento que te ofrece comida, y de la buena, no deberías pasar nada comestible, de hecho, por lo general suelen inspeccionar los bolsos. Así que si corres con suerte y no te inspeccionan podrías pasar uno que otro refrigerio para ahorrarte dinero que usarías para recuerdos o las mismas entradas del parque. Si te encuentran la comida en la revisión deberás dejarla en los casilleros de la entrada.

Comida para los chiquitos de la casa como los biberones, papillas, agua, entre otras cosas de bebés, no tendrás problemas en poder pasarlas.

trucos para portaventura

Anticipa la compra de tus entradas

Este es uno de los mejores consejos o trucos para PortAventura Park que deberías tomar en cuenta, en los meses de julio y agosto se considera como la temporada alta de visitas al parque. Así que si tienes pensado en pasar todo el día en el parque lo mejor es que entres a las once de la mañana, es decir, llegarás un poco más tarde que la hora habitual que sería a las 10 de la mañana.

Si entras a esta hora evitarás las grandes y tediosas filas en el estacionamiento, en las casillas para comprar los boletos y por supuesto, que en la entrada. Evitarás esto si llegas un poco más tarde que todos los demás, en pocas palabras, evitarás aproximadamente una hora de cola para acceder al parque.

Otra opción que tienes disponible, es adquirir los boletos de entrada a través de la página web, esto también te evitará las largas filas en la entrada. Si te preocupa el no disfrutar lo suficiente del parque, no te preocupes pues la hora de cerrar sus puertas es a las 12 de la noche.

Hospedaje en PortAventura

Hay muchos viajeros que cuando visitan este tipo de complejos turísticos, que son característicamente enormes, prefieren pasar la noche o los días que requieran en un hotel que esté dentro del mismo parque. Sin embargo, para tomar esta opción deberás contar con un buen presupuesto, pues hospedarse en estos sitios son un poco más caros que en otros.

Si es tu caso el no contar con el presupuesto necesario para alojarte dentro de algunos de los hoteles de PortAventura World, ya que de por si el boleto de entrada es costoso. Puedes optar por quedarte en alguno de los sitios cercanos al parque, como alquilar un apartamento en Salou o en Cambrils. Ya está disponible en nuestro blog cómo llegar al aeropuerto de Madrid.

Trucos para PortAventura Park

Te estás preparando para un paseo inolvidable, lleno de adrenalina, buenas comidas y lo mejor de todo en compañía de tus familiares y amigos, seguro pensaste en PortAventura Park. El sexto parque más visitado de Europa es un sitio sin igual, pero si no has planificado el paseo antes de viajar puedes que tengas contratiempos indeseados. Es por eso que te traemos una serie de trucos para PortAventura Park que no te puedes perder.

1. Brazalete Express

Esta opción consiste en la entrada del Fast Pass, y será la mejor elección si quieres evadir las eternas y largas esperas para entrar a las atracciones. Este brazalete podrás adquirirlo en la entrada al parque o vía online, o ya dentro de las instalaciones puedes ubicar máquinas automáticas de estas pulseras express.

El brazalete es una opción que deberías tomar en cuenta solo si visitas el parque en temporada alta o en alguna festividad especial como Semana Santa, Navidad, entre otros. Si vas entre semana que no es tan visitado, no es muy necesario que hagas uso de este método. Aunque es un pase que te evitará colas, es un poco costoso de adquirir, pero vale la pena una vez que te fijas en las largas colas.

Existen varios tipos de brazales Express, que te permitirán entrar sin hacer colas en atracciones como Shambhala, Furius Baco, Dragon Khan, el Templo de fuego, Tutuki, entre otras. Estos pases son los siguientes:

  • Express Max: este admite un pase por atracción y no da entrada a primera fila. Tiene un costo aproximado de 26 euros por día.
  • Express Max Gold: permite una entrada por atracción y acceso de una vez en primera fila en cada uno de los 3 primordiales juegos. Tiene un costo aproximado de treinta euros por día.
  • Express Premium: te encantará, pues este brazalete te da acceso ilimitado a los principales juegos y sin hacer nadita de cola. Pero no da acceso a 1ra fila, tiene un valor de cuarenta y seis euros por día.
  • Express Premium Gold: este es el último brazalete express que el parque te ofrece y consiste en tener acceso ilimitado a las atracciones primordiales. Sin hacer filas y te permite subir una sola vez en primera fila en cada una de las 3 principales atracciones. Tiene un costo de cincuenta y un euros por día.

2. ¿Y cómo sabes cuales son las atracciones con brazalete express?

Una pregunta muy importante y es que al comprar los brazaletes te indicarán en que atracciones puedes hacer uso de ellos. Sin embargo, para que tengas unos trucos para PortAventura Park y no estar perdido, te ofrecemos algunas de las atracciones donde puedes subirte con uso de estos brazaletes.

  • Shambhala: es una súper montaña rusa del tipo
  • Furius Baco: conocida montaña rusa por ir a una velocidad de ciento treinta y cinco kilómetros en 4 segundos aproximadamente. Y el día de su apertura Valentino Rossi, piloto de motos italiano tuvo el honor de ser el primero en usarla.
  • Dragon Khan: con ocho inversiones, esta famosa montaña rusa llega a una velocidad de ciento diez kilómetros por hora y es el emblema de PortAventura Park.
  • Tutuki Splash: si te gusta el agua esta atracción es para ti, consiste en varias barcas haciendo un recorrido por la selva mediante raíles sumergidos. En este trayecto hay 2 bajadas que te encantarán.
  • Stampida: aquí tendrás que escoger entre 2 trenes que se cruzan recorriendo un circuito de madera a gran velocidad. Una buena montaña rusa.
  • Angkor: con trescientos metros de recorrido es pura diversión.
  • Silver River Flume: otra atracción de agua, con troncos flotantes, terminarás empapado en este juego.
  • El Diablo – Tren de la Mina: con una velocidad de sesenta kilómetros por hora esta montaña rusa es una de las preferidas por los usuarios.
  • Grand Canyon Rapids: es otra divertida atracción de agua donde los espectadores podrán mojarte con pistolas de agua fijas.

trucos para portaventura

 3. ¿Dónde comer?

Después de tanto ajetreo y adrenalina seguro se te abre el apetito, por el parque podrás encontrar esparcidos puestos de comida rápidas y diferentes restaurantes. Una de las críticas que han recibido es que para el elevado costo de la comida la calidad no esta tan buena. Sin embargo, en el “pueblecito” del Far West encontrarás buena calidad y buenos precios, con un ambiente muy americano.

Unos de los trucos para PortAventura Park que debes tomar en cuenta es planificarte para que a la hora del almuerzo visites las atracciones más grandes, igual habrá cola pero rápida. Esto también te permitirá que cuando vayas a almorzar ya no encuentres largas filas en los restaurantes. Si no posees el presupuesto para adquirir un brazalete express es una opción que no debes dejar pasar.

4. Niños con menos de 1.10 metro de altura

Para los más pequeños de la casa tendrás el área de Sésamo Aventura, sin embargo, fuera de esta zona solo tendrá cinco grandes atracciones de las que podrá disfrutar. Para subir a estos juegos uno de los requisitos que piden es el medir como mínimo 1.10 metros de altura. Así que para evitar hacer largas colas y la desilusión de tus hijos lo mejor que puedes hacer es informarte antes que atracciones pueden usar.

Estas atracciones sin limitación de altura son: La granja de Elmo, Loco Loco Tiki, Tea Cups, Cobra Imperial, Ankor, Caroussel y los Potrillos. Las atracciones que exigen la altura mínima de un metro son: Crazy Barrels, Wild Buffalos, Ice Age, Tami Tami, Coco Piloto, Silver Rivera Flume.

En otros juegos la altura mínima es de un metro diez y son: El Diablo, Tren de la Mina, Grand Canyon Rapids. Para los niños de un metro veinte las atracciones disponibles son Tutuki Splash y Magic Fish. Finalmente las atracciones donde el mínimo es de un metro treinta son Kontiki, Yucatán, VolPaiute.

5. Identificación para niños, ¡muy importante!

Es sumamente importante y tu responsabilidad que tus hijos permanezcan en todo momento a tu lado y que no lo pierdas de vista. Pero en ocasiones es entendible que en lugares tan extensos y grandes puedan extraviarse. Por lo que deberías considerar colocarle un brazalete en donde lleve su identificación y números telefónicos donde puedan localizarte.

6. Que cansancio caminar tanto

Dentro del parque podrás contar con transporte dentro del parque y caminar sobre todo en días calurosos puede ser agobiador. Es por esto que uno de los trucos para PortAventura Park que debes considerar es revisar bien el mapa del parque para localizar de manera más fácil las paradas de tren y los puertos que te movilizarán más rápido.

Si planeas estar todo un día en el parque es importante que conozcas los horarios y las paradas para llegar más rápido a tu destino.

trucos para portaventura

7. Ir con tiempo a las distracciones

Otro de los trucos para PortAventura Park, es llegar por lo menos una hora o treinta minutos antes de que comiencen los espectáculos, te harás con puestos libres y sin tanta cola en la entrada. Como hay muchos espectáculos que son en un espacio cerrado, asegurará un buen asiento con un divino aire acondicionado.

8. Llévate un poncho

Este parque cuenta con numerosas atracciones acuáticas, por lo tanto si eres de los que no disfruta mucho estar empapado es recomendable que te lleves tu poncho. También porque si pasas todo el día en el parque y en verano lo que puedes es pescar un resfriado, así que en última estancia lleva tu ropa de cambio.

Lo más recomendable es que los lleves desde tu casa, ya que estos ponchos en el parque salen mucho más costosos y si vas con una gran familia será un gasto con el que no contabas.

9. Shopping en el parque

Dentro del parque encontrarás numerosos puestos de tiendas donde podrás adquirir toda clase de artículos, ya sea peluches, ropa alusivos al parque, entre otros. Si compras una gran cantidad de cosas y no quieres ir muy cargado puedes hacer uso del servicio de recogida de compras. Cuando te retires del parque podrás tomarlas todas en la Plaza Mayor, al lado de la entrada.

10. Chequea las tarifas del parque

Un último, pero no menos importante de los trucos para PortAventura Park, es que antes de emprender tus merecidas vacaciones, cheques el costo de las tarifas del parque, su disponibilidad, los horarios de apertura, promociones, entre otros. No olvides que los precios pueden variar de un día para otro. Al verificar podrás evitarte muchos contratiempos y disfrutar al máximo.

Si las montañas rusas, las vueltas y la adrenalina es lo quieres para tus vacaciones no debes dejar de visitar este maravilloso parque temático. No lo pienses más y aventúrate en unos recuerdos diferentes con tus familiares, no olvides tomar en cuenta alguno de los trucos para PortAventura Park que te hemos sugerido. Pásala de maravillas. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre dónde comprar entradas para el Vaticano.

Deja un comentario