Vacunas para Tailandia, requisito necesario por seguridad

Si en tu próximo viaje, tienes planeado ir a Tailandia, debes tener en cuenta que para adentrarte a este lugar, deberás pasar previamente por un control de seguridad, en donde verificarán varios elementos importantes, entre ellos las necesarias Vacunas para Tailandia, por lo que si no quieres pasar un mal rato, no te preocupes, porque en MarcaLaMilla se te indicará todo lo referente a este tema.

Vacunas para Tailandia

Vacunas para Tailandia

Al momento de viajar hacia alguna parte del mundo, son muchas las personas que pasan por alto un punto fundamental, el cual tiene que ver con el tema de las vacunas, puesto a que este apartado se encuentra asociado con las múltiples enfermedades que pueden llegar a contraer los visitantes, cuando estos se dirigen a su destino, ya sea por cuestiones de trabajo o simplemente quiera despejar su mente de la monotonía del día a día.

En este caso, solo hablaremos de las vacunas esenciales que se deben tener para Tailandia, y una de las más importantes es el de la fiebre amarilla, aunque este requisito no es obligatorio para todos los países, puesto a que el riesgo de traer consigo esta infección viral, es prácticamente nulo.

Pese a lo anterior mencionado no te debes confiar, ya que la mayoría de los países piden como mínimo esta clase de vacuna, concretamente a los que tengan riesgo de contagio, tales como: Venezuela, Angola, Argentina, Nigeria, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil, Panamá, Paraguay, Perú, Uganda, entre otros, por lo que sería buena idea el verificar este aspecto al momento de ejercer un traslado de tal magnitud.

En términos generales, Tailandia es uno de los países que se encuentra por completo ausente de la fiebre amarilla y esta clase de zonas, deben mantener ciertos lineamientos para que la enfermedad no logre llegar hasta esos sitios, aunque esto no quiere decir que no puedas agarrar otra clase de afición durante tu visita, así que si no te quieres arriesgar, lo mejor es que te quedes y conozcas algunas de las vacunas más recomendadas para Tailandia.

Vacunas Recomendadas

Lo mejor que puedes hacer momentos antes de tu viaje, es el acudir a un centro de vacunación internacional, puesto a que ellos son los que evaluarán tu determinada situación a un nivel más personal, puesto a que si tan solo vas de paso por los atractivos turísticos de dicho lugar, el vacunarte no sería del todo necesario, exceptuando el caso de la fiebre amarilla.

Si eres de los viajeros que les encanta recorrer aquellos sitios rurales y poco visitados, esto aumentará la probabilidades de posibles afecciones, debido a que el riesgo de exposición será mayor, lo cual tomará en cuenta el centro de vacunación durante tu revisión, debido a que si este es el caso, te tendrán que colocar vacunas específicas, para así evitarte posibles problemas de salud a futuro.

Fiebre Tifoidea

Esta enfermedad es una de las más comunes entre los visitantes, debido a que puede conseguirse en casi cualquier lugar, ya sea por medio del consumo de alimentos infectados, o por el contacto directo entre personas que tengan esta afección, por lo que básicamente los pequeños puestos de comida callejera, son uno de los principales portadores de la Fiebre Tifoidea.

Una forma de evitar esto, además de vacunarse, es siempre fijarse en la calidad de los alimentos, mientras que a su vez, al momento de ingerir agua, esta debe estar embotellada, ya que si la agarras directamente del grifo, sin una previa esterilización, podría perjudicar tu actual estado de salud. Conoce aquí lo referente al Mejor Día para Comprar Vuelos.

Encefalitis Japonesa

Si te planteas adentrarte por aquellas zonas rurales de Tailandia, si o si deberás tener la vacuna contra la Encefalitis Japonesa, puesto a que su transmisión se debe mayormente a los mosquitos presentes por esas particulares áreas, uno de los síntomas principales es la inflamación cerebral, al igual que el intenso dolor localizado en la zona craneal del paciente.

Rabia

Esta es muy poco frecuente en los humanos, aunque esto no quita que seamos del todo inmunes, ya que si te llegas a topar con un animal rabioso, este puede actuar según su instinto, hasta llegar al punto de morderte, si esto te sucede puede que presentes tanto dolor como confusión cerebral, lo que irá acompañado de una excesiva salivación y en los casos más extremos, podrías padecer de espasmos musculares y un terrible daño al sistema nervioso central.

La mejor forma de evitar la rabia, es por medio de la vacunación, puesto a que si tienes la mala suerte de ser mordido por algún animal con estas características, los resultados podrían ser fatales, ya que hasta la fecha, no existe un tratamiento perfecto que logre combatir esta afección al 100%, debido a que la mayor parte de los casos, casi siempre terminan mal.

Hepatitis

Hoy en día, existen distintas clases en relación a la Hepatitis, en donde se ha llegado al punto de tener que vacunar a las personas durante su estado como infantes, aunque lamentablemente esto no radica en todos los países del mundo, por lo que si deseas tomar unas pequeñas vacaciones en Tailandia, lo mejor es que estés al día con esta vacuna, ya que existe la posibilidad de contagio por medio de los fluidos corporales, o por el consumo de alimentos caducados.

Tétanos

Al igual que en el anterior caso, el Tétanos es una de las vacunas que son suministradas a los individuos durante su infancia, puesto a que afecta gravemente el sistema nervioso central, provocando de esta forma posibles contracciones musculares y dificultad al respirar.

Cabe decir que, esta enfermedad no tiene ninguna cura hasta al momento, convirtiéndola en una de las más mortales de la lista, y la mejor forma de prevenirla es mediante la vacunación, lo cual no solo aplica en Tailandia, si no en todos los países en general. La razón de la transmisión, se debe a un profundo corte cutáneo, mediante algún objeto o material oxidado.

Cólera

Los visitantes que quieran explorar los atractivos de este lugar, no será necesario en traer consigo esta vacuna, debido a que solo es obligatoria cuando el extranjero planea adentrarse por zonas rurales y poco convencionales del país, sus principales síntomas son, la diarrea y un frecuente estado de deshidratación, aunque en casos severos, el paciente podría llegar al estado de presentar convulsiones.

Vacunas para Tailandia

Malaria en Tailandia

El riesgo de contagiarse de malaria durante tu estadía en Tailandia es relativamente bajo, aunque esto no quiere decir que estés del todo ausente de esta afección, debido a que existen aquellas zonas boscosas fronterizas, en donde existe cierta probabilidad de contagio, el lado negativo que tiene este apartado, es que hasta la fecha no se ha encontrado alguna vacuna eficaz que vaya en contra de esta particular enfermedad, por lo que a partir de aquí ya debes preocuparte.

El lado positivo es que existen tratamientos para combatir esta afección, aun así no debes confiarte, ya que su transmisión es por medio de las frecuentes picaduras de mosquitos, en áreas determinadas del país, por lo que deberías tener siempre contigo algún repelente, y tu debida caja de Malarone, la cual puedes conseguir acudiendo a tu médico.

Dengue en Tailandia

Tal y como se describió en el anterior puesto, aquí tampoco existe vacuna alguna, que se encargue de prevenir esta infección viral, debido a que el contagio, es por medio de la picadura de mosquitos ya infectados, pese a que puede transmitirse por casi cualquier lugar, el verdadero riesgo radica en las zonas rurales como algunas de las islas que tiene este país. Conoce más acerca de las Islas de Tailandia.

El lado negativo de esta enfermedad endémica, es que en el momento menos esperado, ya puedes presentar varios de sus síntomas, debido a que estos tardan aproximadamente 1 semana en aparecer, en donde se incluye un dolor intenso en las articulaciones y huesos, al igual que una alta fiebre y malestar.

Consejos de Salud

Una vez conocido las vacunas esenciales para poder viajar a Tailandia, es importante que tomes en cuentas, alguno de los siguientes consejos en relación a tu salud, para que así logres disfrutes al máximo de tu travesía, y una de ellas es siempre acudir a tu médico, momentos antes de un viaje.

Los mosquitos son un problema común en este tipo de lugares, aunque el verdadero problema radica, cuando estos transportan diferentes clases de enfermedades, y para evitar estos problemas, lo ideal es siempre llevar alguna crema o spray que vayan en contra de estos insectos.

Otro punto a tener en consideración es el relación a la comida callejera, puesto a que si eres de los que les encanta este punto, como mínimo deberías asegurarte de las condiciones higiénicas que lleva a cabo el lugar, ya que de esta forma, podrás evitar problemas a futuro, lo mismo radica en aquellos establecimientos donde se ofrece el servicio de tatuajes, puesto a que puedes encontrar ofertas inimaginables, pero al mismo tiempo tendrán un costo muy caro en tu salud.

Por último, pero no menos importante, las islas de Tailandia, ya que estas son las más visitadas por los extranjeros, aunque no todos pueden soportar el oleaje y la velocidad del altamar, por lo que si eres de los que se marean fácilmente, deberías llevar tu propio botiquín de primeros auxilios, junto a un paquete de pastillas, para controlar el aspecto de los consecutivos mareos.

Ahora que conoces varias de las vacunas para Tailandia, puedes recorrer tranquilamente, sus sitios más inhóspitos e imprescindibles, siempre y cuando tengas presente que al momento del traslado, lo fundamental es organizar el viaje tomando siempre en cuenta los sitios determinados a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer el cómo Organizar un Viaje a Tailandia.

Deja un comentario