Barrios de Tokio, todo lo que debes saber para conocerlos

Si en tu próximo viaje tienes planificado visitar la hermosa y pintoresca Capital de Japón, indudablemente debes conocer algunos de los más llamativos Barrios de Tokio, los cuales agrupan una gran variedad de culturas y tradiciones provenientes de Asia, y en esta oportunidad, MarcaLaMilla te indicará todo lo relacionado a los principales barrios que se pueden localizar en este sitio y que te pueden ofrecer.

Barrios de Tokio

Al momento de visitar por primera vez la Capital de Japón, esta podría ser algo abrumadora, debido a que esta ciudad es una de las más pobladas y enormes de ese país, por lo que al organizar tu itinerario, te resultará una tarea casi imposible, ya que ni tendrías la más mínima idea de cómo comenzar, provocando de este modo una pérdida grande de tu tiempo, y como todo turista experimentado, se sabe que el tiempo es lo principal que se tiene que tener en cuenta en todo viaje.

Esto último se debe, a que si no tiene una buena planificación de tu travesía, puede que te pierdas de algunos sitios fantásticos, ya sea por su desconocimiento o porque el tiempo no les alcanzó del todo, por esta razón, en está ocasión te brindaremos varios de los Barrios más únicos de todo Tokio, en donde se te describirán a detalle con el fin de ver cuáles son de tu agrado.

Un punto importante que has de saber, es que una de las mejores formas de recorrer la ciudad de Tokio, es por medio de sus barrios, ya que así conseguirás visitar lo más posible de este lugar, aunque por supuesto, para esto también se ha de tener en consideración tanto el tiempo, como los gustos del mismo turista. Quizás te interese nuestro otro artículo sobre en ¿Dónde Dormir en Tokio?

Shinjuku

Este es uno de los barrios de Tokio más populares y reconocidos tanto nacional como a nivel internacional por los turistas, por lo que este es uno de los que sí o sí, tienes que visitar, debido a que además de poseer un sin fin de negocios de todo tipo tales como, restaurantes, bares, tiendas, rascacielos, hoteles y muchos otros más, también es uno de los más impactantes tanto por sus neones, como luces llamativas.

Por lo general, es dejado como el último destino a recorrer por parte de los visitantes, con la finalidad de pasar un poco más de tiempo en dicho lugar. Cabe mencionar, que Shinjuku también tiene la ventaja de contar con las tradicionales tabernas japonesas, en donde los turistas tienen la oportunidad de disfrutar de algunos de los platos más típicos de Japón, en conjunto con una refrescante bebida al estilo tradicional japonés.

Según varios testimonios de extranjeros, una de las tabernas japonesas más originales e impresionantes, lleva por nombre el Omoide Yokocho. Tal es su popularidad, que se recomienda hacer una previa reservación, horas antes de acudir al sitio, para que de esta forma, puedas asegurarte un puesto en este tipo de negocio.

Por último, pero no menos importante, se debe decir que esta particular zona, también posee cientos de formas de entretenimiento, que van desde el simple karaoke, hasta llegar a aquellos comercios que se dedican al servicio de mangas, animes, videojuegos y mucho más, haciendo de Shinjuku, uno de los barrios más entretenidos de Tokio.

Ikebukuro

Este barrio se ubica relativamente cerca del anterior mencionado, y al igual que este, también es considerado como uno de los más reconocidos en relación al apartado turístico, debido a que en sus alrededores, te podrás topar con un sin fin de centros comerciales y minitiendas de todo tipo, por lo que es un sitio ideal al momento de adquirir algunos recuerdos de la cultura japonesa.

Muy cerca de este lugar, podrás encontrarte la estructura de Sunshine City, quien fue diseñada bajo la frase de “una ciudad en una ciudad”, en pocas palabras, es un enorme centro comercial que se encarga de albergar una numerosa cantidad de servicios y atracciones turísticas, aunque entre estas se pueden llegar a destacar el acuario, el sorprendente parque temático y por último, pero no menos importante, el Museo del Antiguo Oriente.

Asakusa

Esta es una de las zonas más únicas y especiales que tiene Tokio, debido a que de alguna manera, se logró combinar el aspecto tradicional de la cultura asiática, con la modernidad de hoy en día, por lo que básicamente estarás reviviendo un pedazo de la historia del antiguo Japón, mientras que por el otro lado, también notarás el cómo fue el paso de los años afectó el estilo de ese lugar, pero sin perder su esencia tan característica.

El principal atractivo que tiene este barrio, es el antiguo templo budista Senso-ji, cuyo origen no se tiene del todo concreto, pero lo que sí se sabe, es que el templo es mucho más remoto o antiguo que la propia ciudad de Tokio, la forma de llegar hasta esta importante estructura, es por medio de la emblemática calle de Nakamise Dori.

En el caso que quieras un lugar perfecto para fotografiar, la puerta de Kaminarimon es una opción perfecta para ti, aunque si se te resulta difícil encontrarla, simplemente procedes a buscarla por el internet por el nombre de la Puerta del Trueno, en la que debes reservar con anticipo, si quieres en realidad guardar un puesto en este icónico atractivo de la ciudad.

Sin duda alguna, este es uno de los barrios más tradicionales que te podrás topar en Tokio, y un consejo muy útil a tomar en cuenta, en el caso que decidas visitar el antiguo templo budista, sería acudir en altas horas de la mañana, ya que de este modo podrás tener una mejor y más tranquila experiencia por sus diferentes caminos, sin tener que lidiar con las posibles aglomeraciones.

Si eres de los que les encanta el estilo del antiguo Japón, seguro te encantará Asakusa Chikagai, que es definida como una calle subterránea muy pintoresca, y tal como en la calle de Nakamise Dori, también tiene un estilo único e imposible de describir. Para culminar con la descripción del barrio de Asakusa, cabe mencionar que esta también posee a la que hoy en día se le conoce como la estructura artificial más alta de la Capital de Japón, denominada como la Tokio Skytree.

Ueno

En esta ocasión nos alejaremos un poco de la gran ciudad, debido a que el primer lugar que tiene que ir a ver de este barrio, es el Parque de Ueno, el cual es una atracción única y emblemática que no entrarás en otro lado, debido a que es el parque con mayor dimensión en Tokio, cuyo enfoque general va dirigido a la historia de este sitio, lo cual es descrita mediante los diferentes museos y templos que rondan ese lugar.

barrios de tokio

Una vez hayas finalizado tu visita por varias de estas sagradas e importantes estructuras, podrías dirigirte al Ameyoko Market, o traducido al español como el mercado al aire libre, perfecto para reponer tus energías en alguno de los negocios de comida, mientras que al mismo tiempo puedes comprar un hermoso recuerdo que te recuerde a ese emblemático lugar.

Akihabara

En el siguiente puesto tenemos a Akihabara, considerado como otro de los barrios más entretenido y didácticos de todo Tokio, mientras que a su vez, es definido con el término de la “ciudad electrónica”, debido a que prácticamente está constituido por un sin fin de tiendas y negocios, cuyo estilo no es para nada tradicional, sino todo lo contrario, ya que apenas llegues a este sitio, te darás de cuenta que las luces y la diversión nunca faltan aquí.

Para que puedas darte una idea del estilo moderno que tiene este lugar, tienes que saber que no existe esquina alguna que no haya algún negocio o servicio en específico, ya sea restaurantes de comida rápida, edificios repletos con máquinas de gancho, negocios cuyo principal entretenimiento se relacione tanto con el anime, como con los videojuegos.

Al mismo tiempo encontrarás aquellos particulares comercios, que solo se dediquen a vender una sola y única cosa, desde una marca determinada de chocolates, como tiendas que se encargan de distribuir todo tipo de objetos, pero basados en una caricatura o anime en específico, lo mismo radica en los personajes, aunque para llegar hasta este punto, el mismo debe ser famoso y querido por los habitantes de ese sitio, un ejemplo de esto sería el icónico símbolo de pikachu.

Dependiendo de tus gustos puede que llegues a perder en algún momento la noción del tiempo y termines pasando un día entero por las emblemáticas calles de esta ciudad, debido a que además de todo lo mencionado, Akihabara también es caracterizado por incluir el tema de la robótica en la mayor parte de sus negocios, en donde básicamente, todo funciona mediante la tecnología, hasta al punto de llegar a tener robots personales, quienes tienen como principal tarea, el atender a los clientes.

Un lado positivo de este barrio, es que a medida que vayas caminando, puede que en algún momento te topes con las famosas tiendas ‘duty free’, quienes se dirigen principalmente al público extranjero, y los atraen mediante productos y experiencias totalmente libres de cualquier impuesto que imponga el país, aunque por supuesto, antes que nada debes gastar un monto específico, sin mencionar que también debes comprobar tu nacionalidad, con el fin de verificar que solo estás de paseo.

Harajuku

Por excelencia, este barrio es una de las partes de mayor impacto y relevancia, en relación a las compras, debido a que en este lugar abundan aquellas tiendas y negocios más exclusivos de Tokio, además de esto también cuenta con una de las calles más concurridas, denominada como la Takeshita Dori, en donde los puestos de dulces y comida callejera no pueden faltar, su longitud es de aproximadamente 350 metros y pese a ello, la cantidad de personas que la atraviesan día a día es incalculable.

En el caso que estés cansado de las constantes aglomeraciones de personas, podrías acudir al parque Yoyogi, que está relativamente cerca de este barrio. El parque cuenta con amplias proporciones de césped, como también varios sitios en donde pasar el rato, para cuando llegue el momento de continuar con tu travesía, una buena opción sería el echarle un pequeño vistazo al antiguo santuario de Meiji, el cual se encuentra en la parte más llamativa del parque, por lo que no te será difícil el ubicarlo.

El Santuario Meiji, es mayormente reconocido por ser el antiguo santuario que guarda las almas de los espíritus que fueron deificados por el propio Emperador Meiji, he de allí su nombre. Cabe mencionar, que si eres de los que les gusta inspeccionar cada grieta del lugar, en búsqueda de cosas interesantes, cuyos precios no sobrepasen tu actual presupuesto, las calles colindantes serían una excelente opción para ti, debido a que te toparás con varias tiendas de segunda mano de muy buena calidad.

Si planeas agregar este barrio a tu lista de sitios a visitar, sería bueno que trates en la mayor medida posible, que dicho recorrido sea en el transcurso de la semana y que evites por completo los fines de semana, especialmente si se trata de la calle Takeshita-dori, debido a que por estos 2 días de la semana, las aglomeraciones de gente pueden llegar a ser abismales, y más si apenas te estas adaptando a este peculiar y rápido estilo de vida.

Shibuya

El cruce que alberga Shibuya, lo convierte en uno de los barrios más reconocidos en todo Tokio, aunque por supuesto, esto no es el único atractivo que podrás encontrar en este lugar, ya que en sus alrededores abundan todo tipo de negocios, desde enormes centros comerciales, hasta lujosos y modernos restaurantes.

Como dato curioso, este barrio también tiene el honor de albergar la famosa estatua del perro Hachiko, cuya historia tocará tu corazón, debido a que es reconocido y recordado a nivel nacional, como el perro que esperó a su amo, debido a que durante el año de 1925, su dueño el profesor Hidesaburō Ueno, debía dirigirse todos días a la estación de Shibuy, para ejercer su profesión de enseñar, y Hachikō como buen perro que es, lo esperaba sin falta, en la entrada de la estación de metro.

Todo siguió tal cual, hasta que lamentablemente un día como cualquier otro, el profesor no regresó de la universidad, por lo que el pequeño perro decidió esperarlo durante los próximos 9 años, resulta y acontece que su amo había muerto en uno de sus clases, dejando Hachiko completamente solo.

Por supuesto, personas que ya tenían un poco de conocimiento sobre el por qué el perro nunca se movía de ese sitio, le brindaron alimento y cuidaban de él, hasta que un día encontraron su cuerpo sin vida, delante de la estación, por lo que no sería mala idea en dedicar unos minutos de tu tiempo, para ver con tus propios ojos, aquel perro fiel.

Prosiguiendo con el apartado que distingue a Shibuya, se podría decir que esta es considerada como la ciudad nocturna de Tokio por excelencia, por lo que si estás en la búsqueda de esta clase de experiencia durante el transcurso de la noche, en definitiva no puedes dejar pasar esta oportunidad, aunque si prefieres irte por el lado de la moda y la belleza, el centro comercial de Shibuya 109, puede que te llegue a interesar, ya que su principal enfoque va al cuidado y arreglo personal.

Roppongi

Hoy en la actualidad, Roppongi es considerado por excelencia, uno de los barrios más modernos y emblemáticos que podrás encontrar en la Ciudad de Tokio, además de esto, también puedes darte el lujo de recorrer la pequeña y pintoresca ciudad de Shiba, debido a que básicamente, está al lado de Roppongi, por lo que tendrías 2 perspectivas totalmente diferentes en una sola zona.

Tal y como en el anterior caso, Roppongi también es conocida por ser la zona que nunca duerme, debido a que si te das la oportunidad de conocerlo a altas horas de la noche, prácticamente verás que la mayoría de negocios y comercios, siguen estando abiertas al público en general, sin contar los servicios de las discotecas y de las cafeterías, que como bien se sabe, esta clase de establecimientos siempre suelen cerrar muy tarde.

Chiyoda

En este punto podrás despejarte nuevamente de las grandes multitudes de personas, debido a que la parte de Chiyoda, tiene como principal atractivo, su hermoso estilo al natural, por medio de sus clásicos jardines, aunque si quieres explorar más allá de este apartado, podrías visitar el antiguo Palacio Imperial de Tokio, en donde mínimo deberás dedicarle una media hora para disfrutar al máximo de la experiencia.

Cabe destacar, que este barrio tiene el mayor número de centros y edificios gubernamentales, mientras que por el lado de las embajadas, actualmente se estima que hay un total de 15. Por último, pero no menos importante, la estación de trenes, debido a que al ser una zona céntrica de la ciudad, esto provoca que cada día, pasen un aproximado de 3.000 o más convoyes, es decir, de vehículos terrestres.

Ginza

Primero que nada, has de saber que el barrio de Ginza, es habitado sólo por aquellas personas, cuyo presupuesto sobrepasa el estándar, ya que esta exclusiva zona es considerada como una de las más costosas de todo Tokio, por lo que si quieres dirigirte aquí, más te vale contar con el dinero suficiente, que al igual como Nueva York, Ginza también posee varios atractivos turísticos que no te querrás perder por nada en el mundo, como por ejemplo prestigioso edificio de Sony o la Apple Store.

barrios de tokio

Si eres un aficionado del arte, esta zona es perfecta para ti, debido a que posee un alto número en relación a las galerías de arte, al igual que te podrás topar con algunos de los museos más importantes de dicho sitio, en cuanto al apartado de tiendas y restaurantes, aquí solo te encontrarás lo mejor de lo mejor, ya que además de ser elegantes, también ofrecen un excelente servicio y rápido.

Odaiba

Odaiba más que un barrio es una isla artificial, pero esto no quita que sea uno de los sitios más cautivadores y emblemáticos a los cuales poder acudir, durante tu estadía en Japón, específicamente Tokio, cabe decir que esta pequeña isla, cuenta con un sin fin de centros comerciales, al igual que su propia playa en donde podrás relajarte por unas cuentas horas.

Se podría decir que este sitio, es la copia de la isla en donde figura la Estatua de la Libertad en Nueva York, y ciertamente tienen mucha similitud, debido a que Odaiba también posee su propia dama libertad, aunque por supuesto no fue creado con este fin, ya que su principal objetivo se relaciona tanto con el entretenimiento, como con las compras.

Minato

Como siguiente opción turística tenemos la zona de Minato, que es considerado como uno de los mejores barrios de Tokio, debido a que es un lugar muy animado tanto para compartir con tus amigos, como para aquellos que les gusta salir a fiestas por la noche en forma individual. Descubre aquí todo lo referente en ¿Dónde comprar Japan Rail Pass?

Una vez culminada esta lista, en donde se describieron algunos de los barrios más populares en la zona céntrica de Tokio, de seguro ya tendrás una mínima idea de a cuáles de estos acudir, aunque para realizar esto, siempre debes tener presente el tiempo exacto del que dispones, ya que de este modo, podrás elegir aquellos sitios en los que crees que se merecen una mayor atención de tu parte.

Por el lado contrario, también existirán aquellos lugares, cuyo impacto no sea tan significativamente, pero aun así te llaman un poco la atención, hasta al punto de querer inspeccionarlos en personas, habitualmente este tipo de zonas, no requerirán de una gran parte de tu tiempo, pero aun así debes tener presente los horarios de visita, al igual que sus precios, debido a que algunos tienen cierta exclusividad y puede que pierdas tu valioso tiempo intentando acceder alguno de estos.

Existen personas que se dirigen a la Capital de Japón, teniendo la mentalidad de poder visitar la mayor cantidad de atractivos turísticos posibles, pero muchas veces no tienen en consideración, el tiempo con el que dispondrán, debido a que si este es de tan solo 3 o 4 días, puede que se terminen perdiendo de muchísimas cosas, aunque aquellos que planean quedarse hasta un máximo de 7 días, prácticamente están garantizando una travesía completa y tranquila.

Aunque según expertos, el tiempo recomendable en relación al hospedaje de esta ciudad, oscila entre los 5 o 6 días, pese a ello, nunca olvides que tú eres el responsable de la administración adecuada de dicho tiempo, puesto a que puedes contar con hasta 10 días, pero al momento de emplearlo sin una planificación previa, al fin y al cabo no cumplirás el principal objetivo que es el de recorrer aquellos lugares con mayor impacto.

Con esto último, tampoco nos referimos a que tienen que visitar cada esquina de Tokio, ya que a menos que seas un habitante de esta ciudad, te resultará prácticamente imposible, debido a que por su enorme tamaño, siempre quedará algo nuevo que ver, aunque si lo analizas bien, podrías usar esto a tu favor, como una excusa para de este modo, volver a este mágico lugar.

Consejos

Antes que nada, debes tener en mente que al viajar a Tokio, las escaladas son cosa de todos los días, es decir, no dispondrás de algún ascensor o ruta de superficie plana al momento de visitar algunos de los templos más importantes de Capital de Japón, por lo que no tendrás más alternativa que utilizar las escaleras.

Si tu intención es recorrer los barrios más impactantes de Tokio, sería recomendable el cambiar tu pesada maleta por una ligera y transportable mochila, ya que de esta forma, tendrás todo lo que necesitas a la mano, sin la necesidad de cargar con tanto peso, además esto también puede ser ideal cuando decidas tomar algún medio de transporte público, debido a que la mayor parte de estos, no disponen del espacio necesario para que puedas guardar tu maleta.

Otro aspecto de suma importancia que nunca has de olvidar es la época del año, debido a que la mejor sería durante el transcurso de la primavera u otoño, cuyo clima es relativamente perfecto. Pero si decides visitar esta ciudad durante el verano, debes saber que las temperaturas pueden llegar hasta los 50º.

En cuanto al tema del dinero en los barrios de Tokio, en la mayoría de casos podrás pagar mediante tus tarjetas de crédito, aunque nunca está demás el tener algo de efectivo a la mano, por si se presenta un problema o inconveniente al momento de pasar la tarjeta. Si eres de los que no conocen el mejor método para conseguir efectivo en Tokio, no te preocupes ya que prácticamente la ciudad está rodeada de cajeros, por lo que no te verás en la necesidad de acudir a alguna casa de cambio.

Para culminar, es importante tener siempre presente que, durante la preparación de todo viaje lo primordial es organizarlo de tal manera que se tomen en cuenta hasta los más pequeños detalles, especialmente aquellos sitios que se procedan a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer un poco más acerca de los Enchufes en Japón.

Deja un comentario