Enchufes en Japón, todo lo que debes conocer y más

Al momento de planificar nuestro viaje, siempre debemos tener organizado todos los implementos que llevaremos, los cuales pueden variar en su uso, según sea el país que se visita, especialmente aquellos accesorios que requieran electricidad. En esta oportunidad, MarcaLaMilla te indicará todo lo que debes saber de cómo son los enchufes en Japón, para que puedas utilizar sin ningún inconveniente tus dispositivos electrónicos.

Enchufes en Japón

Enchufes en Japón

El voltaje de muchos países puede ser muy diferente al del país de origen del turista, es por ello que siempre al viajar se debe investigar si hay que utilizar un adaptador o no en el país destino. Debido a esto, si se tiene planificado viajar a la Tierra del Sol Naciente, es esencial conocer todo lo referente a los enchufes de Japón.

Voltaje de los enchufes

El voltaje de los enchufes en Japón es de 110V, con alguna frecuencia que varía entre 50Hz y 60 HZ. De tal manera, para que los dispositivos electrónicos puedan tener un adecuado funcionamiento, deben tener la capacidad de utilizar ese voltaje, de lo contrario podrían dañarse o incluso explotar.

Debido a esto, lo primero que se debe tener en cuenta es saber el tipo de voltaje y frecuencia que se utiliza en el país donde se encuentra el turista, antes de viajar a Japón, ya que las conexiones de los países son diferentes y seguramente requerirá de adaptador.

Cabe destacar que, la frecuencia varía según la zona, por lo que en el Este de Japón, es decir, en las prefecturas de Tohoku, Aomori, Iwate, Myagi, Akita, Yamagata, Fukushima, Hokkaido, Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saltama, Chiba, Kanagawa y Tokio es de 50 Hz; mientras que en el área del Oeste específicamente en las prefecturas de Kansai, Mie, Shiga, Osaka, Hyogo, Nara, Wakayama , Kioto, Chugoku, Shikoku y Kyushu es de 60 Hz.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta que si se viaja desde Estados Unidos y algunos países sudamericanos como Colombia, Ecuador o los países de Centroamérica, los dispositivos electrónicos que se utilizan en esos países pueden utilizarse sin ningún inconveniente en Japón.

Sin embargo, si se procede de Europa y algunos países de Sudamérica como Argentina o Chile, se debe verificar que el cargador del dispositivo acepte el mismo voltaje y frecuencia de los enchufes en Japón.

Para saber esto, en la descripción del cargador e incluso de las baterías del dispositivo, debe estar descrito lo siguiente Input: 100-240 V  ~ 50/60 HZ, lo cual indica que se puede utilizar sin ningún inconveniente.

También se puede consultar el manual del dispositivo para obtener esa información. Conoce más acerca de ¿dónde dormir en Tokio

Tipos de enchufes en Japón

En el país asiático existen dos clases de enchufe, el primero y más reconocido es el tipo A, y el segundo es el tipo B. Los enchufes del tipo A son los que tienen una especie de dos conectores, mientras los de tipo B son los que tienen dos conectores más un orificio abajo, la cual es la toma de tierra.

Adaptador para enchufes en Japón

En el caso de tener muchos dispositivos, se puede utilizar un adaptador de viaje, algunos de estos son los tipo cubo con una única entrada, donde la clavija se puede cambiar y adaptar al país en el que se encuentre el turista, además de eso se puede conectar cuatro enchufes y dos USB.

Sin embargo, este adaptador solo se puede utilizar con enchufes Tipo B, las cuales no se encuentran mucho en Japón.

También existen adaptadores de viaje universal, los cuales pueden funcionar en gran parte del mundo, ya que son compatibles con más de 150 países. Además de esto, tiene dos puertos USB de carga rápida, lo cual es ideal para no tener que llevar muchos cargadores al viaje.

También hay adaptadores más económicos con una gran calidad que se pueden utilizar en muchos países, ya que son compactos y prácticos. Se venden en paquetes de 3 adaptadores, pero no cambian la tensión, por lo que solo se usan en dispositivos que soportan un voltaje de 125-250 V. Conoce más acerca de ¿cómo regalar un viaje?

Sitios para comprar el adaptador

El adaptador puede comprarse en cualquier país o en caso de no tenerlo, también se puede comprar en el aeropuerto, en las tiendas Seven-Eleven, Daiso, Cando, Seria, Lawson Store 100, ferreterías o en las tiendas electrónicas en Japón, así como por internet.

Aunque tienen un precio muy elevado en Japón, comúnmente muchos de los dispositivos actuales no requieren de que se compre un adaptador, sin embargo, todo dependerá del soporte del dispositivo en Japón.

Muchas personas cuando viajan a Japón, compran dispositivos tecnológicos de última generación, por lo tanto, se debe tener en cuenta que estos dispositivos se pueden utilizar en cualquier otro país, sin necesidad de preocuparse, ya que la mayoría de ellos admite 100 v – 240 v.

Consejos

Una vez que se conoce todo lo antes mencionado, referente a los enchufes en Japón, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Al comprar un dispositivo electrónico en Japón, se debe verificar que se pueda utilizar en el país donde reside el turista, de lo contrario debe usar un adaptador.
  • Si el voltaje del dispositivo es entre 110V y 127V, utilizados en países como Canadá, Estados Unidos y gran parte de los países de Sudamérica, se puede utilizar sin ningún problema los enchufes en Japón.
  • De lo contrario, si el voltaje es entre 220V-240V, los cuales son los de Reino Unido, España, Australia y gran parte de los países de África y Asia, es necesario utilizar un adaptador para los enchufes en Japón.
  • Puede verificar el voltaje y frecuencia de cada país, investigando en las listas de este tema en internet.
  • En el caso de no tener adaptador, es preferible comprarlos antes del viaje. El precio de los adaptadores es aproximadamente de 100 a 500 yenes, según la marca que se adquiera.
  • También hay que tener en cuenta el tipo de clavijas del enchufe del dispositivo electrónico.
  • Debido a la actualización tecnológica, muchos hoteles y lugares tienen enchufes en Japón con puerto USB para poder cargar los dispositivos electrónicos, por lo que en ese caso no es necesario utilizar el cargador ni adaptador.

Recuerda siempre que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿qué ver en Nara?

Deja un comentario