¿Cómo adquirir la entrada para Acrópolis de Atenas? y más

La Acrópolis de Atenas, es uno de los lugares más míticos, únicos y de gran valor arquitectónico y cultural. No te despegues de MarcaLaMilla, pues te contaremos todo sobre cómo puedes adquirir la fabulosa entrada para Acrópolis de Atenas y los mejores consejos para tu viaje.

entrada para acrópolis de atenas

Historia de la Acrópolis de Atenas

Su nombre en la antigüedad hace referencia a la zona más alta de la ciudad, sin embargo, hoy en día este término ya no se usa. Las principales funciones de estas construcciones era la defensiva y por supuesto, como asiento del culto a las diferentes deidades griegas. La acrópolis de Atenas está elevada a ciento cincuenta y seis metros sobre el nivel de mar, también es conocido como Cecropia, gracias al primer rey de Atenas, Cécrope.

Las investigaciones indican que esta famosa colina donde se ubica la Acrópolis, fue habitada aproximadamente en el tercer milenio antes de Cristo. Sin embargo, algunas pruebas y los primeros escritos arcaicos datan del período Micénico. Se cree que para el año mil doscientos antes de Cristo, ya habrían edificado un castillo con unas murallas y posteriormente edificaron diferentes templos que en la actualidad no existen.

En la actualidad los templos que se conservaron a través del tiempo, son considerados que pertenecen a la Edad de Oro de Atenas. Es decir, templos de los años cuatrocientos ochenta y el año cuatrocientos cuatro antes de Cristo. Conocido por otros especialistas como el siglo de Pericles. Para el año cuatrocientos ochenta antes de Cristo, fue destruida la Acrópolis por parte de las tropas persas de Jerjes I.

Luego de esta masiva destrucción de la ciudad, procedieron a la reconstrucción por orden del orador político Pericles. El Partenón, el templo de Atenea, los Propileos y el Erecteion, fueron levantados gracias a reconocidos ingenieros de la época como Fidias, Ictino y Calícrates. Quizás te interese saber sobre los mejores Museos de Madrid.

En los años siguientes resalta el año mil seiscientos ochenta y siete, fecha en que los venecianos tras un bombardeo devastaron gran parte del Partenón. Consecutivamente se procedió a la reconstrucción del mismo entre los años mil ochocientos treinta y tres a mil ochocientos sesenta y tres. Que sería la apariencia que se conoce actualmente de la Acrópolis.

Esta famosa ciudad griega, solo estaba constituida por templos y espacios públicos en el período tradicional, aunque se sabe que con anterioridad fue habitada. Los templos únicos rendían culto a las diferentes deidades, pero el tributo a Atenea era especial. Sin embargo, se tiene conocimiento que para el siglo 6 la Acrópolis fue cristianizada y a mediados del siglo 16, tomó la religión islámica.

¿Cómo llegar a la Acrópolis de Atenas?

Para llegar a este majestuoso lugar es evidente que deberás estar en territorio griego, una vez allí tendrás dos opciones para entrar a la Acrópolis de Atenas. Una de ellas es la entrada principal que se ubica al oeste, cerca de los Propileos y la entrada secundaria que se localiza hacia el sureste cerca del Metro Akropoli.

La entrada del oeste es obviamente más directa y la forma más usual de llegar es usando el metro hasta la estación Monastiraki, que son la línea uno y la tres. Desde allí pasarás caminando por el barrio de Plaka, puedes seguir por las conocidas calles de Areos y Dioskouron o puedes decidir visitar el Ágora Antigua hasta salir por la empinada colina.

Si te decides por la línea uno, por la parada de Thissio, donde estarás a un kilómetro en subida, eso es aproximadamente 15 minutos caminando. Otra elección que tendrás es usar la línea dos del metro de Acrópolis, caminarás unos novecientos metros subiendo por Dionysiou Areopagitou, te tomará unos trece minutos llegar a la antigua ciudad.

La entrada secundaria por el sureste, está en la estación del metro de Acrópolis y con tan solo caminar ciento veinte metros hasta las taquillas y el control de acceso. Pero, una vez dentro si usas esta entrada tendrás que caminar aproximadamente quinientos metros por la pendiente sur de la ciudad hasta llegar a los Propileos.

Usualmente es más recomendable el ingreso por la segunda entrada por 2 razones, una de ellas es que si vas por la entrada principal te encontrarás siempre gran afluencia. En cambio la segunda entrada, a pesar de que deberás caminar un poco entrarás de manera más rápida.

La segunda razón es que por esta entrada puedes visitar diferentes monumentos históricos, como lo es el teatro de Dionisio. Algo que no debes dejar de ver usando tu entrada para Acrópolis de Atenas. De igual manera una vez estés en el sitio ya verás lo sencillo que es llegar a las puertas de acceso, pues todo está bien señalado y no te perderás.

entrada para acrópolis de atenas

¿Dónde dejar mi automóvil?

Si has decidido viajar en vehículo hasta esta legendaria ciudad, puede que no agrade mucho el paseo. El tráfico en sí, suele estar súper pesado y si no conoces como conducir por estas calles, pasarás una tarde estresada. Otra condición que no facilita el uso de vehículo es que no cuenta con un parking propio, y a sus alrededores no se encuentran muchos.

Uno de los estacionamientos más cercano que podrás encontrar es a cuatrocientos metros de la entrada secundaria, este servicio se llama Parking Artemis. Si decides aventurarte en esta opción puedes que tengas suerte por las calles adyacentes.

Hospedaje cerca de la Acrópolis

Lo más obvio es que si vas a pasar unas buenas vacaciones en este mítico lugar y sacarle mayor provecho, puedas hospedarte cerca de la Acrópolis. Por ejemplo, en los barrios colindantes, donde encontrarás variedad de restaurantes y bares. Dos de los barrios que más recomiendan son el de Plaka y Monastiraki, disfrutarás de unas vistas inolvidables difíciles de apreciar desde otro punto de la capital griega.

Entrada para Acrópolis de Atenas

Una vez listo para ir de paseo a las famosas ruinas, lo más lógico es que te preguntes cómo conseguir tu entrada para Acrópolis de Atenas. Sin embargo, se ha demostrado que al llegar el momento de adquirir el boleto de entrada existen confusiones sobre su precio. Tanto así que ni ingresando a la página online de la Acrópolis aclaran bien las dudas de los usuarios y no detalla con precisión la información requerida.

A continuación, te detallaremos lo mejor que podamos todo sobre la entrada para Acrópolis de Atenas, y cuando emprendas tu viaje ya estés preparado para este tema. ¡No te lo pierdas!

Tipos de entrada

Existen varios tipos de entradas, una de ellas es la entrada simple, que varían de valor según la época en que visites Atenas. Otro tipo es la combinada que podrás usar por cinco días contiguos, que contiene la visita a otros monumentos, ciertos descuentos, entre otras cosas. Ya está disponible en nuestro blog sobre los pueblos más bonitos de Asturias.

La entrada combinada para visitar la Acrópolis, es la más recomendada para que saques mayor provecho de este viaje. Podrás visitar seis lugares históricos más la famosa ciudad por un aproximado de treinta euros. Si usas una entrada reducida podrás adquirirla por tan solo quince euros, con las condiciones que te ofrece una entrada normal.

Los seis sitios turísticos que te incluye este boleto son: la Biblioteca de Adriano, Ágora Antigua y su respectivo museo, Ágora Romana, Kerameikos y su museo, el Lykeion y el Templo de Zeus Olímpico.

entrada para acrópolis de atenas

¿Qué tipo entrada debo elegir?

Esto dependerá de tu tiempo de visita a la legendaria ciudad, si vas por pocos días y tu único interés de visitar en la Acrópolis es el Partenón. Tu mejor opción será la entrada sencilla. Si por el contrario, tienes tiempo de sobra y quieres informarte de pies a cabeza de toda esta cultura, no lo dudes más y elige la entrada combinada. Visitarás los lugares que te interesan usando sólo este único boleto.

¿Dónde puedes comprar la entrada para Acrópolis de Atenas?

La entrada para Acrópolis de Atenas, puedes adquirirla directamente en la casilla, pero deberás tomar en consideración ciertos aspectos importantes. Uno de ellos es que anticipes tu llegada para la compra, te evitarás largas filas. Con que asistas una hora antes estarás a buen tiempo, pues incluso treinta minutos antes de la apertura se puede observar personas esperando para la compra de los boletos.

Las entradas sencillas para la Acrópolis de Atenas, hasta no hace mucho tiempo solo podía ser adquirida por las taquillas oficiales, lo que hacía que te esperaras un buen tiempo en la fila. Los boletos combinados pueden ser comprados por la taquilla oficial o por los otros puntos de los 6 lugares incluidos. En temporadas altas es recomendable usar estos puntos para evitar la cola en las taquillas principales.

Quieres evitar las largas colas a toda costa, pues utiliza el método de compra online por la página de ETickets, puesta a disposición por el gobierno de Grecia donde las encontrarás al mismo precio que en la taquilla oficial. Cuando ingresas a esta plataforma desarrollada también por el Ministerio Griego de Cultura, puedes colocarla en inglés para que sea más fácil el entendimiento del proceso.

Precio de las entradas para la Acrópolis de Atenas

El costo de la entrada para Acrópolis de Atenas puede variar según el tipo y la época en que lo visites. A continuación, te indicaremos los precios:

  • Temporada alta: esta va desde abril hasta mediados de octubre y el costo del boleto es de veinte euros para los adultos.
  • Precio reducido: puede variar dependiendo de la temporada o cuando se aplican ciertas condiciones, pero por lo general sale en diez euros aproximadamente.
  • Temporada baja: consiste en los meses desde noviembre hasta marzo y se aplica el costo del precio reducido, que son diez euros.
  • Entrada gratuita: esta entrada es por días libres que son: el 6 de marzo, 18 de abril, 18 de mayo, el último fin de semana de Septiembre, el 28 de octubre, 1re domingo de mes entre el primero de noviembre y el 31 de marzo. Este tipo de entrada siempre está a disposición para los estudiantes, menores de dieciocho años, periodistas y personas con discapacidad.

Todas las entradas incluyen la visita a todos los monumentos históricos que se encuentran dentro de la ciudad de Acrópolis, menos el museo de la misma.

Esta última es una entrada aparte. En sí una entrada para un adulto varía entre los 20 y los 30 euros.

entrada para acrópolis de atenas

Horarios de visitas

Los horarios de visita para la Acrópolis, pueden variar según la temporada en que decidas visitar la ciudad. Inclusive goza de varios días en los que no presta servicio al público y mantiene sus puertas cerradas. A continuación te lo detallamos.

  • Horario de abril a octubre: esta al ser la temporada alta podrás ir con tu entrada para Acrópolis de Atenas en un horario comprendido desde las 8 am hasta las 8 de la noche.
  • Horario de noviembre a marzo: es la temporada baja para visitar la ciudadela antigua y podrás hacerlo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
  • No prestan servicio: para los días como el 1 de enero, 25 de marzo, el primero de mayo, el domingo de semana santa y los días 25 y 26 de diciembre. No prestan atención al público y permanece con sus puertas cerradas.

La duración estimada de visita a la ciudad de Acrópolis es aproximadamente de dos horas. Y se sugiere que el mejor momento para visitarla si vas en temporada alta, es evadir las horas de sol y las horas donde hay mayor ajetreo. Que van desde las diez de la mañana hasta las doce del mediodía. Es decir, el mejor momento para tu recorrido sería a las 8 de la mañana o en las horas de la tarde.

Consejos para tu viaje

Y como siempre nos gusta, te brindaremos una serie de consejos para que tu visita a la Acrópolis sea de lo mejor y de una manera súper cómoda. Así pasarás unas maravillosas y tranquilas vacaciones y sin contratiempos innecesarios.

Al que madruga Dios lo ayuda

Este es uno de los consejos que más agradecerás pues, no hay nada como ser uno de los primeros en subir a las viejas ruinas. Es por ello que si haces un esfuerzo y estás allí unos quince minutos antes de las ocho, bastará para que te evites las largas filas. Esto también dependerá de si ya has adquirido tu entrada para Acrópolis de Atenas.

Buena hidratación y ropa cómoda

Es importante que vayas con ropa deportiva de ser preferible y con un buen calzado acorde a la ocasión. Pues tendrás un trayecto de unos quince minutos caminando hasta la parte alta de la cima y algunas rocas pueden ser muy resbaladizas, por eso es mejor que evites accidentes en tu visita.

Para la hidratación cuentas con una fuente gratuita al llegar a la cima o de máquinas expendedoras de  botellas de plásticos en la entrada y la salida de la Acrópolis. Estas con un valor aproximado de cincuenta céntimos.

No pierdas tu ticket combinado

Si esta es la entrada para Acrópolis de Atenas que has escogido, debes resguardarla muy bien. Pues te la solicitarán cada vez que llegues a los otros puntos históricos, evita contratiempos y ten tu entrada a mano.

entrada para acrópolis de atenas

Visita de primero el Partenón

Si subes directamente hasta este majestuoso monumento de primero, cuando vayas de regreso puedes parar por los otros templos que están contemplados en tu recorrido. Te evitarás las colas que se forman para entrar y ahorrarás más tiempo.

Formas de evitar las largas filas

Siempre es bueno recordar la necesidad de evitar estos contratiempos, pero puedes añadirle, el adquirir la entrada para Acrópolis de Atenas, en otros sitios que no sean las taquillas oficiales. Usa la entrada secundaria del metro de Akrpoli, reducirás tiempo de espera. Por último, tu mejor opción será un viaje en temporada baja a mediados del mes de enero.

Visita guiada por tour

Esta es la mejor opción que tendrás para saltarte las horribles colas si viajas en temporada alta podrás aprovechar de mejor manera tu estadía. Si eliges la visita guiada a las bellas ruinas y a su museo en idioma castellano tendrá un costo aproximado de treinta euros, ojo esto no incluye el costo de las entradas. Es un tour que realizarás en cuatro horas aproximadamente.

Chequea los horarios y las tarifas

Importantísimo, no debes dejar de planificar tu viaje, y antes de hacer tus maletas verifica los horarios y la disponibilidad de apertura de la Acrópolis de acuerdo a la temporada en la que asistas. Chequea también el costo de la entrada que elijas comprar para el momento de tu visita, recuerda que puede variar de forma repentina y es mejor evitar contratiempos.

Sin duda alguna un viaje por esta vieja ciudad que por donde quiera que pises y mires se siente la antigüedad de su civilización y la gran magnitud de su cultura, es algo que no te quieres perder. Esperamos que esta breve guía de cómo adquirir tu entrada para Acrópolis de Atenas haya sido de gran utilidad para usted.

No esperes más, arma tus maletas y anímate a recrearte de una forma sana y cultural en esta enigmática ciudad. Si te gustó este artículo, te invitamos a que leas sobre la capital de Bolivia.

Deja un comentario