Guía de Escocia, todo lo mejor de esta nación y más

Si tu próximo destino es visitar el continente europeo, en esta ocasión MarcaLaMilla te trae una excelente guía de Escocia. Para que aproveches al máximo tu tiempo y disfrutes durante todo el recorrido.

Guía de Escocia

Escocia

Este hermoso país es también uno de las naciones que forma parte del Reino Unido, al igual que Irlanda del Norte, Inglaterra, y Gales. Donde junto a estos dos últimos pertenece a la isla de la Gran Bretaña.

Es por ello que si decides visitarlo en tu próximo recorrido debes tener en cuenta que puedes acercarte a él con mayor facilidad si vienes desde Inglaterra que está ubicada al sur o si pasas por el mar de Irlanda que esta al suroeste. Pues a su alrededor también posee en el septentrión y occidente al Océano Atlántico y al mar del Norte por el este.

La población de esta nación constituyente tiene un estimado de aproximadamente 5.450.000 habitantes. Su capital es Edimburgo.

Lo mejor que puedes tener para poder disfrutar de todo el recorrido y conocer la mayor cantidad de lugares posibles, es orientarte con esta Guía de Escocia. Para que tengas planificado con antelación el lugar donde te puedes hospedar, los lugares que puedes visitar, el mejor momento para viajar y especialmente la mejor manera de administrar tu dinero para usarlo de manera correcta durante toda tu estancia.

Para ello tienes que tener en cuenta que la moneda oficial es la Libra Esterlina (£), la cual es generada por el Bank of England, que a diferencia de otros países parte de la Unión EuropeaReino Unido no utiliza como moneda oficial al Euro.

Esta moneda, se conoce en inglés como pound. Por lo que al momento de visitar este país, es muy importante que tengas en cuenta que 1 libra esterlina equivale a 1,35 dólar estadounidense ($) y a 1,11 euros (€).

También es importante que sepas dominar por lo menos lo necesario del idioma inglés, pues es el que más se utiliza en esta nación. Sin embargo, tiene como idiomas cooficiales el galés y el gaélico escocés. Conoce más acerca de Escocia.

Otro aspecto principal que debes saber antes de visitar Escocia, es el referente al clima, para que así puedas llevar el equipaje adecuado. Usualmente el clima es templado, es decir, entre cálido y frio. Donde algunos lugares tienen mayor calidez, mientras que otros pueden llegar a ser más fríos. Todo depende del sitio que tengas pensado recorrer.

Guía de Escocia

Con esta guía de Escocia, podrás planificar todos los aspectos importantes de tu viaje, para que puedas establecer prioridades en lo referente a los lugares que vayas a conocer durante cada día que permanezcas en el país.

Origen

Antes de conocer los elementos esenciales de esta Guía de Escocia. También es importante que conozcas un poco más del origen de esta nación. No hay nada mejor que conocer los lugares y saber de su historia. Pues esto te permitirá apreciar mucho más cada camino que recorras.

Guía de Escocia

Uno de los datos más interesantes, es el origen del nombre de esta nación. Este proviene de la palabra Scotus, que en idioma latino quiere decir irlandés. Debido al nexo con los colonizadores de Europa noroccidental, conocidos como gaélicos de Irlanda. Pues fue en Irlanda, donde los romanos, al principio, le concedieron el término de Scotia, género femenino de Scotus.

Debido a esto los provenientes de Irlanda, que se encargaron de colonizar a la actual Escocia, recibían el nombre de Scoti. Lo cual conllevó a que los romanos de la denominada Alta Edad Media, inicios del siglo V y finales de los siglos IX y X, nombraban como Caledonia a Escocia.

Con el paso de los años, el Reino de Escocia, fue independiente hasta los primeros años del siglo XVI. Momento en el que se realizó la firma del Acta de Unión con Inglaterra. Lo cual llevó a que en la actualidad Escocia se considere a nivel de derecho internacional, como un organismo jurídico diferente a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte.

De hecho, es una nación que destaca por poseer sus propias leyes, así como mantener un adecuado desarrollo de su sistema educativo, religioso y cultural, muy distinto al de las tres naciones antes mencionadas.

En la actualidad se le dice Scot a los residentes de esta nación, sin distinción de su proveniencia étnica. También se denomina de esta manera al idioma escoces. Con el cual se comunican en ciertas áreas de los Lowland o las Tierras Bajas Escocesas.

GUÍA DE ESCOCIA

Cultura

Esta nación, también es conocida por poseer una destacada actividad desde el ámbito artístico, especialmente en las áreas de música, teatro y literatura. En las cuales han mantenido con el paso de los años las tradiciones escocesas, a las cuales también han integrado influencias provenientes de otras partes de Europa.

De hecho la música es uno de los más importantes elementos de la cultura de esta nación. Seguramente al escuchar una Gaita, inmediatamente lo has asociado con este sitio. Lo cual se debe a que es su instrumento musical más tradicional e importante. No obstante, entre sus grupos de instrumentos destacados y tradicionales, se encuentra el arpa celta, los violines y el acordeón.

De allí, es donde suele también llevarse a cabo las conocidas danzas tradicionales escocesas. Las cuales son interpretadas principalmente por bandas que poseen entre su grupo de instrumentos, a los violines y el acordeón. Así que cuando estés recorriendo Escocia, no pierdas la oportunidad de deleitarte con el sonido de estos instrumentos.

Vestuario tradicional

Escocia es mundialmente conocida, por su prenda tradicional de vestir denominada Klit. Pero seguramente la habrás oído mencionar como Falda Escocesa. Sin embargo, ten en cuenta que este es un término que los ofende, así que evita mencionarlo si llegas a encontrarte con alguno de ellos que la lleve en su vestimenta.

El Klit, está elaborado de lana con un estilo de tejido con líneas horizontales y verticales que crean una especie de cuadrados, que se denomina tartán. El cual es vinculado a un específico grupo de personas de esta nación. Además, esta prenda tiene un uso muy particular, porque la usan los hombres. Quienes lo obtienen desde muy pequeños, con la finalidad de vestirlo en eventos importantes, como matrimonios, bautizo, entre muchas más.

La manera de utilizarlo es enrollándolo alrededor de la cintura y cubriendo el área inferior hasta el nivel de las rodillas. Debido a que no posee bolsillos, se completa con un bolso, que recibe el nombre de Sporran. Hay quienes dicen que el Klit debe utilizarse sin usar ropa interior, sin embargo no está comprobado que sea cierta u obligatoria esa creencia.

Relevancia literaria

En esta guía de Escocia, también debes saber que en esta nación fue donde nació el autor de la conocida obra literaria de Peter Pan. James Mattew Barrie, y además de eso creó el movimiento denominado como Escuela de Kailyard, cuando culminaba el siglo XIX. Dándole un auge considerable e importante a la integración de la fantasía y el folclore en la literatura.

Gastronomía

En tu visita por esta nación, indudablemente debes probar uno de sus platos tradicionales. Como por ejemplo el Scotch Broth, que quiere decir Caldo Escocés. Elaborado con cebada, carne, verduras y avena. Otra alternativa gastronómica tradicional que puedes saborear son los pasteles de carne. Sobre todo el Scotch pie, el cual tiene en su interior carne de cordero.

De hecho, la avena es uno de los ingredientes más importantes para estos habitantes. Especialmente los pasteles de avena. Debido a su relación con sus antepasados, quienes en la época nómada, poseían con ellos bolsas de avena, con las que se alimentaban en todo el recorrido.

Otra alternativa que puedes probar, es el Haggis, denominado como su plato nacional. Este tiene un parecido a la morcilla, con la diferencia de que es carne de cordero y en algún caso de ciervo. Además que se come especialmente el día 25 de Enero, fecha en la que celebran la Noche o Cena de Burns. En conmemoración al natalicio del poeta Robert Burns. Así que posiblemente si viajas a esta nación durante esa fecha pruebes este plato, acompañado de un whisky. Mientras escuchas sus poemas.

Guía de Escocia

Bebidas

Escocia no solamente posee elementos mundialmente conocidos como el antes mencionado Klit. También lo es por el Whisky. El cual data aproximadamente del siglo IV o V. Momento en que los monjes del continente iniciaron el proceso de la destilación.

Así que además de probar un buen Whisky, seguramente también tendrás la opción de saborear otra se sus muy conocidas bebidas, la cerveza.

Mejor época para viajar

Uno de los aspectos principales de esta guía de Escocia, es describirte la mejor época para viajar a esta nación. Lo ideal es ir entre los meses de mayo y septiembre, pues durante esos días el clima es agradable y cálido. Debido a que la temperatura puede estar a 20 grados, lo cual te permitirá conocer muchos más lugares, porque el sol dura un poco más que el resto de los meses.

Sin embargo, si decides viajar entre los meses de julio y agosto, no es la mejor alternativa para recorrerlo. Pues en esas fechas te encontrarás con muchas más precipitaciones y además de eso los precios suben mucho más. Así que puede que también se te complique conseguir una alternativa de hospedaje, adaptada a tu presupuesto.

Requisitos para entrar

Indudablemente en esta guía de Escocia, es importante describir lo relacionado a los requisitos requeridos para entrar en esta nación. Por lo que sí provienes de uno de los países integrantes de la comunidad europea, no requieres muchos documentos. Pues lo único que solicitan es el carnet de identificación y el pasaporte vigente.

Sin embargo, si vienes de otro país que no pertenezca a la comunidad europea, lo más conveniente es que investigues acerca de los documentos que requieres para ingresar en este territorio. Pues los requisitos varían dependiendo del país.

De igual manera, en las dos alternativas antes mencionadas, se debe obtener una tarjeta sanitaria europea. Para así poder utilizar, en caso de que lo requieran, los servicios de salud pública. De no llegar a tener esa tarjeta, lo más conveniente es que al momento de viajar cuentes con un seguro que abarque todas las necesidades pertinentes de salud.

Transporte

Son diversos los medios de transportes con los que te puedes trasladar en Escocia. De tu parte queda decidir la mejor opción, adaptada a tu presupuesto.

Aeropuerto

En esta guía de Escocia, te describiremos que para llegar a este hermoso lugar, puedes accedes a algunos de sus cinco aeropuertos internacionales. Localizados en Glasgow, una de sus ciudades más grandes, Edimburgo su capital, Aberdeen, Inverness y Glasgow Pretwick. Desde allí es posible vincular con 150 destinos internacionales. Conoce todo acerca del conocido Lago Ness.

De hecho para trasladarte internamente por todo el país, puedes utilizar alguno de sus 11 aeropuertos, que te pueden llevas a los sitios más lejanos. Una de los aspectos que debes también tener en cuenta es que en estos aeropuertos puedes tomar el autobús o tren que te dirija a cualquier lugar de la nación. Asimismo tienes la opción de alquilar un automóvil.

Trasladarse en transporte público o en tren al recorrer varias ciudades es muy fácil, ya que hay un tráfico que avanza sin ningún inconveniente. Aunque si lo que deseas es conocer pueblos o ciudades pequeñas, lo mejor es que alquiles un automóvil. Pues los autobuses no hacen paradas en algunos sitios de estas localidades.

Incluso si lo que deseas es hospedarte en Edimburgo o en Glasgow, sus ciudades principales, puedes movilizarte a ella en autobús. Lo mismo puedes tomar al visitar Inverness o Stirling.

Alquiler de automóvil

Ahora bien, en caso de que te hayas decidido por alquilar un automóvil, es importante que sepas que en esta nación, al igual que en todo Reino Unido, se conduce por el lado izquierdo. Quizás al principio te cueste un poco, pero una vez que te adaptas no tendrás ningún inconveniente.

Alquilar un automóvil puede costar aproximadamente un equivalente a 230 euros. También tienes que poseer seguro y debes contar con dinero para la gasolina. La cual tiene un precio bastante elevado.

Ferries y Ferrocarriles

Una de las peculiaridades de Escocia, es que cuenta con un gran número de islas. Por lo que hay servicios de ferries que las vinculan con las carreteras principales. Además también tiene algunos internacionales con los que te puedes dirigir desde esta nación a Irlanda del Norte, Bélgica, Noruega, Islandia y las Islas Feroe. Sin embargo, también se destacan los múltiples trenes de ferrocarril que se emplean para viajar entre una ciudad u otra.

Hospedaje

Otro de los aspectos importantes que debe tener esta guía de Escocia, es el relacionado con la mejor opción de hospedaje para permanecer por varios días en esta nación. De hecho es muy fácil conseguir in lugar accesible y adaptado a tu presupuesto. Lo cual se debe a que en cualquier lugar puedes encontrar algún hotel.

Aunque debes tener en cuenta que si viajas en época de turismo, especialmente en agosto o en Navidad, lo más conveniente es que hagas tu reserva muchos meses antes. Pues durante esos momentos hay muchos turistas, por lo que los costos de hospedajes suben constantemente.

Capital

Edimburgo, es unas de las localidades más bellas de toda Escocia. Localizada aproximadamente a más de 650 kilómetros de Inglaterra, a la orilla del río Fort. Aunque es la capital de esta nación es la segunda ciudad con mayor extensión de todo el país.

Sin duda esta nación posee gran cantidad de sitios turísticos dignos de conocer, pero en esta Guía de Escocia, te describiremos principalmente los localizados en su capital, ya que posiblemente sea uno de los lugares que tengas planificado recorrer.

Sin duda, es uno de los destinos turísticos que debes conocer en tu paso por Escocia. Lo recomendable es visitarlos por lo menos en dos días. En esta localidad encontrarás excelentes sitios comerciales, restaurantes y bares. Así como puedes visitar la gran cantidad de pubs, que hay en ella. Donde incluso te puedes deleitar con eventos musicales llenos de improvisación y fiestas que pueden durar toda la noche.

Uno de sus principales puntos turísticos, se ubican en el centro de la ciudad. Específicamente en la Royal Mile de la Old Town y sus áreas aledañas. Donde se ubica el castillo y Holyroodhouse. Además también puedes recorrer el yate real Britannia.

Castillo

Es una de las edificaciones de mayor antigüedad de esta nación. Ha funcionado como residencia real y también como fortaleza militar. Pues fue el sitio principal del ejército británico. Sin embargo, en la actualidad es una de los más importantes sitios turísticos.

Se localiza en la colina denominada como Castle Rock. De hecho, uno de los aspectos más importantes de este castillo, es que durante siglos defendió y protegió a la ciudad. Debido a su estratégica ubicación.

Visitarlo, será un recorrido único, pues se conserva muy bien y alrededor de sus murallas te deleitaran con una hermosa vista. Además de esto, a las 13:00 horas de cada día, se dispara un cañón. Entre sus lugares internos más visitados, se encuentra el Gran Salón, la capilla de Santa Margarita el Memorial Nacional de la Guerra y las joyas de la corona.

El boleto de entrada, tiene un costo de 17 GBP (Libras esterlinas), para que puedas recorrerlo en un estimado de 1 a 2 horas. Lo ideal es adquirir la entrada con antelación, ya que suelen formarse largas filas. El horario de visitas es de 9:30 am a 17:00 horas.

GUÍA DE ESCOCIA

Royal Mile

Se caracteriza por medir una milla escocesa. Nombrada de esa manera, en honor al siglo XVI. Fecha en que el gobernante se trasladaba por ella entre el castillo y el palacio de Holyroodhouse. Por lo que indudablemente debes conocerla y recorrerla. Incluso a su alrededor puedes encontrar muchos sitios importantes de la capital.

Además de esto, sus estrechos callejones y pasadizos, poseen un encanto muy particular. Así que no dudes en recorrerlos.

Real Mary King´s Close

Este es uno de los callejones que se localiza pasando la Royal Mille. Específicamente en el área subterránea de la Old Town. Si te gusta el misterio, entonces tienes que conocer ese lugar. Pues en él se relatan las historias relacionadas con las víctimas de las plagas, los sitios en los que estaban las personas de más bajos recursos y las personas más peligrosas de hace 250 años.

El boleto tiene un valor de 14,50 GBP. Su horario de acceso varía según el mes en el que se visite. Aunque los horarios que coinciden es que se abre desde las 10:00 am hasta las 21:00 horas.

The Hub

Al bajar por la Royal Mile desde el castillo, llegarás a esta torre gótica. Además que la encontrarás fácilmente debido a su considerable altura. De hecho, hay quienes creen que es una iglesia o catedral. Esto se debe a que cuando se fabricó en el año 1845, era una iglesia.

Con el pasar de los años, específicamente desde el año 1995, es la sede principal del Festival de Edimburgo. Donde cuenta en su interior, con unas muy actualizadas oficinas, donde puedes adquirir boletos para diversos eventos que conforman el festival. Incluso también se utiliza como sala de convenciones.

Gladstone`s Land

Es uno de los lugares más visitados de la capital. Pues fue la vivienda de un comerciante del siglo XVII. Así que al visitarla te sentirás como si estuvieras visitando la ciudad de hace mucho más de 390 años. El costo de la entrada es de 7 GBP. Con un horario diario de 10:00 am a las 17:00 horas.

Catedral de Saint Giles

Como te estarás dando cuenta, la capital escocesa posee maravillosos e interesantes lugares para conocer. Entre estos también se encuentra esta gran edificación de color gris. La cual se fabricó en el siglo XV. Uno de sus mayores atractivos es su área interna, donde debes saber, que para poder tomarte fotos, tendrás que pagar un pase de fotografía que tiene un costo de 2 GBP.

La entrada es gratis y su horario varía dependiendo del día de visita. Pues de lunes a sábado está abierta al público, de 9:00 am a las 17:00 horas. Mientras que los domingos se puede ingresas desde las 13:00 a las 17:00 horas.

Mercat Cross

Al pasar la Catedral de Saint Giles, encontrarás este lugar, donde hace muchos años se ubicaban los comerciantes para realizar transacciones. Asimismo, en ese lugar se realizaba la lectura de las proclamaciones reales.

Parlamento escocés

Para llegar a él, debes caminar hasta el final de la Royal Mille. Esta edificación posee una estructura muy diferente a los otros edificios de la ciudad. Pues se inauguró en el año 2005 con un particular diseño que simboliza la flor de la democracia sembrada en territorio escoces.

Seguramente lo ubicarás muy rápido, ya que su diseño resalta notoriamente, en comparación con las edificaciones de estilo medieval que tiene a su alrededor. La entrada es gratuita y su horario dependerá de los días en que lo visites. Aunque lo común es que abra a las 10:00 am y cierre a las 17:30 horas.

Palacio de Holyroodhouse

Como mucho de los lugares europeos, los palacios son unos de los destinos turísticos más visitados y este no es la excepción. Es la vivienda oficial de la realeza escocesa. Así que si tienes la oportunidad de conocerlo, te fascinará su estructura y las historias más importantes que han ocurrido en él.

El boleto tiene un costo de 12 GBP y se puede acceder todos los días desde el 25 de marzo al 1 de noviembre. Con un horario de 9:30 am a 18:00 horas. Todo depende de los meses que lo visites. Especialmente cuando no se encuentra de visita la familia real.

Calton Hill

Luego de recorrer el palacio, encontraras las colinas de Calton Hill. En ella disfrutarás de la vista del hermoso paisaje de la capital escocesa. Además que podrás apreciar el Monumento Nacional, que tiene un cierto parecido Partenón de la antigua Atenas. El cual se fabricó para conmemorar a los caídos en las Guerras Napoleónicas. Sin embargo, por falta de presupuesto no se culminó.

Guía de Escocia

Princes Street

Uno de los últimos lugares que se recomienda para conocer, en esta Guía de Escocia, es esta hermosa calle. Donde observaras diversos monumentos y edificaciones, como el monumento a Walter Scott, la Scottish National Gallery y los jardines de Princes Street. Sin duda un excelente lugar para culminar tu recorrido por esta ciudad. Conoce más acerca de qué conocer en Edimburgo en un día.

Rutas

Si tu alternativa más favorable es alquilar un automóvil, en esta guía de Escocia, te recomendamos algunas rutas, que puedes tomar en cuenta al recorrer esta nación. Para así poder conocer y disfrutar la mayor cantidad de lugares posibles. También dependiendo de los días que tengas planeado hospedarte en este bello lugar.

Recorrido por Edimburgo

En esta guía de Escocia, ya te describimos anteriormente, los lugares más recomendables para visitar por Edimburgo. Sin embargo, puedes recorrer esta ruta iniciando los primeros días desde Edimburgo, paseando por The Kelpies, Stirling, Callander, Loch Lubnaig y culminando en el Fort William.

El segundo día puedes visitar desde el Fort William hasta Pitlochry. Mientras que el tercer día, es recomendable recorrer los sitios aledaños, desde Dunkeld con retorno a Edimburgo. Para saber todos los lugares que puedes conocer en cada una de las rutas recomendadas, puedes guiarte de un mapa que tengas a la mano, incluso en tu teléfono celular

Isla de Skye

Este recorrido puedes hacerlo aproximadamente por dos días. Pasando por la costa noroeste de esta nación. En esta isla, te deleitarás con unos maravillosos paisajes naturales. Donde conocerás desde Armadale hasta Portree.

Loch Lomond y los Trossachs

Es una visita que puedes extender por dos días. En ella conocerás hermosos bosques, lagos e islas que forman parte del Parque Nacional de los Trossachs. Además puedes comenzarlo partiendo desde Edimburgo o Glasgow.

Sur de la nación

Si decides tomar esta ruta, conocerás edificaciones llenas de mucha historia debido a su antigüedad. Por lo que verás estructuras en ruinas, pueblos con un atractivo muy partículas y lo mejor, paisajes llenos de mucha naturaleza que te otorgarán una tranquilidad especial. Además de esto, también puedes recorrer los pueblos pesqueros de Fife.

Recorrido por 10 días

Esta es una de las alternativas más recomendadas, pues durante 10 días podrás conocer gran parte de los lugares más destacados de esta nación. Pasarás tanto por los sitios más rodeados de hermosa naturaleza como por las calles más citadinas. Incluso podrás conocer las islas. Conoce más acerca de la recomendación de las rutas por Escocia.

Excursiones

Al visitar un país, lo mejor es contratar excursiones, así que con esta guía de Escocia, te recomendamos que lo mejor sea que investigues por internet acerca de la alternativa que más se adapte a tu presupuesto. Aparte de eso, que también te permita conocer los lugares más destacados e importantes de esta nación.

Además que encontrarás diversas alternativas de empresas de excursiones que te guiarán por toda la nación y lo mejor de todo, es que muchas son en nuestro idioma español.

Guía de Escocia

Hora

Al viajar siempre debemos tomar en cuenta lo relacionado a los cambios de horarios. Por lo que debes investigar cuál es la diferencia de horarios que hay entre tu país de origen con el de Escocia. Por ejemplo, si viajas desde España, en Escocia hay una hora menos que la de España peninsular.

Presupuesto

En esta guía de Escocia, indiscutiblemente hay que mencionar lo referente al presupuesto con que debes contar para tu viaje. Debes saber que ir a esta nación no es muy económico pero tampoco es tan elevado. Todo dependerá de los lugares que quieras recorrer, los días que tengas estipulado hacer tu visita y los gastos que tendrás relacionados con la alimentación, el transporte y el hospedaje.

Scotland Explorer Pass

Tanto en esta guía de Escocia, como en las guías de otros países, seguramente siempre encontrarás el excelente dato, de saber que aquí también puedes adquirir una tarjeta especial, que te permite economizar gastos. En este caso es la Scotland Explorer Pass.

Al adquirirla puedes recorrer los lugares más importantes de Escocia, por un precio de 31 libras esterlinas por 3 días o de 42 libras esterlinas por 7 días por persona, en épocas donde el turismo es bajo. Por lo que tienes la alternativa de utilizarlo durante 3 o 7 días, incluso hasta 14 días, en el caso de viajar en invierno. Con él puedes ingresar a más de 70 atracciones, así como obtendrás descuentos para acceder a diversos eventos.

También puedes ingresar a algunos de los sitios sin hacer las largas filas e incluso obtener descuento en el audio Tour del Castillo de Edimburgo. El costo varía pues hay precios para la tarjeta de niños, así como la de adultos y tercera edad. Incluso dependiendo de la época del año en que la adquieras. Para adquirirla, puedes acceder a la página web de la Histórica Environment Scotland.

Recuerda que es importante tener siempre presente que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿qué ver en Glasgow en un día?

Deja un comentario