¿Sabes cuáles son los pueblos más bonitos de Asturias?

Uno de los sitios que tiene muy bellos lugares para conocer es la Comunidad Autónoma de Asturias en la madre patria, España. Si te encuentras en este momento pensando en ir a esta localidad, has llegado al sitio ideal para que ya tengas en mente qué debes conocer allí. Uno de los imperdibles de esta comunidad son sus pueblos, así que continúa leyendo para que conozcas los pueblos más bonitos de Asturias.

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ASTURIAS

Asturias

Esta comunidad autónoma se encuentra ubicada al norte de España, con salida al Mar Cantábrico. La naturaleza de esta ciudad la hacen un gran lugar para atraer a los turistas, los verdes valles en combinación con sus costas, la hacen un lugar ideal para que vayamos a conocerla. Su capital es Oviedo, pero veremos que hay mucho más que ver en este lugar en este recorrido por sus pueblos hermosos.

El Principado de Asturias, como se conoce por elementos históricos (como la herencia de la Corona de Castilla, por ejemplo) cuenta con una gran gama de atractivos que invitan al visitante a conocer sus más bellos rincones. Conocer la gastronomía, mientras hacemos estos recorridos, es algo que no podemos dejar de hacer. Ya se encuentra disponible en nuestro blog, el artículo sobre ¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?

¿Cómo llegar a Asturias?

Lo primero que tenemos que saber es cómo llegamos a esta comunidad que tiene tanto para ofrecernos. Bueno debes saber que para llegar a esta comunidad podremos encontrar diferentes medios de transporte, ya que la ubicación Asturias es bastante privilegiada dentro de todo el territorio español.

Automóvil

Viajando en carro particular podrás hacer un rápido viaje que te llevará directo hasta Asturias. Depende desde dónde salgas, podrás encontrar una ruta que hacer y que te dejará en este lugar de encanto. Además, algo muy importante que debes saber es que esta es una opción bastante barata comparada con otras formas de viajar hasta la comunidad.

Hacer un vuelo hasta Asturias

A 47 kilómetros de Oviedo encontraremos el aeropuerto que nos llevará hasta Anzu, Castrillón. Este tiene vuelos nacionales e internacionales y puedes encontrar boletos a muy buen precio. Lo importante es que planifiques tu viaje con bastante anticipación para que siempre consigas las mejores ofertas en todo lo que te propongas hacer, incluso la compra de los tickets de avión.

Nos vamos en tren

Otra excelente opción para llegar hasta Asturias, es usando la red de RENFE de trenes. Desde Madrid, por ejemplo, salen viajes todos los días, que tienen un tiempo de duración de 5 horas y media.

Autobús

Nuestra última opción para llegar hasta la comunidad autónoma son los autobuses. Hay muchas líneas de este tipo de transporte que hacen los viajes diarios hasta Asturias, entre la que te podemos mencionar ALSA. Sin embargo, hay conexiones disponibles con todas las provincias de España, lo que representa una gran ventaja.

¿Dónde dormir en Asturias?

En todo el territorio asturiano encontraremos una amplia gama hotelera que nos permitirá pasar la noche en la comunidad. Además, cuenta con un amplio abanico de posibilidades, lo que nos permite adaptar estas vacaciones a cualquier bolsillo. Encontrarás desde hoteles, casas rurales o apartamentos entre las muchas opciones de las cuales puedes servirte para pasar unos días excelente de relajación.

Además, el confort, el encanto y la comodidad, te acompañarán en cada uno de ellos, así que lo importante es encontrar un lugar que te brinde una excelente relación calidad – precio. Un excelente lugar para buscar alojo es en Ribadesella, ya que es uno de los pueblos más bonitos de la comunidad (más adelante te hablaremos más de él) y es un excelente lugar para establecer nuestro núcleo del viaje.

Comer en los pueblos más bonitos de Asturias

Todas las personas que llegan a Asturias, en algún momento sienten que ya no pueden comer más. Y es que la gastronomía de la localidad es una realmente buena y, además, una bastante voluptuosa, lo que hace que todos los que llegan a este territorio acaben con la panza repleta. No puedes quedarte atrás y mientras visitas los pueblos más bonitos de Asturias, debes conocer al menos algunos de los siguientes platos típicos:

  • La fabada: es uno de los platos típicos más perseguidos en toda la comunidad por su fama de ser un placer culinario en sí mismo. Es hecho a base de fríjoles blancos y es un plato bastante fuerte, por lo que te recomendamos te tomes un digestivo.
  • Chorizo a la isidra: este plato delicioso es otro que no puedes perderte, y es un plato de entrada que se encuentra hecho a base de chorizo y sidra. Además, es una comida bastante económica.
  • El cachopo: este otro plato típico es bastante conocido por su gran tamaño. Realmente son pocas las personas que logran comerlo completo, pero si eres un aventurero gastronómico, te invitamos a que lo intentes.

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Asturias?

Como ya te hemos mencionado en varias oportunidades, en esta comunidad hay algunos pueblos que merecen la pena ser visitados por su encanto y su belleza. Además, la calidad de sus lugareños lo hacen perfectos para pasar unos merecidos días de descanso. Continúa con nosotros para que conozcas cuáles son los pueblos más bonitos de Asturias:

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ASTURIAS

Cudillero

Comenzamos nuestro recorrido por la costa asturiana y es que este pueblo de marineros merece la pena en ser el número 1 de nuestra lista. Se encuentra en la costa, frente al mar Cantábrico, y les brinda a los viajeros un mundo de tranquilidad que ni te comentamos. Se ubica a unos 55 kilómetros de la capital del principado de Asturias (Oviedo), y hacer un paseo por sus bellas calles lo hacen realmente especial.

Uno de sus atractivos más famosos es las playas y los crepúsculos que en ellas encontraremos. De segura una excelente foto para tu Instagram, hallarás en este lugar. Otra de las cosas que debes hacer en este lugar es visitar el cabo Vidio, se trata de un acantilado de más de 80 metros sobre el nivel del mar, que nos da una perspectiva única de la localidad.

Cangas de Onís

Nuestra segunda parada la haremos en este poblado que se ubica muy cerca de los Picos de Europa. Este asiento ayuda a que este pueblo tenga un alto nivel natural que atrae a los amantes del ambiente y el aire libre. En este pueblo encontraremos algunos de los rincones más bonitos de Asturias, mientras nos encontremos visitando sus calles.

Una de las cosas más bonitas que hallaremos, además de su bella gente, es el Puente Romano que está en la localidad. Otro de los sitios que te gustará conocer en este poblado es la iglesia de Santa Cruz, que está en Contranquil. Ya se encuentra disponible en nuestro blog todo sobre ¿Qué ver en Logroño?

Llanes

Este pueblo costero representa nuestra siguiente parada en el recorrido por los pueblos más bonitos de Asturias. Lo hallaremos emplazado entre Picos de Europa y el mar, lo que hace que su localización sea de ensueño. Encontraremos un gran contenido cultural e histórico entre sus calles (sobre todo en el centro histórico) que se encuentran nombradas Conjunto Histórico-Artístico.

Entre las muchas cosas que puedes conocer en este lugar, puedes visitar la muralla del siglo XIII, que aún se conservan en el pueblo. También hay algunos palacios antiguos para visitar y el famoso Paseo de San Pedro sobre los acantilados, que en más de un punto te dejará sin aliento.

En este lugar podrás hacer también la conocida ruta del cine, en la que pasarás por localidades donde fueron filmadas películas entre las que destacan El Orfanato o Historia de un beso. Otra invitación que te hacemos a buscar las sidrerías y si aun te queda tiempo están las playas Gulpiyuri o Cuevas del Mar, en las que podrás tomar un rico descanso y de paso, un baño.

Ribadesella

La encontraremos en la parte del oriente de la comunidad de Asturias, y su panorama principal es el mar. Sin embargo, no son sus playas la que la hacen tan conocida. Realmente, el arte rupestre que la inunda es lo que hace de este lugar todo un encanto y uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ASTURIAS

La máxima expresión de esto lo ubicaremos en la Cueva de Tito Bustillo, en la que hay una gran exhibición de este tipo de arte, y que además es un imperdible de Ribadesella. Aquí la pescadería es una de las actividades económicas más productivas, pero lo que te impresionará también son sus altos acantilados que te dejarán con la boca abierta.

Lastres

Este pueblito hermoso que se encuentra ubicado en lo alto de una colina te impresionará aun cuando no hayas llegado al sitio. La primera vista que te hace parece algo digna de una postal. Aquí hay palacios y casonas que puedes conocer, y ni que decir de las iglesias y capillas que con su particular arquitectura te enamoran. Y si quieres puedes subir hasta lo más elevado del pueblo y visitar el mirador de San Roque y cuando bajes de regreso comerte unas tapas o degustar algunos vinos deliciosos.

Tazones

Seguimos visitando los pueblos de marineros, y resulta que Tazones no se queda atrás en belleza y cultura que regalarles a los visitantes. Los colores, muy variados, de sus casas hacen que el pueblo parezca estar siempre alegre, algo que es bastante refrescante en estos tiempos. Aquí encontraremos muchos restaurantes y sidrerías en los que podemos hacer una parada para recargar las energías y poder continuar con nuestro viaje por los pueblos más bonitos de Asturias.

Luarca

Te aseguramos que esta parada vale muchísimo la pena, y es que este pueblo se encuentra emplazado en un lugar realmente privilegiado. Aquí puedes conocer lugares emblemáticos, entre los que podemos resaltar la capilla de la Virgen Blanca o el Faro de la ciudad. Las playas de este pueblo también te brindarán un momento de relajación y de ocio que tu cuerpo te agradecerá.

Castropol

Las casas blancas con techos grises se hacen nuestra siguiente parada en el recorrido por los pueblos más bonitos de Asturias. Y es que este pueblo pesquero, aparte de sus playas y pescado, tiene una gran oferta histórica y arquitectónica que ofrecerle a los visitantes y turistas. Puedes conocer aquí también bellos castillos, la iglesia de Nuestra Señora del Campo y la iglesia de Santiago Apóstol.

Taramundi

Llegamos a Taramundi, cuya belleza y encanto no se queda atrás entre los pueblos más bonitos de Asturias y donde podemos rodearnos de la naturaleza en su máxima expresión. Los bellos bosques que lo rodean, adornados con los ríos y riachuelos, te harán respirar la tranquilidad pura (tus pulmones y tu cuerpo te agradecerán).

Una de las atracciones naturales más importantes que ver en este pueblo es La Sagueira, que se trata de una cascada cuya longitud es de más de 50 metros de altura y que está enmarcada por un paisaje verde realmente hermoso. También puedes conocer aquí el castro de Taramundi o La Rectoral, y ni que decir de la artesanía local y del museo de molinos que hay aquí.

Puerto de Vega

Ya nos encontramos casi por finalizar nuestro recorrido y hemos llegado a este bello pueblo en el que sentiremos que el amor nos inunda. Y es que el romance se encuentra muy presente en el paisaje de este lindo pueblito, adornado con las casas blancas y sus bellas calles.

Bulnes

Y ya para terminar este recorrido por los pueblos más bonitos de Asturias, hemos llegado hasta Bulnes, un pueblo chico, pero con una belleza que lo hacen digno de la culminación de este tour. Llegamos a él a través de un camino bastante complicado e irregular que lo enlaza con otras localidades de la comunidad. Las casas de piedra de este lugar son su principal atractivo, pero no deje de recorrer cada uno de sus rincones y calles.

LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ASTURIAS

Algo muy importante

Como siempre te decimos lo mejor que puedes hacer es planificar tu viaje con bastante tiempo de anticipación. De esta forma lograrás cubrir todos los aspectos del mismo, entre los cuales no puedes dejar pasar por alto, ubicar cada una de las atracciones que puedes conocer en estos pueblos y si ellas se encuentran abiertas al público para el momento de tu viaje.

De igual forma te recomendamos que verifiques los precios de entrada, boletos, comida y hospedaje para que no te lleves ninguna sorpresa. Si te ha gustado este artículo, te recomendamos visitar la entrada en nuestro blog, que habla sobre ¿Qué ver en Zaragoza?

Deja un comentario