Mejores Playas de Grecia, destinos ideales y mucho más

El Mediterráneo es para los europeos como el Caribe para los americanos, un lugar lleno de islas con hermosas playas que visitar. Varias de ellas se encuentran en Grecia y por lo tanto, en este artículo te enseñaremos las Mejores Playas de Grecia, para que consideres ir a ellas en tu próximo viaje por Europa.

MEJORES PLAYAS DE GRECIA

Mejores Playas de Grecia

El país balcánico es famoso a lo largo del planeta, no solo por su rol en la historia y cultura occidental, también por la belleza que resalta de su paisaje, tal como lo demuestran sus playas de arena con aguas cristalinas. Además, al ser el país europeo con mayor costa; tendrás una gran lista de dentro la cual escoger las mejores playas para visitar.

Las playas son muy seguras sin olas, corrientes, tiburones o peces venenosos. Por este motivo, millones de turistas van a Grecia y las islas griegas cada año para disfrutar del mar, la arena y el aire fresco de sus playa. Por lo que no es de extrañar que sean clasificadas con frecuencia entre las mejores playas de Europa e incluso del mundo.

Debes saber que al visitar Grecia, te encontrarás con dos tipos de playas:

  • Las organizadas: que son aquellas mantenidas con el fin de atraer a los turistas y siempre se encuentran en buen estado.
  • Las desorganizadas: agrupa las playas que se encuentran aisladas y ocultas, por lo tanto, podrás ir a una de ellas si deseas tener un lugar sin muchas personas y que sea tranquilo.

Para disfrutar de las mejores playas de Grecia, los visitantes deben visitarlas entre mayo y principios de octubre para que puedan contar un buen clima y una buena temperatura en el agua del mar.

A continuación, mencionaremos las mejores que hay, pero antes te recomendamos leer otros contenidos publicados en el blog, como: Entrada para Acrópolis de Atenas.

Playas en Creta

Es la isla más grande del país y a lo largo de su costa, podrás conseguir cientos de hermosas playas, las cuales son muy populares en verano gracias su maravilloso paisaje, el estilo de vida tradicional de sus habitantes y de las diversas actividades que se realizan. Por estas razones, muchos consideran a la isla de Creta como el lugar con las mejores playas de Grecia.

Balos

Es una ubicación fantástica en el lado noroeste de la isla, en la región de Chania. Este increíble lugar es como el lado caribeño de Creta. Con aguas exóticas, arena blanca y suave, así como una enorme isla con un castillo veneciano encima.

MEJORES PLAYAS DE GRECIA

Para poder visitar este lugar, tendrás dos opciones:

  • En coche: tomando la vía desde la ciudad de Kissamos.
  • En barco: el cual podrás tomarlo desde la ciudad anteriormente mencionada, o desde Chania.

Vai

Es una playa con 5000 palmeras que la convierten en el bosque de palmeras más grande conocido en toda Europa. Este bosque fue mencionado por primera vez durante el período clásico y su existencia se atribuye a los comerciantes fenicios que tiraban las semillas de los dátiles que comían.

Por esta razón, si eres amante de la historia antigua, este lugar que integra las mejores playas de Grecia, es el destino ideal para ti.

MEJORES PLAYAS DE GRECIA

Elafónisi

Es un pequeño islote conectado con el resto de Creta por un arrecife poco profundo que se puede cruzar cuando el mar está en calma. Este islote se encuentra a 82 kilómetros al noroeste de la ciudad de Chania y se puede llegar en barco desde Paleohora, o en coche desde el pueblo de Vathi, hasta un punto y luego cruzar el arrecife a pie.

Falasarna

Es una de las mejores playas de Grecia y se encuentra en el oeste de la isla, muy cerca de Kissamos si viajas en automóvil. Este lugar maravilloso es perfecto para todo el público, en especial para las familias, gracias a las diferentes instalaciones de servicio en el área y la arena suave.

A su vez, es ideal para practicar windsurf y, de hecho, hay un centro deportivo para este deporte en los meses de verano. Al mismo tiempo, cerca de la playa se ubica el sitio arqueológico de la antigua Falasarna.

MEJORES PLAYAS DE GRECIA

Mejores playas en las Islas Jónicas

Otro de los lugares con las mejores playas en Grecia, son estas islas que están ubicadas en el lado occidental de la Grecia continental, formando las fronteras marítimas con Italia. Cada una de ellas se vuelven populares por su paisaje verde y las maravillosas playas con aguas cristalinas.

Si te encanta lo leído, quizás te interesa saber sobre: Playas de Algarve.

Myrtos

Esta es la más fotografiada de todas las playas. La vista desde el acantilado es impresionante, pero la playa en sí, también es una maravilla. Te encantarán las exóticas aguas profundas y la vista del mar abierto. Myrtos se encuentra en el lado norte de la isla de Cefalonia, cerca del pintoresco pueblo de Assos. Con frecuencia aparece en revistas de viajes como una de las mejores playas del mundo.

Porto Katsiki

El puerto de las cabras, como sería su nombre en castellano, es la playa más famosa de la isla de Lefkada, ubicada en el lado suroeste de la isla. Sobre la impresionante bahía, hay un aparcamiento y un par de puestos para disfrutar de la impresionante vista del mar.

MEJORES PLAYAS DE GRECIA

Es necesario destacar, que cuando vayas tendrás que bajar unos pocos escalones para llegar a esta costa de guijarros blancos con exóticas aguas profundas.

Navagio

Es la playa más famosa de la isla de Zante. Tomó su nombre cuando un barco que transportaba cigarrillos ilegales naufragó allí en 1983, el cual se puede ver hoy en tierra. Visitada solo en barco, Navagio tiene maravillosas aguas cristalinas como también arena blanca y suave. Antes de llegar, tienes que saber que el barco turístico hace una parada en las famosas Cuevas Azules, con agua igualmente asombrosa.

Paleokastritsa

No solo es un sitio turístico en la isla de Corfú, sino también un lugar con maravillosas aguas azul verdosas. Hay muchas calas en Paleokastritsa, algunas están aisladas y otras son populares, como la playa principal justo al comienzo del camino hacia el monasterio.

Voutoumi

Es una de las mejores playas de guijarros de Grecia, ubicada en el lado noreste de la isla de Antipaxos. Está situada dentro de una gran cala con altas rocas que cubren ambos lados de la playa. El lugar atrae a muchos visitantes de las islas vecinas de Paxi, Corfú e incluso, de Italia durante los meses de verano.

Playas en Cícladas

Algunas de las mejores playas de Grecia se encuentran en las islas Cícladas, las cuales son posiblemente el grupo de islas más populares que hay. Incluidas en ellas están destinos como Mykonos, Santorini y Paros, cada una es visitada por millones de turistas por año.

Están muy cerca de la ciudad de Atenas y podrás tomar un ferry desde ahí a cualquiera de las ya mencionadas islas, aunque si no te encuentras en la ciudad, no te preocupes, tienes la posibilidad de viajar en avión para disfrutar de las mejores playas de Grecia.

Agios Prokopios

Situada a solo 5 km al sur de la ciudad de Naxos, es una larga playa con increíbles aguas de color azul claro. La costa tiene arena suave y dorada.

Aunque sea considerada como muy popular, debido a su gran tamaño, nunca se llena. Parte de la playa está llena de tabernas, cafeterías y estudios. Muchos centros deportivos también tienen su base en Agios Prokopios o cerca, incluidos centros para windsurf, Kitesurf y buceo.

MEJORES PLAYAS DE GRECIA

Playa Roja

Es posiblemente una de las playas más famosas y hermosas de Santorini. Se encuentra en el área de Akrotiri y a solo unos pasos del antiguo sitio de Akrotiri. El pequeño tamaño de la playa crea un ambiente muy concurrido y hay muchos días en los que la mayoría de los visitantes, optan por no llegar hasta la playa.

Super Paradise

Aunque es famosa sobre todo por los chiringuitos y las actividades durante todo el día, la verdad es que también tiene la mejor agua. Túmbate en la suave arena, toma el sol, escucha música y nada en las cristalinas aguas del mar Egeo. Puedes llegar a esta playa en barco o autobús desde la ciudad de Mykonos. Hay muchos alojamientos alrededor, desde estudios familiares hasta hoteles de lujo.

Sarakiniko

Es una de las playas más bellas que conseguirás en Milos y capaz, las más única de Grecia. Esto se debe a que su forma recuerda mucho a los glaciares. Por lo tanto, si eres una persona que le encanta la fotografía, esta playa te dejará impresionado.

Mylopotas

Es una de las playas más visitadas y concurridas de Ios, debido a su impresionante bahía de arena con aguas turquesas y una exuberante vegetación que le ha dado el reconocimiento de la Bandera Azul. Mylopotas consta de dos partes: un área organizada equipada con hamacas y sombrillas, y un área sin explotar donde puedes tumbarte bajo el cálido sol.

Plaka

Entre las playas que conseguirás en Naxos se encuentra Plaka. Una playa con arena suave, muy extensa con piedras y con sorprendente agua cristalina. Al principio de la playa puedes encontrar asientos y sombrillas, pero la mayor parte se mantiene como un ambiente sin interacción humana.

Kolona

Otra de las mejores playas de Grecia que destacan por ser únicas, es Kolona. La misma es una franja de arena fina y dorada, que une la isla principal con un pequeño islote.

Tsigrado

Es una de las playas más hermosas del sur de Milos. Situado justo al lado de Firiplaka, es una bahía de arena muy pequeña con agua cristalina. Bajar por esta playa es un poco complicado ya que, los visitantes deben atravesar un pasaje rocoso para llegar.

Kolimbithres

Es un conjunto de varias playas, con agua cristalina, poco viento, arena fina, rocas espectaculares alrededor y con bares y hamacas. Se puede llegar en coche o en barco desde Naoussa. El nombre significa «pilas bautismales», por la forma de las playas y su semejanza a estos objetos utilizados como recipientes para tener el agua del bautismo.

Fabulosas playas en Islas Espóradas

Es famosa por su atmósfera relajante y las hermosas playas de arena. La isla más popular de Esporádas, Skiathos, tiene grandes playas de arena y muchas de ellas están organizadas con chiringuitos, centros de deportes acuáticos y otras instalaciones turísticas. De hecho, se encuentran entre las mejores playas de Grecia.

Lalaria

En caso que deseas visitar esta playa, tendrás que considerar que el único método de llegar a ella es por vía marítima, es decir, en barco. La misma se encuentra al norte de la isla y es un lugar que resalta por su belleza con enormes acantilados que sobresalen del mar.

Stafilos

Es una de las playas más cercanas a la ciudad de Skopelos. Una bonita taberna de pescado da la bienvenida a los visitantes y unos escalones de madera conducen a la hermosa bahía de guijarros con fina arena gris y aguas cristalinas.

Koukounaries

Es una de las mejores playas de Grecia que encontrarás en la isla de Skiathos, por lo que no es extraño conseguir bastantes visitantes. Este lugar resalta por su arena blanca y muy fina, además de tener un bosque de pinos, los cuales fueron los que dieron el nombre a la playa.

No solo se considera como uno de los mejores lugares playeros a visitar del país, sino también de todo el Mediterráneo, debido que la misma está muy bien organizada, ofreciendo muchas actividades a los turistas como deportes, sillas, sombrillas y chiringuitos.

Asimismo, la región alrededor de la playa está llena de restaurantes, tabernas y algunas unidades hoteleras.

Dodecaneso

Las islas se encuentran en el lado sureste de Grecia, entre las Cícladas y las costas de Turquía. Entre las más populares están Rodas y Kos, aunque se puede mencionar Astypalea y Kalimnos. Todas ellas destacan en dos cosas, su arquitectura medieval y las tranquilas playas.

Playa de San Pablo

La playa se encuentra bajo la antigua Acrópolis de Lindos. Arena dorada y guijarros componen la playa donde se pueden alquilar asientos. Este es uno de los lugares de playa más bellos de Rodas y es considerado por muchos, como una de las playas más impresionantes de Grecia.

Antes de continuar, es interesante que sepas de dónde proviene su nombre. Según la historia, se dice que la bahía debe su nombre a la hermosa capilla blanca que se encuentra en la playa, dedicada a San Pablo, que llegó a la zona en el año 43 d.C. y predicó el cristianismo.

Kyra Panagia

Situada en el lado este de la isla de Karpathos, esta playa se distingue por las exóticas aguas azules y la arena fina. Este es un lugar apartado, pero también tiene pocas sombrillas y asientos.

Sobre esta playa mágica, hay una bonita iglesia dedicada a la Virgen María. Así tomó su nombre, que significa «Señora Virgen María». En verano, también hay barcos provenientes de Pigadia, la capital de Karpathos.

Playas en el Egeo Oriental

A pesar de no contar con la misma popularidad que las anteriores playas mencionadas, no se puede descartar su inclusión al reconocer que son perfectas si deseas ir a un lugar tranquilo y que haya muchas personas.

Alyki

Es una playa pequeña, rodeada por una bahía verde. Su arena blanca, sus aguas cristalinas y sus instalaciones de playa atraen a algunos visitantes. Pinos, olivos y antiguas canteras de mármol podrás encontrar si visitar los alrededores.

Seychelles

Esta playa es una de las más hermosas de Ikaria. Ubicada en una bahía pintoresca e íntima, a 20 kilómetros al suroeste de Agios Kirikos, esta playa tiene guijarros y rocas brillantes, sus aguas son de tonalidad verdosa, similar a la esmeralda, y está rodeada de impresionantes formaciones rocosas.

Otras Mejores Playas de Grecia

Anteriormente, hemos mencionado las playas más relevantes del país heleno, sin embargo, todavía quedan algunas más por mencionar y a continuación, podrás conocer cuáles son:

Playa de Valtos

Es la playa más grande de Parga, a poca distancia a pie o en barco desde el centro de la ciudad. En ella conseguirás tabernas y estudios, a su vez, es bueno saber que es apta para todas las edades y todos los gustos.

Te encantará el agua azul verdosa y el ambiente relajante. Valtos está rodeado de verdes colinas y en la cima de un acantilado a un lado, se encuentra el Castillo Medieval de Parga.

Simos

Es una gran bahía en Elafónisos, una pequeña isla al sur del Peloponeso. La playa es famosa por el agua exótica y la arena suave.

Un lado de la playa es naturista, mientras que el otro tiene campamentos populares. No hay tabernas ni estudios en Simos, manteniendo la belleza natural del lugar. Para ir a Simos necesitarás un vehículo privado ya que, no hay transportes públicos en Elafónisos.

Playa de Kavourotrypes

Una playa de arena clara con numerosas rocas, la cual es ideal para los visitantes que buscan el bronceado perfecto. Dado que proporciona pocos lugares para la sombra natural, se recomienda que lleves tu propia sombrilla a la playa. Adicionalmente, es perfecta para nadar y también es segura para los niños.

Finalizando el artículo, debemos recomendarte que antes de viajar verifiques los detalles de los sitios a donde irás y las tarifas de entradas, estadía, transporte y más. Si te gustó nuestro artículo sobre las Mejores Playas de Grecia, te invitamos a leer sobre: Destinos Paradisíacos.

Deja un comentario