Moneda de Tailandia, ¿sabes cuál y cómo es su cambio?

Tailandia es un país que cuenta con una gran cantidad de lugares turísticos a los cuales acudir, pero un elemento importante a tener en consideración en el transcurso de tu travesía es la moneda de intercambio de este peculiar sitio, es por ello que en esta oportunidad MarcaLaMilla te indicará todo lo que debes saber sobre la Moneda de Tailandia, para que de este modo, tengas una idea de la economía y comercio de ese país.

Moneda de Tailandia

Uno de los aspecto que se debe tener en cuenta al momento de viajar, es el valor o cambio de la moneda de dicho país, debido a que a lo largo de tu travesía puede que te topes con algunos estafadores, quienes aprovecharán la oportunidad de sacarte la mayor cantidad de dinero posible mediante “ofertas de excursiones turísticas” o ya sea por medio de los servicios de taxi o moteles cerca del aeropuerto, quienes por lo general exageran sus precios.

En este caso, la moneda de este país asiático es el Baths, el cual tiene un valor con respecto a las mayores divisas del mundo el siguiente: con respecto a la moneda de la Comunidad Europea, sería alrededor de 40 Baths por euro; en cambio, con la moneda de circulación de los Estados Unidos de América, este rondaría los 30 a 32 Baths por dólar. Antes de proseguir, se debe resaltar que el Baths se puede conocer también con las siglas THB. Si desea conocer más sobre este país, puede leer sobre el Clima en Tailandia.

Billetes y Monedas

Debes saber que, en este maravilloso lugar turístico te podrás topar con monedas de 1, 2, 5 y hasta 10 THB, pero en relación al apartado de los billetes, el de más baja denominación se encuentra en exactamente los 20 THB, mientras que por el lado contrario, es decir, el que tiene el costo más elevado, es de 1.000 THB. 

Adicionalmente, también se pueden conseguir aquellas con un valor de 25 y 50 THB, pero rara vez se utilizan como tal, aunque puede que tenga la suerte de poder cruzarte con alguna en el transcurso de tu viaje. Como dato curioso, durante las temporadas bajas en relación al turismo, el cambio de la moneda suele estar en su punto más bajo, pero si decides ir en temporada alta, no tendrás otra opción que pagar el cambio más alto de dicha moneda.

¿Dónde es mejor cambiar moneda en Tailandia?

Por lo general, el cambio en Tailandia suele ser justo y equitativo, aunque se recomienda realizar dicho proceso mediante alguna casa de cambio o directamente en los bancos. Como dato curioso, las casas de cambios son los que se encuentran en la delantera en cuanto a este negocio, debido a que se puede conseguir tratos mejores.

Una de las peores opciones en las que puedes cambiar tu dinero, es en los aeropuertos, como en aquellos hoteles que se localicen cerca de ese lugar, ya que las comisiones a cobrar son exageradamente altas, esto mismo también aplica en las zonas más concurridas de la ciudad, esto en relación al turismo, por lo que debes buscar muy bien si quieres encontrar un buen cambio por tus monedas del extranjero.

Por último, siempre tienes que calcular la cifra exacta que piensas gastar, momentos antes de hacer el cambio, debido a que si te ves en la necesidad de volver a efectuar este tipo de negocio, terminarás por perder más dinero de lo que tenías pensado, por lo que es mejor ser precavido. Quizás te interese nuestro otro artículo sobre las Vacunas para Tailandia.

¿Cuánto cuesta sacar dinero de un cajero?

Una buena forma de ahorrar un poco de dinero, es mediante el uso de los cajeros, aunque para esto debes poseer un servicio internacional, el cual te permite sacar efectivo de otras partes del mundo, una vez aclarado esto, tienes que tener en mente que en Tailandia cada cajero te cobrará una comisión específica al instante de retirar tu dinero, la cual será de aproximadamente 220 THB.

La comisión que tiene este país, no tiene nada que ver con la cantidad que saques, por lo que sería bueno que optemos por un monto alto, para que de este modo, no tengas que volver a sacar por un tiempo, aunque un punto importante, es que la tarjeta con la que procedas a sacar el dinero, no sea de aquellas que te cobren alguna comisión por ello, debido a que te saldrá mucho más costosa esta opción que las convencionales casas de cambio.

Otro dato curioso sobre el dinero o moneda de Tailandia, es que por nada en el mundo se te ocurra pisarlo, debido a que la cara del rey está plasmada en todos y cada uno de estos billetes, por lo que sería una enorme falta de respeto de tu parte.

¿Cómo usar la moneda de Tailandia?

Según estadísticas, hoy en día un viaje a Tailandia te termina costando poco más de 600 dólares americanos, pero esto no quiere decir que vayas a sacar tal cantidad de efectivo, puesto a que puede resultar algo inmanejable para aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de travesías, y podría llegar a gastar más de lo debido, por el simple hecho de tener este dinero a su alcance.

Otro punto negativo de sacar o cambiar tales cantidades de efectivo, sería que pudieras perderlo en algún momento, y si esto ocurre prácticamente deberás gastar el doble de lo que en realidad tenías planeado. Es importante reconocer, que la economía de ese lugar te puede resultar muy conveniente debido a que te encontrarás con una infinidad de servicio sumamente baratos, pero que esto no te engañe, ya que el dinero no es infinito y has de mantener en control.

Para culminar, es importante tener siempre presente que, durante la preparación de todo viaje lo primordial es organizarlo de tal manera que se tomen en cuenta hasta los más pequeños detalles, especialmente aquellos sitios que se procedan a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer un poco más acerca de las Islas de Tailandia.

Deja un comentario