Museos de Londres, el mejor viaje cultural y mucho más

Si te encuentras buscando contenido cultural en Inglaterra, aquí en MarcaLaMilla, te traemos esta guía especial. Visita la capital del Reino Unido y no dejes de conocer cada uno de estos Museos de Londres, que te dejarán cada vez más sorprendido. Continúa con nosotros y disfruta.

MUSEOS DE LONDRES

Cultura y arte en Londres

Londres es la ciudad más grande de Inglaterra, además de ser su capital, y del Reino Unido. Es una ciudad muy antigua, fue construida por los romanos con el nombre de Londinium, hace ya dos milenios. Si quieres conocer mucho más sobre esta ciudad, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre Visitar Londres.

Con una alta carga de historia y cultura muy antigua (desde los tiempos anglosajones) la cultura de Londres, es una bastante única. Sus símbolos y su arte han ido evolucionando durante el paso de los siglos, generando los recientes movimientos artísticos que se encuentran en la actualidad en la ciudad.

Pero una de las formas más adecuadas de conocer todo este movimiento artístico y el legado histórico de Londres, y del país en general, es haciendo un recorrido por los museos de Londres.

Guía por los Museos de Londres

Londres le brinda a sus habitantes y los visitantes, un ambiente multicultural de ciudad cosmopolita. Entre sus calles y avenidas puedes encontrar arte, combinándolo con música y una gran cantidad de museos que te harán adentrarte en la historia y la cultura del país. Sigue con nosotros para que los conozcas todos.

  1. Museo Británico

Cuando hablamos sobre este museo, nos encontramos hablando de uno de los que tienen más tiempo en el mundo. Por esto y mucho más, es uno de los museos más visitados, contando más de 5 millones de usuarios al año, lo que lo ha hecho ganador del tercer museo más visitado.

Fue inaugurado en el año 1759, y su conformación se debe al físico y coleccionista Hans Sloane, quien siempre quiso que su colección personal persistiese con el paso del tiempo. Tiene más de 7 millones de objetos de procedencia de todos los rincones del mundo, que hacen que su colección sea una de las más valiosas del mundo. Unas de las secciones más llamativas de esta colección es la del Antiguo Egipto y la de la Antigua Grecia.

La entrada a este museo es gratuita y puedes culminar un día de paseo un jueves o un viernes, cuando cierra más tarde que el resto de la semana. Otro tip interesante que debes saber de este lugar es que hay una visita guiada al mismo, en español, que te ayudará a conocer mucho más sobre toda la colección. Puedes llegar en metro o autobuses a este museo.

  1. La Tate Britain

Se encuentra ubicado en la 5 Atterbury St., siendo su apertura al público en el año 1897. Tiene una colección bastante amplia, que contempla más de 500 años de arte y cultura británica y que se exhibe de forma ordenada abarcando tres períodos importantes: arte histórico, arte moderno y arte contemporánea.

Puedes llegar a este museo usando el Tate Boat, que tomas desde el Tate Modern (del que te hablaremos más abajo) y llegar hasta este museo navegando. Es una experiencia bastante interesante que vivir y si buscas arte, esta colección de las galerías Tate de Gran Bretaña, es excelente.

  1. Tate Modern

Si visitaste nuestro museo anterior, nuestra siguiente parada la haremos en el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Su colección tiene obras de índole internacional abarcando una gran era desde el año 1900 hasta nuestros días. Es otro de los museos de Londres que se encuentra en el top de museos con más visitas del mundo.

Encontraremos la colección emplazada en la antigua Central Eléctrica, que fue modificada para este fin e inaugurada en el año 2000. Lo encontraremos en Bankside, junto al Shakespeare’s Globe Theatre, y puedes llegar tomando el metro (estación Southwark, de la línea Jubilee) o un autobús de la RV1.

  1. Museo de Londres

Este es otro de los Museos de Londres que no podemos dejar de conocer en nuestro recorrido por el arte y la historia de la ciudad. Su apertura se realizó en el año 1976, y en el encontraremos todo lo que necesitamos saber de la historia de Londres de una forma didáctica y muy divertida. La colección de este famoso museo, se encuentra dispuesta de manera tal que al terminar una sección inmediatamente te encuentras en la otra por lo que facilita el recorrido del visitante.

Lo ubicaremos en la 150 London Wall, y como en la mayoría de los casos tienes de dos opciones para poder trasladarte hasta él. Puedes llegar en Metro, descendiendo en la estación de Barbican, o puedes llegar en autobús, de los cuales hay varias líneas que pasan cerca de este museo.

MUSEOS DE LONDRES

  1. Museo de Historia Natural

Es uno de los mejores museos de todo el continente europeo y es que el Natural History Museum tiene una colección de 70 millones de especies. Plantas, animales, piedras, fósiles y algunos minerales son parte de esta colección tan especial de uno de los museos de Londres. En este lugar, que se encuentra al oeste del centro de la ciudad, veremos hasta restos de dinosaurios.

De verdad que es un lugar super divertido para llevar nuestra recreación al máximo, y lo mejor de todo es que la entrada es gratis. Además, se encuentra abierto al público todos los días y puedes llegar a el usado el metro y bajando en las estaciones que se encuentran más cerca: South Kensington y Gloucester Road.

  1. Victoria & Albert Museum

Este museo de arte y diseño ostenta el título de ser el más grande del mundo sobre esta temática. Lleva este nombre para homenajear a la reina Victoria y a su esposo Alberto, y su colección tiene más de 4 millones de objetos que se encuentran disponibles a la vista de los visitantes que llegan hasta sus instalaciones.

Es un museo enorme, por lo que verlo completo requiere más de un día de recorrido. Recuerda que en él verás muchas cosas de decoración que han llegado de todo el mundo hasta este centro cultural. Lo ubicas en Cromwell Road, con entrada gratuita, y puedes llegar usando el metro en las estaciones South Kensington o Knightsbridge, o tomando un autobús de las diferentes líneas que pasan cerca del museo.

  1. Museo de la Ciencia

Muy cerca de nuestra parada anterior encontraremos este otro Museo de Londres que no podemos dejar de conocer. Se trata del Museo de la Ciencia de Londres, en el que la diversión y la interacción son parte del recorrido. Tiene cosas de gran interés como el módulo del Apolo 10, con el que puedes interactuar.

Se encuentra muy cerca de la estación del metro South Kensington al igual que todos los museos de Londres que te hemos mencionado en lo últimos puntos, por lo que puedes organizar una excursión por todos estos. Este museo también tiene entrada gratis y se encuentra abierto al público todos los días.

  1. Galería Nacional

Cuando hablamos de este museo de Londres, lo estamos haciendo de uno de los mejores museos de todo el país. Esto nos obliga a hacer una parada en sus instalaciones para conocer su colección que se comenzó a exhibir desde el año 1824. Desde ese entonces la colección se ha incrementado y la Galería se ha desarrollado tanto hasta lo que hoy conocemos.

Las obras que se exhiben son realmente importantes para el mundo artístico, ya que hay trabajos de destacados artistas como Van Gogh o Miguel Ángel. La entrada a este lugar también es gratis, y puedes llegar a él usando el metro o el servicio de autobuses de la ciudad. Si quieres conocer otros museos de España, te invitamos a leer nuestro artículo sobre Los Mejores Museos de Madrid.

MUSEOS DE LONDRES

  1. Museo Marítimo Nacional

Ahora del otro lado de la ciudad encontraremos este museo de Londres que es uno de los que no te puedes perder por tu paseo por esta ciudad. Lo ubicaremos en el Greenwich Park, y veremos una cantidad impresionante de objetos cuya temática principal son las actividades marineras.

Es un lugar bastante especial para conocer y puedes ir cualquier día, ya que se encuentra abierto al público todos los días. Además, la entrada también es gratuita por lo que te aseguramos un momento de disfrute mucho amor al mar.

  1. Museo del Diseño

Otro excelente lugar que puedes conocer es el museo del Diseño, en el oeste de la ciudad de Londres. En el verás diseños de data moderna y contemporánea que alimentan el arte y la cultura de la ciudad. Se encuentra abierto al pública y a las visitas todos los días y puedes hacer un recorrido sin pagar nada. Puedes llegar hasta este museo de Londres, usando el metro y bajando en la estación más cercana High Street Kensington.

  1. Museo del Transporte de Londres

Este es un lugar ideal para ir con los pequeños, y si no puedes controlarte, también tu niño se emocionará al ir a este lugar. Es uno de los mejores museos de Londres y en él encontraremos la historia y el desarrollo del transporte en la ciudad. Podrás hacer un recorrido a este lugar de forma cronológica con exposiciones que realmente te ayudarán a comprender mucho más la evolución de la sociedad que hoy en día conocemos.

Este museo de Londres es uno de los más interactivos que hay, por lo que hacer una visita con niños es un plan perfecto para un fin de semana. Podrás ubicarlo en la Plaza de Covent Garden, y puedes llegar usando el metro bajando en la estación que lleva por nombre el mismo de la plaza. También puedes llegar hasta aquí usando autobuses. Las entradas al museo tienen un valor de 22$ por adulto y los niños entran gratis.

  1. Museo de la Guerra

Este museo es realmente interesante y es conocido en la ciudad como el Imperial War Museum. Se trata de una colección que trata de ayudar a analizar todas aquellas guerras que se han presentado a lo largo de la evolución de la humanidad. Fue inaugurado en el año 1920, y cuenta con documentos oficiales, videos, fotografías, vehículos militares, aviones y armamento militar que ha sido utilizado durante los conflictos bélicos.

Una de las cosas que se deben resaltar de este museo es que el mismo tiene por objeto resaltar de forma pronunciada, los efectos que tienen las guerras sobre la población civil. Es considerado uno de los mejores museos del mundo y por supuesto uno de los mejores museos de Londres. Se encuentra ubicado en Lambeth Road, a donde puedes llegar descendiendo de la estación del metro del mismo nombre o en Waterloo. La entrada a este lugar es gratuita, algo que le suma muchos más puntos.

  1. La Colección Wallace

Ahora iremos en busca de otra excelente colección de arte que podemos ver en los museos de Londres y se trata de “The Wallace Collection”. Ella se encuentra funcionando para el disfrute de los visitantes desde el año 1900, abarcando unas 5.000 piezas que datan desde el siglo XV al siglo XIX.

Además, se encuentran contenidas en una edificación que también merece la pena conocer y que es del siglo XVIII. Esta galería la encontraremos en Manchester Square, y puedes ubicarla en metro (bajando en las estaciones Band Street o Baker Street) o en autobús. Puedes entrar a este museo gratis.

MUSEOS DE LONDRES

  1. El museo Madame Tussauds de Londres

Este museo de Londres es uno de los más visitados de la ciudad y todo es porque aquí veremos a las celebridades más famosas del mundo construidas en cera. Este museo comenzó a funcionar desde el año 1835 y ha evolucionado tanto que hoy en día tiene sedes en diferentes países.

Si quieres conocer a las celebridades del mundo del espectáculo debes conocer la sala Fiesta VIP. Si en cambio quieres conocer a los deportistas más famosos del mundo, entonces la sala que debes conocer es la Zona de Deportes. También puedes conocer las figuras de la realeza, grandes genios, líderes mundiales o algunos de los Súper Héroes de Marvel.

Este museo lo encontramos en Marylebone Road, en la esquina con Allsop Place y puedes llegar hasta el lugar desde la estación del metro Baker Street. La entrada a este lugar tiene un precio de unos 50$ por persona, y a pesar de lo elevado del precio, debes llegar a primera hora o en horas de la comida para poder comprar tus entradas, ya que siempre se encuentra muy concurrido.

  1. Buque Cutty Sark

Este museo de Londres se encuentra en el interior de un buque, lo que hace que la visita al lugar sea realmente emocionante. Funciona abierto al público desde el año 1654 y se encuentra aparcado desde ese entonces en el muelle del puerto de Greenwich. La entrada para este barco tiene un precio de 20$ por adulto, la mitad si es para niños encontrándose abierto al público todos los días.

  1. Galería Nacional de Retratos

Se encuentra muy cerca de la Galería Nacional (de la que hablamos más arriba) y cuenta con una exposición bastante particular. La National Portrait Gallery, como es conocida en la ciudad, contiene en su interior retratos de las personas más emblemáticas de la historia británica.

Se encuentra abierta al público desde el año 1856, y allí puedes ver fotos, pinturas, caricaturas, dibujos y esculturas que emulan a estos personajes. Podrás ver obras que datan desde el año 1485 de familias como los Tudor, o podrás ver a un Paul McCartney muy tranquilo.  La entrada a este lugar es gratuita y puedes llegar en metro (Charing Cross o Leicester Square) o en bus.

  1. Museo de Sherlock Holmes

Si eres fan del aclamado detective entonces debes visitar este curioso museo de Londres. Se trata de la casa en la que, según dice el autor de las aventuras del detective (Sir Arthur Conan Doyle) vivieron los personajes de sus famosas novelas.

Este museo tan entretenido lo ubicaremos en 221b Baker Street, a donde puedes llegar en metro, descendiendo desde la estación Baker Street. El precio de la entrada a este museo cuesta 20$ por adultos y 13$ por menores de 16 años.

MUSEOS DE LONDRES

  1. Museo de Sir John Soane

En el distrito de Holborn encontraremos este espectacular museo de Londres, en el que hay muchos dibujos y trabajos del famoso arquitecto Sir John Soane. Su colección es bastante llamativa y muy recargada lo que ha ayudado a la colección a hacerse fama a nivel mundial. Si quieres ir hasta este museo, puedes hacerlo en metro, bajando en la estación Holborn y algo muy importante que debes saber, es que la entrada es gratis.

  1. Legoland Windsor

Llegamos a la última parada que visitaremos en nuestro recorrido por los museos de Londres, y no por eso deja de ser menos importante. Este museo es SÚPER divertido tanto para adultos como para los niños y es que en el veremos una gran colección hechas de los famosos bloques de LEGO. En este lugar podrás ver las edificaciones más significativas de la ciudad, así como ver las proyecciones en 4D del teatro.

Se encuentra ubicado en Winkfield Road, Windsor, y puedes llegar hasta el usando una excursión que sale directo desde Londres, el servicio de tren de la ciudad o un viaje en carro particular. La entrada a este lugar tiene un costo de unos 40$ por adulto y 38$ niños, pero este precio puede depender de la temporada en la que vayas. Eso sí, se encuentra abierto todos los días.

Algo MUY IMPORTANTE que te recomendamos hacer antes de visitar todos estos museos, es que verifiques con anticipación los precios de las entradas de aquellos museos de Londres que son pagos. No queremos que te lleves una sorpresa y pretendemos que disfrutes al máximo en cada uno de ellos.

Como ves hay muchos museos de Londres que merece la pena conocer. Si te encuentras interesado en planificar un viaje a esta ciudad te invitamos a que veas nuestros consejos para encontrar El Mejor Día para Comprar Vuelos.

Deja un comentario