Parques Temáticos en Orlando, todo lo que debes saber

Si nos encontramos buscando diversión, aventura y mucha adrenalina, un destino bastante agradable para cubrir todas estas cuotas lo tenemos en Orlando. MarcaLaMilla te trae todo lo que necesitas saber sobre el principal atractivo de esta ciudad sureña de Estados Unidos, los Parques Temáticos en Orlando. Así que, si es lo que te encuentras buscando, continúa leyendo.

PARQUES TEMÁTICOS EN ORLANDO

Orlando

En Florida, encontramos un lugar en donde hallaremos atracciones y diversión sin igual en el mundo. Estamos hablando de la ciudad de Orlando, muy conocida por sus bellos y ostentosos hoteles y resorts, por las combinaciones de diferentes culturas y por tener los mejores parques temáticos del mundo. Si quieres conocer mucho más sobre las cosas que se pueden hacer en esta ciudad norteamericana, entonces te recomendamos nuestro artículo sobre 35 Cosas que ver en Orlando.

Su clima, muy tropical, la hacen ser el sitio idóneo para unas vacaciones familiares llenas de alegría, en las que llenaremos nuestro diario viajero de unos excelentes recuerdos. Es por esto, que se hace una de las ciudades más visitadas del país, teniendo hasta unos 72 millones de visitantes en el año 2017.

El turismo es una de las actividades económicas que más ingresos genera en la ciudad, siendo los parques turísticos su principal atracción. Y ¿cómo no? Si existen algunos que se encuentra compitiendo cada día por ser mejor y ofrecerles a sus visitantes las mejores experiencias de la mano con la tecnología. Pero, ¿cuáles son estos parques temáticos en Orlando?

Los mejores Parques Temáticos en Orlando

Hay muchos parques temáticos en Orlando que hacen de esta ciudad un lugar excelente para crear unos recuerdos familiares bastante buenos. Y es que apenas comiences a vivir la experiencia en cada uno de ellos, sentirás como tu niño interior empieza a resurgir y a disfrutar. ¿Lo mejor? Que terminarás viviendo una de las mejores experiencias de tu vida.

  1. Magic Kingdom

Iniciamos nuestro conteo con el que es considerado, por muchos, como el mejor parque temático de la ciudad, el Magic Kingdom. Lo igualan con parques de la talla de París o de Los Ángeles, y es uno de los imperdibles que puedes visitar de los parques temáticos en Orlando. Seguro lo recuerdas, porque su bello castillo, el de Cenicienta, es uno de los más famosos del mundo entero y es el ícono de muchas de las películas de Disney.

Cuando entramos a la inmensidad de este parque nos encontraremos con 6 áreas de diferentes temas que nos harán enloquecer. Entre sus atracciones encontraremos la de “Es un mundo pequeño” (It´s a small world) o la de Piratas del Caribe. Una de las mejores cosas que se pueden ver dentro de este parque temático, es el show de fuegos artificiales que se realiza a las 21 horas todos los días.

Sus diferentes montañas rusas, entre la que destaca la montaña rusa ambientada en el mundo de Blancanieves, la excursión al espacio, y muchas cosas más, son algunas de las atracciones del Magic Kingdom. Además, es el parque que cuenta con más atracciones relacionadas al mundo de Disney de todos los parques de Orlando. Entrar en este parque, es encontrar un mundo de fantasía en su interior al que no podrás resistirte.

  1. Epcot

Para aquellos que les encanta conocer toda la cultura del mundo, este parque es ideal. El Epcot, hace la representación de sus atracciones, a muchos países del mundo, trayendo de ellos lo mejor su cultura y sus íconos. Es por esto que encontrarás muchas de las maravillas del mundo, como la Torre Eiffel, entre sus muchas atracciones.

El Epcot (Prototipo de Comunidad Experimental del Mañana) otro de los mejores parques temáticos de Orlando, es otro parque ideado por Walt Disney. El objetivo de este, era representar una ciudad del futuro, lo que finalmente no fue del todo así. Es por esto que el parque cuenta con 2 áreas temáticas: Future World y World Showcase.

La primera de estas zonas se encuentra dedicada al futuro y la idea original que tenía el mismo Walt Disney. La segunda, se encuentra dedicada a los países del mundo en 11 pabellones realmente espectaculares. Definitivamente, es uno de los parques temáticos en Orlando que no puedes dejar de conocer.

  1. Hollywood Studios

Con una temática bastante cinematográfica, Disney ideó este espectacular parque temático en Orlando, en el que se recrean algunas de las películas del mundo del ratón. Tiene unas atracciones que te dejarán una buena sensación. Entre las que más resaltan tenemos la de la Torre del Terror y el área en donde se recrea la película animada Toy Story.

Los espectáculos no se hacen esperar, y son el mayor atractivo del parque. Además, conocerás de cerca todo sobre la producción de una película y sobre los dibujos animados. Es un parque pequeño, por lo que no requiere mucho tiempo para conocerlo. Con medio día tendrás más que suficiente.

PARQUES TEMÁTICOS EN ORLANDO

  1. Animal Kingdom

Este parque también es otro imperdible de nuestra lista de parques temáticos en Orlando, y esto se lo debe en gran parte a los escenarios y las representaciones ambientales que tiene. Su centro neurálgico lo representan los animales, que se encuentran en áreas que escenifican sitios como el África o Nepal.

Es el cuarto parque construido por la franquicia de Disney, siendo inaugurado en el año 1998. No hay un parque que sea más grande que este, y un plus bastante importante que tiene este, es que el tópico de la conservación ambiental que tiene, lo hace uno parque único en su estilo. Una de las mejores cosas que podemos hacer en este parque, es el Safari, que te llevará hasta Kenia o hasta Tanzania, mientras ves diferentes animales en el recorrido.

  1. Pandora

Realmente este no es un parque temático en sí, pero nos parece que merece una mención especial entre las atracciones que ver en Orlando. Estamos hablando del mundo de Pandora, de la película Avatar que se encuentra dentro del parque Animal Kingdom. No importa si no eres fan de la película (sabemos que tiene sus adversarios), pero igualmente debes darte un tiempo para esta atracción.

Esta recreación del mundo de Avatar, es realmente impresionante por todos los efectos especiales que tiene. Las montañas flotantes, unos aguaceros de luces y muchos nativos azules, son parte de las atracciones que encontraremos en este lugar y que no puedes dejar de conocer.

  1. Disneyland Typhoon Lagoon

Orlando no escapa de tener unos parques acuáticos, que nos despiertan todos los sentidos y la adrenalina también. Lo más seguro es que termines totalmente mojado cuando salgas de ellos, pero no importa, la diversión va acompañando el agua. En el Disneyland Typhoon Lagoon encontraremos piscinas con olas artificiales muy grandes que nos harán reír a carcajadas mientras jugamos con ellas.

El ambiente es bastante tropical, ya que se encuentran rodeadas de unas palmeras y unos toboganes muy buenos, que ayudan a aumentar la diversión. Además, hay un arrecife que hace que el parque se vea aún mejor todavía. Definitivamente es uno de los parques temáticos en Orlando que no podemos dejar de conocer.

  1. Disney’s Blizzard Beach

Otro parque temático de la dinastía Disney, y además acuático es el Blizzard Beach. Ubicado en el Lago Buena Vista, este parque que fue inaugurado en el año 1995, es uno de los mejores parques temáticos en Orlando cuya temática principal es el agua. Todo se ambienta en la leyenda de Disney, ubicando sus principales atracciones en el monte Gushmore.

Una vez ingresas, te esperan los guías del complejo para ayudarte, con sus historias a sumergirte en el mágico mundo de Disney. Lo mejor de este sitio es el centro de esquí que se logró montar dentro de sus instalaciones. Cuenta con un funicular que te lleva a las alturas, lo que es otra novedad en este tipo de parques. De verdad que no puedes perdértelo. La entrada cuesta 65$ y con ella accedes a este parque y al anterior.

PARQUES TEMÁTICOS EN ORLANDO

  1. Universal Studios Florida

Otro de los mejores parques temáticos en Orlando que no puedes dejar de conocer es el Universal Studios de Florida. Cuenta con unas atracciones realmente buenas, entre las que te podemos mencionar la de los Minions y la de los Transformers. Además, tienen juegos con la realidad virtual que son excelentes. Si quieres conocer más sobre este parque temático, te invitamos a visitar nuestra entrada de ¿Qué ver en Universal Studios Orlando?

Es uno de los más antiguos de Orlando, siendo abierto para el público en el año 1970. Cómo nos debemos imaginar por el nombre del parque, este es uno cuya temática es la industria cinematográfica, que se encuentran esparcidas en 8 zonas interesantes. Este parque se encuentra diseñado para entretener un poco más a los adultos, por lo que de seguro tendrás muchísima más diversión en este. No es tan grande, por lo que creemos que en medio día ya habrás recorrido la mayor parte del mismo.

  1. Wizarding World of Harry Potter

Dentro de Universal Studio, encontramos un área dedicada especialmente al mundo mágico del hechicero más famoso del mundo: Harry Potter. Si eres uno de los fans de esta saga mágica entonces te encontrarás en la cúspide en el Wizarding World of Harry Potter, conociendo parte de las atracciones más importantes del mundo de los hechizos.

Se encuentra abierto al público desde el año 2010, lo que lo hace un poco nuevo, pero con la diversión a la orden en cada rincón. Hay tiendas en las que puedes adquirir algunos recuerdos, y una montaña rusa que emula el momento del vuelo sobre el Hipogrifo que tuvo Harry en el libro del Prisionero de Azkaban. Nosotros simplemente lo amamos.

  1. Universal Islands of Adventure

La isla de la aventura de Universal, es nuestro siguiente ejemplo de uno de los mejores parques temáticos en Orlando. Bueno, y no nos vamos a engañar, es uno de los mejores parques del mundo, con sus impresionantes atracciones. Tiene todo en su interior: excelente ambiente y escenificaciones y unas maravillosas atracciones.

Una de las más buscadas por vivir, es la montaña rusa de Hulk, que se caracteriza por ser una de las más emocionantes de Orlando. Además, cuenta con un área que escenifica el mundo de los dinosaurios de Jurassic Park y otra que (inaugurada recientemente) dedicada a los superhéroes de la conocida franquicia de Marvel. Son realmente espectaculares y la zona en 3D de Spiderman, te dejará simplemente atónito.

  1. SeaWorld Orlando

Un parque bastante particular de Orlando es el SeaWorld. El centro del mismo es el mundo marino, y las especies que en él encontramos. Es la combinación perfecta entre un acuario y montañas rusas con muchísima adrenalina. Podrás vivir esta experiencia pagando el precio de 100$ la entrada, y podrás conocer los espectáculos en vivo que se realizan todos los días en el parque.

  1. Aquatica

Lo mejor de los parques temáticos en Orlando, es el disfrutar del clima de la ciudad, en la que la mayor parte del año, hay bastante sol. Es por esto, que los parques acuáticos, suenan a un excelente plan en nuestras vacaciones en la ciudad. Aquatica, es uno de los mejores, que forma parte del SeaWorld, con unos 40 toboganes disponibles para la aventura y el disfrute de los visitantes.

Además, tiene arena blanca que simula muy bien a una playa artificial dentro del parque. Es un excelente lugar para disfrutar en familia, y una de sus mejores atracciones es el Dolphin Plunge. No te lo puedes perder.

  1. Fun Spot America

Este lugar cuenta con unas montañas rusas muy buenas, aunque la verdad, debemos decirte que no compite mucho en estilo con los de Universal o de Disney. Sin embargo, también lo consideramos uno de los mejores parques temáticos de Orlando que no debes perderte. Hay, además, unas pistas de karts súper divertidas y emocionantes, que puedes disfrutar por un precio más bajo que los anteriores que te hemos mencionado aquí.

  1. LEGOLAND

Uno bastante diferente a todos los que te hemos mencionado es este lugar. Es súper divertido para toda la familia, ya que existen mini espacios en los que se han recreado los escenarios más espectaculares del mundo. Es muy interactivo, por lo que la diversión en el lugar se encuentra garantizada. Las entradas tienen un costo de 94$ por adulto y 89$ por niños que comprenden las edades de entre los 2 y los 12 años. No te lo pierdas que sigue la diversión.

  1. Gatorland

Culminamos nuestra lista de los mejores parques temáticos en Orlando con uno especial. Se trata de Gatorland, que contiene en su interior muchos cocodrilos, por ser su temática principal. En este hacen un esfuerzo por llamar a la conciencia de la conservación de la fauna silvestre mientras te conviertes en un apasionado entrenador de cocodrilos bebés por un día. Realmente espectacular.

Toma estos consejos

Esperamos que disfrutes muchísimo tu visita a los parques temáticos en Orlando. Pero, para esto, te vamos a dar unos pequeños consejos que te ayudarán a tener el mejor de los viajes vacacionales de tu vida. Síguelos y nos comentas a ver cómo te va con ellos.

PARQUES TEMÁTICOS EN ORLANDO

Vestimenta

Una de las cosas que siempre se preguntan las personas que van a realizar un viaje hasta los diferentes parques temáticos de Orlando, es ¿qué tipo de vestimenta debo utilizar? Te recomendamos que lleves a tu viaje la mayor cantidad de prendas cómodas (incluso los calzados) ya que, con las caminatas por los parques, las atracciones y el clima de la ciudad es lo mejor que puedes hacer.

En casi todo el año, hace un clima bastante cálido, sobre todo en los meses de cubren desde marzo hasta octubre. Durante la época del frío, puedes llevar contigo un suéter o una chaqueta ligera, que no te haga mucho bulto, para los momentos en los que la temperatura baja. Si quieres sentirte más seguro sobre el tema, antes de salir a tu paseo, entonces consulta el informe climático.

Costo de los parques

¡Lo sabemos! Es una de las peores cosas de estos parques. Los precios son bastante altos, pero la diversión que encontramos en cada uno de ellos tiene para ofrecernos, vale cada centavo. Los más económicos, las entradas tienen un precio de unos 40$ y los más altos pueden pasar los 100$. Lo importante es que verifiques los precios con anticipación, para que no te lleves sorpresas en las taquillas de los parques temáticos en Orlando.

Compra de las entradas Online

Hemos podido constatar que la mayoría de los parques cuentan con páginas web, en las que puedes adquirir los boletos para los parques con anticipación. Tres grandes ventajas que ofrece esta opción, es que: pasas directamente al parque; evitas las colas de las taquillas; y lo mejor, las compras por internet tienen ofertas por sobre las entradas que adquieres en taquilla. Piénsalo, asesórate y decídete.

Como puedes ver los parques temáticos en Orlando son uno de los principales atractivos turísticos que les brinda la ciudad a sus visitantes. Y entendemos muy bien de por qué sucede esto. Hay una gran variedad de ellos y las atracciones que cada uno de ellos tiene en su interior, hacen que los mismos sean aún más llamativos. Realiza este tour y cuéntanos, cuál de todos fue el que más te gustó.

Si quieres seguir conociendo esta zona de Estados Unidos, o lugares en donde abunda el clima tropical, el sol y la diversión, te invitamos a que visites nuestro artículo sobre ¿Qué hacer en Miami Beach?

Deja un comentario