Playas de Italia, todo lo que debes conocer de ellas y más

Italia es mucho más que visitar Roma y otras ciudades como Florencia, Venecia y la Toscana, de hecho es uno de los destinos más habituales junto a países como España y Grecia para visitar playas. En este artículo conocerás las mejores Playas de Italia.

PLAYAS DE ITALIA

Playas de Italia

Con una extensión de más de 7.7 kilómetros de costa, Italia te puede interesar cuando decidas viajar a Europa en busca de un destino donde disfrutar del sol, excelente comida y con muchas playas para escoger. Cada una de ellas tiene sus características únicas, desde bahías arenosas alejadas y escarpadas, hasta sitios muy amplios donde podrás apreciar el paisaje perfecto.

Las 10 mejores playas

Cuando visites este país del mediterráneo, ten en consideración en tu itinerario visitar las siguientes playas, ya que son las que tienen mejor valoración por parte de locales y turistas, por ello las catalogamos como las 10 mejores playas de Italia.

Tropea

Tropea no es solamente una playa, también es una ciudad, la cual se encuentra en Calabria. Desde sus costas tendrás la oportunidad de disfrutar de una hermosa vista panorámica del mar con un castillo, además si miras a través de los altos acantilados apreciarás los pintorescos edificios antiguos.

Sin embargo, no te olvides de lo principal, la playa. Esta cuenta con una arena suave y muy blanca, mientras que el agua es perfectamente clara.

No te preocupes por los servicios, en este lugar encontrarás de todo, incluyendo el alquiler de hamacas, las cuales podrás utilizar si deseas tomar una siesta junto al mar.

Como recomendación, te sugerimos visitarla durante el mes de junio o julio, ya que la temporada alta y de mayor número de visitantes es en agosto.

En cuanto a los hoteles que puedes encontrar cerca de la playa, te podemos asegurar que sus precios son muy económicos. Por ejemplo, una habitación por noche, tiene un valor aproximado de 50 dólares americanos, siempre y cuando realices la reservación 6 meses antes.

Sin embargo, hay opciones que puede valer 100 dólares americanos o más, a pesar de reservar con un mes de antelación. Por supuesto, si tienes la posibilidad, también hay algunos lugares que ofrecen servicios de hospedajes de lujo por 1000 o más dólares americanos por noche.

PLAYA DE ITALIA

La mejor manera de ir a esta ciudad playera, es tomando un vuelo al aeropuerto internacional de Lamezia Terme, después viaja en tren hasta la estación con el nombre de la ciudad y a tan solo pocos pasos, estarás contemplando el paisaje marítimo.

Antes de continuar con la siguiente playa de nuestra lista, te invitamos a conocer otros lugares de interés como: Mejores Playas de Grecia.

Posada

La isla de Cerdeña es la segunda isla de mayor tamaño del país, seguida de Sicilia. En ella puedes encontrar muchos lugares que visitar y uno de ellos es la playa de Posada, la cual se encuentra al este de la isla.

La característica más destacada de este lugar, es su gran tamaño, arena blanca y el agua perfecta para darse un baño. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta, que la misma es catalogada por ser desierta, es decir, no tiene una ciudad o pueblo donde puedas contratar servicios.

PLAYAS DE ITALIA

Por lo que será necesario, que dispongas de todo lo que requieras si deseas ir a esta playa italiana. A pesar de esto, no deja de ser una opción para tu viaje, ya que si buscas un lugar tranquilo y alejado, este lugar es ideal para ti.

En cuanto al hospedaje, es muy curioso la situación de los hoteles en este lugar, ya que a diferencia del anterior, estos no poseen un sistema de reservación y para poder solicitar una habitación, tendrás que ir al propio establecimiento para pedir una y seguramente tendrás que solicitarlo en italiano.

Para visitar esta playa, deberás tomar un vuelo al aeropuerto de Olbia – Costa Smeralda, luego pedir un taxi al destino. Una de vez en la ciudad, tienes varias opciones para ir a la playa, pero lo más recomendable es que te traslades en bicicleta al mar, ya que es muy económico y divertido.

Roccella Jonica

Al igual que la primera de la lista, esta se encuentra en Calabria y se destaca por su costa bañada por el cálido mar Jónico, de allí su nombre. Si no te decides por ir a una playa que tenga en su fondo marino arena o posea solamente guijarros, descuida, este lugar es perfecto para ti, ya que dispone de lugares que cumplen peticiones.

PLAYAS DE ITALIA

En este lugar señalado como una de las mejores playas de Italia, podrás disfrutar de un paseo marítimo con palmeras, a 600 metros al este de la estación del tren, al igual que un auténtico pueblo antiguo con un castillo en lo alto, con una gran cantidad de árboles y arbustos costeros cerca del puerto.

Si esto no te es suficiente, quizás te interese el festival de jazz celebrado anualmente en agosto. Aunque tenga muchos turistas, es algo que puedes considerar al momento de visitar esta playa.

Los costos de las habitaciones cercanas a la playa pueden variar, pero por lo general, tienen un precio de 40 dólares americanos por noche. De tal manera que, si tienes poco presupuesto, este es el destino ideal para ti.

Adicionalmente, siempre considera que los destinos al sur de Italia son más económicos, de hecho, una habitación con servicios de lujo en el norte que cuesta 200 dólares americanos por noche, en estos lugares al sur tienen un precio alrededor de 100 dólares americanos por noche.

PLAYAS DE ITALIA

De la misma forma como se mencionó en la primera playa, deberás tomar un vuelo al aeropuerto descrito anteriormente y lo que tendrás que hacer después, es viajar en tren hasta la ciudad costera.

Chia

Este encantador lugar ubicado al sur de la isla de Cerdeña, posee un conjunto de playas con lagunas de poca profundidad, altas dunas de arena y agua cristalina.

A diferencia de la otra playa en la isla, en este lugar podrás encontrar distintos tipos de hospedajes cerca y lo mejor de todo, cada una de ellas puede ajustarse a tu presupuesto de viaje. Es decir, si busca algo lujoso o algo económico, lo conseguirás sin problemas.

La mejor época para viajar es entre los meses de junio y septiembre. Por lo tanto, si deseas visitar este sitio, deberás volar al aeropuerto internacional de Cagliari, a continuación, toma un taxi o un autobús al destino.

PLAYAS DE ITALIA

Conca Specchiulla

Si te interesa un lugar que tenga similitudes con otros lugares, como tener formaciones rocosas parecidas a las playas de Zanzíbar o acantilados similares a los Doce Apóstoles en Australia, esta playa italiana en Apulia, lo tiene.

Pero ojo, este lugar no solo tiene una playa, sino dos. Las cuales están conectadas por un sendero en la costa que une Spiaggia della Punticeddha y Torre Sant´Andrea.

Sobre los hoteles, te podemos decir que los más económico sería 90 dólares americanos por noche. Al mismo tiempo, considera tener a tu disposición un vehículo de transporte ya que, se encuentra lejos la playa de los hospedajes.

Para llegar tendrás que ir al aeropuerto de Brindisi o al aeropuerto de Bari, seguidamente toma el tren local hasta la estación de Otranto y ahí, un taxi que te llevará a unos 15 kilómetros hacia el norte.

PLAYAS DE ITALIA

Porto d´Ascoli

Este sitio al sur de Marche, te ofrecerá un increíble paisaje de grandes palmeras, hermosos hoteles, jardines distribuidos a lo largo de la costa, clubes playeros, así como zonas libres, entre muchas otras cosas. En resumen, muchos la pueden catalogar como la típica playa de Florida en Estados Unidos de América.

El hospedaje más asequible es de unos 100 dólares americanos por noche, pero descuida, el servicio que te ofrecen es de calidad.

La mejor manera de llegar es a través del aeropuerto de Ancona, luego toma el tren local hasta la estación que tiene el mismo nombre de la localidad costera. En pocos minutos después estarás cerca de la playa.

Le Castella

Como su nombre lo indica, este lugar playero tiene un castillo medieval que puedes visitar y tener unas vistas geniales del mar. Adicionalmente, tienes muchos otros lugares que ver en el pueblo o también visitar las diversas playas cercanas.

PLAYAS DE ITALIA

El precio de los hoteles varía mucho, en un promedio de entre 50 a 200 dólares americanos por noche. Pero considera realizar una reservación anticipada, ya que en temporada alta suele haber muchos visitantes.

Para ir a este lugar considerado entre las mejores playas de Italia, tendrás que tomar un vuelo al aeropuerto internacional de Lamezia Terme en Calabria, luego un tren a S. Leonardo Di Cutro y después un taxi al destino final.

San Vito Lo Capo

Es la playa más popular de la isla de Sicilia en Italia y es perfecta para familias. Alrededor del pueblo hay hermosas montañas populares entre los escaladores. Sin embargo, en Verano es notable por una gran multitud, lo que puede ser una sorpresa para ti.

Aunque esto puede deberse a los increíbles precios de los hoteles a su alrededor, ya que son económicos y tienes bastantes opciones de dónde escoger. Ten en cuenta que no tienes que alquilar una habitación cerca de la playa, debido que las áreas más remotas del pueblo se encuentran a 15 minutos a pie de la playa.

Para este en caso en particular, tendrás varias opciones para ir a este lugar:

  • La primera, es a través del aeropuerto internacional de Trapani, el cual está muy cerca del destino. Asimismo, es la alternativa ideal para aquellos con un presupuesto bajo.
  • La segunda opción es por medio del aeropuerto de Palermo, a pesar de tener mayor número de vuelos y encontrarse un poco lejos de sitio destino, durante tu traslado podrás gozar con las increíbles vistas de la hermosa ciudad de Palermo.

Conoce otros artículos en nuestro blog, como: ¿Cómo ir de Roma a Florencia?

Silvi Marina

Es una gran playa en la costa adriática de la región de Abruzzo, que no posee rompeolas, por lo que nada te estropeará la vista al mar, asimismo hay muchos árboles, no tantos edificios e incluso puedes ver algunos castillos. Además, la arena es perfecta y el agua es muy tranquila, lo cual implica que no tendrás preocupaciones de olas enormes.

PLAYAS DE ITALIA

Las tarifas por habitación en los hoteles oscilan entre 50 y 200 dólares americanos la noche. Por otro lado, ten en consideración que hay un área exclusiva con palmeras y piscinas que se puede encontrar cerca de las propiedades más caras.

Para llegar a este lugar, vuela al aeropuerto de Pescara y después toma el tren local hasta la estación local.

Pineto

Si viajas alguna vez al Parque Nacional Torre del Serrano en Pescara, no te olvides de ir a esta playa. Una vez ahí podrás disfrutar de varias actividades como el paseo de bici, visitar edificios antiguos e históricos, como también gozar de las vistas.

Además, recuerda que al norte de la playa, suele haber guijarros en vez de arena en el fondo marino, así que si no te gusta esto, lo mejor es evitarlo. También puede que te moleste un poco el ruido del tren, ya que la estación está muy cerca. Aun así, eso no implica que el tiempo en este lugar, no lo merezca.

PLAYAS DE ITALIA

Los precios de hospedaje pueden estar entre 100 a 150 dólares americanos por noche, aunque hay opciones que cuestan unos 50 dólares americanos.

La mejor manera de viajar hasta este lugar es realizar un vuelo al aeropuerto de Pescara y después tomar un tren al pueblo costero.

Otras playas de Italia para visitar

Como se mencionó al principio de este artículo sobre las playas de Italia, hay una gran cantidad de estos lugares en todo el país y tras conocer cuáles eran las mejores, a continuación, te mostraremos otras que te pueden interesar.

San Domino

Es la isla principal del archipiélago de Tremiti ubicada frente a la costa norte de Apulia. Este es un lugar hermoso, pero solo hay una buena playa de arena. Por lo tanto, está totalmente lleno de hamacas de alquiler, mientras que el área libre es pequeña.

PLAYAS DE ITALIA

De todos modos, es muy agradable nadar en el agua, por lo que el lugar merece una visita. En cuanto al resto de la isla, es más adecuado para practicar senderismo y esnórquel sobre piedras.

Para algunos, pueden recordarle a las playas de Croacia, pero para Italia es solo una roca costera.

Las habitaciones en los hoteles comienzan desde los 160 dólares americanos por noche, debido a la ubicación exclusiva en la popular isla turística. Sin embargo, es bastante similar en la mayoría de los otros destinos turísticos populares en la Italia continental.

Así que sientete libre de elegir cualquier alojamiento adecuado, ya que todos están ubicados en el pueblo, a poca distancia de las mejores playas de la isla, tanto de arena como de rocas.

PLAYAS DE ITALIA

Si deseas visitar este lugar, tendrás que tomar un vuelo al aeropuerto de Bari, luego un tren local hasta la estación de Termoli, después un ferry de Tirrenia, el cual funciona todos los días menos los martes y jueves.

Marina di Vasto

En las playas de Abruzzo, conseguirás buena arena, geniales colinas y una encantadora ciudad en la cima. Además, aquellas que se encuentran cerca del muelle son en su mayoría comerciales y cuentan con un fabuloso paseo con palmeras.

Si caminas hacia el este, encontrarás muchas playas gratuitas sin muchos visitantes, aunque son profundas, claras y sin fuerte oleaje, a pesar de que no hay rompeolas.

Por lo general, los precios por habitación de hotel se encuentran a partir de los 70 dólares americanos y por ello, suele ser muy visitado.

Como recomendación, en caso que decidas alojarte en un hospedaje en la colina, evita caminar hacia la playa, ya que el regreso será muy agotador y lo mejor será tomar un transporte público o privado.

Para llegar a este sitio, deberás tomar un vuelo al aeropuerto de Pescara, después toma el tren local hasta la estación de la ciudad y camina un poco hacia el oeste.

Fontane Bianche

Esta playa siciliana se encuentra a 10 kilómetros al sur de la antigua ciudad de Siracusa, la cual es muy buena y durante las temporadas altas es muy concurrida. Así que, si deseas visitar una histórica ciudad y disfrutar de la playa, este lugar es perfecto para ti.

Los precios pueden variar de acuerdo a la localización del hospedaje, por ejemplo, uno que se encuentra en el centro de la ciudad o alejado de la playa, puede tener un valor de 30 dólares americanos, sin embargo, cuando están frente al mar, es muy seguro que tengas que pagar unos 500 dólares por noche.

PLAYAS DE ITALIA

Para visitar esta zona costera, tendrás que tomar un vuelo al aeropuerto internacional de Catania-Fontanarossa y luego viajar al destino a través del tren regional.

Rosignano

A pesar de que se encuentra cercana a una fábrica de bebidas gaseosas, es una de las playas con más encanto del país, incluso algunos la asemejan con cualquiera del Caribe.

Sobre los precios, estos pueden variar según la cercanía a la playa, tal y como se mencionó con la anterior playa. Es decir, entre 30 a 500 dólares americanos por noche.

Para llegar a esta hermosa ciudad costera, tendrás que tomar un vuelo al aeropuerto internacional de Catania-Fontanarossa y luego viajar al destino a través del tren regional. De hecho, desde este mismo lugar podrás después visitar lugares como Pisa, Lucca o Florencia.

Si te encanta este artículo sobre las playas de Italia, te invitamos a leer otros artículos de nuestro blog, quizás te interesa conocer sobre: Templos Budistas.

Mezzavalle

Es una gran playa exótica ubicada al sureste de Ancona, encontrarás hermosas montañas verdes alrededor, así como mucha sombra de árboles, no muy lejos de la costa. Asimismo, considera que el descenso desde la montaña es duro, pero ofrece una gran vista del mar.

La entrada al agua es suave, por lo que no te debes preocupar de un fuerte oleaje. En cuanto a los servicios, la mayor parte del tiempo no se alquilan hamacas, pero hay una cafetería, un baño, una ducha y botes de basura.

Al visitar este lugar, debes saber que los hoteles que se encuentra cerca de la playa, suelen tener un precio de 150 dólares americano por noche. Aunque puedes conseguir opciones más asequibles dentro del pueblo, pero con la dificultad que luego tendrás que trasladarte en coche.

Para llegar a este sitio, deberás tomar un vuelo al aeropuerto de Ancona, después viajar en tren hasta la estación de Varano y luego tomar un taxi al destino, el cual se encuentra a 5 kilómetros al este.

Santa Maria di Castellabate

Este pueblo encantador se ubica en la costa de Campania, donde destaca su espectacular castillo con una torre, lo cual la hace la principal atracción turística. Aun así, no te olvides de visitar las pequeñas bahías protegidas del mar abierto por rompeolas.

Las cuales son excelentes playas para disfrutar de una estancia acogedora en un ambiente bonito, aunque suele tener bastante visitantes, incluso en épocas que menos te imaginas.

Quizás esto se deba a que fue el lugar de rodaje de una película italiana en el año 2010, llamada Benvenuti al sud, o Bienvenido al Sur en castellano.

Los precios de los hoteles pueden variar, siendo las habitaciones más económicas unos 100 dólares americanos por noche, pero puedes conseguir lugares mejores por 500 dólares americanos o más.

En este caso, si deseas viajar a esta playa, tendrás que volar al aeropuerto internacional de Nápoles, de ahí tomarás un tren hasta la estación Agropoli Castellabate. A continuación, deberás ir en autobús hasta la parada de Santa Maria Di Castellabate Capolinea.

Penna Grossa

Es una gran playa de arena blanca en la costa adriática de Apulia, la cual destaca por ser una cómoda costa sin multitudes de turistas. De hecho, se trata más bien de una serie de varias bahías con agua clara y dunas.

Si prefieres un poco de comodidad, también se pueden alquilar hamacas o sombrillas. En el agua existen tanto fondos arenosos como rocosos. Así que es posible nadar y hacer esnórquel en casi todas partes. Pero, por supuesto, no existe tal variedad de vida marina como en el Mar Rojo.

Sobre el hospedaje, debes saber que no encontrarás ningún hotel cerca. Pero tienes la posibilidad de alquilar una casa o villa cercana, las cuales pueden tener un valor de 80 a 1500 dólares americanos por noche. Asimismo, es recomendable tener vehículo para realizar los traslados.

Puedes tomar uno al aeropuerto de Brindisi o al de Bari, luego tendrás que pedir un taxi que te llevará a tu destino a unos 20 kilómetros al oeste de Brindisi.

Torre Astura

Cuando viajes a Roma, no te olvides de visitar esta gran playa al sur de la ciudad, la cual posee un antiguo castillo construido sobre el agua, es más, podrás encontrar ruinas romanas alrededor.

A lo largo de la costa hay dunas y un polígono militar cerca, así que parte del área está delimitado por cercas y es difícil entrar en el bosque.

Además, cerca encontrarás una central nuclear, lo cual hace emocionar a algunos. Sin embargo, tiene un problema y es la alta cantidad de turistas en agosto. Aunque, podrás visitarla durante otras épocas del año y disfrutar mejor el lugar.

Todos los hoteles cercanos son perfectos, baratos y se encuentran al oeste. Por otro lado, la comunidad donde te hospedarás es muy amigable y cuentan con una estación de tren.

Para viajar a este lugar que integra el grupo de playas de Italia, podrás hacerlo tomando un vuelo a los aeropuertos de Roma de Fiumicino o Ciampino. A continuación, toma el tren hasta la estación de Nettuno y después un taxi hasta el pueblo de Torre Astura.

Es posible llegar a la torre, caminando por la costa (10 minutos) en dirección oeste. Desafortunadamente, hay un río en el camino y solo se puede cruzar unos 20 metros.

La forma alternativa es cruzar el río por el puente, que está un poco al norte. Pero luego tendrás que escalar las puertas del territorio militar. Sin embargo, en verano, las puertas suelen estar abiertas a todos los turistas, pero solo durante el día.

Gizzeria Lido

Otras de las playas de Italia que deben estar en tu lista se encuentra en esta localidad costera en el centro de Calabria. Al norte tendrás la playa Hang Loose, famosa por las competiciones mundiales de kitesurf, asimismo podrás entretenerte con diversas actividades y animación enfocadas al deporte y público juvenil.

Aunque también puedes ir a las playas al sur, las cuales tienen las mismas actividades.

La elección de hoteles es limitada, sin embargo, hay una docena más de opciones de alojamiento disponibles a poca distancia de la costa. Las tarifas de las habitaciones oscilan entre 30 y 250 dólares americanos por noche.

En la playa Hang Loose podrás encontrar un resort cercano de 4 estrellas, ubicado a 15 minutos a pie del mar y con un valor de 80 dólares americanos por noche. A pesar de que, es muy posible viajar sin coche, es mejor contratar un taxi desde la estación de tren hasta el hotel.

La manera para viajar a estas playas de Italia es tomando un vuelo al aeropuerto internacional de Lamezia Terme, luego viajar en tren hasta la estación de la ciudad.

Sperlonga

Es un popular balneario situado a medio camino entre Roma y Nápoles. En el centro de la costa, hay un cabo con un magnífico casco antiguo, una pequeña fortaleza y un puerto deportivo.

Está lleno de gente por todas partes, pero al menos podrás caminar un poco. Aunque si buscas una de las playas de Italia con menor cantidad personas en este lugar, tendrás que ir al este, aunque también está repleta de hamacas comerciales durante la temporada alta.

Por otro lado, la ciudad tiene una buena discoteca y vida nocturna agradable, así como muchos edificios históricos interesantes.

Casi todos los hoteles en estas playas de Italia se encuentran cerca de la que está al oeste del poblado. El costo de la habitación en el casco antiguo es de 200 a 300 dólares americanos por noche. Otros distritos de la ciudad no son mucho más baratos y, en cualquier caso, las tarifas no bajan de los 100 dólares americanos.

Para ir a este lugar, deberás tomar un vuelo a los aeropuertos de Roma de Fiumicino o Ciampino. Llegar en tren hasta la estación de Fondi Sperlonga y luego contratar un taxi por 25 dólares americanos o tomar un autobús, lo cual sería lo más económico.

Capo Vaticano

No te dejes engañar, no se trata de playas de Italia que se encuentran en Vaticano, al contrario, es una zona costera popular en Calabria. Hay tres playas a poca distancia entre sí.

La primera es Praia Focu, una hermosa bahía aislada en las rocas al norte. Grotticelle es la famosa playa de Calabria que atrae a muchos visitantes, de hecho, no es mejor que otras playas cercanas, pero es pequeña y está bien ubicada. Por último, encontrarás Santa María, muy similar a la primera, pero mucho más larga y es la más cómoda.

Durante la temporada alta, el precio promedio por habitación es de 200 a 250 dólares americanos por noche. Sin embargo, también están disponibles opciones de alojamiento económico por unos 30 dólares americanos.

Para visitar este lugar, toma un vuelo al aeropuerto internacional de Lamezia Terme, luego un tren hasta la estación de Ricadi y camina hasta el mar, lo cual puede durar unos 30 minutos, o contrata un taxi.

Padula Bianca

En esta increíble playa al oriente de la costa jónica, encontrarás un lugar con agua cristalina, poco profunda y arena suave, perfecta si tienes pequeños acompañándote en el viaje.

A diferencia de la mayoría de las otras playas populares de Apulia, esta se encuentra muy limpia. También hay un arrecife artificial donde podrás practicar esnórquel.

Es mejor evitar la temporada alta entre julio y agosto. En cuanto al resto del tiempo, casi todo el litoral te pertenecerá únicamente a ti.

Como dato adicional, puedes visitar un parque acuático, ubicado más al sur.

Sobre el hospedaje, debes considerar que todas las opciones de alojamiento económico, ya que en su mayoría tienen un precio superior a los 100 dólares americanos y tendrás que hacer la reservación con al menos seis meses de anticipación.

La forma para llegar a estas playas de Italia es tomando un vuelo al aeropuerto de Brindisi o al aeropuerto de Bari. Después realiza un viaje en tren a las estaciones de Sannicola, Alezio o Gallipoli y toma un taxi.

Grottammare

Se encuentra en la región de Marche y es una playa muy cómoda que posee un oleaje mínimo. Por otro lado, podrás disfrutar del paseo marítimo con palmeras y visitar el casco antiguo de la ciudad, el cual vale la pena verlo.

Las tarifas de las habitaciones en los hoteles comienzan desde los 90 dólares americanos por noche. La mayoría de las opciones de alojamiento son muy exclusivas, con un encanto italiano único.

Para llegar a este lugar, tendrás que tomar un tren tras salir del aeropuerto de Ancona con dirección a la ciudad costera.

Baia di Ieranto

Es la playa más occidental de la costa de Amalfi, es pequeña con agua perfectamente clara y casi siempre está en calma, por lo que es bueno hacer esnórquel en las rocas.

La costa es salvaje, sin bares ni alquiler de hamacas. Por eso es necesario traer agua y alguna carpa, o al menos un sombrero. La caminata a la playa es pintoresca y es una atracción notable en sí misma.

En temporada alta, el lugar se llena de gente, por lo que es mejor llegar temprano o al contrario, por la tarde.

Hay varias opciones de alojamiento económico con tarifas de habitaciones a partir de los 100 dólares americanos. Pero los precios habituales son mucho más altos, 300 e incluso 1000 dólares americanos por noche, esto no es un límite, después de todo, esta es una exclusiva costa de Amalfi.

Para ir a este lugar, tendrás que tomar un vuelo al aeropuerto internacional de Nápoles, luego ir en tren hasta la estación de Sorrento. A continuación, toma un autobús hacia el poblado y camina por la carretera de montaña durante 45 minutos.

San Silverio

Es la mejor playa del oeste de la isla de Palmarola, la costa es hermosa y cómoda en todos los aspectos. Hay árboles con sombra y restaurantes, mientras que el mar es claro y sin fuerte oleaje. También, como dato curioso, hay una roca notable, donde el ex Papa Silverio fue asesinado en 537.

Lamentablemente, no hay opciones de hospedaje cerca y para conseguir uno, tendrás que buscar en la isla de Ponza.

Si deseas visitar esta isla, tendrás que tomar un vuelo a los aeropuertos de Roma de Fiumicino o Ciampino, después hacer un viaje en tren a Anzio, Terracina, Formia o Nápoles, para luego llegar a la isla de Ponza en ferry o en hidroalas. Por último, deberás tomar un bote a la isla de Palmarola.

Martinsicuro

Es una gran playa ubicada en el extremo norte de la región de Abruzzo, cerca de ella está la ciudad, que es muy bonita con un paseo marítimo pintoresco. Si caminas hacia el sur, hay una playa salvaje con pequeñas dunas de arena seguida de una playa para perros. A diferencia de la mayoría de las otras ciudades ubicadas al sur, no hay ruido del ferrocarril.

Los precios por habitación de hotel, comienzan desde los 100 dólares americanos por noche. Pero ten en cuenta, que esto no implica un servicio pésimo, al contrario, la relación calidad-precio está bien, ya que tanto el lugar como los hoteles son de muy alto nivel.

La mejor manera de ir a este lugar, es viajando por avión al aeropuerto de Pescara y tomar un tren con dirección a la estación de Alba Adriatica.

Concluyendo el artículo, debemos recomendarte que antes de viajar verifiques los detalles de los sitios a donde irás y las tarifas de entradas, estadía, transporte y más. Si te gustó nuestro artículo sobre Playas de Italia, te invitamos a leer sobre: Destinos Paradisíacos.

Deja un comentario