14 destinos paradisíacos, lugares impresionantes y más

El mundo está lleno de lugares únicos a los cuales puedes viajar y disfrutar de una experiencia inolvidable, relajándote con el paisaje. En este artículo de Marca la Milla, te mencionaremos los destinos paradisíacos más importantes que existen, para que tengas más de una opción a dónde ir en vacaciones y poder disfrutar.

DESTINOS PARADISÍACOS

Destinos paradisíacos

Estos lugares se caracterizan por tener un ambiente tranquilo, sin mucha intervención humana, es decir, olvídate de encontrar grandes ciudades con edificios. Además, en su mayoría tienen la disponibilidad de ofrecerte lindas playas, donde podrás relajarte y disfrutar del mar. Por tal motivo, se pueden clasificar los destinos paradisíacos según la zona geográfica en la que se encuentran y a continuación te mencionaremos los más importantes .

El Caribe

Uno de los destinos paradisíacos más visitados por las personas en el mundo es el caribe y no es de extrañar, ya que posee varias islas, playas y otros lugares que poco impactados por los humanos. En consecuencia, si tu viaje incluye alguno de estos sitios, tendrás la oportunidad de disfrutar de una flora y fauna espectacular. Te invitamos a leer sobre Lugares para visitar en Colombia.

Santa Lucía

Situada en el lado oriental del Caribe, Santa Lucía alberga playas volcánicas, sitios de buceo en arrecifes, complejos turísticos de lujo y pueblos de pescadores. Es simplemente un destino ideal para el romance o la relajación. Puedes participar en muchas otras actividades entre las que destacan viajes en velero, escalada de montañas, la exploración de la naturaleza a través de un tranvía aéreo, y mucho más.

DESTINOS PARADISÍACOS

República Dominicana

En este país caribeño se encuentra un gran número de sitios considerados dentro la categoría de destinos paradisíacos, perfectos para que puedas visitar en tus vacaciones de verano o como  viaje de luna de miel.

Al ser una isla verás que hay suficientes para escoger, sin embargo, hay una que destaca sobre las otras y esa es Punta Cana. Este lugar queda al este del país, en la provincia de la Altagracia y cuenta con unos increíbles 50 kilómetros de costa, con poca presencia de grandes edificios, como también podrás disfrutar de la arena muy blanca y el agua cristalina que te ofrece.

Si lo anterior te parece poco, no te preocupes, ya que en su interior se encuentran diferentes cascadas para visitar y maravillarte con su esplendor. Un ejemplo de estas es Sari-Sari, deberás realizar una caminata para poder llegar a ella, permitiéndote disfrutar de la fauna y flora del país durante el recorrido.

Aruba

Esta pequeña isla frente a la costa de Venezuela atrae a los visitantes con playas de arena blanca, hermosas inmersiones entre los naufragios de la Segunda Guerra Mundial y, sobre todo, los generosos lugareños que están ansiosos por compartir su cultura única.

Isla de Margarita

Para muchos es conocida como la Perla del Caribe, esta isla venezolana perteneciente al estado de Nueva Esparta, puede ofrecerte uno de los viajes más interesantes de tu vida. No solo podrás disfrutar de gran cantidad de playas, sino que también podrás visitar lugares históricos de la zona como centros religiosos y la iglesia de la Virgen del valle.

Europa

Puede que la mayoría crea que tienen que alejarse mucho de sus países e ir a islas del Caribe o las del Pacífico (como podrás observar en los siguientes puntos), sin embargo, el viejo continente tiene muchos lugares que podrás visitar y tener un momento de relajación y desconexión de la vida habitual de las ciudades.

Cerdeña

Es una de las islas más hermosas del mar Mediterráneo, con espléndidas playas de arena y un interior lleno de montañas ideales para senderismo. Experimenta una de las muchas actividades que ofrece Cerdeña para disfrutar de lo mejor de esta isla, como paseos en velero, caminatas, playas increíbles y comida deliciosa que te permitirán tener una experiencia inolvidable.

Madeira

Es un archipiélago subtropical ubicado al suroeste de Portugal. Gracias a sus hermosos paisajes volcánicos, su deliciosa comida y sus playas de diversos colores y formas, la isla se convirtió rápidamente en uno de los principales destinos paradisíacos para la mayoría de los habitantes del viejo continente.

DESTINOS PARADISÍACOS

¿Qué actividades se puede hacer en la isla?, te preguntarás. En ese caso, podrás disfrutar de increíbles paseos en barcos para observar ballenas y delfines. Por otro lado, si te interesa la comida, la gastronomía de Madeira te dejará sin palabras.

Destinos paradisíacos en Francia

El país galo internacionalmente es conocido por tener la tasa de turistas más grande del mundo, pero la gran mayoría siempre buscan ir a la ciudad de París. De tal modo que, si quieres tener una experiencia única y casi privilegiada, anota en tu agenda de viaje los siguientes destinos paradisíacos:

  • Isla de Ré: puedes encontrarla al frente de la costa de La Rochelle. Esta isla ha conservado todo su encanto y autenticidad. Aquí encontrarás playas increíbles, hermosos bosques y pequeños puertos pintorescos.
  • Córcega: junto a su isla hermana anteriormente mencionada, es uno de los lugares más emblemáticos del mediterráneo occidental. Lleno de playas elegantes, naturaleza virgen y pueblos pintorescos, que la hacen una gran opción si buscas relajarte en Europa. No te olvides de las actividades como el barranquismo, senderismo, deportes acuáticos y muchas otras, para aprovechar al máximo tu estancia.

Hvar y las islas Pakleni

Si vives en Europa y no tienes intenciones de viajar tan lejos del continente, quizás te interese viajar a Croacia.  Ofrece destinos paradisíacos, donde los viajeros podrán tener la oportunidad de relajarse junto al mar en Hvar y las islas Pakleni, que son la elección perfecta. Definitivamente te sorprenderán sus impresionantes paisajes y su rica cultura.

DESTINOS PARADISÍACOS

África

La cuna de la humanidad puede maravillarte con muchos lugares dignos de ser catalogados como destinos paradisíacos, ya que cumplen perfectamente con una de las características para serlo y es que se preservan con poca intervención de la civilización, por lo que podrás disfrutar de un viaje estupendo.

Seychelles

Se encuentra frente a la costa este del continente y forma un archipiélago de 115 islas con playas idílicas y aguas cristalinas. En este conjunto sorpréndete de islas, tendrás la oportunidad de tu vida, al realizar actividades con una naturaleza intacta, que sea convertido en uno de los destinos favoritos de los recién casados.

Sossusvlei

Es uno de los destinos paradisiacos de África, al cual podrás llegar atravesando el Parque Nacional Namid-Naukluft en Namibia, generalmente en coche. En este lugar tendrás la oportunidad de disfrutar y caminar entre sus extensas dunas rojizas, las cuales pueden llegar a medir más de 300 metros de alto.

Si te gusta tomar muchas fotografías, en este lugar no te aburrirás, ya que podrás tomar buenas imágenes durante tu tiempo de estadía allí.

Río Olifant

Uno de los ríos de mayor relevancia y que conserva parte de su integridad, se encuentra en Sudáfrica, concretamente al noreste del país. Esta formación fluvial, destaca por su vegetación y porque en ella podrás observar una gran cantidad de especies de animales, como elefantes, impalas, babuinos, entre otros. Al igual que el anterior, es uno de los destinos paradisíacos ideales para los fotógrafos.

Océano Índico

Esta zona del mundo se caracteriza por ser de los destinos paradisíacos más importantes del mundo, ya que cuenta con lugares que destacan por su fauna y flora, además que ofrecen una experiencia inolvidable a sus visitantes. Entre los lugares de mayor relevancia se encuentran:

Reunión

Esta hermosa isla volcánica se encuentra al este de Madagascar, es uno lugares que más atrae a aventureros, marinos y comerciantes de todas partes. Por lo que, si te consideras dentro de estos grupos de personas, esta increíble isla te encantará por su naturaleza, deportes acuáticos, playas, paseos en barco y muchas otras actividades.

Mauricio

A menudo es descrita como el paraíso en la tierra, ya que ofrece una vista espectacular de la naturaleza salvaje a sus visitantes. Situado en la parte suroeste del Océano Índico, es un destino perfecto para los amantes de la playa y los buscadores de aventuras.

Zanzíbar

Es un archipiélago que se encuentra a tan solo 15 millas de la costa de Tanzania, es un paraíso impresionante lleno de cultura e historia, entre las que destaca el hecho de ser la tierra natal del cantante Freddy Mercury. Asimismo, este lugar goza de extensas playas y un conjunto de hoteles ideales para que puedas descansar durante el verano, pero, quizás también te interesará realizar excursiones a las granjas de especias y los sitios de buceo.

Por otro lado, si deseas comer en un restaurante local y único, te aconsejamos ir a The Rock, en donde podrás degustar de la gastronomía de la isla con la peculiaridad que toda la infraestructura se encuentra encima de un viejo coral. De hecho, para poder trasladarte a ese sitio tendrás que tomar una embarcación.

Islas Andaman y Nicobar

Este impresionante archipiélago situado en la Bahía de Bengala y es famoso por sus elefantes que se zambullen en el mar. Sus aguas azules y hermosas playas hacen de estas islas un escape perfecto de la ajetreada vida moderna.

Asia

El continente asiático, tiene un conjunto de lugares a los cuales puedes identificar como destinos paradisíacos, en especial, al sudeste, en países como Tailandia e Indonesia. Quizás te interesa saber sobre: ¿Qué ver en Osaka?

Palawan

Es un impresionante archipiélago filipino que ha sido clasificado como la isla más hermosa del mundo en múltiples ocasiones. Es famosa por el buceo, el senderismo, las playas y la pesca. En consecuencia, un lugar muy aconsejable para que visites durante tus vacaciones, ya que es un espectacular destino turístico tropical y paradisíaco del sudeste asiático.

Boracay

Es una isla que se encuentra en el medio del país, la cual dispone de impresionantes playas y de hermosa naturaleza, donde quiera que mires a lo largo de la costa llena de palmas.

No te preocupes, no está completamente deshabitada, ya que cuenta con bares y restaurantes para descansar con una bebida y comida excelente frente al mar. Asimismo, si deseas realizar deportes acuáticos, la mejor playa para ello es Bulabog debido a la intensidad del viento, que ideal para estas actividades.

Islas Perhentian

Malasia es uno de los destinos turísticos por excelencia en el mundo, ya que cuenta con una gran cantidad de islas paradisíacas entre las cuales destacan las islas Perhentia. En este lugar podrás ver importantes arrecifes de coral llenos de fauna marina de gran belleza, gracias a sus aguas cristalinas que permiten que lo puedas apreciar fácilmente desde afuera.

Sin embargo, su transparencia no desmejora la oportunidad de que puedas realizar buceo para mejorar la experiencia, por otro lado, tienes otras actividades como los tradicionales paseos en barco, excursiones para ver la flora y fauna, la joya de la corona y disfrutar de sus playas.

Raja Ampat

Este archipiélago, consta de cientos de islas cubiertas de jungla, el cual es bien conocido por sus playas y arrecifes de coral que te ofrecen una vida marina impresionante para explorar si tienes un espíritu de buceador apasionado. Además de ello, puedes realizar cruceros, visitar las playas y hacer paseos para observar la vida salvaje.

Islas Komodo

Formadas por colinas volcánicas de color rojo oxidado, las islas de Komodo son famosas por ser el hábitat de los dragones, pero descuida, no son los de las historias de fantasía, sino los lagartos de 3 metros de largo, los cuales dan nombre a la isla. Asimismo, si te gusta el buceo, las aguas circundantes albergan praderas de pastos marinos, manglares y arrecifes de coral que te atraerán desde donde sea que estés.

Islas Gili

Situadas frente a la costa de Lombok, las tres islas Gili a menudo se han descrito como verdaderas islas paradisíacas que atraen a una amplia variedad de viajeros, desde mochileros hasta viajeros de lujo atraídos por el buceo, los cruceros, los deportes acuáticos y las playas paradisíacas.

Koh Samui

Es la segunda isla tailandesa más visitada, un destino perfecto si lo que buscas es romance, rejuvenecimiento o aventura. Su selva montañosa y sus playas bordeadas de palmeras han atraído a viajeros de todo el mundo. Es famosa por el buceo, pesca, paseos en barco, naturaleza y vida salvaje.

Océano Pacífico

Nadie puede negar que, al pensar en los destinos paradisíacos, rápidamente se relaciona con el Océano Pacífico y no es de extrañar, debido a que, dentro de su gran extensión, posee miles de islas perfectas y alejadas de cualquier rastro de la civilización moderna. Es un lugar ideal para pasar unas buenas vacaciones frente a una playa y tomando el sol, sin preocupación alguna.

Polinesia francesa

Que no te engañe su nombre, no se encuentra en el continente europeo. Es un grupo de pequeñas islas volcánicas en el Pacífico Sur y es considerados por muchos, como una de las islas más impresionantes del mundo. Descubre las increíbles actividades que te puede ofrecer, como son el buceo, senderismo y sus playas. Simplemente un paraíso que espera que tú lo explores.

Islas Cook

Ubicadas en el corazón del océano, es uno de los destinos paradisíacos que ofrecen aguas cristalinas, costas cubiertas de arena muy blanca y un clima perfecto la mayor parte del tiempo. Entre las mejores actividades y pasatiempos que puedes realizar al ir, es recomendable el excursionismo por la jungla, realizar buceo y probar la cocina local.

Hawái

Toda buena lista de los destinos paradisíacos del mundo, incluye este importante archipiélago de belleza impresionante. Sus playas vírgenes y sus impresionantes paisajes lo convierten en un destino paradisíaco perfecto para muchos viajeros.

Hay muchas cosas que hacer en Hawái. Puedes realizar surf, observar delfines, volar en helicóptero, visitar lugares emblemáticos para la historia como el Pearl Harbor o los volcanes, entre otras actividades que solo podrás disfrutar en estas islas.

Islas Whitsunday

Este lugar especial se ubica dentro de la importante formación de coral a lo largo de la costa de Queensland en Australia. Las islas son el destino predilecto para aquellas personas que buscan un lugar tranquilo y hermoso, al mismo tiempo pueda ofrecer actividades como paseos en barco, deportes acuáticos y muchos más.

Fiyi

Es conjunto de islas en el Pacífico Sur que están bendecidas con playas de arena blanca pura y aguas cristalinas, lo que las convierten en unos de los lugares perfectos para el romance, el escapismo o la relajación simple. Hay muchas cosas que hacer en este destino paradisíaco, desde excursiones por la naturaleza hasta deportes acuáticos, paseos en barco y esnórquel para disfrutar de un viaje perfecto.

Galápagos

Ubicadas en el Océano Pacífico oriental, a 600 millas de la costa oeste de América del Sur. Ofrecen paisajes y vida silvestre que no puedes encontrar en ningún otro lugar del mundo. Gracias a ello, es considerado uno de los destinos más importantes del mundo para la observación de la vida silvestre. También es famoso por el esnórquel, el senderismo y la observación de aves.

Para finalizar, antes de realizar un viaje es recomendable que verifiques la ruta que realizarás, los horarios de apertura y cierre e incluso los costos actuales. Si te gustó nuestro artículo sobre los Destinos Paradisíacos, te podrá interesar saber sobre: ¿Qué ver en Madrid gratis?

Deja un comentario