¿Qué ver en Madrid gratis?, descubre que no todo se paga

Viajar es una de las mejores actividades que nos gusta hacer, nos permite conocer lugares y experimentar la cultura de diversos países. Conoce en este artículo de Marca La Milla todo lo relacionado a ¿qué ver en Madrid gratis? Para que disfrutes muchas maravillas de la capital española sin gastar nada.

Qué ver en Madrid gratis

¿Qué ver en Madrid gratis?

La hermosa ciudad de Madrid, también nombrada por muchos como villa. Además de ser la capital de España, es uno de los destinos turísticos más importantes del país y donde reside la mayoría de los españoles.

Son muchos los lugares que visitar en esta ciudad. De hecho, para conocer muchos de ellos, debes administrar muy bien tu dinero. Pero aunque te parezca increíble también hay muchos sitios que ver en Madrid gratis.

Conoce todos los espacios que ver en Madrid gratis, donde aparte de ahorrarte unos cuantos euros, también podrás recorrer sin ningún inconveniente. Mientras conoces más de la cultura española y su historia.

Lugares

Son muchos los sitios que ver en Madrid gratis, incluso muchos de ellos forman parte de las áreas más importantes e históricas de la localidad. Así que prepárate para recorrerlos y experimentar todo lo que te ofrecen estos interesantes espacios.

Qué ver en Madrid gratis

Puerta del Sol

Sin duda un icono de toda España. Se localiza cerca del conocido Tío Pepe y del popular monumento del Oso y el Madroño, el cual es ya todo un símbolo de esta ciudad.

Puerta de Alcalá

Otra de las opciones que ver en Madrid gratis es esta antigua puerta. Se ubica en el centro de la rotonda en la Plaza de la Independencia.

Puerta de Toledo

Este es otro de los lugares que ver en Madrid gratis, también era una de las puertas que permitía el ingreso a la ciudad.

Plaza dos de Mayo

En ella puedes visitar la iglesia de los Santos Justo y Pastor, y el arco monumental que permitía el ingreso al antiguo palacio de Monte león.

Plaza Mayor

Una de las principales plazas de esta ciudad, la cual cuenta con importantes locales comerciales.

Palacio Real

Puedes observar este majestuoso palacio, incluso apreciar uno de los atardeceres más bellos del país. Aunque puedes acercarte a él y deleitarte con su arquitectura de manera gratuita, para poder ingresar debes tener una visita con guía.

Templo de Debod

Es otro de los lugares que ver en Madrid gratis, además que también si lo visitas en el momento del atardecer, quedarás cautivado de todo el paisaje a su alrededor. Conoce ¿cómo llegar al aeropuerto de Madrid?

Estación de Atocha

Deléitate en este lugar con su jardín tropical, el cual podrás recorrerlo gratuitamente.

Qué ver en Madrid gratis

Estadio Bernabéu

Conocido mundialmente, este es uno de los centros deportivos más visitados en esta ciudad. Si eres fanático de los deportes, de seguro querrás visitarlo.

Estadio Wanda Metropolitano

Otro de los lugares deportivos que puedes visitar en tu paso por esta localidad española.

La Gran Vía

Mencionar esta ciudad española, es automáticamente escuchar acerca de la Gran Vía. La cual es uno de los principales caminos de esta localidad. Al pasar por ella, apreciarás un paisaje muy particular, conformado por establecimientos comerciales, edificios e incluso áreas naturales.

Plaza España

Esta es otra de las plazas que ver en Madrid gratis. Puedes recorrerla y deleitarte de sus alrededores mientras te relajas. En ella se encuentra el famoso monumento de Don Quijote y Sancho Panza. Ambos personajes protagonistas del conocido libro de Don Quijote de la Mancha.

Fuente de Cibeles

Localizada en la plaza de Cibeles, es otra de las áreas interesantes qué ver en Madrid gratis, especialmente si la visitas en temporada de fútbol. Pues es el espacio donde los fanáticos del Real Madrid hacen las celebraciones del triunfo del equipo.

Parque del Retiro

Este sin duda es uno de los lugares que ver en Madrid gratis y que no puedes dejar de visitar. Es un área natural muy hermosa y tiene monumentos y estructuras muy interesantes. En tu paso por él no olvides visitar el Palacio de Cristal.

Parque de Madrid Río

Este parque urbano, se ubica en un tramo del río Manzanares. Lo maravilloso es que puedes recorrerlo caminando o en bicicleta.

Calle Serrano y calle Preciados

Evidentemente caminar los espacios de la ciudad es gratuito. Así que si lo que quieres es ir de comprar puedes pasear por estas calles.

Plaza Colón

Es otra de las plazas que ver en Madrid gratis, denominada de esa manera porque posee el monumento de Cristóbal Colon.

Paseo del Prado

Otro de los recorridos que ver en Madrid gratis, es caminar por este paseo, te relajarás mientras conoces más de la ciudad.

Palacio de Correos

Te encantará visitar este lugar, ya que aparte de tener una interesante historia es muy bonita.

Catedral de Almudena

Una de las maravillas que ver en Madrid gratis, es que puedes recorrer sus hermosas iglesias y catedrales. Una de las principales, que sin duda debes conocer es esta catedral, ubicada al frente del antes mencionado Palacio Real. Además que desde la cúpula disfrutarás de una de las mejores vistas.

Torres Kio

Estos dos rascacielos se localizan en la plaza de Castilla. Por lo que en tu recorrido por la ciudad no dudes en deleitarte con su majestuosidad.

Cuatro Torres en Charmantín

En tu paso por la ciudad también puedes deleitarte observando estas cuatro torres. Conformadas por las torres Cepsa, PwC, Espacio y la Torre de Cristal, la cual es la más alta de esta ciudad.

Centro de Madrid

En este espacio suelen realizarse diversas actividades, especialmente en las temporadas más importantes del año. Si tu viaje a ella lo harás en la época decembrina, una de las actividades que ver en Madrid gratis, es visitar el espectáculo infantil de Cortylandia.

Casa de campo

Puedes recorrerlo en tu visita por la ciudad, una interesante arquitectura histórica española.

Terrazas en la Latina

Estos son otros de los sitios que entra en tu lista de qué ver en Madrid gratis, donde incluso puedes comprar la denominada copichuela.

Palacio de las cortes

Uno de los espacios qué ver en Madrid gratis, es el monumento de los leones del Congreso de los Diputados, ubicado en la entrada de este lugar.

Barrio de Malasaña

Es uno de los barrios históricos de la ciudad, caracterizado por tener personas bohemias y modernas. De allí que mucho la conozcan como uno de los sitios más hipster del país.

Museos

Madrid se caracteriza por tener una gran cantidad de museo y lo mejor de todo, es que muchos de ellos tienen horas de visita gratuita. Está atento a su horario y así planificas el momento que puedas visitarlos.

Gastronomía

En tu recorrido por esta localidad puedes también conocer algunos puntos específicos donde puedes degustar una rica comida. Ubicados en los lugares qué ver en Madrid gratis. Conoce acerca de vivir en Madrid.

Chocolate con churro

Este es otro de las exquisitas degustaciones que puedes comprar en uno de los lugares que visites gratis en la ciudad. De hecho, uno de los mejores lugares para comprarlo es en la Chocolatería San Ginés.

Bocata de calamares

Uno de estos es el área donde venden bocata de calamares en la ya mencionada Plaza Mayor. No dudes en probarlos, especialmente en la Campana.

Cocido madrileño

Cuando buscas qué ver en Madrid gratis, tienes que probar este plato típico de la localidad. Aunque evidentemente no es gratuito, igual puedes degustarlo en algunos puntos importantes que recorras.

Probar la caña

La caña de cerveza, es una de las bebidas principales de esta ciudad. Así que si te gustan puedes adquirirlas en algunos de los tantos establecimientos del área de Chueca.

Establecimientos comerciales

Las áreas donde se encuentran tiendas y restaurantes, también son unos de los espacios que ver en Madrid gratis. Así que recórrelos y encuentra lo que se encuentre acorde a lo que buscas y a tu presupuesto.

Mercados de fruta y verdura

Si tienes pensado hospedarte en esta ciudad por varios días, esta también es una excelente opción qué ver en Madrid gratis. Podrás recorrer todos sus espacios y comprar los alimentos que quieras para tener mucha energía en el viaje. No olvides visitar el Mercado de San Miguel que es el más conocido.

Mercadillo del Rastro

Este es uno de los espacios ideales para visitar en domingo, así que en tu visita por la ciudad tienes que conocerlo.

Actividades culturales

Al recorrer algunos parques, museos, plazas u otras áreas determinadas de esta capital, también puedes apreciar algunas actividades culturales. Sin duda, también es una excelente alternativa de qué ver en Madrid gratis, aunque muchas de ellas tienen un costo, pero a un precio accesible.

Conciertos y arte

Otras de las actividades de qué ver en Madrid gratis, son diversos conciertos, exposiciones artísticas y presentaciones de distintos artistas. También puedes disfrutar del arte callejero que hay en muchas de las calles, caracterizado por tener unos colores muy llamativos.

Tablaos flamencos

En estos espacios puedes disfrutar de la representación del mejor flamenco durante todos los días. En ellos te deleitarás escuchando la música en vivo y observando a los bailarines realizar este maravilloso baile.

Tours gratuitos

Una de las grandes ventajas de esta localidad, es que cuentas con diversos lugares que ver en Madrid gratis. Además de eso, también encontrarás recorridos gratuitos que te orientarán hacia los lugares más importantes, mientras te cuentan su historia. Lo único que debes hacer como recompensa es darle una propina a la persona guía.

Excursiones a las localidades cercanas

Aunque muchas de ellas no son gratuitas, también son otras de las alternativas que puedes considerar cuando visites esta ciudad.

Antes de viajar debes tener en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te interesó la información de este artículo, quizás también te interese conocer lo referente a ¿qué ver en Madrid en un día?

Deja un comentario