Templos Budistas, los más impresionantes del mundo

El budismo es una de las religiones más importantes del mundo junto al cristianismo y el islam, y como cualquiera de ellas durante siglos sus fieles  seguidores han impulsado grandes obras para representar su devoción a sus creencias. En este artículo, conocerás los Templos Budistas más impresionantes del mundo.

templos budistas

Templos Budistas

Como se indicó al principio, el budismo es una de las religiones más influyentes del mundo, sin embargo, es fundamental tener en consideración que no solo se establece como religión, sino que también imparte filosofías que juegan un papel importante en la historia de la humanidad.

Este movimiento espiritual y religioso, se desarrolló en el noreste de la India en el siglo V a. C., como una visión distinta de la religión hindú (Santan Dharma).

Esta visión se basa en las enseñanzas de Siddhartha Gautama, comúnmente conocido como » El Buda «, que nació en Nepal. El propósito de Buda era superar Dukkha (dolores) y deshacerse del dualismo que la humanidad está arrastrando durante toda su vida.

Adicionalmente, cada seguidor de esta creencia tiene como objetivo alcanzar el «Nirvana», la máxima conexión espiritual.

Ahora bien, conociendo la información básica de lo que es el budismo, se puede hablar sobre los famosos templos budistas, que no son más que los centros de la enseñanza de Buda, así como un símbolo de paz y serenidad.

A continuación, te enseñaremos algunos de los templos budistas más famosos e importantes del mundo. Adicionalmente, te invitamos a leer otros artículos relacionados a países asiáticos en nuestro blog, como: ¿Qué ver en Osaka?

Haeinsa

El primero de los templos budistas con mayor renombre que se puede mencionar es el templo de Haeinsa, conocido como » Templo de la reflexión sobre un mar en calma «, el cual se encuentra en Corea del Sur y es de los más importantes de este país.

El templo ha sido bastante famoso por ser el hogar de la Tripitaka Coreana, algunos textos de valor incalculable que se encuentran grabados en más de 80 mil bloques de madera.

templos budistas

Este lugar fue construido al principio del siglo IX, pero tuvo una reconstrucción diez siglos después tras sufrir un incendio en el año 1817.

Según la tradición del país asiático, dos monjes llamados Suneung e Ijeong habían retornado desde China con la misión de curar a la reina y lo consiguieron. Como premio por sus servicios y viendo el poder que tenían ambos seguidores de Buda, ordenó la construcción de este templo en forma de gratitud por el milagro.

Cuando visites este lugar sagrado que integra el grupo de los templos budistas más importantes, no olvides también visitar otras de las atracciones que se encuentran a su alrededor, como son:

  • Janggyeong Panjeon.
  • Salón del Gran Silencio.
  • Parque Nacional y Montaña Gaya.
  • Humedales de Junam.

templos budistas

Wat Arun

Es uno de los templos budistas más antiguos del mundo, ubicado en el lado Thonburi del río Chao Phraya, Bangkok. Es posiblemente la mejor atracción turística de la ciudad tailandesa, de hecho, los turistas de todo el mundo consideran este monumento entre los principales atractivos del país.

El nombre del templo proviene del dios hindu «Aruna», que se representa como las radiaciones del sol naciente. A pesar de que se llama “El templo del amanecer”, tienes que saber que las mejores vistas del mismo ocurren durante la puesta de sol (atardecer).

Pha That Luang

Este templo budista es uno de los más importantes que se encuentra en Laos, cerca de la capital. Esta infraestructura religiosa fue construida en el siglo XVI, sobre las ruinas de una construcción de la civilización jemer.

Una de las particularidades que debes saber sobre este lugar, es que su arquitectura tan llamativa se denomina como «estupa» y está cubierta en oro. Al observar con detalle, te darás cuenta que la misma se encuentra dividida en tres niveles, donde cada uno simboliza una doctrina budista.

templos budistas

Finalmente, es necesario mencionar, que la actual edificación que podrás observar en tu viaje es una reconstrucción, ya que la original fue destruida al principio del siglo XIX por una invasión tailandesa y no fue hasta la culminación de la Segunda Guerra Mundial que se impulsó el trabajo para levantarla de nuevo.

Jokhang

¿Alguna vez has deseado visitar el Tíbet?, un lugar que se caracteriza por albergar los centros budistas más relevantes del mundo, si es así, no te olvides de visitar este lugar en Lhasa, debido que es uno de los templos budistas más importantes que existe.

Este templo atrae a miles de peregrinos cada año y fue construido durante el reinado del rey Songtsän Gampo, quien lo hizo como muestra de aprecio a sus dos esposas.

A pesar de que durante varios siglos fue saqueado por innumerables hordas nómadas, el edificio principal se mantiene intacto hasta la actualidad. En definitiva, es una atracción turística y un centro espiritual de Lhasa que tienes que ver.

Todaiji

Es uno de los reconocidos templos budistas del mundo y se encuentra en la ciudad de Nara en Japón. Este lugar fue construido durante el siglo VIII bajo el imperio de Shomu, sin embargo, en la actualidad parte de la infraestructura original ha sido sustituida por remodelaciones.

A pesar de ello, en tu viaje a este lugar, te sorprenderás con las estatuas de Buda más grandes de Japón. Si deseas conocer más sobre el país del sol naciente, echa un vistazo a: Guía de Japón.

Bagan

A primera vista, puede parecerte una fortaleza militar antigua, pero no lo es, ya que es uno de los templos budistas más relevantes que existen y se encuentra en el río Irawady en Birmania.

En este lugar podrás apreciar las estupas, pagodas y ruinas de este increíble templo, además de que tendrás la oportunidad de hacerlo sobre un globo aerostático.

Otros templos budistas

Para concluir, queremos que conozcas algunos templos budistas que debes considerar visitar alguna vez:

  • Borobudur: es uno de los templos más emblemáticos de la religión y para visitarlo, tendrás que ir a la isla de Java en Indonesia.
  • Shwedagon pagoda: si lo que buscas es un lugar con un increíble diseño en oro, este destino es ideal para ti. Solamente tienes que ir a Rangún en Birmania.
  • Mahabodhi: en este lugar sentirás una gran conexión con lo espiritual, ya que fue el lugar donde Buda alcanzó el Nirvana. Se encuentra en Bodh Gaya, India.
  • Boudhanath: construido tras el fallecimiento de Buda, es una de las estupas más grandes que existen y lo puedes encontrar en Nepal.

Finalizando el artículo, debemos recomendarte que antes de viajar verifiques los detalles de los sitios a donde irás y las tarifas de entradas, estadía, transporte y más. Si te gustó este artículo sobre los Templos Budistas, te invitamos a leer sobre: Destinos Paradisíacos.

Deja un comentario