Barrios de Nueva York, ¿cuáles son y cuáles puedes ver?

Los barrios de Nueva York agrupan gran variedad de culturas y tradiciones de todas partes del mundo. Considerando que Nueva York es una ciudad enorme y una de las más pobladas de Estados Unidos, te invitamos a seguir leyendo para que descubras cuáles son esos barrios y qué te pueden ofrecer.

barrios de nueva york

¿Cómo se organizan los barrios de Nueva York?

Nueva york es una ciudad sumamente grande, con más de sesenta barrios. Por eso, antes de comenzar a hablar de cada uno, es mejor ir desde lo más general, es decir, los distritos. Nueva York se administra en cinco distritos, que son: Brooklyn, Queens, el Bronx, Staten Island y Manhattan.

A continuación podrás ver cuáles son los principales barrios de Nueva York, pertenecientes a cada distrito:

Barrios de Nueva York en el Distrito de Brooklyn

Brooklyn reúne diferentes barrios, que se caracterizan por su espíritu joven y vanguardista. No obstante, todavía mantiene zonas en donde parece que el tiempo no avanzó, pues conservan su aire de épocas pasadas.

Este distrito se encuentra en la parte oeste de Long Island y es el más poblado de toda Nueva York. Sus barrios agrupan comunidades de personas de distintas nacionalidades, por lo que es un lugar muy rico a nivel cultural.

Uno de los lugares más famosos de Nueva York es el Puente de Brooklyn. Esta estructura, diariamente recorrida a pie, bicicleta o en coche por cientos de personas, es la entrada al distrito que lleva el mismo nombre y que lo conecta con Manhattan. Algunos de los barrios de Nueva York, pertenecientes a este distrito, los describiremos a continuación.

Brighton Beach

Este barrio es popular por albergar a muchas personas de la comunidad rusa, al punto de ser llamado “Pequeña Odessa”. Queda junto al mar, en la península de Coney Island. Esto lo convierte en un destino para los habitantes de Nueva York que buscan playas en verano, así como parques con atracciones mecánicas.

Bushwick

A diferencia de Brighton Beach, este barrio está conformado por una gran mayoría de inmigrantes provenientes de América Latina y el Caribe. Se ubica en la zona noreste de Brooklyn. Si te interesa ver otros lugares concurridos por latinos, te recomendamos este artículo sobre qué hacer en Miami Beach.

Brooklyn Heights

Es considerado como el barrio más lujoso de Brooklyn y en su momento, también de Nueva York. Un lugar en el que los edificios conservan la arquitectura propia del siglo XIX y que fue hogar de personajes como Truman Capote o Arthur Miller. También ofrece una maravillosa vista al Bajo Manhattan.

DUMBO

Su nombre viene dado por las iniciales de Down Under the Manhattan Bridge Overpass. Este barrio es famoso porque, aunque inicialmente era una zona de fábricas e industrias, con el paso del tiempo se llenó de diseñadores y otros artistas que le dieron un toque peculiar. Así, los viejos galpones fueron transformados en lofts, oficinas y viviendas lujosas y de diseño. Y lo mejor de todo es que sus habitantes también disfrutan de la vista al East River.

DUMBO ofrece variedad de locales y boutiques y puedes llegar allí desde Manhattan, caminando por el Puente de Brooklyn. Muy cerca de este puente, también encontramos el bonito Brooklyn Bridge Park, justo a la ribera del famoso East River. Recuerda que no sólo puedes tomar hermosas fotos allí, sino que puedes compartirlas de inmediato, porque Nueva York ofrece Wifi gratuito en todos sus parques.

Williamsburg

Si eres de los que gustan de la movida indie o hipster, este lugar es para ti. Williamsburg es uno de los barrios de Nueva York en el que más se concentran personas con estas preferencias de cultura y estilo de vida. Se consiguen muchos bares, tiendas de onda vintage, cafés y restaurantes que siguen la misma tendencia.

También hay muchas personas pertenecientes a diversos grupos étnicos, como judíos, latinos, italianos y alemanes. La movida musical de esta localidad es principalmente de indie rock y solía haber muchos estudios y salas para realizar presentaciones. Lamentablemente han ido cerrando, por causa de la llegada de restaurantes, bares y casas lujosas, que han desplazado en encanto de las cosas “hechas a mano”, tan evidentes en este barrio.

barrios de nueva york

Coney Island

Este es el barrio para quienes sienten la nostalgia de la estética de inicios del siglo XX. Puedes encontrar allí parques de atracciones como el Luna Park, que conservan su esencia vintage. Esta península tiene su encanto peculiar dentro de los barrios de Nueva York, porque al visitarla, igual puedes conseguirte con las mujeres con barba, enanos y uno que otro adivino, que seguramente trabajan en los parques de la zona.

Greenpoint

Dentro de Brooklyn, este es el barrio que tiene influencias de Polonia. De hecho le llaman también Little Poland. Allí se concentra la mayor población de inmigrantes polacos, luego de Chicago. Así que si lo visitas, no te sorprendas por escuchar a las personas hablando en este idioma o encontrar restaurantes con comida típica polaca.

Por su cercanía con Williamsburg, puedes hacer recorridos entre ambos barrios sin tomarte mucho tiempo. También se ve cada vez más, que seguidores de la movida hipster se van a vivir a Greenpoint y disfrutan de sus eventos de estilo europeo.

Barrios de Nueva York en el Distrito de Queens

Entre los distritos de Nueva York, este es el más grande. Está conformado por distintos barrios que, por su gran diversidad cultural, podrían ser cada uno un país diferente. Se hablan más de cien idiomas y constituye un verdadero abanico de tradiciones y manifestaciones propias de las más variadas partes de mundo. Estos son sus barrios más destacados:

Astoria

Esta es la meca de los griegos en Nueva York. Fácilmente consigues gastronomía mediterránea en sus restaurantes y bares y también puedes visitar sus iglesias ortodoxas. Cuenta con el Museo de la Imagen en Movimiento y el Parque Astoria, en donde puedes admirar las bellas noches de Manhattan.

Flushing

En este barrio, sus habitantes pasaron de ser judíos a asiáticos. Es el barrio chino de Queens. Esto ocurrió porque hasta mediados de los setenta, los principales residentes de este barrio eran griegos e italianos con tradiciones judías. Pero a partir de los ochenta, se fue llenando de familias chinas, coreanas y taiwanesas, entre otras comunidades asiáticas.

Flushing ofrece, entre otras atracciones, la casa de Louis Armstrong, que ahora funciona como museo; el estadio City Field, donde se realiza el Abierto de Tenis, dentro del Flushing Meadows Corona Park. También puedes visitar el Museo de Arte de Queens, que contiene un gran modelo a escala de toda la ciudad de Nueva York. Dadas las características de las personas que allí viven, puedes conseguir muchos restaurantes con verdadera comida china en Nueva York.

Jackson Heights

Si Flushing es eminentemente asiático, Jackson Heights es principalmente hindú. Incluso hay una parte de este barrio a la que le llaman Little India. Así que si lo tuyo es la gastronomía de la India, debes venir a este lugar. Sin duda los barrios de Nueva York están llenos de encanto, sólo debes venir a comprobarlo.

barrios de nueva york

Jamaica

Acá tenemos el lugar de nacimiento del hip-hop. El famoso artista 50 Cent es de este barrio. Puedes venir para comprar todo tipo de ropa, zapatos y accesorios relacionados con el hip-hop y el rap.

Pero si te gusta más la historia, también puedes ir al King Manor Museum, es una gran casa en la que vivió Rufus King, quien fuera nada más y nada menos que uno de los redactores de la Constitución de los Estados Unidos, además de uno de los primeros senadores de la ciudad de Nueva York.

Rockaway Beach

Uno de los destinos predilectos de los surfistas, por ser la playa de tipo urbano más larga de Estados Unidos. Este barrio es el escenario ideal para dar paseos por la playa mientras observas las casas y lugares que parecen inmunes a la acción del tiempo.

Se puede llegar hasta allá en metro y es mucho menos visitada que la de Coney Island. Como se trata de un barrio principalmente residencial, lo común es verlo lleno sólo en el verano, cuando los temporadistas y surfistas van a la playa.

Long Island City

En Queens, este es el barrio con más galerías de arte. Puedes encontrar allí el Centro de Arte Contemporáneo PS1, que es una dependencia del Museo de Arte Moderno de Nueva York, pero dedicado especialmente al arte contemporáneo.

También puedes visitar el Museo de Isamu Noguchi y el Parque de Esculturas Sócrates, entre otros  espacios y lugares culturales. Al haber tantos museos, es fácil encontrar tours por esta zona, con la guía de especialistas en arte contemporáneo.

Distrito del Bronx

Este distrito no cuenta con más subdivisiones. Tiene opciones bastante específicas para los turistas, según sus preferencias. Puedes ir al Zoológico del Bronx, a ver sus más de seiscientas especies, si te gustan los animales. Este es el zoológico más grande de Estados Unidos y es un destino ideal si viajas con niños.

Para los fans de Edgar Allan Poe, ¿qué mejor lugar que la casa de este autor? A pesar de estar rodeada de edificios nuevos, esta casa conserva su aspecto original campestre y adentro hay exposición de algunos objetos y libros en versión original.

El Estadio de los Yankees es otro punto de referencia para todo fanático del béisbol que pase por el Bronx. También está City Island, un vecindario de pescadores, al que los neoyorquinos suelen ir a comer langostas y mariscos durante los fines de semana.

Hay otro vecindario llamado Belmont, conformado principalmente por italianos, que se han destacado por ofrecer productos propios de su cultura y con excelente calidad. Igualmente, el Jardín Botánico es otra visita casi obligatoria, muy cerca de Belmont.

Pero si aún quieres visitar otros lugares interesantes, puedes pasar por la Universidad de Fordham, el Cementerio Woodlawn, el Museo del Bronx y el Salón de la Fama de los Americanos Ilustres.

Distrito de Staten Island

Otro distrito sin subdivisiones. Es el menos visitado de Nueva York, aunque viajar hacia allá constituye una experiencia atractiva. El viaje es gratuito, en unos ferrys naranja que salen desde la parte sur de Manhattan. Desde allí es que se puede observar mejor la famosísima Estatua de la Libertad.

Es un distrito que cuenta con museos, monumentos y espacios naturales como parques y playas dignos de visitar. Recientemente, se inauguró también un centro comercial exclusivo para descuentos en todas sus tiendas. Por su proximidad con el mar, tal vez te interese revisar también qué ver en Orlando.

barrios de nueva york

Barrios de Nueva York en el Distrito de Manhattan

En este distrito es donde transcurre la vida más agitada de la ciudad. También es el que tiene más barrios de Nueva York y los más populares. Se organiza por zonas y así mismo te describiremos sus barrios.

Downtown Manhattan

Allí puedes encontrar los barrios del sur, a partir de la calle 14. Estas calles son irregulares, así que es mejor contar con un mapa.

  • El Distrito Financiero

En este barrio encontramos lugares icónicos como la Bolsa de Nueva York en Wall Street, la Reserva Federal y el World Trade Center, con sus rascacielos. Hay mucha vida entre semana, a diferencia de los fines de semana, cuando casi todo está cerrado. Los hoteles acá son más económicos que en el centro del distrito y hay diversas atracciones.

Tienes para escoger entre los lugares antes mencionados y el Jardín Elevated Acre, el museo del Federal Hall, el ferry hacia Staten Island, el Museum of the American Indian, que es gratuito, Stone Street, entre otros sitios de interés.

  • Battery Park

La visita al Battery Park es muy recomendada, porque se trata de un magnífico parque, desde donde salen los ferrys que pasan hacia la estatua de la Libertad. El puerto también es un lugar agradable para recorrer, así como la ruta a orillas del río Hudson. Si buscas algo más tranquilo, puedes ir a Brookfield Place, un centro comercial que reúne tiendas y locales muy llamativos.

  • Tribeca

Se encuentra en la parte norte de Battery Park City. Es uno de los barrios industriales que se han ido actualizando y acomodándose a las características de Manhattan. Así, es posible encontrar restaurantes y hoteles muy elegantes, además del paseo por el río Hudson.

  • Chinatown

Así como en Queens, Manhattan también tiene su barrio chino. Un lugar lleno de restaurantes de comida china, tiendas de baratijas, locales donde conseguir pescados exóticos y productos típicos chinos. Es posible ver también personas practicando taichí o jugando al mahjong, sin importar si son chinas o no. Y cuando se celebra el año nuevo chino, este barrio rebosa de actividades.

  • Little Italy y Nolita

Queda muy cerca de Chinatown y es la Pequeña Italia que tienen en Manhattan. Un barrio eminentemente turístico, lleno de locales alusivos a la cultura italiana y que son como una visita al viejo continente, sobre todo si vas durante la fiesta de San Gennaro, en septiembre. Más al norte está Nolita, un vecindario con cafés y restaurantes muy atractivos.

  • SoHo

Su nombre es una abreviación de South of Houston, pues precisamente se encuentra al sur de la calle Houston. También está lleno de lofts y sus calles son empedradas. Concurrido por artistas, este es uno de los barrios de Nueva York que tiene un ambiente más bohemio. Pero igualmente puedes visitar muchas tiendas y restaurantes de lujo en esta zona.

  • Lower East Side

Históricamente, este es uno de los barrios asociado con los inmigrantes y con el sector social de los trabajadores, siendo uno de los más antiguos de Manhattan. A pesar de las renovaciones a su aspecto causadas por la llamada gentrificación, sus habitantes han defendido el estilo y aspecto original del barrio. Aquí puedes visitar el Tenement Museum, la sinagoga de la calle Eldridge, cruzar el puente de Williamsburg o ir al Essex St Market.

  • East Village

Al lado de Lower East Side, este barrio tiene una movida bastante animada, llena de artistas, escritores y músicos. En las noches es posible encontrar gran cantidad de locales con diferentes propuestas para divertirse.

  • Greenwich Village y West Village

Estos barrios están ubicados en el centro y el oeste del distrito de Manhattan, respectivamente. Greenwich Village tiene mucha vida gracias a la comunidad de la Universidad de Nueva York, así como los numerosos visitantes del Washington Square Park. Por otro lado, West Village es mucho más residencial, aunque ambos vecindarios ofrecen buenos restaurantes y tiendas.

barrios de nueva york

  • Meatpacking District

El nombre de este barrio se debe a que anteriormente estaba repleto de carnicerías y mataderos, pero con el paso del tiempo se fueron transformando en restaurantes y hoteles de moda. Allí puedes visitar la High Lane, la terraza del Hotel Standard o ir al museo Whitney de Arte Americano.

Midtown Manhattan

Va desde la calle 14 a la 59, lugar donde comienza el Central Park. Aquí es más fácil orientarse porque las calles cuentan con numeración y están distribuidas en forma de cuadrícula.

  • Union Square y el Flatiron District

Vecindarios cercanos, que cuentan con variedad de lugares interesantes para visitar. Union Square reúne muchos restaurantes, tiendas y el mercado de granjeros. Es una de las principales plazas de Nueva York, por donde también pasan la mayoría de los metros. Puedes llegar hasta el Madison Square Park si te vas por Broadway, entrando en el Flatiron Disctrict.

Una vez allí, verás el famoso Flatiron Building. En esta zona, te recomendamos visitar el Museum of Sex y el Woolworth Building.

  • Chelsea

Entre los barrios de Nueva York y específicamente Manhattan, aquí puedes encontrar casi cualquier cosa. Tiene locales de todo tipo, para todos los bolsillos y presupuestos, así como zonas bulliciosas y otras más tranquilas. Podrías visitar el Chelsea Market, el Parque High Lane, construido sobre vías de tren abandonadas o ir al mercado de Gansevoort, además de sus múltiples galerías de arte.

  • Gramercy Park

En este barrio, las palabras claves son dinero, elegancia y exclusividad. Hasta el parque que le da el nombre, Gramercy Park, es privado. No hay muchas tiendas, por ser un área más residencial, pero hay restaurantes que, por cierto, son caros. Igual es un lugar bonito para recorrer.

  • Midtown East

Aquí todavía es posible respirar la sofisticación de la Quinta Avenida, los edificios ubicados en Park Avenue o Madison Avenue, todos de reciente data. Por otro lado, ya es más fácil conseguir hospedaje para todos los niveles de presupuesto, gracias a su gran oferta de hoteles. Estando acá, las visitas recomendadas son el vestíbulo del edificio Chrysler o del Daily News Building, la estación Grand Central Terminal o ir a ver la sede de la ONU.

  • Midtown West

En este barrio predominan los edificios de oficinas y las calles que nunca se paran a descansar. En pleno centro de los barrios de Nueva York, aquí puedes visitar el Herald Square, el edificio Empire State, el famoso Rockefeller Center y los almacenes de Macy’s, además del Bryant Park. Por si eso fuera poco, ¿qué tal ir al Madison Square Garden y asistir a un partido de la NBA?. Otro vecindario atractivo es Koreatown, porque los coreanos también tienen su espacio en Nueva York.

  • Hudson Yards

Tal y como se muestra en las películas, los barrios de Nueva York están llenos de rascacielos, si sabes dónde mirar. Es el caso de Hudson Yards, con sus restaurantes y tiendas lujosas. Puedes subir a la escultura The Vessel o visitar el Mercado Little Spain.

  • Times Square y Hell’s Kitchen

Junto con Hudson Yards, hay otros barrios muy característicos de la agitada vida neoyorkina. Se trata de Times Square, el Theater District y Hell´s Kitchen. Recargados de luces de neón, tiendas, teatros y restaurantes, constituyen una gran lista de actividades entretenidas para realizar.

En el barrio Times Square puedes ir de compras a donde quieras y probablemente visites espectáculos teatrales. Para eso es mejor que te dirijas al Theater District, mejor conocido con Broadway, para que disfrutes de sus eventos y festivales musicales y artísticos en general.

Ahora, una vez que pienses en comer, lo mejor es que visites Hell’s Kitchen, un barrio de origen irlandés, en el que encontrarás de todo tipo de bares y restaurantes con actividad durante el día entero.

Uptown Manhattan

Más al norte de la calle 59, se encuentra esta zona. Allí está el Central Park, entre Midtown y Uptown Manhattan. También separa a los barrios Upper West Side y Upper East Side.

  • Upper East Side

En este barrio, la mayoría de la población son personas blancas y acomodadas. Sin embargo, los contrastes no faltan y también hay comercios de todo tipo. Entre los puntos de interés, puedes recorrer el Central Park, visitar la Neue Galerie, el Met, el Metropolitan Museum of Art, los museos Guggenheim o el Copper-Hewitt.

  • Upper West Side

Este barrio se ubica entre el lado oeste del Central Park y el río Hudson. También hay muchas personas que gozan de buena posición social, pero no falta la diversidad cultural ni de comercios.

  • Harlem

Si te gustan las misas góspel y el estilo de las comunidades afroamericanas, este barrio te será interesante. El jazz tampoco falta y hay buenos hoteles cerca del metro.

barrios de nueva york

  • Morningside Heights

Un barrio en el que predominan las universidades y escuelas. Se destaca especialmente la Universidad de Columbia. También son muy visitados el parque ubicado al lado del río Hudson y la Catedral St John the Divine.

  • East Harlem (El Barrio)

Otro hervidero de culturas y nacionalidades entre los barrios de Nueva York. Aquí predomina la comunidad latina, especialmente proveniente de Puerto Rico, México y República Dominicana, pero también hay algunos chinos. Por eso le llaman El Barrio o Spanish Harlem.

  • Washington Heights

El barrio más norteño de Nueva York, junto a Inwood. Aquí es buena idea pasar por el parque Fort Tryon y el museo de los Cloisters, o el puente George Washington.

Tours por los barrios de Nueva York

Por ser un lugar tan llamativo para los turistas de todo el mundo, Nueva York ofrece tours para todos los gustos y presupuestos. Te dejamos aquí los que consideramos más completos y que son en español.

Tour Gratuito por Nueva York

Parte desde el distrito financiero y pasa junto a Wall Street, el Museum of the American Indian, el World Trade Center y el edificio Trump. Se acerca a Battery Park, en Broadway y termina en el Memorial 11-S. Tiene una duración de dos horas y media y es un tour en español, totalmente gratis.

Contrastes de Nueva York

Pasa por los lugares más destacados de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn y tiene una duración de cinco horas. Las paradas son en las “Browstone”, el Estadio de los Yankees, la Grand Concord Avenue, el parque Flushing Meadows y también el estadio de los Mets. Sigue hacia la “pequeña India”, DUMBO, Chinatown y Little Italy. Cuesta 35$ para los adultos y los niños hasta 3 años van gratis. El recorrido es en español.

Tour de 1 día a Washington desde Nueva York

Es un tour más largo, pues dura quince horas. Te permite conocer lo más destacado de Washington, es decir, la Casa Blanca, el Capitolio, el Pentágono, el Obelisco de Washington, la Capital de Estados Unidos propiamente, el Memorial Park y el Cementerio de Arlington. Tiene un costo de 95$ para personas a partir de los 3 años. Incluye entrada a los monumentos nacionales que son gratuitos y guía en español.

Tour Nocturno de Nueva York

Si te gusta la vida nocturna, puedes probar este tour. Cuesta 45$ y te hace un recorrido por el Empire State, el Puente de Brooklyn, la Estación Central, el Edificio Chrysler, el Edificio Bank of America, la Estatua de la Libertad, el Ferry hacia Staten Island, el Bryant Park y Gramercy Park y el Mirador River Café. Al igual que los otros tours, este también es en español.

¿Cuáles son los mejores barrios de Nueva York para dormir?

Gracias al metro de Nueva York, puedes trasladarte sin problema entre cualquiera de sus barrios. Pero, al momento de decidir dónde dormir, debes tomar en cuenta si prefieres un lugar más tranquilo o más agitado, así como la cercanía con el centro de la ciudad. Revisa acá cuál es el mejor día para comprar vuelos.

Recuerda que contar con un mapa y con la lista de lugares que quieres visitar, te puede ayudar a hacer una mejor selección de la zona de alojamiento. Además, si vas corto de tiempo, esta forma de planificar el viaje te va a permitir ahorrar tiempo y dinero en las actividades que quieras realizar.

Los mejores precios los vas a conseguir en los barrios más tranquilos y alejados del centro, pero al final tú eres quien toma la decisión. Aquí te dejamos 6 zonas en las que puedes concentrar tu búsqueda de hospedaje según lo que prefieras.

Midtown Manhattan

En general, esta localidad ofrece cercanía de grandes atracciones, como describimos anteriormente. Aquí puedes meterte de lleno en el espíritu movido neoyorkino, con su tráfico y su gente en pleno centro.

Upper West Side

Una de las zonas de Manhattan con hoteles económicos y de buena ubicación. Siendo un barrio tranquilo pero elegante, se mantiene cerca de los lugares interesantes del centro, pero sin el bullicio de otras zonas.

Times Square

En pleno corazón de la ciudad, aquí siempre hay luces y ruido, sin importar el día o la hora. Te queda cerca de Broadway, la 5° avenida y el Empire State, entre otros puntos llamativos. Por esa misma razón, siempre hay mucha gente. Fácilmente conseguirás tiendas famosas y restaurantes, así como los hoteles de las cadenas más renombradas.

Williamsburg

Brooklyn es una muy buena opción para salir de Manhattan, además siempre hay alternativas muy interesantes. Williamsburg, como ya te mencionamos, ofrece variedad de eventos nocturnos y siempre está cerca del metro de Downtown Manhattan.

barrios de nueva york

Long Island City

Si buscas un alojamiento bastante más económico de lo que podría ser en Manhattan, Queens te lo puede dar. En Long Island City puedes conseguir muy buenos precios y además disfrutar de una zona muy estética y con buenas vistas a los múltiples rascacielos que abundan en los diferentes barrios de Nueva York.

Lower East Side

Al sur de Manhattan, este barrio ofrece una estadía mucho más relajada, al estar un poco más retirado del bullicio del centro. Aún así, tienes bastante cerca el World Trade Center, Chinatown, Little Italy, entre otros, así que hay para escoger.

¿Qué tan seguro es visitar los barrios de Nueva York?

Si bien en las películas nos han mostrado un Nueva York agresivo, la verdad es algo más que eso. Ciertamente hay distritos en los que la tasa de criminalidad puede ser más alta o más baja, dependiendo de la cercanía con el centro y otros factores.

En realidad es muy común ver policías en todas partes, tanto que hay quienes dicen que se ha incrementado su presencia luego de los atentados del 11-S. Eso no quiere decir que no estés expuesto. La prevención siempre debe ser un elemento importante.

Si tu seguridad está condicionada por las distancias que recorres para llegar a donde quieres ir o a qué tanta oferta de hospedajes hay en un lugar, debes plantearte bien el viaje. De esta manera, evitarás alejarte mucho del centro de Nueva York, si escoges el Bronx, o incluso Staten Island.

Ahora, si no te importa tomar un ferry cada vez que quieras ir al centro, pues adelante, sigue siendo un lugar seguro. Y al final siempre eres tú quien tiene la última palabra.

Si te gustó este artículo sobre los barrios de Nueva York, te invitamos a descubrir los otros destinos que tenemos para ti en marcalamilla.com.

Deja un comentario