Bruselas en dos días, conoce lo mejor de esta gran ciudad

Si en tu próximo viaje tienes como destino visitar Bélgica, indudablemente debes conocer su capital. En esta oportunidad, MarcaLaMilla te indicará todo lo que puedes hacer en Bruselas en dos días, para que disfrutes y conozcas muchos lugares maravillosos, en todo el recorrido.

Bruselas en dos días

Bélgica

Ubicado en el noroeste de Europa, este país forma parte de la Unión Europea. Su población actual es aproximadamente más de 11.500.000 habitantes, la religión que más se practica es el catolicismo y su capital es Bruselas.

La moneda oficial de este país es el euro (€) y los idiomas que más se hablan son principalmente el neerlandés (llamado también flamenco u holandés), en la mayoría de la población, específicamente en la región de Flandes, seguido por el francés, en la región de Valonia y el alemán, en la comunidad germanófona.

Además de formar parte de los veintisiete estados soberanos de la Unión Europea, también forma parte del Consejo de Europa, la Zona Euro, el espacio económico Europeo, el Fondo Monetario Internacional, la organización del Tratado del Atlántico Norte, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, así como de las Naciones Unidas.

Bruselas

La capital de Bélgica, es la más grande de sus ciudades y la que tiene mayor importancia. Se caracteriza por ser una ciudad con mucha cultural, pero a su vez con aspectos cosmopolita, edificios medievales y artnoveau (corriente artística y cultural que busca modernizar el arte y la cultura urbana, a través de la decoración).

Cabe destacar, que el idioma que más se habla en Bruselas es el francés. En ella se encuentra el parlamento, la sede del gobierno, el Castillo de Leken (sitio donde vive la familia real).

La población actual es de 195.418 habitantes. Su clima es templado y marítimo, por lo que cuenta con inviernos suaves con algunos lapsos de un intenso frío, veranos templados y acogedores, así como cuenta con una serie de precipitaciones durante todo el año, especialmente en otoño.

Asimismo, la temperatura oscila desde los 3ºC en invierno hasta los 23ºC en verano. Teniendo en los meses de julio y agosto un clima más cálido que todo el país. Conoce más acerca de la ruta Toscana para 7 días.

Mejor época para viajar

Aunque se visita en cualquier mes del año, los turistas suelen ir más que todo a finales de primavera y principios de otoño, específicamente en los meses de mayo a septiembre, debido a que el clima es muy aceptable en esa época.

Sin embargo, si se tiene pensado visitar en invierno, específicamente los meses de diciembre y febrero, usualmente el día es muy nublado y hace mucho frío. Siendo enero el mes más frío de esta ciudad, ya que la temperatura puede ser de 5 ºC.

En marzo ya hay un clima más aceptable, en abril ya se encuentra por los 15 ºC, mientras que en junio, julio y agosto, la temperatura es de 22 ºC. Además de esto, suele llover constantemente durante todo el año.

Bruselas en dos días

Bruselas en dos días

Como se mencionó anteriormente, Bélgica posee muchos sitios atractivos para visitar, muchos localizados especialmente en su capital, por lo tanto, conoceremos lo referente a todo lo que se puede conocer y disfrutar de Bruselas en dos días.

Lugares más visitados

Esta ciudad posee muchísimos lugares con gran atractivo turístico, sin embargo, entre sus sitios más visitados se encuentra:

Brujas

Se caracteriza porque se puede visitar es cualquier época del año, aunque lo preferible es hacerlo durante primavera, específicamente en el mes de abril, donde la temperatura es de 15 ºC. Durante esta época, se realizan las festividades de Semana Santa y el conocido Festival del Chocolate.

Su clima varía, ya que entre julio y agosto, es donde se percibe más calor, debido a que la temperatura de día es de 25 ºC y de noche se encuentra en 11 ºC. Mientras que en noviembre y diciembre el clima es frío, siendo enero, como se mencionó anteriormente, el mes con el clima con menor temperatura de toda Bruselas.

Las actividades que más destacan en esta ciudad son las de patinaje sobre hielo en los diversos canales de la ciudad. Entre los lugares que más destacan para visitarlos, se encuentra: La Grote Markt, el campanario de los Hallen, la plaza Burg, la basílica de la Santa Sangre, el ayuntamiento, el lago del amor y el canal Dijvers.

Gante

Su clima es igual al de Brujas. No obstante, muchas personas optan por visitarlo entre julio y agosto, ya que en esa época del año, la cima es muy cálida y soleada, a pesar de que las temperaturas pueden llegar a ser de más de 25ºC.

Entre sus atractivos turísticos, destaca: el castillo de los condes de Flandes, la torre del campanario, la iglesia de San Nicolás, la catedral de San Bavon, el muelle de las hierbas, el museo del diseño y muchos sitios más.

Amberes

Esta ciudad, a diferencia de Brujas y Gante, tiene días donde el clima puede mezclar los días grises con días soleados. Usualmente la época donde es más visitado es julio y agosto, aunque también lo visitan frecuentemente en abril, mayo y septiembre. Siendo septiembre el mes donde bajan las temperaturas, mientras que en otoño hay más intensidad de lluvias.

Una de las características de esta ciudad, es que a diferencia de otros lugares de Bruselas, en Amberes entre diciembre a marzo, época de invierno, el frío no es intenso, ya que en el día la temperatura puede ser de 10 ºC y en la noche de 0ºC. Usualmente hay niebla y bruma en las mañanas.

Entre los lugares más visitados, destaca: la catedral gótica, La Grote Markt, el Het Steen, el puerto de la ciudad, la casa museo de Rubens, el Museum Aan der Strumm (MAS), la casa museo y muchos sitios más.

Bruselas en dos días

La Grand Place

También conocido como Grote Markt en neerlandés flamenco, representa a la plaza central de esta ciudad. Destacada por tener en sus alrededores a la casa del Rey, el ayuntamiento y otras edificaciones importantes para Bélgica.

Fue declarada en el año 1998 como Patrimonio de Humanidad de la Unesco. En ella se realizan a lo largo de todo el año, diversas actividades culturales y festivas. Además, se le considera una de las plazas con mayor belleza de toda Europa, asimismo destaca por ser el principal lugar histórico y comercial de Bruselas.

En esta plaza, también destacan los sitios de comidas, conocidos por vender la popular cerveza belga y mejillones con papas fritas.

Entre sus edificaciones de mayor importancia y que son visitados frecuentemente como atractivos turísticos se encuentra:

  • Le Roy dÈspagne.
  • Hotel de Ville.
  • Le Pigeon.
  • Maison du Roi.
  • Maison des Ducs de Brabant.

Manneken Pis

También conocido como el hombrecito que orina, es una estatua de bronce que se localiza en el centro histórico de esta ciudad, muy cerca de la Grand Place. Esta estatua es uno de los elementos más conocidos en Bélgica, tanto así que se considera uno de los principales símbolos de Bruselas, junto a la estructura Atomium y La Grand Place.

La estatua, es de un pequeño niño desnudo que está orinando dentro de una fuente, lo cual simboliza el espíritu independiente de los habitantes del país. También suele vestirse y cambiarse de traje, según las festividades o profesiones que se celebren durante todo el año, teniendo así más de 800 trajes.

Esto es posible, gracias a la asociación sin fines de lucro, conocida como Amigos del Manneken Pis y los trajes se guardan en el Musée de la Ville de Bruselas, en La Grand Place.

Una de las mayores atracciones de esta estatua es que al cambiarse de traje y conectarse de nuevo, la presión del agua es tan abundante que salpica a los espectadores y causa alegría entre ellos, quienes disfrutan de la música que acompaña cada celebración.

Jeanneke Pis

Se considera la hermana menor del Manneken Pis y se localiza en dirección contraria a él. A su lado está la famosa cervecería Delirium Tremens, la cual posee 2.000 tipos de cervezas.

Atomium

Otra de las atracciones que se puede visitar al recorrer Bruselas en dos días es esta estructura, la cual es una de las más llamativas de la ciudad, debido a que posee más de cien metros de altura. Cuando se elaboró se hizo con la finalidad de permanecer una cantidad de meses en exhibición en el año 1958.

Esto se debe, a que fue creada únicamente para la exposición general de primera categoría, la cual fue la primera exposición mundial que tuvo una gran importancia, posteriormente a la Segunda Guerra Mundial.

Debido a esto, forma parte de los más importantes símbolos de Bruselas. Su forma representa un cristal de hierro que se amplió 165 mil millones de veces, obteniendo así la forma de un átomo, ya que posee nueve esferas de acero. Esta estructura, se encuentra ubicada en el norte del centro de la ciudad, específicamente en el parque de Heysel.

Cabe destacar, que esta atracción permite el ingreso al público solo a la esfera en la cima, a la cual se sube por medio de un elevador, ya que a las otras esferas no se puede acceder, debido a que no tienen soporte vertical.

El costo de la entrada es de € 12, cada persona, pero si se posee la Brussels Card, se obtiene un descuento. El horario de visita es de 10:00 am a las 18:00 horas, durante todos los días.

Bruselas en dos días

Mini Europe

Otra de las atracciones que puedes visitar en tu recorrido por Bruselas en dos días, es el parque Mini Europe. Ubicado al lado del Atomium y poseedora de un gran número de escenarios representando a las ciudades con sus monumento iconos.

Cabe destacar que, la calidad de los escenarios es tan óptimo, que algunos de ellos costaron 350.000 euros. Además de eso, las maquetas tienen elementos y escenas animadas que le otorgan un gran atractivo, tales como molinos, trenes, sonidos, Airbus, la caída del muro de Berlín, las góndolas en Venecia y muchos más.

Entre los lugares que se observarán, se encuentran la misma Grand Place de Bruselas, el Big Ben de Londres, la Torre Eiffel de París y muchas más.

El costo de la entrada es de 15 €, cada persona y también ofrece un descuento con el uso de la Brussels Card. El horario de funcionamiento de aproximadamente de 9:30am a 18:00 horas, variando según la fecha que se visite. Para saber más de los horarios de visita, se puede consultar por la página web del parque.

Palacio Real

Se ubica en el centro de la ciudad, específicamente en la Paleizenplein, al sur del Parque Real. Oficialmente es el lugar donde debería residir la monarquía de Bélgica, sin embargo, estos no habitan allí, ya que habitan en el Castillo Real de Laeken. No obstante, el Palacio es utilizado como el área donde trabaja el rey y todo su equipo de trabajo, ya que en este se realizan las más importantes reuniones referentes al país.

Por situarse en el Parque Real y tener muy cerca el Parlamento Federal y La Grand Place, este palacio es también uno de los atractivos turísticos para incluir en el recorrido por Bruselas en dos días. Debido a esto, su horario de visitas al público es de 10:30 am a las 17:00 horas, únicamente de martes a domingo.

Parque de Bruselas

Uno de los lugares de esta ciudad, creados en el siglo XVIII, destaca por tener un estilo francés y por poseer gran variedad de jardines, estanques y bosques muy tranquilos. Se ubica al frente del Palacio Real.

Este parque, fue lugar de esparcimiento para actividades de recreación realizados por los miembros de la casa real hasta el año 1770, donde se modificó y pasó a ser el parque que existe en la actualidad, el cual es considerado como la principal área de entretenimiento y relajación de Bruselas.

Entre sus atractivos, también destacan sus fuentes, paseos y esculturas. Los momentos que recibe más visita, es todas las tardes y también los fines de semanas. Conoce todo lo referente a viajar sin dinero.

Palacio y parque del Cincuentenario

Uno de los mayores atractivos que se puede ver en Bruselas en dos días es el arco del triunfo. El cual se puede encontrar al este del Parque de los Cincuenta años.

Este palacio fue construido para la celebración de los 50 años de la creación de Bélgica como país independiente. Actualmente, se localizan en este: el Museo de Historia Militar, el Museo del Cincuentenario y el museo Autoworld.

Además de esto, es el segundo parque de mayor importancia de esta ciudad, ya que queda muy cerca de los edificios que dan sede a la Unión Europea. Lo cual lo convierte en un gran lugar para visitar durante el recorrido a Bruselas en dos días.

Catedral de Bruselas

Esta catedral, tiene como nombre Catedral de San Miguel (patrono de la ciudad) y Santa Gúdula. Es la iglesia católica de mayor importancia de todo el país. Tiene un estilo gótico y se construyó en el siglo XIII pero en el año 1961 se le denominó como catedral.

Se localiza muy cerca de la estación central de Bruselas y contiene diversas obrar importantes del arte religiosos, tales como la cruz- relicario anglosajón, una hermosa escultura de la Virgen y el Niño del escultor teutón Conrad Meit. Además de que tiene una amplia variedad de hermosas vidrieras.

Bruselas en dos días

La entrada es gratuita y el horario de acceso varía de lunes a domingo, ya que en la semana se accede de 7:00 am a las 18:00 horas y los fines de semana de 8:30 am a las 14:00 horas

Basílica del Sagrado Corazón

Es uno de los lugares que se recomienda visitar si se tiene planeado recorrer Bruselas en dos días, ya que en un día no se puede incluir en el recorrido, debido a que se localiza lejos del centro de la ciudad.

Constituye también uno de los principales lugares de la ciudad, ya que posee un estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, otorgándole el nombramiento de la quinta iglesia de mayor que hay en la humanidad.

El acceso a la basílica es gratuito, sin embargo, visitar la cúpula tiene un costo de 4 €. El horario de verano es de 9:00 am a las 17:00 horas, mientras que el de invierno es de 10:00 a las 16:00 horas.

Notre Dame du Sablón

Considerado uno de los principales lugares de peregrinación desde la Edad Media, esta catedral gótica se localiza en el barrio de Sablón y es conocida como la hermana menor de la catedral de Bruselas.

El acceso es gratuito y el horario es de lunes a viernes de 9:00 am a las 18:30 pm, mientras que los fines de semana es de 10:00 am a las 19:00 horas.

Galerías Saint Hubert

Consideradas como las galerías pioneras en el área comercial de Europa en el año 1947, estas se localizan muy cerca de La Gran Place. Miden aproximadamente 200 metros de largo y se cobijan bajo una extensa cúpula de cristal. Además de esto, se clasifica en tres zonas: la galería de la Reina, del rey y de los príncipes.

Para llegar a ella, se puede ingresar desde las calles: Rue du Marché aux Herbes, la Rue des Bouchers o la Rue del´Ecuyer. Son un gran sitio para recorrer la visita a Bruselas en dos días, aunque se debe tomar en cuenta que las tiendas y restaurantes que se encuentran en su interior, tienen precios costosos.

Barrio europeo

Uno de los sitios más visitados en esta ciudad, es este moderno barrio, ya que en él se encuentran las sedes de las más importantes instituciones de Europa, tales como el Parlamento.

Al igual como se mencionó anteriormente con la Basílica del Sagrado Corazón, si se tiene planeado visitarlo en el recorrido a Bruselas en dos días, lo ideal es hacerlo en el segundo día, ya que se ubica lejos del centro de la ciudad.

Bruselas en dos días

Otros lugares para visitar

Entre otros de los lugares que se puede visitar en el recorrido a Bruselas en dos días se encuentra:

  • El Tour del comic: debido a que Bruselas, se considera como el núcleo de galvanización de la historieta franco- belga, en conjunto con Francia y Suiza.
  • También el museo del comic.
  • Las excursiones a Lovaina.
  • El Hotel de Ville.
  • Le Piegeon.

Brussels Card

Como muchas otras ciudades del mundo, Bruselas también cuenta con una tarjeta turística que otorga múltiples beneficios para el viaje a esa hermosa ciudad. Entre ellos destaca, el acceso de manera gratuita a más de 35 monumentos y museos destacados de esta ciudad, así como permite obtener descuentos en muchos restaurantes y tiendas.

El costo de la tarjeta varía, según la cantidad de horas que se va a utilizar:

  • Si se usará por 24 horas, el costo es de 28 € (euros), equivalente a 32,80 US$ (dólares).
  • Por 48 horas, tiene un costo de 36 €, lo cual equivale a 42,20 US$.
  • Si se decide comprar la de 72 horas, el precio es de 44 €, equivalente a 51,60 US$.
  • 24 horas con autobús turístico, un equivalente de 68,10 US$
  • Por 48 horas más autobús turístico: equivalente a 68,10 US$.
  • 72 horas con autobús turísticos: equivalente a 82,20 US$.
  • 24 horas más transporte público: equivalente a 41,60 US$.
  • 48 horas con transporte público: equivalente a 58,70 US$.
  • 72 horas más transporte público: equivalente a 72,80 US$.

Para comprar la tarjeta, se puede realizar el proceso por internet y retirarse en algunos puntos de la ciudad, tales como la oficina de turismo de la Grand Place y la calle Rue Royale, 2, en un horario de 9:00 am a 18:00 horas. Una vez que se activa la tarjeta, esta tendrá una validez de duración con la cantidad seleccionada.

Además de esto, con el uso de ella se puede visitar los museos, monumentos y las atracciones, la cantidad de veces que se quieran, menos al museo o Centro de arte BOZAR, el cual permite solamente una visita diaria. También incluye una guía turística de 104 páginas.

Otra de las ventajas de utilizar esta tarjeta, es obtener el 50% de descuento del costo del autobús turístico, así como permite el uso ilimitado del transporte público de esta ciudad, incluyendo autobuses de STIB/MIVB (compañía de transporte de Bruselas), tranvías y metro.

Consejos para visitar Bruselas en dos días

  • Existen diversos tours o excursiones, que tienen paquetes de visita para cada día, para reservarlos, se puede acceder a la página web de Civitatis.
  • Tal como se mencionó anteriormente, existen muchos lugares para visitar a Bruselas en dos días, depende de cada persona la selección que le parezca más favorable cada día.
  • Para llegar a muchos de los lugares antes mencionados, se puede tomar el metro, tranvía, transporte privado, taxi o autobuses.
  • Al recorrer mucho de estos sitios, se puede hacer caminando, ya que muchos se encuentran cercanos.
  • El sitio de alojamiento que más se recomienda por su buena ubicación es el Hotel Park Inn by Radisson Brussels Midi.
  • También se puede comprar un mapa, para aprovechar al máximo el recorrido a Bruselas en dos días.

Es importante tener siempre presente que, antes de viajar lo primordial es organizar el viaje tomando en cuenta los detalles, especialmente los referentes a verificar los sitios a visitar, así como los costos actuales de cada destino turísticos y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer más acerca de ¿qué ver en Austria?

Deja un comentario