Cluj Napoca, una importante ciudad de Rumania y mucho más

Hemos paseado por muchos lugares y de verdad que no podíamos dejar este por fuera. Estamos hablando de un lugar maravilloso que nos encanta para nuestros destinos en MarcaLaMilla. Así que si quieres conocer mucho más sobre Cluj-Napoca, en dónde queda este lugar y qué hacer allí, sigue leyendo. Llegaste al sitio indicado.

CLUJ NAPOCA

Cluj Napoca, Rumania

En la región de Transilvania, en Rumania, ubicaremos la ciudad de Cluj-Napoca en el valle del Someşul. Estamos hablando de la segunda gran ciudad de Rumania, y una muy importante para la economía del noroeste del país, especialmente por el desarrollo turístico que se ha desarrollado en los últimos años. Sin embargo, si quieres conocer otro destino realmente interesante, visita nuestro artículo sobre 37 Cosas que ver en Varsovia.

En esta ciudad se han combinado con el paso del tiempo y el desarrollo de la historia, entre dos grandes comunidades: la rumana y la húngara. Es por esto que encontrarás que en esta ciudad se hablan los dos idiomas de forma muy fluida, además también encontrarás un poco de alemán por ahí. Aunque la ciudad se llama Cluj Napoca, es conocida popularmente solamente como Cluj.

¿Cómo llegamos a la ciudad rumana?

Esta ciudad se encuentra muy bien comunicada con el resto de las ciudades de Rumania. Por lo que acceder a ella es muy sencillo. La forma más recomendada para hacerlo es en avión, llegando al aeropuerto de Cluj, que se encuentra a unos escasos 8 kilómetros del centro de la ciudad. Una vez que estés en el aeropuerto, puedes tomar un bus de la línea 8, cuyo precio es bastante bajo de unos 0,4€ por viaje.

A pesar de este terminal aéreo es uno muy pequeño, tiene unas conexiones realmente buenas con el resto del mundo, especialmente si viajas desde España. También puedes hacer el viaje hasta la ciudad en tren, en autobús o en carro alquilado o propio, sin embargo, te repetimos, la opción más cómoda y rápida es volando.

¿Qué conocer en Cluj Napoca?

Cluj es conocida como la capital histórica de Transilvania, por lo que sus calles se encuentran repletas de lugares y monumentos arquitectónicos e históricos llenos de belleza. Además, con el paso del tiempo, el turismo en la ciudad se ha desarrollado, por lo que serás más que bien recibido por los lugareños, quienes se muestran prestos y muy calurosos para hacerte sentir como en casa. Entre las cosas que debes visitar en la ciudad, tenemos:

  1. Piața Unirii

Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ya que se trata de La Plaza de la Unión (Piața Unirii). Es la principal de Cluj Napoca y desde ella podemos hacer nuestra partida para conocer el resto de los lugares de interés de la ciudad. En el frente se encuentra la famosa Iglesia de San Miguel (de la que te hablamos adelante) y el monumento de Matei Corvin.

  1. Iglesia de San Miguel

Partiendo de la Piața Unirii, nos vamos directamente hasta la Biserica Sfântul Mihail, como es su nombre en rumano. El marcado estilo gótico la hacen ser uno de los edificios más llamativos de la ciudad desde el siglo XIV. Parece sacada de una película de terror, y es que su torre mide unos 80 metros de alto, siendo uno de sus rasgos más resaltantes.

Puedes subir hasta esta torre a ver una de las mejores panorámicas de la ciudad desde las alturas. Puedes hacer esta visita si vas a la ciudad en la época de verano, que es cuando se encuentra abierta al público, a partir del 01 de julio, pagando una entrada por esta ascensión a las alturas. Del resto, puedes ver toda la iglesia sin pagar nada.

  1. Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

La Catedrala Adormirii Maicii Domnului, es otro de los edificios más llamativos de la ciudad rumana. Es el templo de la iglesia ortodoxa más importante de Cluj, y que se encuentra funcionando desde el año 1933. La hallarás ubicada en la plaza Avram Iancu, y definitivamente es uno de los lugares más impresionantes que encontrarás en la ciudad.

  1. Ópera Nacional Rumana

Fundada desde el año 1919 en la ciudad de Cluj Napoca, esta compañía de ballet y ópera es una de las más conocidas del continente europeo. Sus funciones son parte de la carta de presentaciones del Teatro Nacional de Cluj.  Con ella se han presentado grandes artistas de talla mundial que no se han resistido a la magia de la ciudad vampírica.

Este edificio se encuentra cada vez más a la palestra, y es que en los últimos años la UNESCO, se encuentra en discusión este monumento histórico de vital importancia para la ciudad y para el país de Rumania. Es un lugar con mucha opulencia y que puede albergar una gran cantidad de espectadores (más de 900 personas) por lo que puedes echar una visita en una de sus presentaciones mientras te encuentras de viaje por Cluj, no dudes en hacerlo.

  1. Monumento a Matei Corvin

Justo al frente de la ya nombrada, Iglesia de San Miguel (que mencionamos más arriba) puedes ver este monumento al monarca Matei Corvin. El ejerció su poder durante la segunda mitad del siglo XV. Verás que es muy recordado en la actualidad, no solamente en este lugar, sino en varias partes de la ciudad, por lo que te darás cuenta que para la historia de la ciudad, tuvo un papel muy significante.

CLUJ NAPOCA

Sin embargo, esta no es la única ciudad en la que encontrarás cosas que sean alusivas a este famoso rey. Si vas hasta Budapest, también encontrarás su nombre mencionado en varios monumentos. Si quieres conocer más acerca de esta ciudad húngara, entonces te recomendamos que visites nuestro artículo sobre el tren de Bratislava a Budapest.

También puedes visitar el museo que se instauró en la Casa Natal del rey, y que es uno de los mejores lugares que conocer en Cluj. Se encuentra en los alrededores de la Plaza de los Museos, así que date una vuelta por el lugar.

  1. Bulevar de los Héroes

Este es uno de los mejores paseos que hacer en Cluj Napoca, y se trata de un bello bulevar en el que se va desde una de las plazas más importante de la ciudad a otra. El Bulevard Eroilor, une a la Piața Unirii y la Piața Avram Iancu (de la que te hablaremos más abajo). Hacer una caminata por este paseo te transportará a diferentes épocas, ya que verás edificios de todos los estilos y con muchos colores.

Además, verás a Rómulo y Remo siendo alimentados por la Loba Capitalina (una de las figuras más emblemáticas del bulevar). En este paseo puedes hacer una parada para hacer una comida en uno de sus tantos bares y restaurantes, o simplemente tomar un café y comer un bocadillo que te ayude a recuperar las energías.

  1. Piața Avram Iancu

Te la mencionamos más arriba, ya que en frente de ella encontraremos la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción. Pero también encontraremos el Teatro Nacional, o unos cuantos edificios muy bonitos con un estilo barroco bastante pronunciado. Hacer un paseo por ella en uno de los días en los que te encuentres por la ciudad será toda una rica experiencia.

Hay días en los que se montan unos pequeños puestos que conforman un pequeño mercadito y a los que van los lugareños a hacer todas sus compras. Si quieres mezclarte con el verdadero argot rumano de la localidad, entonces ve y conoce esta plaza, y además compra alguna de las piezas artesanales que venden allí.

  1. Teatro Nacional de Cluj-Napoca

Estamos hablando ahora de nuestra siguiente parada en las cosas que conocer en Cluj Napoca, y es un edificio bastante llamativo que es, además, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad. Fue inaugurado en el año 1919, y funciona como el principal escenario cultural de Cluj. Se llama realmente Teatro Nacional Lucian Blaga, en honor al poeta, dramaturgo y filósofo rumano, quien es hoy en día uno de los mejores poetas rumanos del siglo XX.

  1. Antiguas murallas de Cluj-Napoca

Seguimos recorriendo esta bella ciudad, a la que le encanta mantener este aire misterioso rindiendo honor a una de las máximas leyendas de vampiros de Transilvania y esta vez nos vamos hasta los restos de su antigua muralla. Se trata de una torre y unos pequeños restos que se encuentran muy cerca de la Plaza Avram Iancu.

CLUJ NAPOCA

Puedes ingresar a la torre y admirar una de las continuas exposiciones que allí se tienen dispuesta para la visita de los turistas. Es un paseo que te dejará muy buenos recuerdos de la ciudad y unas fotos increíbles para tus redes sociales.

  1. Parcul Central de Cluj-Napoca

Aunque no te lo imagines, esta ciudad cuenta con muchos espacios verdes y llenos de naturaleza. Uno de ellos es Parque Central de Cluj Napoca, en que el podrás dar un lindo paseo una tarde, si te encuentras visitando la ciudad en la época de verano. Puedes ir hasta el lago y dar un paseo en sus barquitos o comer algo en el restaurante que se encuentra en el palacete del lugar. Si vas en invierno, lleva tus patines de hielo, que el lago funciona como una excelente pista.

  1. Desde arriba vemos mejor Cluj-Napoca

Si quieres tener una excelente panorámica de la ciudad, entonces es hora de visitar el famoso Parque de la Ciudadela. Tienes que atravesar el río de la ciudad y luego subir una montaña (tranquilo que es un tramo corto). Desde allí, prepara tu cámara que lo que vienen son unas excelentes fotografías de toda Cluj Napoca.

  1. Jardín Botánico

Si seguimos hablando de la naturaleza, entonces el último turno de cosas que ver en Cluj Napoca, es el jardín botánico de la ciudad. Pasear por sus caminos y sentarte en la grame durante una tarde soleada, lo convertirán en un lugar ideal. Además, es un excelente sitio para ir de paseo familiar con los niños, y ni qué hablar si llegas hasta el jardín japonés. ¡Es todo un sueño!

Visita guiada por Cluj

Te hemos dado muchos lugares que conocer en la ciudad y a los cuales puedes ir por tus propios medios sin ningún problema. Sin embargo, te vamos a recomendar que realices un tour por la ciudad, para que puedas aprender de forma más directa sobre la historia y las leyendas que rodean cada uno de los sitios emblemáticos.

Algo importante que debes saber sobre este tour que sale todos los días desde la estatua de Matei Corvin, es que el mismo es realizado en inglés. Así que procura llevar un dominio el idioma si pretendes tomarlo.

Una parada para comer

Debemos hacer unas cuantas paradas para recargar las energías en nuestro paseo por la ciudad. Por lo tanto, aquí te vamos a mencionar una de las zonas en las que se encuentran los mejores bares y restaurantes (y algunos cafés) en los que puedes degustar la rica gastronomía de Cluj Napoca.

Nos encontramos hablando de unas las mejores zonas en las que puedes matar dos pájaros de un solo tiro es en los alrededores de la Plaza de los Museos. Mientras te encuentras paseando por el lugar puedes parar a comer y beber algo y, además, un punto muy importante a su favor es que tienen muy buenos precios.

Además, te invitamos a que pruebes un rico bocadillo callejero que se llama Palanet. Se trata de un rico pastelito redondo salado que son combinados con otros ingredientes y que le dan el toque final muy rico. Los puedes probar de manzana, de queso, champiñones y muchos más. Todo es cuestión que te atrevas a probar.

Excursiones en los alrededores

También te recomendamos que realices (si vas a pasar más de un día en la ciudad) una excursión a las afueras de la ciudad. Entre las más populares, te podemos recomendar las siguientes:

  • Un viaje a la Salina de Turda: que se encuentra a unos 40 kilómetros de Cluj Napoca y que es una antigua mina de sal, que hoy en día funciona como un parque de atracciones.
  • Llega hasta la Reserva Natural Cheile Turzii, que también está a unos 40 km de la ciudad, y en la que verás unos paisajes hermosos, así como el río Aries.
  • Los Cárpatos, en los que la naturaleza es el principal atractivo.

Hay muchas otras aventuras que puedes vivir en las cercanías de la ciudad de Transilvania. De igual forma te recordamos que es muy IMPORTANTE que antes de realizar el viaje, verifiques los precios de todas las atracciones, comidas, hospedaje y transporte, ya que los que aquí te mostramos pueden verse afectados.

CLUJ NAPOCA

Como ves, esta ciudad tiene mucho para ofrecerle a los turistas y visitantes, y esperamos que cuando hagas este hermoso recorrido por Cluj Napoca, nos cuentes cómo te fue. Si te ha gustado nuestro artículo te recomendamos que visites nuestra entrada en el blog de 16 cosas que ver en Hamburgo.

Deja un comentario