Edimburgo en un Día, todo lo que puedes hacer y mucho más

¿Uno de tus destinos de viaje es la Capital de Escocia?, pero aún no sabes ¿cómo empezar a organizar tu itinerario?, no te preocupes, porque en MarcaLaMilla, te indicaremos algunos de los destinos turísticos más increíbles y hermosos, los cuales tienes que visitar y este artículo sobre Edimburgo en un día te ayudará con ello, para que de este modo puedas disfrutar al máximo tu recorrido.

Edimburgo en un Día

Edimburgo en un Día

Si quieres recorrer la enorme y hermosa ciudad de Edimburgo en un día, ya sea por falta de tiempo o por diversas situaciones, tienes que tener en cuenta que este lugar está repleto de lugares y secretos, que valen por completo la pena en ser descubiertos, además de esto, sus particulares estructuras o edificaciones te llevarán en un viaje al pasado, puesto a que hasta al día de hoy, mantienen sus estilos emblemáticos, procedentes de diferentes épocas.

Pese a que este artículo consista en la forma correcta de cómo visitar la ciudad de Edimburgo en un día, tienes que saber que es una completa lástima, puesto a que este sitio, te puede ofrecer experiencias inolvidables si estás dispuesto a explorar cada uno de sus rincones, aunque por cuestiones de la vida te toca pasar un día entero en la Capital de Escocia, no lo desaproveches.

Como dato curioso, esta ciudad es una de las que no solo se limita al turismo, puesto a que también puedes observar desde grandes y lujosos restaurantes, hasta bares de muy buena calidad, al mismo tiempo te encontrarás con diferentes sesiones musicales y fiestas de alto calibre que suelen perdurar hasta al día siguiente, al igual que un sin fin de festivales, los cuales suelen estar en su mayoría, durante todo el mes de agosto.

Aun así, Edimburgo es uno de los sitios con mayor cantidad de visitantes, puesto a que prácticamente los recibe con los brazos abiertos. Según varias declaraciones, estos apenas al llegar se enamoran a primera vista de la ciudad, además de sus atractivos turísticos y emblemáticas edificaciones, también está lleno de innumerables actividades recreativas culturales, en donde incluyen tanto a los extranjeros, como a los mismos habitantes.

Otro atractivo que llama mucho la atención, es que este sitio cuenta con la zona antigua y actual entre ciudades, en donde podrás notar una gran diferencia, por esta razón se dice, que es como si viajaras en el tiempo, puesto a que los contrastes son totalmente únicos. Quizás te interese nuestro otro artículo sobre las más importantes Rutas por Escocia.

Edimburgo en un Día

Aeropuerto al centro

Debes saber que los principales puntos de interés se ubican en el centro de Edimburgo, por lo que es importante saber el cómo llegar a este lugar desde el aeropuerto, para que así no pierdas ni un minuto de tu valioso tiempo. Las formas más utilizadas se mostrarán a continuación, en donde tú tendrás la oportunidad de decidir, cuál te conviene más.

Autobús: Existen 2 tipos de autobuses de los que puedes elegir para trasladarte al centro de la ciudad, aunque el más popular es el llamado Airlink 100, ya que funciona las 24 horas del día, en donde te transportará en un tiempo aproximado a los 25 minutos, es decir, que te tardaras menos de media hora para llegar a tu destino, además es uno de los pocos que dispone de wifi gratis, mientras que al mismo tiempo, te ofrece un amplio y cómodo espacio, tanto para ti como para tus maletas.

El precio de los Airlink 100, oscila entre los 4,5 libras por persona, aunque en el caso de los niños, su costo se rebaja a prácticamente la mitad, es decir, 2 libras por pequeño. En el caso que desees un precio más razonable, también puedes optar por el servicio convencional de autobuses urbanos, específicamente las líneas 35, que es la que trabaja en el día y la n22, que es denominada como la línea nocturna, pese a que su precio es menor, puede llegar a tardar hasta 1 hora en llegar a tu destino.

Tranvía: El tranvía también es una buena opción para llegar al centro de Edimburgo, cuyo tiempo de travesía tardara aproximadamente 40 minutos, el costo de esta clase de boletos, suele estar entre las 5,5 libras por cada pasajero, aunque tal y como en el anterior caso, los niños tienen una pequeña rebaja, resultando en tan solo 2,5 libras.

Taxi: En el caso que no te guste mucho el transporte público, los taxis es la opción ideal para ti, aunque debes saber que el costo de estos no es nada barato, ya que independientemente del tipo de taxi que tomes, el precio varía entre las 25 y 30 libras, aunque si eres de aquellos cuyo sitio de alojamiento queda algo lejos de las convencionales paradas del traslado público, te podría convenir más este apartado.

Edimburgo en un Día

Transporte privado: A partir de esta opción, solo es recomendable para aquellos viajeros que van en grupos grandes de personas, puesto a que de este modo te saldrá mucho más rentable, además que te podría resultar más cómodo ya que, solo te rodearás de tus conocidos durante toda tu travesía, mientras que al mismo tiempo pueden sacarle el mayor provecho a esta clase de traslado, debido a que prácticamente pueden ir a donde quieran, sin costo adicional.

¿Se puede ver Edimburgo en un día?

Esta es una de las preguntas que se hacen con más frecuencia cuando se quiere visitar lo más que se puede de un lugar en un muy corto periodo de tiempo, en este caso, Edimburgo en un día, y la respuesta es que sí, ya que si te organizas bien y tienes preparado los sitios a los cuales acudir, podrías llegar a sacarle el máximo potencial a tu viaje, aunque para esto debes tener un previo conocimiento de los principales puntos de atracción, los cuales descubrirás en breve.

Castillo de Edimburgo

Primero que nada, tenemos el emblemático castillo de Edimburgo, el cual ha estado asociado tanto al apartado militar, como la fortaleza de este mando, como a su vez ha sido identificada como la antigua residencia real. Hoy en la actualizada, es considerada como una de las atracciones más históricas y populares de los últimos años, por lo que este lugar no puede faltar durante tu travesía de un día en Edimburgo.

La zona en la que fue construida se hizo se forma estratégica, haciéndola valiosa en este sentido, ya que gracias a esto, la acción de custodiar y defender eran mucho más sencillas de cumplir. Cabe destacar que, desde sus murallas se tiene una vista única e impresionante de toda la ciudad, lo cual es muy difícil de encontrar en otro sitio.

Esta edificación se ha conservado en un estado excelente, tomando en cuenta su época, tanto es el impacto de este monumento que al momento de ir, es recomendable traer consigo tu respectiva entrada, ya que si piensas en comprarla allí, deberás esperar en una larga fila pacientemente, hasta que llegue tu turno, lo que terminaría agotando una gran parte de tu tiempo. El costo de los boletos suelen estar en 17 GBP, lo que te dará un tiempo de casi 2 horas, para recorrer todas sus instalaciones.

La entrada de este sitio, te permitirá adentrarte desde las prisiones de guerra, hasta la capilla de Santa Margarita, mientras que al mismo tiempo tendrás la oportunidad de observar el gran cañón, el cual es disparado a las 13 en punto, cada día de la semana.

El horario de visita puede alterarse según el mes del año, ya que desde abril a septiembre, la entrada hacia este lugar se abre desde las 9:30 hasta las 18:00 horas, pero en el caso que viajes a partir del mes de octubre a marzo, estos suelen cerrar con una hora de anticipación es decir, a las 17:00 horas.

Royal Mile

Royal Mile es una calle muy transitada, pese a que solo mide 1 milla de distancia, debido a que durante siglo XVI, el rey del aquel entonces, utilizaba este recorrido para poder trasladarse desde su castillo real hasta el ahora conocido palacio de Holyroodhouse, he de allí su nombre.

No necesariamente tienes que transitar esta calle como atractivo turístico, debido a que esta es la que conecta algunos de los principales atractivos de esta pintoresca ciudad, por lo que si te los quieres perder, esta es la mejor opción que podrías utilizar, de este modo también podrás sumergirte aún más en el clásico ambiente de Edimburgo, aunque sea por un día.

The Hub

Se podría decir que esta es una de la edificaciones más icónicas de toda Escocia, la cual puedes reconocer fácilmente, puesto a que si pasas por la calle de Royal Mile, específicamente por la parte derecha durante su bajada, podrá notar una alta torre al estilo gótico. A primera vista podrías confundir esta particular sede con una simple catedral o iglesia, pero esto no se acerca en nada a la realidad, puesto a que hoy en día es utilizado como el centro administrativo del festival de Edimburgo.

Aunque esto último no quiere decir que los visitantes se encuentre del todo equivocados, al confundir este monumento con una catedral, puesto a que al comienzo de su diseño y construcción, se hizo con esta finalidad, es decir, ser una iglesia durante el año de 1845, aunque esto cambio al momento de su reapertura en 1999.

Hoy en día, la sala de conciertos en Edimburgo (The Hub), alberga en su interior, una infinidad de oficinas, en las que puedes costear unas determinadas entradas o boletos, para posteriormente acudir a aquellos festivales internacionales, que se efectúan por ese lugar. Como dato curioso, este centro en ocasiones también es utilizado como una sala de convenciones, en donde se pueden hacer diferentes actividades recreativas, para el público en general.

Gladstone’s Land

Este es considerado como uno de los edificios más pintorescos e históricos de todo Edimburgo, al cual debes visitar si o si, pese a que solo tengas un día de estadía, ya que por medio de su exquisito diseño y estructura, podrás echarle un pequeño vistazo al Edimburgo de hace 400 años, el horario de visita es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, cuyo costo a pagar será de aproximadamente 7 GBP.

Catedral de Saint Giles

Esta catedral es una de las más antiguas y mejor conservadas hasta los momentos, puesto a que su origen data desde el siglo XV y aun así, se sigue manteniendo en excelentes condiciones, un punto positivo que tiene esta edificación, es que la entrada prácticamente es gratis, aunque esto no radica si eres de los que les gusta capturar sus experiencias por medio de fotografías, ya que de ser así, te verás obligado a pagar un pase especial fotográfico, cuyo costo oscila entre los 2 GBP.

Cabe mencionar que, aunque dicho monumento nacional sea llamado con el término de la Catedral de Edimburgo, este en realidad no ostenta tal cargo, debido a que toda catedral debe tener como mínimo a un obispo para ser declarada como tal, aunque a partir de este punto, todo el mundo sabe que esta edificación es en su mayoría un atractivo turístico.

Si decides adentrarte en el interior de este sitio, podrás observar la estatua de John Knox, quien en aquel tiempo fue un hombre de alto renombre, puesto a que fue quien se encargó de guiar a la Reforma escocesa, mientras que al mismo tiempo fue recordado como el primer pastor protestante de dicha catedral. Debes saber que los horarios se mantienen tal cual, es decir, desde las 9 hasta las 17 horas, exceptuando los domingos, que abren un poco más tarde de lo normal, exactamente a las 13 horas.

Callejones de la Royal Mile

Otro de los atractivos que tiene Edimburgo, son su diversidad de callejones, ya que si buscas bien, podrás encontrarte desde aquellos pasadizos casi ocultos, hasta pequeños y estrechos callejones que desde un principio parecieran que no llevan a ningún lado, pero que al final de su trayecto esconden cosas inimaginables, solo por mencionar algunos, están: James Court, White Horse Close, Dunbar’s Close, Ramsay Garden, Lady Stair’s Close, entre muchos otros más.

Mercat Cross

Primero que nada un Market Cross, consiste en pequeños, pero singulares mercados, los cuales pueden identificarse con mucha facilidad por medio de una cruz, ya que estas son marcadas con esta señal para su identificación, ya que estos pueden toparse en casi cualquier sitio de Escocia, y esta ciudad no es la excepción, por lo que en el transcurso de tu visita a Edimburgo en un día, si o si tienes que acudir a uno de estos lugares de comercio.

Anteriormente estos se originaron con el fin de realizar diferentes clases de transacciones, entre los mismos comerciantes, aunque hoy en la actualidad tienen como principal funcionalidad, el intercambio de bienes y servicios, en donde podrás encontrar muy buenas ofertas, que te podría resultar más costoso en algún otro lado.

Real Mary King’s Close

Tal y como en el anterior puesto, este punto también tiene relación con el comercio de este país, ya que la Real Mary King’s Close, es uno de los callejones más importantes, cuya ubicación geográfica fue estratégicamente situada en la zona más antigua de esta ciudad, la cual se originó en el transcurso del siglo XVII.

Edimburgo en un Día

Cabe mencionar que, este sitio también está plagado de terribles leyendas urbanas, ya que fue en donde sucedieron algunas de las tragedias más impactantes que pudiesen darse en Edimburgo, desde asesinatos a sangre fría, hasta aquellas historias en donde se contaba el dolor de aquellas víctimas que fueron atacadas por las diferentes plagas, al igual que fue uno de los pocos lugares, en donde se albergó a una enorme cantidad de gente pobre.

Canongate Kirkyard

Este cementerio histórico, cuyo origen se remonta al año de 1680, se encuentra ubicado por la bajada de Royal Mile, en la cual descansan algunas de las figuras más notables de este país como, por ejemplo, el famoso economista Adam Smith. En este lugar también te podrás topar con una antigua iglesia hacia al fondo, en la que te ofrecerán un recorrido gratuito por esta zona, aunque esto último deberás verificarlo con anticipo en su página web, ya que tienen un horario algo estrecho.

Parlamento escocés

El parlamento escocés fue construido en el año 2005, cuya ubicación geográfica se sitúa justo al final de la Royal Mile, además es el principal órgano legislativo de este miembro del Reino Unido, aunque en el transcurso de su diseño fue altamente criticado, hasta al punto de ser catalogado como un fracaso sin siquiera darle una oportunidad.

Esto último se debió al poco presupuesto que se contaba en aquel entonces, puesto a que no estaba acorde con la estructura del mismo, mientras que al mismo tiempo criticaban su particular y poco convencional estilo, debido a que no se asemejaba con las demás edificaciones de la época medieval en la que se vivía por aquellos años.

Pese a que sea un atractivo muy llamativo a primera instancia, si tu estadía en Edimburgo es de tan solo un día, lo mejor sería que evites esta estructura, ya que dispondrá de una gran parte de tu tiempo, por lo que básicamente no te alcanzará para ir a visitar otro tipo de lugares de mayor impacto. Como dato curioso, la entrada hacia el actual Parlamento escocés, hasta la fecha de hoy sigue siendo completamente gratis, por lo que no deberá preocuparte en relación a este apartado.

Edimburgo en un Día

Palacio de Holyroodhouse

Este enorme y lujoso palacio, ha sido el hogar de todo y cada uno de los reyes que han llegado a gobernar en el país de Escocia, mientras que al mismo tiempo fue la residencia de María Estuardo (Ex reina de Escocia), esto último hizo de este lugar, uno de los sitios más visitados tanto por los habitantes, como de aquellas personas que provienen de afuera, debido a que el principal atractivo, se ubica en la cámara de María Estuardo.

La entrada para acudir a este histórico sitio, es de tan solo 12 GBP, en donde si observamos a detalle cada uno de sus pasadizos y entradas, tal vez seas de los pocos que lleguen a encontrar algunos de los secretos más profundos que guarda la realeza, al igual que sus diversas historias, que pueden ir desde el amor y la intriga, hasta un rotundo asesinato.

Calton Hill

Este otro lugar, es producto de la madre naturaleza, ya que se trata de una colina en donde el paisaje a obtener es espectacular, ya que prácticamente puedes observar una hermosa vista de Edimburgo, además de esto, también encontrarás algunos de los monumentos más importantes a nivel nacional, tales como el Monumento a Nelson, o el denominado Monumento Nacional de Escocia, cuya finalidad fue en darles una clase de homenaje a aquellos soldados caídos del aquel entonces.

En el caso del Monumento a Nelson, este se elaboró durante los años de 1807 y 1815, ya que el Vicealmirante Nelson, tras obtener la victoria en la guerra que se dio en Trafalgar, falleció al poco tiempo después, por lo que se le decidió dar una despedida inolvidable, para que de este modo quedará marcada su historia para las futuras generaciones.

Princes Street

Dando paso nuevamente a las calles de esta ciudad, en el primer lugar se encuentra la Princes Street, ya que esta es considerada como una de las más hermosas a nivel mundial, debido a que puedes te puedes llegar a topar desde grandes e históricos monumentos, hasta los simples pero bellos jardines de esa zona, este se sitúa exactamente en New Town.

Balmoral

Si visitarás Edimburgo en un día, intenta lo mayor posible en visitar la imponente mansión de Balmoral, cuyo atractivo a destacar es su enorme y singular reloj, el cual sobresale de las demás edificaciones. Hasta al día de hoy sigue siendo el hotel más lujoso e imprescindible de esa zona, cuya inauguración se remonta al año de 1902, por lo que prácticamente lleva un poco más de 100 años prestando servicio.

Greyfriars Kirkyard

Por último, pero no menos importante, podemos encontrar el cementerio Greyfriars, en el que ahora yacen algunos de los escoceses más famosos y reconocidos de toda la historia. Como dato curioso, si eres de los que tienen una buena visión, no tardarás en encontrar la estatua de Greyfriars Bobby, la cual fue elaborada con el objetivo de conmemorar a un pequeño pero fiel perrito, que visitaba con frecuencia a su dueño, sin importar que este ya no estuviera con nosotros.

¿Qué ver si tienes tiempo de sobra?

En el caso que tu estadía en Edimburgo sea más de un solo día, puedes aprovechar y echar un pequeño vistazo a los siguientes sitios de la lista, para que de este modo puedas disfrutar aún más de esta parte del mundo, aunque sí te sucede lo contrario y tienes los minutos contados, lo mejor es que dejes estos atractivos turísticos para tu próximo viaje.

Subir a Arthur’s Seat

Si tienes la oportunidad de acudir al Palacio de Holyroodhouse, podrías utilizar el famoso mirador de Arthur’s Seat, el cual conseguirás justo al frente de este palacio, por lo que es considerado el punto más alto de este lugar, por donde obtendrás una vista impresionante de la ciudad, el lado negativo es que el tiempo de subida es de casi 1 hora, que en conjunto con el de bajada llegaría a sumar casi 2 horas, sin contar el tiempo en el que te tardaras en el palacio.

Camera Obscura

La cámara oscura o también llamada la cámara de la ilusión, es una de las atracciones turísticas más esenciales y curiosas, debido a que por medio de espejos y lentes especiales para la ocasión, los asistentes del lugar te proyectarán una imagen única de la ciudad, por lo que si vas acompañado de niños, esta atracción les fascinará, al cual podrás acudir por el costo de 15,50 GBP.

Dean Village

El pequeño pueblo de Dean Village, consiste en una pintoresca y bella localidad, cuyo origen se remonta al siglo XII, su antigua denominación era el “Agua de Leith Village”, puesto a que básicamente se encuentra situada al borde del Río Leith, dando como resultado a una zona tranquila, lejos de la ciudad, con unas hermosas casas hechas de piedra y algunos otros puntos de interés como, por ejemplo, la Galería Escocesa de Arte Moderno.

Museo Nacional de Escocia

Si te estás planteando en visitar el gran museo de escocia, más te vale tener tiempo de sobra, ya que de no ser así, te perderás de un sin fin de historias y obras de arte, debido a que hasta al día de hoy, se estima que existen más de 10 objetos en este museo, en donde cada tesoro cuenta una parte de su país, mientras que al mismo tiempo revelan interesantes secretos de este sitio.

¿Dónde dormir en Edimburgo?

Teniendo en cuenta que solo te quedaras un día en esta ciudad, la mejor opción para ti sería el easyHotel Edimburgo, puesto a que se localiza en casi todo el centro de la ciudad, cuyo precio suele oscilar entre los 80 euros por cada noche, aunque debes tomar en cuenta que esta pieza no es del todo lujosa, por lo que a primera vista te podría resultar algo estrecha y apretada, aunque si decides pagar un extra, los trabajadores del lugar te darán algo mucho mejor, pero sin exageraciones.

En el caso que desees una pieza más cómoda, Canon Court Apartments es la opción ideal para ti, aunque deberás recorrer entre 15 a 20 minutos para llegar al centro de la ciudad, pero si eres de las personas que rentan algún medio de transporte durante sus travesías, esto no te será ningún problema, ya que además de tener un amplio espacio, este hotel te ofrece un estacionamiento gratuito por el tiempo en el que decidas quedarte allí.

Edimburgo en un Día

Si no dispones de algún vehículo para facilitar tu trayecto, y quieres estar un poco más cerca de los atractivos de esta ciudad, también podrías optar en quedarte en el Old Waverley Hotel, cuyo estilo de alojamiento es algo elegante, cuya ubicación exacta está en la popular calle Princes Street, al mismo tiempo también tiene una buena conexión en relación al aeropuerto de Edimburgo, por lo que no tendrás que preocuparte por esto.

El lado negativo de este hotel, es que la reservación puede resultar una tarea casi imposible, debido a que es considerado como uno de los mejores hospedajes de la zona, cuyos servicios son de excelente calidad y van acorde a su precio, por lo que si te llega la oportunidad de reservar por anticipado, ni se te ocurra perderla.

Consejos prácticos

Si eres nuevo en esto de los viajes, y aún no sabes muy bien en cómo moverte por otros lugares de un país distinto, cuya cultura y tradiciones es por completo diferente, deberías contratar uno de los tantos tour gratuitos que ofrece este país, al igual que uno privado en el caso que no quieras tener mucho contacto social con otras personas.

Cabe mencionar que, si agarras la primera opción, esto no quiere decir que no debas colaborar con nada, puesto a que al culminar el trayecto se le pedirá un abono a cada pasajero, cuya cantidad dependerá del nivel de satisfacción que este haya tenido, aunque otro punto importante a conocer, es que esta clase de travesías no suelen sobrepasar las 2 horas, a menos que decidas contratar a un guía personal.

Otro punto importante es en relación a las monedas, ya que si eres de los que tomarán el transporte público, específicamente el autobús, debes saber que estos no devuelven el cambio, por lo que si pagas más de la cuenta, prácticamente estarás regalando tu dinero y por tal motivo, siempre debes llevar varias monedas al momento de trasladarte. También existe la opción de comprar el Day Ticket, quien además de evitarte estos problemas, te será mucho más manejable y confiable.

Debes tener en cuenta que, por este lado del mundo, se conduce por la parte izquierda, es decir, que si alquilas alguna clase de vehículo, es muy importante que lo tengas presente, lo mismo radica al momento de cruzar la calle, aunque si tu tiempo de visita está algo apretado, mejor preocúpate por reservar un autobús turístico, ya que estos se encargaran de llevarte hacia aquellos principales puntos de interés, como los anteriores mencionados.

Para culminar, es importante tener siempre presente que, durante la preparación de todo viaje, lo primordial es organizarlo de tal manera, que se tomen en cuenta hasta los más pequeños detalles, especialmente aquellos sitios que se procedan a visitar, así como los costos actuales de cada destino turístico y sus servicios. Si te gustó la información de este artículo, quizás te interese conocer un poco más acerca de ¿Qué ver en Glasgow en un día?

Deja un comentario