Escocia, todo sobre esta nación del Reino Unido y más

¿Qué te parece pasar unas buenas vacaciones al norte del Reino Unido? A una tierra llena de leyendas, buenos whiskys, fortalezas antiguas, bahías bestiales, bosques de cuentos, en fin, un país hermoso. No te quedes sin conocer a la bella Escocia, sigue sumando millas en el mundo con este fabuloso artículo que MarcaLaMilla trae para ti. ¡No te lo pierdas!

ESCOCIA

Conociendo Escocia

Hermoso país situado al norte del Reino Unido y en conjunto con las naciones de Gales e Inglaterra conforman la conocida isla de Gran Bretaña. Sus límites son con el océano Atlántico, con el mar del Norte, Inglaterra, el canal del Norte y el frío mar de Irlanda. Su capital es la flamante ciudad de Edimburgo. En la actualidad posee un alrededor de 5.425.000 habitantes y su idioma oficial es el inglés, sin embargo, en algunas zonas de su capital se habla escocés.

Su moneda oficial es la libra esterlina (GBP) y en el país es conocida por el nombre de “pound”, si no deseas pagar mucho en comisiones por el cambio de la moneda, lo más factible es usar la tarjeta de crédito, pues al usar este método lo más que te cobrarán el uno por ciento. En esta ciudad como en cualquier otra podrás encontrar casas de cambio o simplemente sacar el efectivo por los cajeros automáticos.

Ciudades que visitar en Escocia

Antes de que emprendas tus vacaciones queremos comentarte de las mejores localidades que podrás visitar en Escocia. Quedarás impresionado por la belleza de sus paisajes, su historia, su cultura, espacios mágicos y muchísimas cosas más. No te pierdas este recorrido virtual por este bello país rural. Quizás te interese leer sobre lo mejor de Irlanda.

Edimburgo

Empecemos por supuesto por su hermosa capital, se encuentra a unos 655 kilómetros de Inglaterra. A pesar de ser su capital, es la segunda ciudad más grande de Escocia y se encuentra en el litoral este del país, específicamente en el borde del majestuoso del río Fort. Una hermosa localidad reconocida por su Festival de actuaciones en vivo y las diversas celebraciones que festejan en el verano.

La verdad es que recorrer esta localidad en un solo día no es lo más recomendable, pues tiene tantos atractivos turísticos que merece la pena quedarte un poco más. Entre tus paseos puedes optar por el The Scotch Whisky Experience, la Catedral de St Giles, entre otros buenos monumentos. Definitivamente una de las buenas metrópolis de Escocia.

Portree

Bonita localidad ubicada en las Islas de Skye en los archipiélagos de Hébridas Interiores. Para llegar hasta esta zona puedes hacerlo a través del viaducto de Skye o por ferry que salen desde dos sitios diferentes, que son desde Mallaig a Armadale y en Kylerhea. Algo característico de este pueblito son sus bonitas viviendas coloridas ubicadas en su muelle. Uno de los mejores lugares de Escocia donde podrás relajarte tranquilamente y disfrutar paseando una noche.

Algo fantástico de esta zona es que ha sido representada en varias ocasiones en libros e incluso películas. Una de ellas fue el film de La Boda de mi Novia del año 2008, donde se le hacen tomas rápidas a sus bonitas calles y a su increíble muelle. También es nombrada en la saga literaria de Harry Potter, haciendo referencia a que es la cuna de un famoso equipo de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda. Definitivamente un espacio lindo de Escocia que no te debes perder.

Inverness

Conocida como el territorio de las tierras altas ubicada en el delta del famoso río Ness, a 251 kilómetros de la bella capital, Edimburgo. Encontrarás esta bonita y pequeña localidad donde sus encantadores paisajes te dejarán enamorado. Estas tierras tienen la peculiaridad de que no poseen límites establecidos oficialmente, existiendo una patente real publicada en el año 2001. ¿Te imaginas una visita al monstruo del lago Ness? Entonces esta será una de las ciudades de Escocia que no te podrás perder.

ESCOCIA

Entre sus atractivos turísticos podrás recorrer sus famosas y bellas islas conocidas como Ness Islands y por supuesto que el centro antiguo de la localidad. Esta en definitiva es una de las localidades que más enamora por sus calles y cultura. No te la pierdas. Ya está disponible en nuestro blog sobre visitar Londres.

Aberdeen

Una de las ciudades más grandes de Escocia, específicamente la tercera de esta bella localidad. Que se localiza a unos 201 kilómetros de la capital. Esta famosa ciudad de granito, como es conocida te dejará encantado, pero no te dejes llevar por su tamaño, pues en realidad para ver sus atractivos turísticos, puedes hacerlo en un solo día.

Uno de los más famosos que no te puedes perder es la Basílica de Saint Machar y la Calle Union. No te pierdas un recorrido por esta bonita ciudad de Escocia.

Dundee

Esta es la cuarta localidad más poblada del país, pues con sus 148.271 habitantes incluso llego a estar en el puesto número 38 de todo el Reino Unido. Se encuentra ubicada en el litoral de la bahía del río Tay. Lo cierto es que, a pesar de su extensión territorial, no posee demasiados monumentos históricos que puedas recorrer. Pero si eres amante de los museos y las casas de cultura puedes dedicarle un día entero.

Entre ellos el museo de la Fragata Unicorn o el Centro de Arte Dundee Contemporary Arts. Una buena ciudad que puedes apuntar en tu itinerario de tu recorrido por Escocia.

Glasgow

Ubicada en las orillas del río Clyde en las tierras bajas, encontrarás a la ciudad más grande de Escocia y a la tercera de mayor extensión de Gran Bretaña. Normalmente no suele ser tomada mucho en cuenta porque llega a ser olvidada por las otras ciudades, sin embargo, no debes dejar de visitarla. En ella encontrarás variedad de espacios culturales, grandes ofertas gastronómicas con ambientes súper animados, entre otros.

Las recomendaciones son que para que disfrutes con mayor calma cada uno de sus espacios, de sus bares y de su buena comida típica, pases más de un día. Definitivamente es una de las ciudades de Escocia que vale mucho la pena que le dediques tiempo. No te arrepentirás.

Consejos para tu viaje

Nuestra meta es que la pases de la mejor manera en tus vacaciones, así que hemos decidido indicarte unas cuantas recomendaciones que quizás sean de utilidad en tu viaje para conocer Escocia. No te los pierdas y continúa leyendo para enterarte de más y quizás poder evitarte unos cuantos contratiempos.

Planifica tu viaje

Uno de los puntos primordiales que siempre debes tomar en cuenta es este, antes de tomar tus maletas y abordar un vuelo, organiza lo mejor posible tu viaje. Empezando por las reservas de tu hospedaje, verificando los montos de las entradas de los sitios que quieres visitar y por supuesto que su disponibilidad. Has de tu viaje a Escocia lo más cómodo posible.

Estudia la mejor época para viajar a Escocia

Las recomendaciones son que entre los meses de mayo y septiembre el clima en Escocia se encuentra en su punto más agradable, pues la temperatura suele llegar a unos 20 grados y tendrás más horas de luz para que puedas recorrer las ciudades. Además de esto es la época que menos precipitaciones presenta.

En cambio, entre los meses de julio y agosto son considerado como los peores para viajar, pues es la época de mayores precipitaciones y encontrar buenas ofertas hoteleras suele ser complicado, en esta temporada los precios son bastantes elevados.

Infórmate de los requisitos para entrar en Escocia

Si tu procedencia es de algún país que forma parte de la comunidad europea, no necesitarás mayor papeleo. Con solo presentar tu carnet de identificación y tu pasaporte vigente podrás pasar tranquilamente. Si en el caso contrario y tu origen es de algún otro país lo mejor es que revises y te informes con los entes pertinentes sobre los documentos necesarios para que puedas ingresar al territorio de Escocia.

Lo que se recomienda en ambos casos es obtener la tarjeta sanitaria europea, de esta forma podrás contar de manera gratuita con los hospitales públicos de Escocia. En caso de que no puedas agilizar este trámite lo más recomendable es que viajes con un seguro que pueda cubrir todas las necesidades básicas de salud. Mejor ser precavido que lamentar.

ESCOCIA

No te quedes sin probar la buena comida

Escocia es uno de los muchos países que posee una gran variedad de platos que querrás probar y como viajar sin comer no es viaje, entonces debes dedicarle unas horas a deleitarte el paladar. Entre sus platos típicos puedes probar el Stovies, a base de las sobras de rosbif o carne picada acompañado con ensalada de papas y cebolla. Otro plato delicioso es el Haggis, considerado la comida más conocida de Escocia, está realizado a base de carne de cordero, cebolla, harina de avena y condimentos.

Escocia un país hermoso y con un encanto rural como ningún otro, tiene mucho que ofrecer. Entre paisajes bonitos, castillos de cuentos, una cultura sin igual, entre muchas otras cosas más, no debes dudar en organizar un buen viaje hacia estas tierras. Esperamos que cuando lo decidas puedas utilizar esta entrada para organizar mejor tu itinerario. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre Museos de Londres.

Deja un comentario