Islas de Tailandia, descubre estas maravillosas regiones

¿Te llama la atención hacer un viaje exótico? Que mejor que organizar un viaje a las fabulosas Islas de Tailandia. Si no sabes cómo planificar tu itinerario, no te preocupes, MarcaLaMilla te trae este maravilloso artículo para que puedas organizarte y disfrutar de la mejor manera unas vacaciones sin igual. Continúa leyendo para enterarte de más.

ISLAS DE TAILANDIA

Conociendo Tailandia

Llamado oficialmente como el Reino de Tailandia forma parte de los 49 países que constituyen el continente asiático. Su famosa y conocida capital es Bangkok, siendo la más importante del país por ser el punto político, económico e industrial. Este bello país se sitúa al sur de Asia y posee límites con Laos, Camboya, Malasia, el Mar Andamán y Birmania.

Su población aproximada es de 65.493.298 habitantes, ubicada en el puesto número veinte en el continente asiático. Su idioma oficial es el tailandés, aunque en muchas regiones manejan la lengua madre que es el tai kadai. Esto no será mayor problema ya que por lo general suelen tener buen manejo del inglés. Su moneda oficial es el baht (THB), este país como muchos otros también posee una tarjeta de turismo, así que es una muy buena opción.

Mejor época para viajar a Tailandia

Para elegir una buena época para viajar a Tailandia conoce primero un poco de su clima, este es tropical húmedo, lo que quiere decir que se ve un poco afectado por las brisas vendavales. Los meses de verano se podrían decir que son desde marzo hasta septiembre, haciendo que sus temperaturas más altas lleguen hasta los 35 grados aproximadamente. Las lluvias serán entre los meses de junio a octubre, haciendo que las temperaturas desciendan incluso hasta los 15 grados, sobre todo por las noches.

Con esto queremos decir que si lo que buscas es un buen viaje de disfrute de sol, playa y arena, quizás debas planificar tu viaje para los meses de sequía. De lo contrario, si ese no es tu objetivo, podrás disfrutar en cualquier época del año sin preocuparte demasiado por las temporadas de precipitaciones. Así que anímate y viaja a conocer las islas de Tailandia. Quizás te interese saber sobre las playas de Algarve.

Islas de Tailandia

Algo que debes saber antes de emprender tu viaje por estas maravillosas islas de Tailandia, es que se divide en 2 zonas que son el golfo de Tailandia y el mar de Andamán. Saber esto te ayudará a movilizarte de mejor manera por estas islas, sin embargo, también será muy importante el conocimiento de los transportes que debas usar para llegar hasta cada una. Así que no dejes de leerlo.

Koh Chang

Conocida como la isla del elefante, es la segunda más extensa del territorio y definitivamente uno de los paraísos para los amantes de las actividades familiares. Pues además de la playa habrá diversas actividades que puedas disfrutar de esta maravillosa isla. Entre ellas visitar uno de sus picos de 744 metros de altura, bañarte en sus cascadas, ver elefantes y disfrutar de un divertido parque que se encuentra entre los árboles.

Para llegar hasta ella puedes tomar un autobús desde la capital, este recorrido toma unas cuatro horas. Además de que, si te gusta la pachanga, puedes visitar la playa de Lonely Beach, siendo una de las mejores bahías de las islas de Tailandia.

Koh Mak

Es una de las islas de Tailandia más chica y relajada, ubicada en las afueras de la ciudad, una de sus actividades es recorrerla de arriba abajo. No te tardarás ni una hora haciendo este recorrido, esta isla es ideal para las familias o para las personas que solo van en busca de sol. También puedes realizar exploración debajo del agua, dar un paseo en kayak o simplemente relajarte un poco en su orilla.

Una pequeña recomendación que quizás debas tomar en cuenta a la hora de visitar esta isla, es que lleves un protector anti mosquitos y un buen protector solar. Es simplemente hermosa y te encantará.

Koh Phangan

Considerada como la Ibiza de Tailandia esta grandiosa isla está ubicada a tan solo 46 minutos al norte de la isla Koh Samui. Esta es una de las islas de Tailandia que se podría considerar prácticamente virgen, pues entre sus tierras no encontrarás prácticamente ninguna carretera. En este islote se realiza una de las fiestas más famosas de las islas de Tailandia, llamada Fiesta de Luna Llena reuniendo a gran cantidad de excursionistas.

Entre sus atractivos podrás encontrar las hermosas playas con sus bellas arenas y de la catarata de Phaeng, también del templo Wat Khao Tham. Bellos parajes turísticos que no te querrás perder.

Koh Samet

Esta se puede decir que es una de las islas de Tailandia más concurridas del país, pues en autobús se encuentra a tan solo 3 horas y si vas en bote te tardarás tan solo 20 minutos. Sin embargo, esto no suele ser ningún problema pues sus playas se encuentran bastantes conservadas y limpias. Si la visitas en tiempo de precipitaciones, no debes preocuparte pues ya que la gran virtud de esta isla es que no se ve afectada por el mal tiempo.

Una gran desventaja es que, al ser bastante concurrida, suele ser uno de los puntos turísticos más costosos del país. Puedes tomarla como opción solo para hacer una visita bastante rápida y luego ir a las otras islas de Tailandia.

ISLAS DE TAILANDIA

Koh Tao

Localmente conocida como la isla para tomar buenas clases de buceo y la que más alberga a los mochileros. Aparte de esta actividad, te ofrece recorridos en kayak. Si de verdad te interesan las clases de buceo, te contamos que puedes pagar alguna agencia especializada para esta actividad, teniendo como un costo aproximado de 231 euros. Esta es una de las islas de Tailandia que no te querrás perder.

Koh Lanta

Buena zona para visitar con tu familia y está constituida a su vez por dos pequeñas calas, que son: Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai. Siendo estas de aguas bastantes tranquilas y divertidas para realizar actividades como recorrer sus bellas arenas admirando el crepúsculo. Esta forma parte de las islas de Tailandia que se encuentran en el Mar de Andamán.

Islas Similan

Considerado como uno de los archipiélagos conformados por 9 islas pequeñas, está ubicado en la zona del mar de Andamán y en sus playas también encontrarás buen fondo para hacer buceo. La gran diversidad de vida marina que podrás admirar en esta isla te dejará encantado, además las blancas arenas suelen ser motivo de buenos momentos de relajación.

Debes tomar en cuenta que para entrar a este parque natural deberás pagar una entrada por aproximadamente 10 euros y si quieres incluir el buceo como actividad le tendrás que agregar unos 5 euros.

Koh Phi Phi

Calificada como la más conocida de las islas de Tailandia, fue escenario de la famosa película de La Playa protagonizada por el gran Leonardo DiCaprio, en el año 2000. Esto trajo como consecuencia que millones de turistas fanáticos del actor y de la película, llegarán a visitarla. Las recomendaciones que la visites muy temprano o en horas de la tarde cuando ya se han retirado la mayorías de los turistas. Como característica, esta isla está habitada en su mayoría por una comunidad musulmana.

Rai Leh en Krabi

¿Eres amante de escalar montañas? Este será el paraíso para ti entonces, a esta grandiosa bahía solo le podrás llegar por el mar. Ya que se encuentra rodeada de grandes declives que son usados para escalar, lo único que debes tomar en consideración es que, si será la primera vez que escalas, deberás tomar las precauciones apropiadas. Ya que esta zona es mayormente para expertos. A parte de esto podrás disfrutar de las cavernas que se localizan en el lugar.

Siendo parte de las islas de Tailandia, no te querrás perder una de sus grandiosas actividades como el trekking o el buceo, también podrías solo tomar el sol y relajarte. Ya está disponible en nuestro blog sobre playas de Costa Rica.

Koh Samui

Ubicada en el extremo sur del país, es conocida por ser la tercera más grande y por ende también es una de las más concurridas. Una de las mejores formas de llegar hasta ella es por avión, ya que esta isla cuenta con un aeropuerto y podrás tomar un vuelo que salga desde la capital.

Siendo una de las mejores islas de Tailandia, puedes distraerte rentando una moto de agua y así llegar hasta la paradisiaca isla de Thong National Marine Park. Otro atractivo son los monumentos históricos que hallarás en esta localidad.

ISLAS DE TAILANDIA

Koh Tarutao

Localizada en el mar de Andaman y muy cerca de los límites con Malasia, es otra de las islas de Tailandia que se considera prácticamente virgen. Está constituida por un Parque Nacional Marino y por unas 60 pequeñas islitas, casi todas deshabitadas. En donde encontrarás una gran diversidad de vida marina que podrás observar mediante el buceo.

Phuket

Esta en comparación con todas las islas de Tailandia ya mencionadas, es la más concurrida y masificada. Actualmente encontrarás en ella grandes resorts y buenas ofertas hoteleras, sin poder dejar de mencionar la preciosidad de sus playas. Para completar este recorrido por esta isla no debes dejar de visitar sus grandes monumentos históricos.

Este sin duda alguna será uno de los destinos más exóticos y fantásticos que podrás elegir como destino de unas merecidas vacaciones. Y cuando estés a punto de visitar estas fabulosas islas de Tailandia esperamos que te acuerdes de esta guía y puedas planificar de la mejor manera tu itinerario, verificando con antelación todos los precios para ajustar tu presupuesto. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre mejor época para viajar a Vietnam.

Deja un comentario