Descubre lo mejor de Irlanda, todo en este artículo y más

En esta ocasión te presentaremos un interesante artículo sobre un país bastante coqueto, rural y un poco más frío que la misma Inglaterra. ¿Tienes curiosidad por el país donde los leprechaun son un ícono? Pues aquí en MarcaLaMilla te contaremos lo mejor de Irlanda. ¡No dejes de leer!

LO MEJOR DE IRLANDA

Conociendo Irlanda

Desde sus inicios, la historia de este bello país se basa en una búsqueda de identidad. Pues en la antigüedad fueron varios los pueblos que decidieron que esta pequeña isla era un buen sitio para habitar. Entre esas civilizaciones se mencionan a los famosos saqueadores vikingos, tribus celtas, invasores normandos pero por encima de todas esta la que más influencia tuvo fueron los ingleses. Disponible en nuestro blog Visitar Londres.

Si te hablamos de los primeros nativos para el siglo 8 antes de Cristo serían de las reconocidas tribus celtas, les tomó aproximadamente quinientos años para implantarse en estas bellas tierras. Los gaélicos conocidos como los últimos extranjeros en desembarcar, llegaron para el siglo 3 antes de Cristo. Dividiendo el territorio en 5 provincias que más tarde se unificarían.

Este pueblo nativo fueron los que establecieron los principios actuales de la cultura irlandesa, ideando un buen código legal. Conocido como las Leyes de Brehon, que estuvo vigente hasta el inicio del siglo 17, dejando sus característicos diseños de laberintos retorcidos en varios objetos de hasta dos mil años de antigüedad, estos se pueden apreciar en sitios como el Museo Nacional de Dublín.

Actualmente Irlanda posee una población de unos 4.857.000 habitantes, se independizó del Reino Unido para el 6 de diciembre de 1922 y hoy en día es uno de los sitios turísticos más aclamados, sobre todo por los españoles. Posee un clima bastante suave, que suele variar durante todo el año, pero puede estar entre los 18 a 25 grados como máximo.

Hospedaje en Irlanda

En la República de Irlanda podrás encontrar una gran variedad de hoteles que puedan satisfacer tus necesidades esparcidos por todo el territorio. Podrás optar por económicos hostales hasta el hotel más lujoso. Una elección puede ser los Bed and Breakfast, son pequeños y acogedores establecimientos con cama y un rico desayuno incluido. También existen los Guest Houses que son una especie de pensiones bastantes cómodas.

Tiene la opción para los amantes de la naturaleza, pero corres el riesgo de sufrir los cambios repentinos del clima irlandés. La última opción que te podemos contar son los paquetes de vacaciones donde te ofrecen distintas casas palaciegas en zonas como Shanon o Donegal. Disfrutarás de una estadía tipo colonial y acogedora donde podrás practicar deportes como la pesca o la caza.

Lo Mejor de Irlanda

Sin duda alguna este es uno de los países que llama muchísimo la atención por su cultura y bellos paisajes. Más allá de su hermosa capital, tiene para ofrecerte hermosos rincones que no te puedes perder. Así que no te pierdas de lo mejor que Irlanda tiene para ofrecerte entre sus hermosas calles que te dejarán enamorado y con ganas de más.

Dublín, La poblada capital

Perderse con en sus calles, sus puentes pintorescos y diversas tiendas de disco es toda una maravilla. Dublín es una de las ciudades europeas más visitadas y más conocida, tiene muchos puntos de interés que no te puedes perder. Como lo son, la Cárcel de Kilmainham, Trinity College, la Fábrica Guinness, la Catedral de San Patricio, la Catedral Christ Church.

Esta ciudad fundada por los vikingos en torno al año ochocientos cuarenta y uno, era tomada como base militar y fue impuesta como capital a mediados de la Edad Media. Sin duda alguna es parte de lo mejor de Irlanda, a lo que deberías dedicarle un tiempo a pasear sus bonitas calles.

Temple Bar

Conocido como uno de los barrios más bonitos, con mucha personalidad y un encanto sin igual, podrás visitarlo en el centro de Dublín. Te encontrarás con infinidad de pubs irlandeses y variedad en restaurantes. Está situado entre la calle Dame Street y el río Liffey, fue nombrada por Sir William Temple, dueño de los terrenos para el año mil seiscientos.

Aquí podrás disfrutar de una excelente vida nocturna, pero además en el día podrás encontrar un buen mercado como el Food Market o el mercado de libros de segunda mano.

Biblioteca del Trinity College

Conocida por ser la biblioteca más grande de Irlanda, consta de alrededor de 5 millones de libros que incluyen treinta mil series y una magnífica colección de manuscritos, cartografías y partituras. A pesar de ser uso para los estudiantes, su majestuosidad te dejará con la boca abierta y sin duda alguna forma parte lo mejor de Irlanda.

LO MEJOR DE IRLANDA

Guinness Storehouse

Se dice que es como el Disneyland de la cerveza, así que si eres fanático de esta bebida espumosa es un lugar que no te podrás perder. Fue edificado para el año mil novecientos cuatro para ser manejado como sitio donde fermentaban la cerveza, esta función la cumplió hasta el año de mil novecientos ochenta y ocho, y para el año 2000 se decidió abrir sus puertas para ofrecer recorridos y mostrar sus exposiciones.

Phoenix Park

Con más de setecientas hectáreas de prolongación, este parque urbano es el más grande que encontrarás en toda Europa. Fue fundado para el año de mil seiscientos sesenta y dos, y tiene una reserva de ciervos. Se encuentra a pocos kilómetros del centro de Dublín y sin duda es uno de los lugares donde podrás pasear tranquilamente por horas y horas respirando el aire puro.

Howth, bello pueblito costero

Sitio donde encontrarás antiguas casas de pescadores, puerto repleto de buenos restaurantes de pescado y mariscos, castillos, acantilados de vértigo y por supuesto más económico que en la capital. A tan solo treinta minutos de Dublín este es un pueblito que merece la pena dedicarle aunque sea un domingo.

Brú na Bóinne

Un monumento arqueológico de gran importancia que se encuentra en el condado de Meath, es una necrópolis antigua. Incluso más que las ruinas de Stonehenge, tenía la función de servir de sepulcro para los miembros más antiguos de la sociedad tribal. Este paseo medieval lo puedes acompañar con un recorrido al Castillo de Trim, edificado a las orillas del río Boyne y siendo el castillo más grande de Irlanda no te lo vas a querer perder.

Castillo de Ward en Stangford

¿Fanático de Games of Thrones? Pues tendrás la oportunidad de visitar a la familia Stark en este famoso castillo que sirvió de escenario para esta serie. Está ubicado en el condado de Down, y es una mansión del siglo 18 fruto de un choque entre el arte gótico y clásica. Y ya que estamos en estos temas puedes darte un paseo por la famosa avenida Dark Hedges a lo largo de la carretera Bregagh, este fue el escenario del Camino Real.

Puente colgante Carrick a Rede.

Algo de lo mejor de Irlanda que no puedes perderte es esta aventura a veinticinco metros sobre el nivel del mar. Si sufres de vértigo puede que esta no sea la mejor opción para ti, pues da una sensación única atravesarlo. Si lo visitas y está haciendo viento prepárate para cruzarlo sin perder el equilibrio. El costo de la entrada es de aproximadamente 6 libras por adulto. Quizás te interese sobre el mejor día para comprar vuelos.

Acantilados de Moher

Es uno de los sitios turísticos más visitados, incluido en lo mejor de Irlanda. Y no es para menos, pues desde sus acantilados se dice que se puede ver hasta la bahía de Galway. Seguramente también se te harán familiares y es que este fue uno de los escenarios incluidos en Harry Potter y el misterio del Príncipe Mestizo. Los acantilados se ubican en la frontera sur occidental del Burren, sitio conocido por sus castillos medievales y cuevas.

Calzada de los Gigantes

Te llevamos hasta más de cuarenta mil columnas de basalto creadas por el rápido enfriamiento de la lava expulsada por un gran cráter. Este paisaje tiene una antigüedad antiquísima, proclamado Patrimonio de la Humanidad ubicado en la costa de Belfast hasta Londonderry. Lo cierto es que también fue utilizado como escenario en la famosa serie de Games of Thrones.

Ciudad Derry Londonderry

Ciudad marcada por los múltiples conflictos entre las comunidades de protestantes y los católicos. Entre lo mejor de Irlanda es uno de los paseos turísticos que no te puedes perder. Uno de los recorridos más llamativos es a la famosa muralla que envuelve el casco histórico. Estas murallas fueron construidas por los británicos en el siglo 17 con la finalidad de proteger a los colonizadores ingleses y escoceses de los ataques irlandeses.

Titanic Belfast

Uno de los mejores monumentos y museos que podrás recorrer si te interesa la historia del famoso barco el Titanic. Este museo consta de 6 pisos y fue abierto al público el treinta y uno de marzo del dos mil doce. En su visita podrás apreciar los restos de la nave y la recreación de la sala de máquinas y camarotes.

Belfast ¿la gemela de Londres?

Capital de Irlanda del norte, esta ciudad pequeña llama la atención por sus calles llenas de murales, la mayoría con motivo político. Podrás visitar varios teatros, edificios coloniales, y quizás alguno de los festivales que celebran durante el año. Esta bonita ciudad es confundida con Londres por la similitud de su ayuntamiento y su Albert Memorial Clock.

Catedral Armagh

Conocida como la catedral de San Patricio, está ubicada en una colina en Armagh. Fue edificada por Thomas Duff y J. J. McCarthy entre los años mi ochocientos cuarenta y mil novecientos cuatro. Siendo está el origen de la religiosidad del país, quizás sea uno de los destinos que no te quieras perder de Irlanda.

LO MEJOR DE IRLANDA

Newry

Uno de los pueblitos costeros que te encantará pasear, en lo mejor de Irlanda es algo que se debe incluir. Se encuentra ubicada en el delta del río Clanrye, limitando al oeste con la localidad de Armagh y al este con el condado de Down. Esta localidad en la antigüedad era considerada muy importante para el ejército británico.

Acantilados siguiendo el sendero de los Gobbins

Aquí visitarás la famosa isla Esmeralda, no muy grande en territorio, pero sin duda inigualable en su historia y cultura. Su ruta está entendida a lo largo de ciento noventa kilómetros que comprenden desde Antrim, Belfast y Derry Londonderry. Es un paseo que debes tomarlo con calma para que disfrutes de la mejor manera de sus paisajes, los acantilados y el faro.

Mercado de St. George

Abre sus puertas todos los viernes y es uno de los mercados donde se dirigen todos los lugareños. Se ubica en Belfast dentro de un antiguo edificio de ladrillos rojos y techo de cristal. Aquí podrás indagar en la gastronomía irlandesa y porque no hasta rentar uno de los servicios de Food Tours. No lo pienses más y ve a llenar tu estómago antes de continuar tu paseo por lo mejor de Irlanda.

Olas de Bundoran

Lugar preferido por los surfistas europeos y conocido por ser un paraíso frío, se encuentra en la localidad de Donegal. Si decides que este es un deporte para ti, no esperes un bronceado perfecto, pues es lo que menos conseguirás surfeando en el océano Atlántico. Uno de los lugares favoritos para practicar este peligroso deporte es conocido como The Peak y si decides visitarlo en febrero la lluvia de granizos será una tormenta.

Abadía de Kylemore

Fundado en mil novecientos veinte, pertenece a un convento de las monjas benedictinas en Galway. Las bases de este castillo fueron edificadas para los años mil ochocientos sesenta y tres y mil ochocientos sesenta y ocho y pertenecía a la familia del empresario Mitchell Henry. Para disfrutar de una mejor manera este recorrido sería muy bueno que le dediques por lo menos tres horas, pues querrás disfrutar las buenas vistas.

Castillo de Bunratty

Edificado en mil cuatrocientos veinticinco, este castillo medieval está en la lista de lo mejor de Irlanda. Está ubicado en la localidad de Newmarket on Fergus en Clare. En la actualidad es uno de los recorridos turísticos más solicitados gracias a la cercanía que tiene con el aeropuerto de Shannon. Algo que también disfrutarás es que cada noche ofrecen un delicioso banquete medieval en el salón principal del castillo.

Consejos para tu viaje

Como siempre es de gran importancia que planifiques detalladamente tu viaje, así que antes de armar sus valijas chequea la disponibilidad de los lugares. Verifiques la tarifa de los boletos que requieras comprar, evitarás contratiempos indeseados y será de mayor disfrute para ti. Recuerda que la mayoría de estos lugares turísticos cambian de horario según su temporada, es decir, en invierno o verano.

LO MEJOR DE IRLANDA

Una vez ya recorrido algo de lo mejor de Irlanda puedes que debas cerrar tu viaje relajándote en un pub típico irlandés. Bebe una buena cerveza y canta a todo pulmón. La idea volver regenerado a tu lugar de destino y con las mejores experiencias culturales, vistas y buenos paseos. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre Pau de Francia.

Deja un comentario