Lugares para visitar en Bogotá, que no debes dejar de ver

Te gustaría ir de vacaciones y no sabes a dónde. Aquí en MarcaLaMilla te ofrecemos un asombroso paseo por los lugares para visitar en Bogotá, y mucho más. Quizás así te motives y te decidas a visitar esta hermosa y bella localidad conocida como la Ciudad de la música.

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTÁ

Bogotá, Colombia

Antes de iniciar este paseo virtual por algunos lugares para visitar en Bogotá te contaremos un poco de su historia. Conocida como Santafé de Bogotá, es la capital de la República de Colombia. Fue constituida como la capital del Reino de Granada el seis de agosto de 1538, por el colonialista español Gonzalo Jiménez de Quesada. Quizás te podría interesar nuestro artículo sobre las 22 cosas que hacer en Medellín.

Esta hermosa ciudad es la tercera capital con más altitud de América del Sur, pues se encuentra con una elevación aproximadamente de 2.625 metros por encima del nivel del mar. Localizada al centro de Colombia, es una ciudad que te puede mostrar muchas perspectivas, como gastronomía, arte, cultura, y un clima de montaña divino, que les encantará a los amantes del frío.

Seguramente ya te está llamando la atención ir a la ciudad más grande de Colombia, al ofrecerte tanta variedad, pero te preguntarás ¿Cómo llegamos a esta metrópoli con su llamativa mezcla de actualidad y tradición?

¿Cómo llegamos a Bogotá?

Pues la respuesta parece obvia, y es que la manera aérea es la más acertada. Pues en la ciudad se encuentra el concurrido Aeropuerto Internacional el Dorado, convirtiendo a esta ciudad en un ingreso habitual de extranjeros al país. Pues es que desde aquí se hacen unas buenas escalas a países como la madre Patria (España) y por supuestos con otras ciudades importantes de Colombia.

La distancia desde el aeropuerto internacional el Dorado, hasta el centro de la localidad es de aproximadamente 13 kilómetros, esto quiere decir que tardarás alrededor de una media hora, solo si el tráfico te lo permite, pues en la pico te puedes tardar incluso una hora y media o más. Te recomendamos que tengas esto presente para cuando tengas que volver al aeropuerto a tomar el vuelo de regreso.

Para llegar a tu destino desde el aeropuerto, puedes usar los medios de transporte que hay, como: los públicos, taxis e incluso transporte privado.

 Medios de transporte

Si eres un excursionista y has decidido viajar a Colombia a pasar unas vacaciones bien merecidas. Te podemos indicar algunos medios de transporte para que puedas pasear por los lugares para visitar en Bogotá. Al elegir algunos de ellos podrás disfrutar de una manera más cómoda tus vacaciones por esta grandiosa ciudad.

Taxis

En la ciudad, podrás encontrar una gran variedad de servicios de taxis, un método que como otros te da la opción de hacer los paseos solo o en una agradable compañía. Según las recomendaciones de algunos turistas, el uso de la famosa aplicación de UBER, para pedir un taxi es bien confiable. Pues funciona súper bien y es más económico que el servicio convencional.

Los taxis convencionales cobran mediante un mecanismo conocido como taxímetro, que se encarga de medir el trayecto recorrido, este debe empezar por 25 kilómetros. Para verificar que la tarifa cobrada después de llegar a tu destino sea la correcta, el servicio te ofrece una tabla de valores. La tasa mínima es de 4.100 pesos los días de semanas.

Y los días feriados, domingos y horarios nocturnos, cobran un incremento adicional de 2.000 pesos aproximadamente. Los horarios nocturnos comprenden de 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

Un viaje a todo color

En Colombia, es típica la colorida chiva o “bus escalera”, ya que poseen un segundo piso que conecta con unas escaleras. Este es un medio de transporte muy característico del país, llegando incluso a ser reconocido como patrimonio cultural colombiano en el año 2008. Estos llamativos camiones fueron fundados por el departamento de Antioquia, y fueron velozmente acomodadas en distintas regiones para el siglo XX.

Aunque en su origen fue un transporte adecuado de las zonas campestres de Colombia, en la actualidad llegan a otras ciudades céntricas y se ha convertido en una importantísima fuente de turismo del país.

Entonces si tu gusto es pasear por la ciudad con colores llamativos y con música a todo volumen, las chivas son una excelente opción para ti, pues te llevará a diferentes lugares que visitar en Bogotá.

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTÁ

Paseo al aire libre    

Si lo tuyo es andar relajado, disfrutar de las maravillas de la naturaleza a tu ritmo y un amante del medio ambiente, en Bogotá puedes optar por un paseo en bicicleta. Esta iniciativa de transporte nació  como una disyuntiva para las personas que desean llegar con mayor rapidez a su destino, pues como se conoce Bogotá es una ciudad que como muchas otras sufre de gran congestión vehicular.

Esta opción la tendrás disponible todos los días, incluso los días festivos y los días domingos, en un horario aproximado de 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Si te decides por esta opción en tu viaje, al no poseer una bicicleta propia te podemos recomendar un plan turístico con una tarifa aproximada de 40.000 pesos. Desde esta elección podrás disfrutar incluso del arte callejero, pues entre sus opciones está un tour de graffitis.

Finalmente, si tomas esta opción no te olvides de tomar las medidas respectivas de seguridad para tener un paseo ameno por la hermosa ciudad.

Transporte seguro

Como te hemos comentado anteriormente Bogotá es una ciudad con un tráfico un poquito pesado. Pero como todo tiene solución te ofrece una red de autobuses urbanos que te lleva a distintos puntos de la ciudad. El transmilenio, te brinda tres tipos de rutas, como lo son la corriente, el expreso y el súper-expreso.

Las tarifas de pago varía entre 1.450 pesos a aproximadamente 2.300 pesos, dependiendo de la opción que elijas. Los métodos de pago varían entre el efectivo o una tarjeta que puedes obtener en las taquillas del transmilenio.

Si eliges esta opción para pasear por los lugares para visitar en Bogotá, puedes usar aplicaciones para tu teléfono como la transmiSitp o  Moovit. Pues te detallan los horarios de servicio, las paradas, las rutas y las unidades que se encuentran en servicio.

¿Y si alquilas un vehículo?

Si eres una persona que disfruta más de la privacidad que del acompañamiento de desconocidos, esta es la opción perfecta para ti. Existen diferentes agencias de las que puedes solicitar el servicio de rentar un auto de tu preferencia. Como lo son Avis o Budget, te ofrecen una variedad de autos básicos.

El proceso de alquiler es muy fácil, y para la seguridad de sus clientes la mayoría de los vehículos van proporcionados con un GPS, y por si fuera poco te brindan un seguro de vida en caso de accidente. Una recomendación básica que hacen a la hora de tomar esta opción en tus viajes, es que descargues una aplicación telefónica como Waze, para tener acceso a la ubicación de las estaciones de gasolina y por supuesto para saber del tráfico vial.

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTÁ

Seguro de viaje para Colombia

Si algo importante que debes tomar en cuenta a la hora de emprender unas vacaciones, es tu seguridad y la de tu familia. Es por eso que se recomienda siempre contar con un buen seguro médico, que ojalá nunca tengas que hacer uso de él. Pero como dicen mejor prevenir que lamentar. Por eso lo mejor que puedes hacer es elegir un seguro que te brinde buenas opciones y que se ajuste a tu bolsillo.

Hospedaje económico en Bogotá

Cuando decides visitar esta flamante capital, es importante elegir una buena zona por dos razones. Una de ellas es disfrutar al máximo los lugares que quieres visitar, no por nada esta es considerada como una de las capitales de la moda de América Latina. La segunda razón, es que como otros lugares, Bogotá posee zonas peligrosas y otras que no lo son, por eso es importante elegir un buen sitio para pasar la noche.

Se dice que lo mejor de vacacionar en Colombia, es que puedes encontrar hospedajes que se ajusten a tu presupuesto, pues una cama en una habitación compartida en Bogotá te puede costar unos 30.000 pesos, aunque dependiendo de la zona podrías conseguir esta misma opción en 20.000 pesos.

Por otro lado, si cuentas con un presupuesto más amplio, podrías optar por una cómoda habitación doble, baño individual en un hotel, por tan solo unos 100.000 pesos. Es trascendental que tomes en cuenta las zonas a las que llegas, pues dependiendo de esto también varía el precio de los hospedajes.

Como dato te podemos decir que la mayoría de los hoteles económicos se encuentran en una zona llamada la Candelaria, o al norte de Bogotá, en zonas como Chapinero.

Lugares para visitar en Bogotá

En la ciudad de la música, hay muchas cosas que puedes hacer y muchos lugares para visitar, desde interesantes museos, diferentes restaurantes, centros musicales o incluso disfrutar del arte callejero. Con una mezcla de modernismo e historia, Bogotá te ofrece diversos lugares hermosos que quizás no debes dejar de visitar.  A continuación te indicaremos algunos lugares para visitar en Bogotá. ¡No dejes de leerlo!

Cerro de Monserrate

Si quieres regodearte de una de las mejores vistas de la ciudad, sin duda este es mejor lugar para visitar. Junto al cerro Guadalupe, este cerro oriental es uno de los más conocidos que envuelven la ciudad. Tiene una elevación de aproximadamente 3152 metros y se ubica sobre la cordillera oriental. Si decides que quieres hacer un poco de ejercicio y caminar, tardaras aproximadamente 1 hora caminando.

Sin embargo, otra opción es subir por el teleférico o el funicular, esta opción te evitará que sufras el mal de altura, y así comenzar con buen ritmo tu visita a la metrópolis. Estas visitas las puedes realizar en los siguientes horarios.

  • De lunes a sábado funciona de 6:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche. Los días feriados y domingos funciona desde las 5:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.
  • La tarifa del teleférico o el funicular puede variar entre los 12.000 a 20.000 pesos ida y vuelta.

Este  punto turístico es tan concurrido que te recomendaríamos que lo visites pasado uno o dos días de estancia en Bogotá, para que tu cuerpo esté adaptado a los cambios climáticos.

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTÁ

La Candelaria

Si del centro histórico hablamos, uno de los sitios más lindos para visitar en Bogotá, son las pequeñas y enlozadas calles de este barrio colorido. Este sitio nos transporta a una ciudad colonial por sus hermosas casas antiguas. La mejor manera de disfrutarlo es dando un paseo caminando por sus calles más conocidas. Ya está disponible en nuestro blog qué ver en Zaragoza.

Entre sus calles comerciales llenas de artesanías, destacan la número 10, la 11, la calle del Divorcio, calle Real, esta última siendo una de las más representativa. Si entre paseo y visitas se te antojan unos aperitivos, quizás te gustaría probar comidas típicas del lugar como el ajiaco, el tamal o los patacones. Los restaurantes más recomendados serían La Puerta Falsa o el Gato Gris.

Si por el contrario deseas solo un postre, no puedes dejar de probar las famosas obleas con arequipe, en alguno de los puestos de comida que se encuentran en la calle de la Candelaria.

Callejón del Embudo en la Candelaria

El barrio de la Candelaria es característico por sus calles llenas de arte urbana. Pues por donde mires encontrarás diferentes estilos de grafittis, con una calidad y realismo que te quedaras enamorado. Pero por sobretodos los lugares, el que más destaca es el callejón del Embudo, esta es una pequeña calle, con una longitud cerca de los 50 metros.

A lo largo de su recorrido encontrarás variedad de restaurantes y artesanía. Muchas personas lo describen como un lugar asombroso y colorido. Así que en la lista de lugares para visitar en Bogotá no dudes en colocarla.

El museo del oro

Está situado entre los veinticincos mejores museos del planeta. Este es una de las visitas que no puedes dejar pasar,  imagínate aprender de la historia precolombina con tan solo una visita. Posee la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente más de 34.000 piezas, en su mayoría de oro. Y 25.000 objetos de concha, cerámica, piedra, hueso y pieza textil.

Entre estas grandiosas piezas destacan el Poporo Quimbaya y la Balsa Muisca, esta última es una balsa chica que personifica la ceremonia de coronación del cacique en la laguna de Guatavita, y que dio inicio a la Leyenda del Dorado.

El horario de visita del museo es de martes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Y los días domingos de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. El costo de la entrada es realmente económico, pues oscila entre los 4.000 pesos. Esto lo hace una visita que no te puedes perder.

Museo de Botero

Localizado en una linda casa colonial en el centro histórico del barrio de la Candelaria, este museo es otro de los lugares para visitar en Bogotá. Este debe su nombre al artista oriundo de Medellín, Fernando Botero, que donó aproximadamente más de 100 obras. En el que se muestra su estilo de arte personal, en el que refleja cuerpos corpulentos llenos de abundancia y sensualidad.

De estas obras unas 87 pertenecen a su colección de arte universal y 123 piezas que se resguardan en este museo fueron confeccionadas por el mismo artista. Aparte de las obras de este gran artista se hallan otras de grandes pintores como Picasso, Dalí, Miró, entre otros.

Lo mejor de todo es que la entrada a este maravilloso museo es totalmente gratuita, con una atención al público de lunes a sábados a partir de las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. Y los días domingos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Si eres gran apasionado del arte este es uno de los sitios que no puedes dejar pasar.

Plaza Bolívar

Famosa plaza localizada en el centro del casco antiguo, y quizás una de los lugares para visitar en Bogotá, por el gran conjunto de historia que posee. Como en muchos países de Latinoamérica esta plaza es el lugar de encuentro entre los lugareños y los turistas.

Aquí podrás encontrar importantes edificios como la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, el Capitolio Nacional y el conocido Palacio de Liévano o Ayuntamiento. De entre estos históricos edificios quizás no te gustaría perderte una visita a la hermosa Catedral, pues su antigüedad data entre los años 1807 y 1823, a un estilo neoclásico y registrado como Monumento Nacional de Colombia.

Como en muchas plazas de varias capitales de Sudamérica, aquí encontrarás la estatua del Libertador Simón Bolívar, una figura destacada de la Independencia de Colombia.

Centro Cultural Gabriel García Márquez

Después de hacerte un pequeño pero variado recorrido por las construcciones históricas, ha llegado el momento de recomendarte otros lugares para visitar en Bogotá. Te presentamos un edificio construido en el año 2003 para el Fondo de Cultura Económica. Siendo todo un símbolo de la arquitectura contemporánea colombiana, fue diseñado por el arquitecto Rogelio Salmona.

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTÁ

Como homenaje al escritor más internacional y reconocido de Colombia, este edificio contiene una biblioteca con más de 80.000 ejemplares. Y conjuntamente, en la planta baja suelen exhibirse exposiciones bastante encantadoras.

Entre los servicios que brinda contiene parqueadero cubierto, una agencia financiera, un restaurante, una librería y un comercio de discos.

Parque de los Periodistas

Para iniciar tu recorrido histórico, el parque de los Periodistas Gabriel García Márquez es un buen punto. Está ubicado en el distrito de Las Nieves, entre las calles 13 y 17, en la población de Santa Fe. Debe su nombre debido a que en el año 1960, era el punto de encuentro de comunicadores, escritores y poetas que laboraban cerca.

Un lugar icónico de este parque es la estructura antigua que muestra al conquistador venezolano Simón Bolívar.

¿Tienes hambre? Una parada en Andrés Carne de Res

Y es que no podemos dejar de invitarte a que visites este único y exquisito restaurant. Queda aproximadamente a 30 minutos de Bogotá, por una carretera bastante concurrida que puede prolongar el paseo incluso hasta 2 horas. Para ser más exactos, este se ubica en el municipio de Chía, Cundinamarca, provincia de Sabana Centro.

Este restaurante se fundó hace cuarenta años aproximadamente por el oriundo de Colombia Andrés Jaramillo, y sin importar lo que tardes en llegar es seguro que no te arrepentirás de visitarlo. En el probarás una exquisita comida típica colombiana, en un ambiente bastante agradable, colorido y parrandero.

Algo que debes tomar en consideración, es que debido a que es muy concurrido, quizás sea mejor que hagas una reservación con tiempo. Esta la puedes realizar por su página web o a través de una llamada telefónica. La verdad es un poquito costoso, aproximadamente tendrías que disponer de unos 123.000 pesos, pero seguro que valdrá la pena pagarlo por la calidad de sus vinos y de la comida que ofrecen.

 ¿Te gustaría un paseo nocturno?

Conocida como la Zona Rosa, es el lugar perfecto si te apetece un paseo nocturno, y porque no, unos traguitos y una movidita de esqueleto. Esta zona colinda con 2 calles peatonales que crean una “T”, es por eso que también se le conoce como la Zona T. En estas calles encontrarás variedad gastronómica, como por ejemplo, una sucursal del famoso restaurante Andrés Carne de Res.

También es uno de los mejores lugares para entretenerse, pues ofrece diferentes discotecas y bares en los que puedes pasar el rato. La Zona T, se ubica a diez kilómetros del barrio de la Candelaria y tres kilómetros al norte de Chapinero.

 El barrio de Usaquén

Nuestra siguiente recomendación será este hermoso sector lleno de mucho estilo colonial, está localizada al norte de la ciudad. Si lo tuyo es pasar el rato relajado, disfrutando de un café o comiendo, no puedes dejar de apuntar en tu lista de lugares para visitar en Bogotá. Incluso se recomienda mucho visitar la sucursal de bares, Bogotá Beer Company, donde te refrescarás con unas ricas cervezas artesanales.

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTÁ

Torre Colpatria

Si quedaste con ganas de una buena vista desde las alturas a la ciudad, debes visitar este famoso rascacielos. Con una longitud de 196 metros, es el tercer edificio más alto de Bogotá. Cuenta con una terraza donde puedes admirar la ciudad, fue construida en el año 1979. Con llamativos colores iluminado por la noche no será difícil que lo encuentres.

Puedes visitarlo los días viernes de 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Los días sábados está abierto al público desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche. Los domingos y feriados de 11 de la mañana hasta las 7 de la noche. El costo de la entrada es de 4.500 pesos aproximadamente.

Datos prácticos para viajar a Bogotá  

Antes que emprendas tu viaje por los lugares para visitar por Bogotá, en MarcaLaMilla hemos decidido darte una serie de consejos que pueden ser útiles para ti, para que tu estadía por Bogotá sea de maravilla.

Moneda y cambios

Al estar en Bogotá debes tomar en cuenta que no hay muchas casas de cambio o que en la mayoría de los sitios no tienen el cambio correcto. Por lo que deberías considerar viajar con suficiente efectivo o en su defecto tomar la oportunidad de cambiar cuando te encuentres en el aeropuerto. Para realizar estos cambios deberás contar con una tarjeta de crédito, en lo posible una que no te genere grandes comisiones.

Clima en Bogotá

Este es uno de los aspectos más importantes que debes de tomar en consideración pues, el clima en Bogotá, no es como otras zonas de Colombia, por lo general suele ser bastante frío y húmedo con una temperatura entre los 5 grados y los 19 grados. Así que sería muy recomendable llevar siempre tu chaqueta o abrigo.

Salir de excursión por un día

Esta es una excelente opción para realizar, pues podrás visitar varios lugares eligiendo una de las excursiones. Una de las más solicitadas es la visita a la Catedral de Sal de Zipaquirá y a la laguna de Guatavita. Con este tour visitarás dos lugares mágicos ahorrándote un poco de dinero.

En un itinerario básico te ofrecen una salida aproximadamente a las 7 de la mañana, realizando la primera parada por el barrio de la Candelaria, paseando por las cercanías del parque de la 93. Luego de esto se realiza un trayecto de 2 horas aproximadamente hasta Guatavita.

Donde en la visita a la laguna te contarán las fábulas relacionadas con los indígenas y sus ofrendas en honor a la diosa del agua, también lo relacionado con la leyenda del dorado. Posteriormente se retoma el recorrido para la localidad de Zipaquirá, haciendo un entretiempo para poder almorzar.

Y como dicen barriguita llena corazón contento podrás continuar tranquilamente con la excursión y llegando a la hermosa Catedral de sal. Una construcción llamativa con 180 metros de profundidad, descubierta aproximadamente para el año 1801.

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTÁ

Te ofrecerán una caminata por las galerías de la mina, mostrando los llamativos túneles, las enormes cruces grabadas en cristales de sal y su habitación principal, con cabida para pernoctar hasta 10 mil feligreses. Cuando acabe el recorrido, todos al automóvil y se regresará a la ciudad de Bogotá. Algo positivo de estos tour es que te ofrecen audioguías.

Otro tour que podrías considerar es a los cafetales colombianos, en estos tendrás actividades divertidas como recolectar los granos de café para al final preparar una rica taza de café. Una vez se llegue a los cafetales colombianos, los agricultores suelen contar su experiencia y explicarán cómo se hace la recolecta de granos de café.

Antes de comenzar, ofrecen un delicioso desayuno tradicional colombiano. Y a continuación se ofrece unas caminatas por una de las ocho mil plantas de café que tiene la finca mientras se va recolectado los granos que estén maduros. Posteriormente se vuelve a la casa central para iniciar el proceso.

Luego se pasa por un aparato para limpiarlos, se selecciona y, posteriormente, prepararemos una taza de café. Como se dice, lo tendrás en la mesa directito a tu mesa.

De vuelta a la fría Bogotá, hacen una parada en los páramos donde las personas suelen fotografías con unas hermosas vistas de la capital. Este tour termina con un paseo por el mercado de La Candelaria.

¿Qué piensas de un Free tour?

Eligiendo un free tour podrás realizar una visita guiada por diferentes pasajes históricos. Te enseñan desde los monumentos más conocidos, hasta diferentes museos, todo el mismo día. A continuación, te indicaremos unos buenos tour por lo que podrías optar en tus vacaciones para visitar lugares para visitar en Bogotá.

Si lo que te preocupa es tu presupuesto, pues no te preocupes, en esta ciudad podrás encontrar free tour completamente gratuito. El Free tour por el Casco Histórico, ofrece visitas guiadas por el museo del oro, paseando por diferentes plazas y distintos monumentos históricos.

Uno de los recorridos es por la arquitectura colonial de sus edificios mientras van contando ha evolucionando la ciudad desde su origen en el año 1538. Pasando por una de las plazas más emblemáticas de Bogotá como lo es la plaza de Bolívar.

Otro de los tour que ofrecen es el de Bogotá violencia y paz, donde te guiarán por una visita guiada a través de la historia más dolorosa y misteriosa de Colombia. Entre ello sobre el narcotráfico, la guerra de la Independencia, el “Bogotazo”, entre otros. Te explicarán por ejemplo, qué papel desempeñó en la historia de Colombia Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín.

El Free Tour Bogotá Violencia y Paz conseguirás saber de buena tinta, como una ciudad ha subsistido al crimen, el narcotráfico, logrando alcanzar nuevas esperanzas para sus ciudadanos.

LUGARES PARA VISITAR EN BOGOTÁ

Por último, pero no menos importante, quisiéramos hacer la recomendación que antes de arrancar con tus merecidas vacaciones, planifiques con atención tu viaje, para que no tengas ningún imprevisto. Para comenzar debes comprobar la disponibilidad de los lugares que te hemos recomendado visitar, su apertura al público, y muy importante las tarifas al día de la entrada a esos lugares.

Ya que pudieran ser modificadas a la hora que decidas realizar tu viaje. Así que como te hemos dicho, mejor prevenir que lamentar. Esto te permitirá que a la hora que emprendas tu viaje, vayas más cómodo y más seguro.

Si finalmente decides que viajar a Colombia es lo que deseas, este pequeño recorrido por los lugares para visitar en Bogotá sea de gran ayuda. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre qué ver en Guipúzcoa.

Deja un comentario