Lugares para visitar en Costa Rica, que no debes perderte

Momento de unas buenas vacaciones y te has decidido por viajar a un lugar donde la naturaleza convive de la mejor manera con la civilización. MarcaLaMilla te lleva a un pequeño país en Centroamérica, donde quedarás totalmente enamorado con sus bellezas naturales, su diversidad, cultura, historia y pare de contar. No te pierdas todos los lugares para visitar en Costa Rica, así que continúa leyendo.

LUGARES PARA VISITAR EN COSTA RICA

¿Cómo llegar?

La manera más cómoda de llegar a este país tropical es tomando un vuelo hasta el aeropuerto internacional de San José de Costa Rica. Si tu origen es desde algún país europeo debes tomar en cuenta que los vuelos directos suelen ser un poco costosos. Por lo que a veces te puedes ahorrar un poco si decides hacer una escala, por ejemplo en la ciudad de Miami, Estados Unidos. De cualquier manera, siempre es bueno que compares precios en páginas oficiales.

Movilizarse por Costa Rica

Como en cualquier país podrás contar con el transporte público del lugar, ya sean autobuses, taxis, entre otros. Pero lo cierto es que, en Costa Rica el servicio no es muy bueno, son lentos y no llegan a todos los lugares de interés turístico. Es por esto que una de las recomendaciones más frecuentes es que alquiles un automóvil, puedes hacerlo desde que llegas en una de las oficinas disponibles en el aeropuerto. Quizás te interese leer sobre cómo regalar un viaje.

Así que elabora un buen presupuesto y sobretodo mucha precaución, la mayoría de los caminos de este país, aún son de tierra. Lo que quiere decir que cuando hay muchas lluvias son pantanosas y resbaladizas, así que toma también la elección de un automóvil adecuado para estas carreteras. Otra ventaja, es la independencia que este servicio te brinda, llegarás a cualquier lugar para visitar en Costa Rica y dispondrás de todo el tiempo que desees.

Mejor época para viajar

Su clima en general, es tropical con altas temperaturas y cuantiosas precipitaciones durante gran parte del año. Cuando allí es época de lluvias en Europa es verano y cuando hay sequía coincide con la época de invierno. Esto quiere decir que, durante los meses de diciembre y enero suele ser temporada alta, pues hay más calor y un sol que te brindará un bronceado divino.

Si planificas tu viaje entre los meses de julio a septiembre, prepárate para las lluvias, es temporada baja y no hay gran afluencia de turistas. Esto es una gran ventaja, a parte que las lluvias no son impedimento para que puedas hacer tranquilamente un trayecto, te permitirá encontrar hospedaje más fácil y es la temporada perfecta para ir a ver las tortugas.

Lugares para visitar en Costa Rica

¿Alistando tus vacaciones a este país tropical y no sabes qué visitar? No te preocupes, a continuación, te presentaremos unos buenos lugares para visitar en Costa Rica. Sitios lleno de los mejores encantos de la naturaleza en donde te sentirás súper relajado y fascinado por las maravillas que tiene para ofrecer. Esperamos que esta pequeña guía sea de gran ayuda, así que no te la pierdas.

1. Parque natural Manuel Antonio

Ubicado en el distrito de Puntarenas, esta gran reserva natural es uno de los lugares para visitar en Costa Rica y por supuesto, uno de los más famosos. Sin embargo, a pesar de ser tan concurrido, este pequeño pueblo conserva su aire tranquilo, con un buen ambiente preferido por los surfistas, buenos restaurantes donde deleitarte con su buena comida típica a base de pescado y, además, sus buenas playas.

Pero, aparte de esto, aquí podrás disfrutar de la naturaleza haciendo senderismo por el parque y observar la vida animal que en él habita, como por ejemplo, los monos capuchinos. Incluso podrás ver algunos mapaches y una buena recomendación es que no dejes mal puesto ninguna de tus pertenencias, sobre todo si se trata de comida. Pues estos son bastantes habilidosos para tomar lo que no es suyo.

2. Puerto Viejo

Se sitúa en la jurisdicción de Limón y posee uno de los horizontes más bellos del país, lo que hace que sea uno de los lugares para visitar en Costa Rica que no te puedes perder. Su límite se encuentra bastante adyacente con la frontera de Panamá. Se caracteriza por su aire despreocupado, alegre, por regirse con sus propias leyes y por presentar unos bellos ocasos que te dejarán enamorado.

En este bonito pueblo de Talamanca, puedes optar por el alquiler de una bicicleta he irte hasta una de las playas cercanas, como lo son Punta Uva o la bella bahía de Manzanillo. Este recorrido solo te tomará unos nueve kilómetros. También no te puedes retirar de esta zona sin probar los buenos platos típicos como el Rice and Beans, que está realizado con arroz, frijoles cocidos en leche de coco y en ocasiones va acompañado con pollo.

3. Pueblo de Tortuguero

Un pequeño pueblo que se encuentra muy apartado del resto de las zonas del país, rodeado de océano y numerosos canales. La única manera para llegar a esta aldea es en avioneta o en barco desde el puerto de Moín. Si eliges esta opción debes saber que el trayecto son cuatro horas donde podrás disfrutar de la gran diversidad que este país tiene por ofrecerte. En este pequeño pueblo vivirás una de las experiencias más fascinantes que te puedas imaginar.

¿Te imaginas ver el desove de las tortugas? Este es el lugar perfecto y uno de los lugares para visitar en Costa Rica que no te debes perder. Lo primero que debes hacer al llegar a esta aldea es reservar tu puesto para visitar el parque nacional con opción a un guía. Luego podrás disfrutar de esta experiencia al máximo, incluyendo los bellos amaneceres que aquí verás. Ya está disponible en nuestro blog sobre qué ver en Granada en dos días.

LUGARES PARA VISITAR EN COSTA RICA

4. Costanera Sur

Pasearte por los caminos de esta ruta costeña, es uno de los lugares para visitar en Costa Rica que incluir en tu itinerario. Será un recorrido por varias de las playas más bellas de este país, simplemente espectacular. Así que prepara tu bañador y tu buen protector solar para que comiences el trayecto por San José, llegando a la bahía de Jacó. Luego puedes ir a las playas Quepos y a la ya mencionada, reserva de Manuel Antonio.

5. Refugio indígena Bribrí

Ubicado en la jurisdicción de Puntarenas en la zona de Talamanca, encontrarás este grandioso refugio, uno de los tantos lugares que visitar en Costa Rica. En él aún se preserva el dialecto original, que es el habla Bribrí. Siendo uno de los tantos pueblos indígenas de este país, aún conservan muchas de sus tradiciones y viven de la pesca, caza y del trabajo de las tierras.

También suelen trabajar con diferentes materiales para la confección de cestas, instrumentos musicales y otras bonitas artesanías. Llegar a este sitio no es tan fácil, por lo que podrás optar por hacer una visita guiada y así no perderte de la maravillosa historia de este pueblo local.

6. Cerro Chirripó

Este es uno de los buenos lugares para visitar de Costa Rica, y más si eres amante de los deportes de montaña. Este es el cerro más alto del país y aparte de las divertidas actividades de senderismo, no te puedes perder las hermosas panorámicas que el lugar te presenta desde las alturas. Otro punto que debes visitar es el Valle de los Conejos, Sabana de los Leones, entre otros. Tu premio final será un poco de ejercicio y como te hemos dicho una vista del mar que te deja sin aliento.

7. Volcán Poás

Una de las reservas naturales más concurridos de la nación, situado en la jurisdicción de Alajuela, encontrarás este volcán activo que te dejará sin palabras. Con unos paisajes sin comparación, este es uno de los lugares para visitar en Costa Rica. Aprovechando tu paso por esta zona, podrás echar un vistazo a los bonitos cultivos de fresa que se encuentran en el camino. También puedes hacer u recorrido a la Laguna Botos, sencillamente hermosa.

8. Visita a los cetáceos en Marino Ballena

Localizado en el poblado de Tamarindo podrás encontrar este bonito parque nacional, donde puedes ver a las antiguas tortugas para los meses octubre a febrero. Y más grandioso aún, es ver a las maravillosas ballenas jorobadas, entre los meses de julio a octubre. No solo esta raza verás, pues en esta zona es común la gran cantidad de especies marinas, como los delfines. Un paseo que no debes dejar pasar.

9. Monteverde

En el centro del país hallarás uno de los bosques más hermosos, con una flora y una fauna sin igual. Esta frondosa selva es uno de los lugares para visitar en Costa Rica, podrás visitar puentes colgantes, mariposarios, visualizar aves exóticas y disfrutar de buenos deportes de aventura. Todo un paraíso para los apasionados del ecoturismo. Las caminatas por este bosque te permitirán distraerte y relajarte de una manera sin igual.

10. Volcán Arenal

Es este país aparte del buen ecosistema que posee, tiene una gran variedad de volcanes, siendo el más conocido el Arenal. Las aguas termales, las cataratas de la Fortuna, son uno de los lugares para visitar en Costa Rica. A parte de esto, podrás disfrutar de buenos paseos a caballo, conocer el Lago Arenal y disfrutar de hermosas panorámicas desde los miradores que se encuentran en el lugar. No dejes de visitarlo.

LUGARES PARA VISITAR EN COSTA RICA

11. Isla del Coco

Destino que se encuentra en las costas junto al Océano Pacífico, se puede decir que en uno de los puntos más apartados encontrarás esta bonita isla. Aquí la biodiversidad de las especies marinas no tiene comparación, lo que convierte esta isla en una de las más concurridas por los biólogos. Puedes hacer buceo para maravillarte con las distintas especies de peces, de tiburones, ballenas, delfines, entre otros. Convirtiendo este paseo en una experiencia inolvidable.

12. Parque Nacional de Cahuita

Hermoso parque natural encontrado en el distrito de Limón al lado de la comunidad caribeña de Cahuita. Suele ser concurrido en busca de visualizar las distintas especies de animales que habitan en el bosque. Como por ejemplo, los monos, los caimanes, mariposas exóticas, aves, entre otros. Además, tienes actividades  que podrás disfrutar, como el divertido senderismo y al final relajarte con un buen baño de playa o tomando el sol en sus blancas arena. Definitivamente uno de los lugares para visitar en Costa Rica.

Consejos para tu viaje

Que disfrutes al máximo tu experiencia es nuestro mayor objetivo, es por eso que queremos darte unas recomendaciones para que evites malos ratos y puedas estar más tranquilo en tus merecidas vacaciones. No te los pierdas.

Seguro de vida

Cualquiera sea tu destino lo más importante que debes tomar en consideración es viajar con un seguro. Para empezar debes vacunarte, las que aplican con más frecuencia son la hepatitis A y la fiebre tifoidea. Esto te permitirá la entrada con más tranquilidad en el país y por otra parte, el sistema de salud en Costa Rica es un poco costoso, por lo que si viajas con un buen seguro internacional ya tendrás cubierta la parte de salud por si ocurre algún contratiempo.

Planifica tu viaje

Uno de los puntos primordiales es que verifiques y organices tu viaje con anticipación, revisa los costos de tu hospedaje, de los lugares a visitar y de si utilizarás el transporte público. Esto te brindará un mejor manejo de tu presupuesto y de evitar contratiempos en tus vacaciones.

Lleva en orden tu documentación

Para ingresar al país deberás tener a mano tu pasaporte vigente, en buen estado, foto reconocible y no necesitarás visa si provienes de Sudamérica. Sin embargo, esto no aplica para todos los países por lo que recomendamos que verifiques los requerimientos de entrada según tu país de procedencia. Si no necesitas la visa tu permanencia en el país deberá ser de máximo noventa días.

Otro punto a considerar es que si viajas sola con tu hijo y es menor de edad, deberás gestionar un permiso o autorización del padre faltante. Este debe estar firmado y sellado por las autoridades competentes. Además, debes llevar el pasaporte vigente del infante.

Uno de los mejores destinos turísticos que puedes elegir en Centroamérica es este bonito país, con su buen clima tropical, las blancas arenas de sus playas y sus frondosos bosques es un lugar que no te querrás perder. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer sobre playas de Costa Rica.

Deja un comentario