Más de 12 lugares turísticos de Lima, que no debes perderte

La capital de Perú es un excelente destino para engordar tu agenda turística. Si quieres encontrar diversidad y variedad en un pase por una sola ciudad, aquí MarcaLaMilla te deja un recorrido por los mejores lugares turísticos de Lima, Perú. No dudes guardar tu ropa en la maleta y abordar un vuelo a esta maravillosa ciudad.

LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Ciudad de los Reyes: Lima 

Lima es la ciudad con más habitantes del Perú, además de ser su capital. Fue fundada en el año de 1535 con el nombre de Ciudad de los Reyes, por el explorador de origen español Francisco Pizarro. Este nombre se debe su fundación muy cercana al 6 de enero, día de los Reyes Magos, el día 18 de enero.

Los colonizadores españoles, comenzaron a aceptar el nombre de Lima, en referencia al valle del río Rímac, que se pronunciaba “li-maq”. Con el paso de los años y la costumbre, se nombró a la ciudad como Lima.

Se ubica en el desierto costero de Perú, por lo que es la única capital de Suramérica, que tiene salida al Océano Pacífico. Además, se encuentra en el valle del río Rímac y otros valles que la hacen bordear el litoral peruano. Quizás te interese conocer también, sobre ¿Qué hacer en Valparaíso?.

Sus más de 10 millones de habitantes, la hacen una ciudad superpoblada, donde los caseríos en los cerros, se han hecho objeto de estudio e investigaciones sociológicas.  Es la principal fuente de industria, comercio y finanzas del país, tomando cada día más importancia, la actividad turística.

Su centro histórico es el principal foco de turismo, donde resaltan centros arqueológicos y la movida vida nocturna. Sus museos, galerías y festividades tradicionales y populares, también la han hecho una gran atracción para miles de turistas. Lima, por ser el principal punto de ingreso al país, es una de las ciudades de Latinoamérica más visitadas, encontrándose en el top 20 a nivel mundial.

Entre playas, localidades, parques y distritos, aquí te dejamos los mejores lugares para que visites en tu viaje por Lima y su vibrante actividad.

Uno de los mejores lugares turísticos de Lima es Miraflores

La mayoría de los turistas peruanos y extranjeros, encuentran este lugar, con un maravillo atractivo. Es una zona que se encuentra cerca del mar, con un hermoso paseo marítimo que la vale la pena, incluso varias veces.

Viajando 9 kilómetros, aproximadamente, desde el centro histórico de Lima, encontraremos este hermoso lugar, considerado como la joya turística de la capital peruana. Tiene gran variedad de hoteles, playas y restaurantes que atraen a muchas personas. Allí también encontrarás centros comerciales, museos y variedad de malecones, que te darán bellos paisajes del Océano Pacífico.

En este distrito, encontrarás múltiples sitios que interés para tu degustación viajera, lo que la hace uno de los mejores lugares turístico de Lima. Encontrarás muchas áreas verdes y parques como el María Reich, Tres Picos, Miguel Grau y muchos otros que te harán suspirar por su belleza paisajística.

Encontrarás que hay muchos surfistas en esta parada, ya que sus playas representan un atractivo por sus grandes olas, para ellos. Es uno de los barrios más seguros de Lima, por lo que la tranquilidad te acompañará en todo momento. El sitio, además, se presta para que hagas un paseo en bicicleta, si te gusta andar sobre ruedas. Entre los sitios más representativos del Distrito de Miraflores, te ofrecemos:

El parque del Amor

Fue inaugurado en el año 1993, el 14 de febrero en honor a lo más bello del mundo: el Amor. Se encuentra acompañado por una de las mejores vistas de todo el Distrito, ya que a sus pies tiene al Océano Pacífico. Las playas que se ven desde su mirador, te dejará advertir a turistas que se tumban a tomar el sol y a los valientes surfistas.

Sin embargo, el atractivo más conocido de esta playa es la escultura realizada por el artista peruano David Delfín. Fue llamada “El Beso”, y es que en ella podrás ver a un hombre y a una mujer recreando un beso en un lugar tan lúdico como este. Mide 3 metros de altura, lo que lo hace un sitio perfecto para ver un atardecer con esa persona ideal.

 LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Si te encuentras soltero, te recomendamos que no vayas a este lugar un 14 de febrero, ya que puede ser algo deprimente. Lo encontrarás lleno de parejas demostrando su amor y de vendedores ambulantes de flores y otros objetos románticos. Si en cambio eres, más atrevido, pues no dejes que eso te perturbe y obtén las mejores fotos donde se demuestre el romance entre los amantes presente.

El parque tiene muchos mosaicos con frases amorosas, que además serán el fondo perfecto para las imágenes que quieras subir a tus redes sociales. Para llegar a este sitio debes localizar el Ovalo de Miraflores, y desde allí caminar directo hacia el malecón Balta. Otra opción es que camines todo el malecón, desde el centro comercial Lacomar, donde al lado del puente Balta, encontrarás el Parque del Amor.

Parque Kennedy: los gatos también están en los lugares turísticos de Lima

Otro de los parques más famosos de Miraflores, es el parque Kennedy. Es uno de los lugares turísticos de Lima, más conocido por sus áreas verdes y las ferias artesanales. Se encuentra frente a la Parroquia La Virgen Milagrosa, es el Parque Central de Miraflores.

Dos parques lo conforman: el 7 de Junio y el ya mencionado Parque Kennedy, formando una superficie de 22.000 metros cuadrados. Se le conoce con el nombre de éste último, ya que se hizo muy famoso desde el momento en que colocaron un busto del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, asesinado en el año 1963.

Curiosidad: la cualidad que le suma fama a este parque, es la gran cantidad de gatos que hacen vida en él. Son muy cariñosos con los visitantes, a quienes les permiten que los acaricien mientras se pasean por el parque y buscan comida.

Distrito Barranco: ¡qué siga la ruta!

Esta localidad limeña, destaca en nuestra lista, por su variedad en restaurantes, bares y discotecas, que hacen un verdadero llamado a los turistas y locales a visitarlo. Este distrito costero, que se caracteriza por tener calles de piedra y llenas de murales coloridos que te invitan a caminar y tener tu cámara preparada para aprovechar cualquier oportunidad de fotografiar tu viaje.

Se caracteriza por ser un área súper versátil de Lima, lo que te abrirá un abanico de posibilidades y actividades para hacer. Es uno de los distritos más pequeños de la ciudad capitalina lleno de la “Magia Barranquina”, que es una esencia especial que transporta al visitante al pasado con sus casonas, sus calles y su ambiente bohemio.

Tiene muchísimos sitios de interés para los turistas, ya que su arquitectura y cultura histórica son muy ricas. Te invitamos a que visites a algunos de los siguientes.

 LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Iglesia La Santísima Cruz

Se encuentra en la Plaza municipal, y es el principal templo católico que fue declarado como patrimonio cultural. Tiene una gran cantidad de feligreses por albergar en su interior las imágenes con mayor devoción de los limeños, siendo el principal el Señor de los Milagros de Barranco, saliendo en procesión desde noviembre.

Puente de los Suspiros

O pides un deseo o das un beso. El puente de los suspiros es un sitio, lleno de magia y romance, y se ha hecho muy famoso por su estilo bohemio. El une las calles de Ayacucho y Ermita, y se hizo muy famoso cuando la cantante Chabuca Grande, le dedicó una canción.

Además, cuenta con una leyenda, que debes pedir un deseo cuando lo conoces y cruzarlo sin respirar para que el deseo se te conceda. Puedes llegar a él, a desde la Plaza Chabuca Granda, que por cierto lleva ese nombre en honor a la cantante). También, desde la Iglesia la Ermita, o el Museo de la Electricidad y la Biblioteca Municipal.

A este puente lo rodean restaurantes y bares, que ofrecen todo tipo de comidas, desde las típicas hasta exquisitos platos internacionales. Así que no te puedes perder pasar por este puente, y ponerte un poquito supersticioso con su magia y, además, dar un beso.

Circuito Mágico del Agua: uno de los mejores lugares turísticos de Lima

Este lugar fue recientemente inaugurado en el año 2007, y ha llamado a muchos turistas y locales en los últimos tiempos. Se desarrolló como parte del plan de recuperación de los espacios públicos de la ciudad, y es un sistema de 13 fuentes manejadas cibernéticamente. Este ícono de Lima, se apoya con música, luces y alta tecnología, que nos hacen ver un precioso espectáculo.

Se encuentra en el Parque de las Reservas, funcionando durante las noches, en el que muchas veces se presentan grupos de música que acompañan el show. Tiene el récord Guinness, por ser el sistema de fuentes de agua en un parque público más grande.

Huaca Pucllana: arqueología y belleza

Este sitio se encuentra en el Distrito de Miraflores, y es uno de los lugares turísticos de Lima más visitados por los todos. Es una zona arqueológica y llegar es muy fácil desde la avenida José Prado. La historia indica que fue construido en el año 200 d.C., y pasando a través de sus puentes y senderos, verás los sepulcros de los antiguos indígenas.

Es conservado desde el año 1981, y fue construido con bloques de barro (adobe) y se encuentran rellenos de piedras pequeñas conocidas como cantos rodados y arena. Su centro es una pirámide de unos 25 metros de altura, con patios y plazas a su alrededor. Su nombre proviene del quechua Pukllay que significa jugar: lugar para jugar.

 LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

En sus rellenos se han encontrado restos humanos de mujeres jóvenes, en su mayoría, que fueron parte de ceremonias en agradecimiento a las divinidades. En su recorrido encontrarás algunos patios en los que hay recreaciones de tamaño natural, de pobladores de la época realizando diversas actividades.

Con el precio de las entradas, tendrás visita guiada por grupos en las que explican los aspectos más importantes de la cultura Lima. En este recorrido, podrás pasar alrededor de una hora, que podrás finalizar visitando el restaurante que se encuentra en el lugar.

Sala de exposiciones

Este lugar arqueológico cuenta con una sala de exposiciones pequeña, en la que se muestran parte de los hallazgos que se han hecho en el sitio. En su mayoría son objetos de la cultura Lima, en la que resaltan las esculturas de cerámica de los tiburones, que eran parte de las ofrendas realizadas en ceremonias.

Sigue con los sitios culturales, El Museo Larco

Otro de los mejores lugares turísticos de Lima es el Museo Larco. Este museo artístico es de origen precolombino, abierto en 1926. Se encuentra en el Distrito de Pueblo Libre en Lima y cuenta con diversas obras que muestran la historia del Perú. Forma parte de una hacienda, cuya construcción data del siglo XVIII, que ha sido conocida como la hacienda Cueva.

En su recorrido encontrarás piezas de cerámica pertenecientes a la cultura del Perú. también, encontrarás una colección textil, en la que los mantos y túnicas antiguas en buen estado, son su mayor atracción. Otro de sus atractivos, es la galería de oro y joyas, compuesta por 5 salas, en donde verás piezas fabricadas en estos minerales.

Una de las secciones que más interés despierta en los visitantes es la galería de arte erótico, en la que hay piezas arqueológicas de índole gráfico sexual. Si quieres conocer otros museos famosos, te invitamos a ver nuestro artículo de los Mejores Museos de Madrid.

Costa Verde: playas, sol y arena

Este conjunto de playas, se encuentra ubicado en el sur central del litoral de la ciudad, bordeando un prominente acantilado que está al frente del Océano Pacífico. Es una vía rápida que facilita el tránsito de los distritos litorales de la ciudad y el acceso a las playas.

Hay variedad de balnearios con estacionamientos, restaurantes y un malecón iluminado que brinda el mejor ambiente familiar para pasar un día de recreación. Los pescados y mariscos son los platos principales que disfrutarás en la gastronomía local, y puedes practicar surfing si lo atrevido es lo que te llama la atención.

De igual forma encontrarás variedad de hoteles, cuyos ventanales se encuentran dispuestos a brindarte las más hermosas puestas de sol sobre el Pacífico. En realidad, es un lugar bastante apacible para pasar un fin de semana relajado y olvidarte del resto del mundo.

 LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Parque de las Leyendas, sigue disfrutando

Este hermoso parque fue creado en el año 1964 por Felipe Benavides en el Distrito de San Miguel. Su nombre se debe a 10 leyendas de origen inca, que se encontraban plasmadas a lo largo de la entrada del parque, pero que fueron retiradas en el año 2008.

El parque de las leyendas, es uno de los lugares turísticos de Lima, en que el que hallarás elementos de arqueología, elementos de tipo vegetal y  variedad de animales en un mismo sitio. Se encuentra ubicado en la Avenida Las Leyendas, y se está diapuesto en cuatro zonas: la costa, la selva, la sierra y el área internacional. Comenzó en la década de 1970, momento en el que los animales de un zoológico que estaba en el Distrito de Barranco, fue cerrado definitivamente, por lo que sus animales fueron trasladados a este parque.

La zona costa se caracteriza porque podrás ver aquellos animales que habitan en las costas peruanas, pero además podrás disfrutar del mini-zoo, con pequeñas crías de animales. En la zona cierra, hay animales que pertenecen a los andes peruanos, por ejemplo, el gato andino, el cóndor y el flamenco andino, entre otros. Seguidamente, la zona selva, en donde hallarás los animales que habitan en la Amazonía peruana como la anaconda verde, el jaguar y muchos otros.

Por último, en la zona internacional, habrá presente algunos ejemplares de las especies más importantes del mundo. Jirafas, leones, avestruces, tortugas galápagos y muchos otros animales, harán que pases un hermoso día familiar.

Si quieres ver hipopótamos, jirafas, pingüinos, lobos de mar, serpientes, entre muchos otros animales, este es el sitio perfecto. También hay restos arqueológicos, 54 para ser más específicos, de monumentos, murallas, caminos, canales, etcétera. El jardín botánico realiza una importante labora, ya que hay un área especialmente para conservar plantas vulnerables (son aquellas especies que se hallan en alguna categoría de extinción).

Podrás pasar un día realmente divertido en este lugar, y cuentas con varios restaurantes en el parque para que no se escape nada. Sin embargo, si quieres ahorrarte este gasto, podrás consumir la comida que lleves preparada.

Apu o Cerro San Cristóbal, un imperdible de los lugares turísticos de Lima

Este es uno de los lugares turísticos de Lima más famosos de Perú por la leyenda que lo rodea. Está entre el distrito de Rímac y el de San Juan de Lima, formando parte de los cerros separados del sistema montañoso de la cordillera de los Andes. El nombre que recibió de los Incas, fue de “apu”, pero al llegar el conquistador español Francisco Pizarro, se le dio el nombre con que actualmente se conoce.

Se dice que Apu es un espíritu de la montaña que protege a la ciudad. Después de ser recuperado, se construyó en la cima del cerro un museo que a su vez es un mirador, atrayendo a millones de turistas. Puedes subir a la cima de este cerro, tomando los tours que salen desde la Plaza de Armas. Después de casi dos horas de recorrido, podrás conocer la historia del cerro y apreciar sus maravillosos regalos.

 LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Museo de Arte de Lima, una parada artística

Por el Paseo Colón, en el distrito de Lima lo encontrarás con una colección organizada, de acuerdo a las épocas de la historia peruana. Es una gran fuente académica de artes plásticas para la ciudad, así como de expresión corporal, guitarra, aeróbicos y danzas. Es conocido por sus siglas como MALI, y exhibe en su interior más de 1200 piezas que van desde la época precolombina hasta el siglo XX.

Podrás hacer su recorrido con visitas guiadas que te enriquecerán con información extra del contenido cultural que hay en el edificio. Además, hay un café en las instalaciones, que te invitan a tomar un rico café con un postre y buena música al finalizar tu visita.

Catedral de Lima

Se encuentra al lado de la Plaza Mayor, en la calle Gradas, con su estilo renacentista y adornos recargados. La arquitectura de este lugar, lo hace muy atractivo para la población turística que llega a Lima, además ser de uno de los pilares religiosos de los mismos lugareños. Muestra variedad de estilos en su interior, desde el gótico tardío hasta el barroco.

Es uno de los lugares turísticos de Lima en el que debes hacer parada obligatoria, cuando visites el casco histórico de la ciudad. Fue construida en el año 1535 por mandato de Francisco Pizarro, demandando muchos esfuerzos por su envergadura y por las inclemencias naturales de las que ha sido víctima, como los terremotos. Una de sus misas más importantes, la celebran cada 28 de julio, iniciando las fiestas patrias en Perú.

Punta Callao

Es un distrito costero de Lima, abarca unos 0.75 kilómetros cuadrados, pero uno de los más seguros, además, por la gran actividad turística que tiene. Caminando por su malecón tendrás una experiencia relajante, desde el que la vista al mar lo hará uno de los mejores lugares turísticos de Lima.

En sitio hermoso podrás ver grandes casonas y buenos restaurantes, pero el Centro Antiguo es su mayor atracción. Allí verás la Catedral del Callao, la Plaza Miguel Grau y la fortaleza Real Felipe. Te recomendamos hacer un tour, desde distrito, hasta la Isla Palominos, en la que verás de cerca pingüinos y lobos marinos.

Centro Histórico de Lima

No por ser el último en nuestro top 12 de lugares turísticos de Lima, es el menos importante. De hecho, en tu recorrido no puedes dejar de visitar la capital peruana, ya que ampara los edificios más antiguos de la ciudad. En él encontrarás diversas edificaciones de envergadura peruana, además de un ambiente agradable que podrás aprovechar para tomar fotografías y relajarte.

Otros lugares turísticos de Lima que no puedes dejar de visitar

Ya te hemos presentado nuestro top 12, pero no queremos dejarte de mencionar otros lugares turísticos de Lima que no te puedes perder en tu visa a la capital Peruana. Son hermosos espacios recreativos que te ayudarán a tener una perspectiva muy cultural de este pueblo suramericano.

Larcomar

Este hermoso centro comercial se encuentra construido sobre un acantilado, en el distrito de Miraflores. Ya te lo habíamos mencionado más arriba, pero aquí te dejamos otras características para que puedas ilusionarte con él. Desde su interior tendrás bellísimas vistas de la cota del Océano Pacífico mientras estás de shopping o disfrutando de sus servicios y lugares de entretenimiento.

Bares, cafeterías, restaurantes, farmacias, librerías, galerías de arte, cine, teatro, tiendas de ropa y mucho más encontrarás en este bello mall.

 LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Plaza Mayor

Ya te hemos mencionado varios sitios que se encuentran cerca de esta plaza, que también es conocida como la Plaza de Armas. Ella es en sí el núcleo de la ciudad, y está rodeada por la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Iglesia del Sagrario y el Palacio Arzobispal. Te recomendamos que vayas al mediodía para que presencies el cambio de guardia en el Palacio, te aseguramos que lo disfrutarás.

Playa Tuquillo

Es una de las mejores playas de Perú y ha sido nombrada la “Piscina del Océano Pacífico”, rodeada de casas y restaurantes. El mar aquí es calmo, comparado con otras playas de lima, por encontrarse en la orilla de una ensenada. Fue ganadora en los años 2010 y 2011, del Premio Ecoplayas, en la categoría rural. Es un poco aparta de la capital limeña, pero te aseguramos que vale la pena ir a conocerla.

Pachamac

En el valle de Lurín, encontrarás esta otra marca de los lugares turísticos de Lima. A 40 kilómetros al sureste de la capital, está la zona arqueológica más importante y grande de la ciudad. Su nombre proviene de la lengua quechua, significando “Creador de la Tierra”, y es un lugar sagrado que hallarás a 40 minutos de Lima.

Te recomendamos visitarla entre los meses de enero y junio, ya que se mantiene un ambiente agradable para que disfrutes tu visita al lugar. Está conformado por un circuito de tres zonas amuralladas con pirámides, templos y palacios. No te lo puedes perder.

Barrio Chino de Lima

Se encuentra en el Centro Histórico de la ciudad y sus calles están decoradas por imágenes muy llamativas del horóscopo chino. Aquí podrás disfrutar de los dulces chinos, mientras encuentras recuerdos y juguetes. Sin mencionar que podrás apreciar los más curiosos platos de la comida china en cualquiera de los restaurantes que lo conforman.

Iglesia San Francisco

Además de ser iglesia, también es un convento de la congregación Franciscana católica que se encuentra en el centro histórico de Lima. Es uno de los lugares turísticos de Lima, obligatorios por lo acogedor y artístico que puede llegar a ser. Resguarda en su interior obras de artes maravillosas, y haciendo su recorrido de 45 minutos, podrás visitar las catacumbas y la biblioteca con más de 25.000 ejemplares.

Palacio Arzobispal de Lima

Hoy en día funge como un museo para el público en general, encontrándose en la Plaza Mayor o de Armas (mencionada más arriba). Fue fundado en el año 1535, como cede episcopal de la ciudad capitalina de Perú. Tiene una arquitectura neocolonial, con características del barroco muy presente.

Plaza Francia

Llegarás a esta plaza sin perdida, ya que la adorna la bella Catedral La Recoleta, con su fachada neogótica de color azul intenso. Cuenta con espacios verdes que lo hacen un sitio ideal para el relax y apartarte de la ciudad y la rutina. Cerca de esta plaza encontrarás también el Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox, al que puedes visitar en este recorrido por los lugares turísticos de Lima.

En el centro está la estatua de la Libertad, que fue un regalo francés con motivo al centenario de la independencia de Perú. cuando termines de disfrutarla puedes tomarte un café o un té en uno de los centros comerciales que se encuentra en las adyacencias.

Plaza San Miguel

Está en la avenida Universitaria del distrito San Miguel, y es un centro comercial en Lima que data desde el año 1976. Es uno de los más visitados de la ciudad por la variedad en sus tiendas y locales, teniendo alrededor de 170 actualmente.  Podrás disfrutar de variedad en comida rápida aquí, ya que hay muchos restaurantes que te darán más energía, para seguir recorriendo sus locales.

Catacumbas

Ya te hablamos arriba de la Iglesia San Francisco, pero las catacumbas merecen una especial mención en este recorrido. Hay más de 25.000 cadáveres de religiosos que fueron parte de esta orden franciscana. Podrás llegar a ella con la visita guiada que ofrecen a sus visitantes, en la que te darán datos históricos y curiosos de las famosas fosas subterráneas. Las catacumbas se pueden visitar de lunes a domingo, de 9 a.m. a 8:15 p.m.

Plaza de San Martín

Es un sitio declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en el año 1988. Se encuentra muy cerca de la Plaza Mayor, y su monumento central está hecho en homenaje al Libertador de Perú, José de San Martín.

 LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Es un sitio hermoso para tomar fotografía, por encontrarse rodeado de edificios con estilo europeo y tener jardines bien conservados. Durante la noche hay un ambiente muy agradable con mucha iluminación en esta plaza, cafés, restaurantes y bares.

Parque Tres Picos

Sitiado en el distrito de Miraflores, cerca de la Costa Verde, este bello parque te regala unas maravillosas vistas al mar. Tiene espacios con vegetación muy bonitos que te invitan a recrearte de diversas maneras. Es un lugar bastante concurrido por los surfistas, por estar cerca de playa Punta Roquitas, con inmensas olas y grandes olas.

Parque Miguel Grau

Es otro de los lugares turísticos ubicados en el distrito de Miraflores, pero esta vez, en el malecón de la Marina. Es muy interesante para llevar a niños, ya que, con sus áreas verdes al aire libre, ofrece un excelente ambiente de esparcimiento.

Hay un café muy cercano, que se ha vuelto famoso para los turistas, en el que puedes disfrutar de un café o un chocolate caliente. Hacer esto es un rico ritual, además, por el fuerte viento que hay en el parque, y es una buena forma de calentarse.

Paracas

Cerca de la ciudad de Paracas, encontrarás este pequeño grupo de islas frente a la costa peruana. Son conocidas como las “Galápagos peruanas” y en ellas disfrutarás de una variedad de aves y acantalidados con la unión de desierto y mar.

Para visitarlo tendrás que hacer un viaje en lancha de dos horas, aproximadamente, en bote con un tour privado. De diciembre a febrero es el mejor momento y además el más popular para visitar estas islas.

Caral

Este sitio arqueológico se encuentra ubicado al norte de Lima, y se estima que tiene una antigüedad de 5000 años. Es un Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la UNESCO, y el primer asentamiento de una civilización en América.

Cuenta con una amplia gama de leyendas e historial del lugar que lo hacen fascinante para los visitantes y los investigadores de la historia. Su nombre proviene del quechua, y aunque aún no se ha determinado, se dice que puede significar “fibra” o “junco”. Ya se encuentra disponible en nuestro blog todo sobre El mejor día para comprar vuelos.

 LUGARES TURÍSTICOS DE LIMA

Deja un comentario